ACCESO DE GRUPO A UN SERVICIO DEL SUBSISTEMA MULTIMEDIA IP.

Método para acceder a servicios de una red del Subsistema Multimedia IP por parte de terminales de usuario situados detrás de un punto de acceso a dicha red (IP-PBX1,

IP-PBX2), estando asociado el punto de acceso a una suscripción a la red del Subsistema Multimedia IP, comprendiendo el método las etapas:

- incluir Identidades de Usuario Públicas dentro de un Conjunto de Registro Implícito definido para dicha suscripción; y

- en el registro del Subsistema Multimedia IP, de dicho punto de acceso con la red del Subsistema Multimedia IP, distribuir las Identidades de Usuario Públicas contenidas en el Conjunto de Registro Implícito a una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio (S-CSCF) asignada a dicho punto de acceso y a una Función de Control de Sesiones de Llamadas Proxy (P-CSCF) a la cual está conectado dicho punto de acceso, estando caracterizado el método porque dichas Identidades de Usuario Públicas son una Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio de Identidades de Usuario Públicas representativo de un intervalo de Identidades de Usuario Públicas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/051720.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 164 83 STOCKHOLM SUECIA.

Inventor/es: VAN ELBURG,JOHANNES, NOLDUS,Rogier, TIMMERS,Patrick, BOSSCHERT,Joost Herman, ÖSTER,Gert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L29/12 H04L 29/00 […] › caracterizados por el terminal de datos.

PDF original: ES-2375871_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Acceso de grupo a un servicio del subsistema multimedia IP.

Campo técnico La presente invención se refiere al acceso de grupo a servicios del Subsistema Multimedia IP y, en particular, a la facilitación de dicho acceso a usuarios que no tienen suscripciones individuales del Subsistema Multimedia IP aunque pertenecen a un grupo que sí la tiene.

Antecedentes

El Subsistema Multimedia IP (IMS) es la tecnología definida por el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) para proporcionar servicios Multimedia IP a través de redes de comunicaciones móviles (3GPP TS 22.228) . El IMS proporciona características clave para enriquecer la experiencia de comunicación de persona-a-persona de los usuarios finales, a través de la integración e interacción de servicios. El IMS permite nuevas comunicaciones enriquecidas de persona-a-persona (cliente-a-cliente) así como de persona-a-contenido (cliente-a-servidor) a través de una red basada en el IP.

El IMS hace uso del Protocolo de Inicio de Sesión (SIP) para establecer y controlar llamadas o sesiones entre terminales de usuario (UEs) o entre UEs y servidores de aplicaciones (ASs) . El Protocolo de Descripción de Sesión (SDP) , transportado mediante señalización SIP, se usa para describir y negociar los componentes de los medios de la sesión. Mientras que el SIP se creó como un protocolo de usuario-a-usuario, el IMS permite que operadores y proveedores de servicios controlen el acceso de usuarios a servicios y que cobren a dichos usuarios en consecuencia.

Dentro de una red IMS, las Funciones de Control de Llamadas/Sesiones (CSCFs) funcionan como entidades SIP dentro del IMS. La arquitectura del 3GPP define tres tipos de CSCFs: la CSCF Proxy (P-CSCF) que es el primer punto de contacto dentro del IMS para un terminal SIP; la CSCF de Servicio (S-CSCF) que proporciona al usuario servicios a los que el mismo está abonado; y la CSCF de Interrogación (I-CSCF) cuyo papel es identificar la S-CSCF correcta y reenviar a esa S-CSCF una solicitud recibida desde un terminal SIP a través de una P-CSCF.

La funcionalidad de un servicio IMS se implementa usando servidores de aplicaciones (ASs) . Para cualquier UE dado, a ese terminal se le pueden asociar uno o más ASs. Los ASs se comunican con una S-CSCF a través de la interfaz de Control de Servicio IMS (ISC) y se enlazan en una ruta de mensajería SIP según se requiera (por ejemplo, como resultado de la activación de IFCs descargados a la S-CSCF para un UE dado) .

Un usuario se registra en el IMS usando el método especificado SIP REGISTER. El mismo es un mecanismo para conectarse al IMS y anunciarle al IMS la dirección en la cual se puede contactar con una identidad de usuario SIP. En el 3GPP, cuando un terminal SIP realiza un registro, el IMS autentica al usuario usando información de suscripción almacenada en un Servidor de Abonados Domésticos (HSS) , y asigna una S-CSCF a ese usuario del conjunto de S-CSCFs disponibles. Aunque los criterios para asignar S-CSCFs no son especificados por el 3GPP, los mismos pueden incluir la compartición de carga y requisitos de servicio. Se observa que la asignación de una S-CSCF es clave para el control, y el cobro, del acceso de usuario a servicios basados en el IMS. Los operadores pueden proporcionar un mecanismo para evitar sesiones SIP directas de usuario-a-usuario que, de otro modo, eludirían la S-CSCF.

Durante el proceso de registro, es responsabilidad de la I-CSCF seleccionar una S-CSCF, en caso de que no se haya seleccionado ya una S-CSCF. La I-CSCF recibe las capacidades de S-CSCF requeridas, del HSS, y selecciona una S-CSCF apropiada basándose en las capacidades recibidas. Se observa que la asignación de S-CSCF la soporta también para un usuario la I-CSCF en el caso de que al usuario le llame un tercero, y el usuario no tenga asignada en ese momento una S-CSCF. Cuando posteriormente un usuario registrado envía una solicitud de sesión al IMS, la P-CSCF puede reenviar la solicitud a la S-CSCF seleccionada basándose en información recibida desde la S-CSCF durante el proceso de registro.

Cada usuario IMS posee una o más Identidades de Usuario Privadas. Una Identidad de Usuario Privada es asignada por el operador de la red doméstica y es usada por el IMS, por ejemplo, con fines relacionados con el registro, la autorización, la administración, y la contabilidad. Esta identidad adopta la forma de un Identificador de Acceso a la Red (NAI) según se define en la IETF RFC 2486. Es posible que el NAI contenga, para la identidad privada, una representación de la Identidad de Abonado Móvil Internacional (IMSI) . La TS23.228 del 3GPP especifica las siguientes propiedades de la Identidad de Usuario Privada:

- La Identidad de Usuario Privada no se usa para el encaminamiento de mensajes SIP.

- la Identidad de Usuario Privada la contendrán todas las solicitudes de Registro, (incluyendo solicitudes de Repetición de Registro y de Baja de Registro) trasladas desde el UE a la red doméstica.

- Una aplicación de Módulo de Identidad de Servicios multimedia IP (ISIM) almacenará de forma segura una Identidad de Usuario Privada. No le resultará posible al UE modificar la información de la Identidad de Usuario Privada almacenada en la aplicación de ISIM.

- La Identidad de Usuario Privada es una identidad global exclusiva definida por el Operador de la Red Doméstica, que se puede usar dentro de la red doméstica para identificar la suscripción del usuario (por ejemplo, capacidad de servicio IM) desde la perspectiva de una red. La Identidad de Usuario Privada identifica la suscripción, no al usuario.

- La Identidad de Usuario Privada se asignará permanentemente a la suscripción de un usuario (no es una identidad dinámica) , y es válida mientras dure la suscripción del usuario con la red doméstica.

- La Identidad de Usuario Privada se usa para identificar la información del usuario (por ejemplo, información de autenticación) almacenada dentro del HSS (para su uso, por ejemplo, durante el Registro) .

- La Identidad de Usuario Privada puede estar presente en registros de tarificación sobre la base de las políticas del operador.

- La Identidad de Usuario Privada se autentica únicamente durante el registro del usuario (incluyendo repetición de registro y baja de registro) .

- El HSS necesita almacenar la Identidad de Usuario Privada.

- La S-CSCF necesita obtener y almacenar la Identidad de Usuario Privada al Producirse el registro y una finalización sin registro.

Además de una Identidad de Usuario Privada, cada usuario IMS tendrá una o más Identidades de Usuario Públicas (PUIs) IMS. Las PUIs son usadas por cualquier usuario para solicitar comunicaciones con otros usuarios. Un usuario podría incluir, por ejemplo, una PUI (aunque no una Identidad de Usuario Privada) en una tarjeta de visita. La TS

23.228 del 3GPP especifica las siguientes propiedades de la PUI:

- Se pueden usar esquemas tanto de numeración de telecomunicaciones como de atribución de nombres de Internet para direccionar usuarios en función de las PUIs que tengan los usuarios.

- Las PUI (s) adoptarán la forma de un URI SIP (según se define en la RFC 3261 y la RFC 2396 ó el formato URI “tel:” definido en la RFC 3966.

- Una aplicación de ISIM almacenará de forma segura por lo menos una PUI (no será posible para el UE modificar la PUI) , pero no es necesario que todas las PUIs adicionales estén almacenadas en la aplicación de ISIM.

- Una PUI se registrará de forma o bien explícita o bien implícita antes de que se pueda usar la identidad para dar origen a sesiones IMS y procedimientos no relacionados con sesiones IMS.

- Una PUI se registrará de forma o bien explícita o bien implícita antes de que se puedan entregar, al UE del usuario al que pertenece la PUI, sesiones de IMS de finalización y procedimientos no relacionados con sesiones IMS de finalización.

- Resultará posible registrar globalmente (es decir, a través de una única solicitud de UE) un usuario que tenga más de una PUI a través de un mecanismo dentro del IMS (por ejemplo, usando un Conjunto de Registro Implícito) . Esto no excluirá que el usuario registre individualmente algunas de sus PUIs si así fuera necesario.

- Las PUIs no son autenticadas por la red durante el registro.

- Se pueden usar PUIs para identificar la información del usuario dentro del HSS (por ejemplo, durante el establecimiento de una sesión destinada a un móvil) .

- Las PUIs pueden ser usadas por ASs dentro del IMS para identificar datos de configuración de servicios a aplicar a un usuario.

La Figura 1 ilustra esquemáticamente relaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para acceder a servicios de una red del Subsistema Multimedia IP por parte de terminales de usuario situados detrás de un punto de acceso a dicha red (IP-PBX1, IP-PBX2) , estando asociado el punto de acceso a una suscripción a la red del Subsistema Multimedia IP, comprendiendo el método las etapas:

- incluir Identidades de Usuario Públicas dentro de un Conjunto de Registro Implícito definido para dicha suscripción; y

- en el registro del Subsistema Multimedia IP, de dicho punto de acceso con la red del Subsistema Multimedia IP, distribuir las Identidades de Usuario Públicas contenidas en el Conjunto de Registro Implícito a una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio (S-CSCF) asignada a dicho punto de acceso y a una Función de Control de Sesiones de Llamadas Proxy (P-CSCF) a la cual está conectado dicho punto de acceso,

estando caracterizado el método porque dichas Identidades de Usuario Públicas son una Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio de Identidades de Usuario Públicas representativo de un intervalo de Identidades de Usuario Públicas.

2. Método según la reivindicación 1, incluyendo dicho Conjunto de Registro Implícito por lo menos una Identidad de Usuario Pública explícita de dicho punto de acceso.

3. Método según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho punto de acceso (IP-PBX1, IP-PBX2) es una Centralita Privada IP.

4. Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho Conjunto de Registro Implícito se mantiene dentro de un Servidor de Abonados Domésticos (HSS) del Subsistema Multimedia IP, y se proporciona a la Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio (S-CSCF) en el registro dentro de una Respuesta de Asignación de Servidor (SAA) enviada por el Servidor de Abonados Domésticos, y a la Función de Control de Sesiones de Llamadas Proxy (P-CSCF) en un encabezamiento URI-Asociado-P de un 200 OK enviado desde la Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio.

5. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicho Conjunto de Registro Implícito se mantiene dentro de un Servidor de Abonados Domésticos (HSS) del Subsistema Multimedia IP, y se proporciona a la Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio (S-CSCF) después de que se modifique dicha suscripción, dentro de una Solicitud de Perfil Push enviada por el Servidor de Abonados Domésticos.

6. Método de funcionamiento de una Función de Control de Sesiones de Llamadas Proxy (P-CSCF) de una red del Subsistema Multimedia IP, comprendiendo el método las etapas:

- en el registro de un punto de acceso (IP-PBX1, IP-PBX2) que tiene una suscripción con la red del Subsistema Multimedia IP, recibir y almacenar un Conjunto de Registro Implícito para el punto de acceso, incluyendo el Conjunto de Registro Implícito Identidades de Usuario Públicas;

- recibir un mensaje del Protocolo de Inicio de Sesión desde dicho punto de acceso;

- si el encabezamiento de identidad-Preferida-P de dicho mensaje se corresponde con dicha Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio, sustituir el encabezamiento de identidad-Preferida-P por un encabezamiento de identidad-Aseverada-P que contiene el mismo Identificador de Recursos Universal;

- reenviar el mensaje a una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Interrogación (I-CSCF) ,

estando caracterizado el método porque dichas Identidades de Usuario Públicas son una Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio de Identidades de Usuario Públicas representativo de un intervalo de Identidades de Usuario Públicas.

7. Método de funcionamiento de una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio (S-CSCF) de un Subsistema Multimedia IP, comprendiendo el método las etapas:

- en el registro de un punto de acceso que tiene una suscripción con la red del Subsistema Multimedia IP, recibir y almacenar un Conjunto de Registro Implícito para el punto de acceso (IP-PBX1, IP-PBX2) , incluyendo el Conjunto de Registro Implícito Identidades de Usuario Públicas;

- recibir un mensaje SIP a) que se origina en o b) destinado a un terminal de usuario situado detrás de dicho punto de acceso; y

- si la identidad-Aseverada-P de dicho mensaje en el caso a) o el Indicador de Recursos Universal de solicitud de dicho mensaje en el caso b) se corresponde con dichas identidades de Usuario Públicas, aplicar procedimientos IMS convencionales de acuerdo con el perfil de servicio asociado,

estando caracterizado el método porque dichas Identidades de Usuario Públicas son una Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio de Identidades de Usuario Públicas representativo de un intervalo de Identidades de Usuario Públicas, y porque el Conjunto de Registro Implícito incluye un perfil de servicio asociado a dicha Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio.

8. Método de funcionamiento de un Servidor de Abonados Domésticos (HSS) de un Subsistema Multimedia IP de acuerdo con la reivindicación 9, que comprende además las etapas:

- para dicho punto de acceso (IP-PBX1, IP-PBX2) que presta servicio a una pluralidad de terminales de usuario, mantener también una identidad de una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio (S-CSCF) asignada a dicho nodo de acceso o criterios para asignar una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio; y

- al producirse la recepción de una solicitud de información de ubicación (LIR) desde una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Interrogación (I-CSCF) con respecto a un mensaje SIP recibido en la Función de Control de Sesiones de Llamadas de Interrogación, si el URI de solicitud del mensaje se corresponde con dicha Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio, informar a la Función de Control de Sesiones de Llamadas de interrogación sobre la identidad de la Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio o proporcionar a la misma los criterios de selección.

9. Método de funcionamiento de un Servidor de Abonados Domésticos (HSS) de un Subsistema Multimedia IP, comprendiendo el método las etapas:

- para un punto de acceso (IP-PBX1, IP-PBX2) que presta servicio a una pluralidad de terminales de usuario, mantener datos de abonado que incluyen un Conjunto de Registro Implícito que contiene Identidades de Usuario Públicas asociadas a dichos terminales de usuario; y

- proporcionar dicho conjunto de registro implícito a una o más de una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Interrogación (I-CSCF) , una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio (S-CSCF) , y una Función de Control de Sesiones de Llamadas Proxy (P-CSCF) ,

estando caracterizado el método porque dichas Identidades de Usuario Públicas son una Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio de Identidades de Usuario Públicas representativo de un intervalo de Identidades de Usuario Públicas.

10. Método según la reivindicación 9, en el que el Conjunto de Registro Implícito se proporciona en el registro de una suscripción para dicho punto de acceso, o al producirse la recepción de una solicitud de establecimiento de sesión cuando dicha suscripción no está registrada.

11. Método según la reivindicación 10, en el que el Conjunto de Registro Implícito se proporciona al producirse la recepción de una solicitud de establecimiento de sesión cuando dicha suscripción no está registrada, comprendiendo además el método en primer lugar comparar un URI de solicitud de dicha solicitud con dicha Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio de identidades de Usuario Públicas, y proporcionar dicho Conjunto de Registro Implícito si se confirma una coincidencia.

12. Ordenador adaptado para implementar una Función de Control de Sesiones de Llamadas Proxy (P-CSCF) para su uso en una red del Subsistema Multimedia IP, comprendiendo el ordenador:

- medios dispuestos, en el registro de un punto de acceso que tiene una suscripción con la red del Subsistema Multimedia IP, para recibir y almacenar un Conjunto de Registro Implícito para el punto de acceso (IP-PBX1, IP-PBX2) , incluyendo el Conjunto de Registro Implícito Identidades de Usuario Públicas;

- medios para recibir un mensaje del Protocolo de Inicio de Sesión desde dicho punto de acceso;

- medios dispuestos para, si el encabezamiento de identidad-Preferida-P de dicho mensaje se corresponde con dichas Identidades de Usuario Públicas, sustituir el encabezamiento de Identidad-Preferida-P por un encabezamiento de identidad-Aseverada-P que contiene el mismo Identificador de Recursos Universal; y

- medios para reenviar el mensaje a una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Interrogación (I-CSCF) ,

estando caracterizado el ordenador porque dichas Identidades de Usuario Públicas son una Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio de Identidades de Usuario Públicas representativo de un intervalo de Identidades de Usuario Públicas.

13. Ordenador adaptado para implementar una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio (S-CSCF) para su uso en un Subsistema Multimedia IP, comprendiendo el ordenador:

- medios dispuestos, en el registro de un punto de acceso que tiene una suscripción con la red del Subsistema Multimedia IP, para recibir y almacenar un Conjunto de Registro Implícito para el punto de acceso (IP-PBX1, IP-PBX2) , incluyendo el Conjunto de Registro Implícito;

- medios para recibir un mensaje SIP a) que se origina en o b) destinado a un terminal de usuario situado detrás de dicho punto de acceso; y

- medios dispuestos para, si la identidad-Aseverada-P de dicho mensaje en el caso a) o el Indicador de Recursos Universal de solicitud de dicho mensaje en el caso b) se corresponde con dicha Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio, aplicar lógica de servicio convencional que incluye el perfil de servicio asociado,

estando caracterizado dicho ordenador porque dichas Identidades de Usuario Públicas son una Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio de Identidades de Usuario Públicas representativo de un intervalo de Identidades de Usuario Públicas, y porque el Conjunto de Registro Implícito incluye un perfil de servicio asociado a dicha Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio.

14. Ordenador adaptado para implementar un Servidor de Abonados Domésticos (HSS) de un Subsistema Multimedia IP, comprendiendo el ordenador:

- medios adaptados, para un punto de acceso que presta servicio a una pluralidad de terminales de usuario, para mantener datos de abonado que incluyen un Conjunto de Registro Implícito que contiene Identidades de Usuario Públicas asociadas a dichos terminales de usuario, y una identidad de una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio (S-CSCF) asignada a dicho nodo de acceso o criterios para asignar una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio; y

- medios adaptados, al producirse la recepción de una solicitud de información de ubicación desde una Función de Control de Sesiones de Llamadas de Interrogación (I-CSCF) con respecto a un mensaje SIP recibido en la Función de Control de Sesiones de Llamadas de interrogación, para determinar si el URI de solicitud del mensaje se corresponde con dichas Identidades de Usuario Públicas, y, en caso afirmativo, para informar a la Función de Control de Sesiones de Llamadas de interrogación sobre la identidad de la Función de Control de Sesiones de Llamadas de Servicio o proporcionar a la misma los criterios de selección,

estando caracterizado dicho ordenador porque dichas Identidades de Usuario Públicas son una Identidad de Usuario Pública con comodín o sub-dominio de Identidades de Usuario Públicas representativo de un intervalo de Identidades de Usuario Públicas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .