DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN DE CRISTAL LÍQUIDO, MÉTODO DE CONTROL DE VISUALIZACIÓN DE CRISTAL LÍQUIDO, PROGRAMA DEL MISMO, Y MEDIO DE GRABACIÓN.

Aparato de visualización de cristal líquido, que comprende: unos medios (10) de detección de tipo de señal dispuestos para detectar si un tipo de señal de datos de imagen de entrada es una señal progresiva o una señal entrelazada;

unos medios (11) de conversión entrelazada/progresiva dispuestos para convertir una señal entrelazada en datos de imagen que son una señal progresiva, si los datos de imagen de entrada son una señal entrelazada; unos medios (14A - F) de excitación en sobremodulación dispuestos para realizar un énfasis de transición de escala de grises sobre los datos de imagen progresivos, antes de suministrarse a un panel (17) de visualización de cristal líquido, al menos según los datos de imagen progresivos de un periodo vertical inmediatamente anterior y los datos de imagen progresivos de un periodo vertical actual, reduciendo dicho énfasis de transición de escala de grises el tiempo de respuesta óptica de dicho panel (17) de visualización de cristal líquido; en el que una magnitud de dicho énfasis de transición de escala de grises se cambia según el tipo de señal detectado por dichos medios (10) de detección de tipo de señal, de tal modo que cuando el tipo de señal es una señal entrelazada, se ajusta dicha magnitud para ser menor que cuando el tipo de señal es una señal progresiva.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/005099.

Solicitante: SHARP KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 22-22 NAGAIKE-CHO ABENO-KU OSAKA 545-8522 JAPON.

Inventor/es: YOSHII,TAKASHI, FUJINE,Toshiyuki.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Abril de 2004.

Clasificación PCT:

  • G02F1/133 FISICA.G02 OPTICA.G02F DISPOSITIVOS O SISTEMAS CUYO FUNCIONAMIENTO OPTICO SE MODIFICA POR EL CAMBIO DE LAS PROPIEDADES OPTICAS DEL MEDIO QUE CONSTITUYE A ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS Y DESTINADOS AL CONTROL DE LA INTENSIDAD, COLOR, FASE, POLARIZACION O DE LA DIRECCION DE LA LUZ, p. ej. CONMUTACION, APERTURA DE PUERTA, MODULACION O DEMODULACION; TECNICAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS; CAMBIO DE FRECUENCIA; OPTICA NO LINEAL; ELEMENTOS OPTICOS LOGICOS; CONVERTIDORES OPTICOS ANALOGICO/DIGITALES. › G02F 1/00 Dispositivos o sistemas para el control de la intensidad, color, fase, polarización o de la dirección de la luz que llega de una fuente de luz independiente, p. ej. conmutación, apertura de puerta o modulación; Optica no lineal. › Disposiciones relativas a la estructura; Excitación de celdas de cristales líquidos; Disposiciones relativas a los circuitos (disposiciones o circuitos para el control de elementos de cristal líquido en una matriz, no estructuralmente asociados a los elementos G09G 3/36).
  • G09G3/20 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › G09G 3/00 Disposiciones o circuitos de control que presentan interés únicamente para la representación utilizando medios de visualización que no sean tubos de rayos catódicos. › para la presentación de un conjunto de varios caracteres, p. ej. de una página, componiendo el conjunto por combinación de elementos individuales colocados en una matriz.
  • G09G3/36 G09G 3/00 […] › que utilizan cristales líquidos.

Clasificación antigua:

  • G02F1/133 G02F 1/00 […] › Disposiciones relativas a la estructura; Excitación de celdas de cristales líquidos; Disposiciones relativas a los circuitos (disposiciones o circuitos para el control de elementos de cristal líquido en una matriz, no estructuralmente asociados a los elementos G09G 3/36).
  • G09G3/20 G09G 3/00 […] › para la presentación de un conjunto de varios caracteres, p. ej. de una página, componiendo el conjunto por combinación de elementos individuales colocados en una matriz.
  • G09G3/36 G09G 3/00 […] › que utilizan cristales líquidos.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Países Bajos.

PDF original: ES-2366736_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un aparato de visualización de cristal líquido que reproduce imágenes usando un panel de visualización de cristal líquido, y particularmente se refiere a un aparato de visualización de cristal líquido que puede mejorar las características de respuesta óptica del panel de visualización de cristal líquido.

TÉCNICA ANTERIOR

En estos años, los aparatos de visualización de cristal líquido (a partir de aquí en el presente documento, LCD) se han agrandado y se han hecho capaces de visualizar imágenes de alta definición. Los usos de los aparatos de visualización de cristal líquido ya no se limitan a ordenadores personales y procesadores de textos que mayormente se ocupan de imágenes estáticas, de tal modo que dispositivos tales como las TV que con frecuencia se ocupan de imágenes en movimiento comienzan a adoptar los aparatos de visualización de cristal líquido. Un LCD es más delgado que un tubo de rayos catódicos (a partir de aquí en el presente documento, CRT) y no ocupa un gran espacio. Por este motivo, los LCD para uso doméstico se han hecho populares.

Un LCD se dispone de tal forma que, unas líneas de exploración formadas sobre un primer sustrato y unas líneas de señal formadas sobre un segundo sustrato se disponen de forma matricial, un cristal líquido con una constante dieléctrica anisotrópica (permitividad anisotrópica) se encierra en un espacio entre los sustratos primero y segundo, y una imagen deseada se reproduce controlando la intensidad de la luz (cantidad de luz) que pasa a través de los sustratos primero y segundo ajustando la intensidad de un campo eléctrico según unos datos de imagen suministrados a una parte en la que una línea de exploración interseca a una línea de señal. Mientras tanto, el cristal líquido en una parte en la que una línea de exploración interseca a una línea de señal se excita normalmente mediante un TFT (Thin Film Transistor, transistor de película delgada) que es un elemento no lineal (elemento de conmutación) y que se prevé próximo a la parte antes mencionada.

Puesto que hoy en día los LCD se adoptan no sólo para un aparato de visualización de un ordenador sino también para un aparato de visualización de un equipo de televisión, se requiere con frecuencia que los LCD soporten imágenes en movimiento. Sin embargo, los LCD convencionales no pueden soportar fácilmente a imágenes en movimiento a causa de una lenta velocidad de respuesta.

Para resolver este problema de la velocidad de respuesta del cristal líquido, existe un método de excitación de cristal líquido conocido (por ejemplo, la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público n.º 365094/1992), disponiéndose el método de tal forma que, según la combinación de datos de imagen de entrada de la trama inmediatamente anterior y unos datos de imagen de entrada de la trama actual, se suministra un voltaje de excitación que es más alto (en el caso de sobremodulación) o más bajo (en el caso de submodulación) que un voltaje de nivel de gris de los datos de imagen de entrada predeterminados de la trama actual a un panel de visualización de cristal líquido. A partir de aquí en el presente documento, este método de excitación se denomina “excitación por sobremodulación (OS, overshoot)”.

Se ha sabido que la velocidad de respuesta del cristal líquido es en gran medida dependiente de la temperatura. En esta relación, hay un aparato de excitación de panel de cristal líquido que siempre mantiene la velocidad de respuesta de la variación de nivel de gris para que sea óptima y mantiene la calidad de las imágenes visualizadas, incluso cuando varía la temperatura del panel de cristal líquido. Un aparato de excitación de panel de cristal líquido de este tipo se da a conocer, por ejemplo, por la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público n.º 318516/1992.

En referencia a las figuras 15 – 19, lo siguiente describirá el aparato antes mencionado que lleva a cabo una excitación por sobremodulación con el fin de corregir las características de respuesta óptica del panel de cristal líquido, según la temperatura de funcionamiento. Obsérvese que, la figura 15 es un diagrama de bloques que muestra una parte sustancial de un aparato de visualización de cristal líquido convencional, la figura 16 ilustra un ejemplo del contenido de una memoria de tabla de OS, la figura 17 es un diagrama de bloques funcional que muestra el perfil general de una CPU de control, la figura 18 ilustra la relación entre una temperatura en el aparato y una memoria de tabla de consulta, y la figura 19 ilustra la relación entre un voltaje aplicado a un cristal líquido y la respuesta del cristal líquido.

La figura 15 ilustra los siguientes elementos: los elementos 1a a 1d son memorias de tabla de OS (ROM) que almacenan parámetros de OS (parámetros de conversión de mejora) respectivos correspondiéndose cada uno con una transición de nivel de gris alrededor de un periodo de trama de los datos de imagen de entrada, almacenándose los parámetros de OS de tal forma que se corresponden uno a uno con intervalos de temperatura respectivos en el aparato; un elemento 15 es una memoria de trama (FM, frame memory) que almacena datos de imagen de entrada para una trama; y un elemento 14H es una sección de conversión de mejora que (i) compara unos datos de imagen de entrada (datos actuales) de una trama M–ésima que va a visualizarse a continuación con unos datos de imagen de entrada (datos anteriores) de una trama (M – 1)–ésima, habiéndose almacenado los datos anteriores en la memoria 15 de trama, (ii) extrae mediante lectura un parámetro de OS que se corresponde con el resultado de la comparación antes mencionada (transición de nivel de gris), a partir de una de las memorias 1a a 1d de tabla de OS (ROM), y (iii) determina, según el parámetro de OS que se ha extraído mediante lectura, los datos de conversión de mejora (datos de nivel de gris de escritura) requerida para la reproducción de imagen en la trama M–ésima.

Además de lo anterior, la figura 15 también ilustra los siguientes elementos: un elemento 16 es un circuito de excitación de cristal líquido que emite como salida una señal de excitación de cristal líquido a un circuito 18 de excitación de puerta y un circuito 19 de excitación de fuente de un panel 17 de cristal líquido, según los datos de conversión de mejora suministrados a partir de la sección 14H de conversión de mejora; un elemento 20 es un sensor de temperatura para detectar una temperatura en el aparato; y un elemento 12H es una CPU de control que emite como salida una señal de control de conmutación para la conmutación de los parámetros de OS usados para la conversión de mejora de los datos de imagen, realizándose la conmutación seleccionando y realizando una consulta de una de las memorias 1a a 1d de tabla de OS (ROM), con referencia a la temperatura detectada por el sensor 20 de temperatura.

Los parámetros de NIVEL 1 a NIVEL 4 de OS almacenados en las memorias 1a a 1d de tabla de OS (ROM) respectivas se obtienen por adelantado a partir de unos valores reales de las características de respuesta óptica del panel 17 de visualización de cristal líquido, a las temperaturas T1, T2, T3, y T4 de referencia (T1 < T2 < T3 < T4). El orden de los grados de conversión de mejora es NIVEL 1 > NIVEL 2 > NIVEL 3 > NIVEL 4.

Por ejemplo, cuando el número de niveles de señal de visualización, es decir, el número de conjuntos de datos de visualización es de 256 escalas de grises para 8 bits, las memorias 1a a 1d de tabla de OS (ROM) pueden tener unos valores de parámetro de OS (valores reales) para todos los 256 niveles de gris. Con independencia de lo anterior, puede adoptarse la siguiente disposición mostrada en la figura 16: las memorias 1a a 1d de tabla de OS (ROM) sólo almacenan 9×9 valores de parámetro de OS (valores reales) representando cada uno 32 niveles de gris, y se calculan los conjuntos de datos de conversión de mejora para los niveles de gris restantes realizando, por ejemplo, una interpolación lineal usando los valores reales antes mencionados. Esta disposición hace posible reducir la capacidad de almacenamiento de las memorias de tabla de OS (ROM).

Tal como se muestra en la figura 17, la CPU de control 12H incluye: una sección 12a de discriminación de umbral que compara los datos de detección de temperatura producidos por el sensor 20 de temperatura con unos valores Th1, Th2, y Th3 de datos de temperatura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de visualización de cristal líquido, que comprende:

unos medios (10) de detección de tipo de señal dispuestos para detectar si un tipo de señal de datos de imagen de entrada es una señal progresiva o una señal entrelazada;

unos medios (11) de conversión entrelazada/progresiva dispuestos para convertir una señal entrelazada en datos de imagen que son una señal progresiva, si los datos de imagen de entrada son una señal entrelazada;

unos medios (14A – F) de excitación en sobremodulación dispuestos para realizar un énfasis de transición de escala de grises sobre los datos de imagen progresivos, antes de suministrarse a un panel (17) de visualización de cristal líquido, al menos según los datos de imagen progresivos de un periodo vertical inmediatamente anterior y los datos de imagen progresivos de un periodo vertical actual, reduciendo dicho énfasis de transición de escala de grises el tiempo de respuesta óptica de dicho panel (17) de visualización de cristal líquido;

en el que una magnitud de dicho énfasis de transición de escala de grises se cambia según el tipo de señal detectado por dichos medios (10) de detección de tipo de señal, de tal modo que cuando el tipo de señal es una señal entrelazada, se ajusta dicha magnitud para ser menor que cuando el tipo de señal es una señal progresiva.

2. Aparato de visualización de cristal líquido según la reivindicación 1,

que además comprende una memoria (13) de tabla que almacena un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical actual y los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior, incluyendo dichos medios (14A – F) de excitación en sobremodulación:

una sección (14d) de operación que lleva a cabo una operación sobre los datos de imagen de modo que se mejoran los datos de imagen, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises; y

una sección (14b) de multiplicación que multiplica los datos de salida de la sección de operación por un coeficiente (α1– α4, β1– β4) que se corresponde con el resultado de la detección mediante los medios (10) de detección de tipo de señal.

3. Aparato de visualización de cristal líquido según la reivindicación 2,

en el que en un caso en el que los datos de imagen de entrada son una señal de entrelazado el coeficiente (β1– β4) es menor que el coeficiente (α1– α4) en un caso en el que los datos de imagen de entrada son una señal progresiva.

4. Aparato de visualización de cristal líquido según la reivindicación 1,

que además comprende:

una primera memoria (13a) de tabla que almacena un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical actual y los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior, realizándose una consulta de la primera memoria (13a) de tabla cuando los datos de imagen de entrada son una señal progresiva; y

una segunda memoria (13b) de tabla que almacena un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical actual y los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior, realizándose una consulta de la segunda memoria (13b) de tabla cuando los datos de imagen de entrada son una señal entrelazada,

incluyendo dichos medios (14A – F) de excitación en sobremodulación una sección (14d) de operación que lleva a cabo, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises extraído mediante lectura a partir de la primera o segunda memoria de tabla (13a, 13b) según el resultado de la detección mediante los medios (10) de detección de tipo de señal, una operación sobre los datos de imagen de modo que se mejoran los datos de imagen.

5. Aparato de visualización de cristal líquido según la reivindicación 4,

en el que, el parámetro de énfasis de transición de escala de grises en un caso en el que los datos de imagen de entrada son una señal entrelazada es menor que el parámetro de énfasis de transición de escala de grises en un caso en el que los datos de imagen de entrada son una señal progresiva.

6. Aparato de visualización de cristal líquido según la reivindicación 1,

que además comprende:

medios (20) de detección de temperatura para detectar una temperatura en el aparato de visualización de cristal líquido, modificando dichos medios (14A – F) de excitación en sobremodulación el grado del énfasis de transición de escala de grises de los datos de imagen, según un resultado de detección mediante los medios (20) de detección de temperatura.

7. Aparato de visualización de cristal líquido según la reivindicación 6,

que además comprende una memoria (13) de tabla que almacena un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior y los datos de imagen del periodo vertical actual,

incluyendo dichos medios (14A – F) de excitación en sobremodulación:

una sección (14d) de operación que lleva a cabo una operación sobre los datos de imagen de modo que se mejoran los datos de imagen, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises; y

una sección (14b) de multiplicación que multiplica los datos de salida de la sección (14d) de operación por un coeficiente (α1– α4, β1– β4) que se corresponde con el resultado de la detección mediante los medios (10) de detección de tipo de señal y el resultado de la detección mediante los medios (20) de detección de temperatura.

8. Aparato de visualización de cristal líquido según la reivindicación 6, que además comprende:

una primera memoria (13a) de tabla que almacena un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical actual y los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior, realizándose una consulta de la primera memoria (13a) de tabla cuando los datos de imagen de entrada son una señal progresiva; y

una segunda memoria (13b) de tabla que almacena un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical actual y los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior, realizándose una consulta de la segunda memoria (13b) de tabla cuando los datos de imagen de entrada son una señal entrelazada,

incluyendo dichos medios (14A – F) de excitación en sobremodulación:

una sección (14d) de operación que lleva a cabo, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises extraído mediante lectura a partir de la primera o segunda memoria de tabla (13a, 13b) según el resultado de la detección mediante los medios (10) de detección de tipo de señal, una operación sobre los datos de imagen de modo que se mejoran los datos de imagen; y

una sección (14b) de multiplicación que multiplica los datos de salida de la sección (14d) de operación por un coeficiente que se corresponde con el resultado de la detección mediante los medios (20) de detección de temperatura.

9. Aparato de visualización de cristal líquido según la reivindicación 6,

que además comprende:

primeras memorias (131 – 134) de tabla que almacenan unos parámetros de énfasis de transición de escala de grises que se corresponden con unas temperaturas respectivas en el aparato de visualización de cristal líquido y se especifican por los datos de imagen del periodo vertical actual y los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior, realizándose una consulta de las primeras memorias (131 – 134) de tabla cuando los datos de imagen de entrada son una señal progresiva; y

segundas memorias (135 – 138) de tabla que almacenan unos parámetros de énfasis de transición de escala de grises que se corresponden con unas temperaturas respectivas en el aparato de visualización de cristal líquido y se especifican por los datos de imagen del periodo vertical actual y los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior, realizándose una consulta de las segundas memorias (135 – 138) de tabla cuando los datos de imagen de entrada son una señal entrelazada,

incluyendo dichos medios (14A – F) de excitación en sobremodulación una sección (14d) de operación que lleva a cabo, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises extraído mediante lectura a partir de la primera o segunda memoria (131 – 138) de tabla según el resultado de la detección mediante los medios (10) de detección de tipo de señal y el resultado de la detección mediante los medios (20) de detección de temperatura, una operación sobre los datos de imagen de modo que se mejoran los datos de imagen.

10. Aparato de visualización de cristal líquido según la reivindicación 6,

que además comprende una memoria (13) de tabla que almacena parámetros de énfasis de transición de escala de grises que se corresponden con unas temperaturas respectivas en el aparato de visualización de cristal líquido y se especifican por los datos de imagen del periodo vertical actual y los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior,

incluyendo dichos medios (14A – F) de excitación en sobremodulación una sección (14d) de operación que lleva a cabo, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises extraído mediante lectura a partir de la memoria de tabla (13), una operación sobre los datos de imagen de modo que se mejoran los datos de imagen, según el resultado de una comparación entre (i) una temperatura de conmutación determinada por el resultado de la detección mediante los medios (10) de detección de tipo de señal y (ii) el resultado de la detección mediante los medios (20) de detección de temperatura.

11. Aparato de visualización de cristal líquido según la reivindicación 10,

que además comprende:

unos medios (12A – E) de control que controlan la conmutación y la selección de los parámetros de énfasis de transición de escala de grises,

incluyendo los medios (12A – E) de control:

una sección (12f) de operación que lleva a cabo, sobre unos datos de temperatura detectadas mediante los medios

(20) de detección de temperatura, una operación predeterminada que se corresponde con cada tipo de señal de los datos de imagen de entrada;

una sección (12a) de discriminación de umbral que compara los datos de temperatura, que se han sometido a la operación por la sección (12f) de operación, con unos datos de temperatura umbral predeterminados; y

una sección (12c) de salida de señal de control que genera una señal de control de conmutación con la que los parámetros de énfasis de transición de escala de grises se conmutan y se controlan, según un resultado de detección por la sección (12a) de discriminación de umbral.

12. Aparato de visualización de cristal líquido según la reivindicación 10,

que además comprende

medios (12A – E) de control que controlan la conmutación y la selección de los parámetros de énfasis de transición de escala de grises,

incluyendo los medios (12A – E) de control:

una sección (12a) de discriminación de umbral que compara los datos de temperatura detectadas mediante los medios (20) de detección de temperatura con datos de temperatura predeterminados que se corresponden con cada tipo de señal de los datos de imagen de entrada; y

una sección (12c) de salida de señal de control que genera una señal de control de conmutación con la que los parámetros de énfasis de transición de escala de grises se conmutan y se controlan según un resultado de detección por la sección (12a) de discriminación de umbral.

13. Método de control de visualización de cristal líquido, que comprende las etapas de:

(i) detectar si un tipo de señal de datos de imagen de entrada es una señal progresiva o una señal entrelazada; y

40

(ii) convertir la señal de entrelazado en una señal progresiva, si los datos de imagen de entrada son una señal entrelazada;

(iii) someter los datos de imagen progresivos, antes de suministrarse a un panel (17) de visualización de cristal líquido, a una excitación en sobremodulación, que enfatiza las transiciones de escala de grises, al menos según unos datos de imagen progresivos de un periodo vertical inmediatamente anterior y unos datos de imagen progresivos de un periodo vertical actual, reduciendo dicha excitación en sobremodulación el tiempo de respuesta óptica de dicho panel (17) de visualización de cristal líquido, en el que

una magnitud de dicho énfasis de transición de escala de grises se cambia según el tipo de señal detectada, de tal modo que cuando el tipo de señal es una señal entrelazada, se ajusta dicha magnitud para ser más pequeña que cuando el tipo de señal es una señal progresiva.

14. Método de control de visualización de cristal líquido según la reivindicación 13,

que además comprende las etapas de:

(iv) realizar una consulta de una memoria (13) de tabla que almacena un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior y los datos de imagen del periodo vertical actual;

(v) realizar una operación sobre los datos de imagen de modo que se mejoran los datos de imagen, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises; y

(vi) multiplicar unos datos de salida que resultan de la etapa (v) por un coeficiente (α1– α4, β1– β4) que se corresponde con el tipo de señal detectado en la etapa (i).

15. Método de control de visualización de cristal líquido según la reivindicación 13.

que además comprende las etapas de:

(iv) realizar una consulta de una memoria (13) de tabla que almacena un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior y los datos de imagen del periodo vertical actual, realizándose una consulta de la memoria (13) de tabla en un caso en el que los datos de imagen de entrada son una señal progresiva;

(v) realizar una consulta de una memoria (13) de tabla que almacena un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior y los datos de imagen del periodo vertical actual, realizándose una consulta de la memoria (13) de tabla en un caso en el que los datos de imagen de entrada son la señal entrelazada; y

realizar una operación sobre los datos de imagen de modo que se mejoran los datos de imagen, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises extraído mediante lectura a partir de la memoria (13) de tabla según el tipo de señal detectado en la etapa (i).

16. Método de control de visualización de cristal líquido según la reivindicación 13,

que además comprende las etapas de:

(iv) detectar una temperatura en un aparato; y

(v) modificar el grado del énfasis de transición de escala de grises sobre los datos de imagen, según la temperatura detectada en la etapa (iv).

17. Método de control de visualización de cristal líquido según la reivindicación 16,

que además comprende las etapas de:

(vi) realizar una consulta de una memoria (13, 13a, 13b) de tabla que almacena un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior y los datos de imagen del periodo vertical actual;

(vii) realizar una operación sobre los datos de imagen de modo que se mejoran los datos de imagen, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises; y

(viii) multiplicar unos datos de salida que resultan de la etapa (vii) por un coeficiente (α1– α4, β1– β4) que se corresponde con el tipo de señal detectado en la etapa (i) y la temperatura detectada en la etapa (iv).

18. Método de control de visualización de cristal líquido según la reivindicación 16,

que además comprende las etapas de:

(vi) realizar una consulta de una primera memoria (13a) de tabla que almacena un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior y los datos de imagen del periodo vertical actual, realizándose una consulta de la primera memoria (13a) de tabla en un caso en el que los datos de imagen de entrada son una señal progresiva;

(vii) realizar una consulta de una segunda memoria (13b) de tabla que almacena un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior y los datos de imagen del periodo vertical actual, realizándose una consulta de la segunda memoria (13b) de tabla en un caso en el que los datos de imagen de entrada son una señal entrelazada;

(viii) realizar una operación sobre los datos de imagen de modo que se mejoran los datos de imagen, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises extraído mediante lectura a partir de la primera o segunda memoria de tabla (13a, 13b) según el tipo de señal detectado en la etapa (i): y

(ix) multiplicar unos datos de salida que resultan de la etapa (viii) por un coeficiente (α1– α4, β1– β4) que se corresponde con cada temperatura detectada en la etapa (iv).

19. Método de control de visualización de cristal líquido según la reivindicación 16,

que además comprende las etapas de:

(vi) realizar una consulta de unas primeras memorias (131 – 134) de tabla que almacenan unos parámetros de énfasis de transición de escala de grises que se corresponden con unas temperaturas respectivas en el aparato y se especifican por los datos de imagen del periodo vertical actual y los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior, realizándose una consulta de las primeras memorias (131 – 134) de tabla en un caso en el que los datos de imagen de entrada son una señal progresiva;

(vii) realizar una consulta de unas segundas memorias (135 – 138) de tabla que almacenan unos parámetros de énfasis de transición de escala de grises que se corresponden con unas temperaturas respectivas en el aparato y se especifican por los datos de imagen del periodo vertical actual y los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior, realizándose una consulta de las segundas memorias (135 – 138) de tabla en un caso en el que los datos de imagen de entrada son una señal entrelazada; y

(viii) según el tipo de señal detectado en la etapa (i) y la temperatura detectada en la etapa (iv), realizar una operación sobre los datos de imagen de modo que se mejoran los datos de imagen, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises extraído mediante lectura a partir de la primera o segunda memoria (135 – 138) de tabla.

20. Método de control de visualización de cristal líquido según la reivindicación 16,

que además comprende las etapas de:

(vi) realizar una consulta de unas memorias (13, 13a, 13b) de tabla que almacenan unos parámetros de énfasis de transición de escala de grises que se corresponden con unas temperaturas respectivas en el aparato y se especifican por los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior y los datos de imagen del periodo vertical actual; y

(vii) realizar una operación sobre los datos de imagen de modo que se mejoran los datos de imagen, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises extraído mediante lectura a partir de la memoria (13, 13a, 13b) de tabla con referencia al resultado de una comparación entre una temperatura de conmutación determinada por el tipo de señal detectado en la etapa (i) y la temperatura detectada en la etapa (iv).

21. Método de control de visualización de cristal líquido según la reivindicación 20,

40

que además comprende las etapas de:

(viii) realizar, sobre unos datos de temperatura que se corresponden con la temperatura detectada en la etapa (iv), una operación predeterminada que se corresponde con cada tipo de señal de los datos de imagen de entrada;

(ix) comparar la temperatura después de someterse a la operación predeterminada con unos datos de temperatura umbral predeterminados; y

(x) según una comparación en la etapa (ix), generar una señal de control de conmutación para la conmutación y el control de los parámetros de énfasis de transición de escala de grises.

22. Método de control de visualización de cristal líquido según la reivindicación 20,

que además comprende las etapas de:

(viii) comparar unos datos de temperatura que se corresponden con la temperatura detectada en la etapa (iv) con unos datos de temperatura umbral predeterminados que se corresponde con cada tipo de señal de los datos de imagen de entrada; y

(ix) según una comparación en la etapa (viii), generar una señal de control de conmutación para la conmutación y el control de los parámetros de énfasis de transición de escala de grises.

23. Programa para un ordenador dispuesto para ejecutar las etapas del método definido en cualquiera de las reivindicaciones 13 a 22

24. Medio de grabación, almacenando el programa informático según la reivindicación 23.

25. Aparato de visualización de cristal líquido según la reivindicación 1,

que además comprende:

medios (20) de detección de temperatura para detectar una temperatura en el aparato de visualización de cristal líquido, y

memorias (13, 13a, 13b) de tabla, almacenando cada una un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical actual y los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior,

pudiendo realizarse una consulta de al menos una de las memorias (13, 13a, 13b) de tabla con independencia del tipo de señal, y

sometiendo dichos medios (14A – F) de excitación en sobremodulación los datos de imagen al énfasis de transición de escala de grises, realizando una consulta de una de las memorias (13, 13a, 13b) de tabla, que se selecciona según un resultado de detección mediante los medios (10) de detección de tipo de señal y un resultado de detección mediante los medios (20) de detección de temperatura, y usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises extraído mediante lectura a partir de dicha una seleccionada de las memorias (13, 13a, 13b) de tabla.

26. Método de control de visualización de cristal líquido según la reivindicación 13.

que además comprende la etapa de (iv) detectar una temperatura en un aparato de visualización de cristal líquido, y

en el que la etapa de someter los datos de imagen al énfasis de transición de escala de grises se lleva a cabo para cada una de las temperaturas en el aparato de visualización de cristal líquido, y en dicha etapa de someter los datos de imagen al énfasis de transición de escala de grises una de las memorias (13, 13a, 13b) de tabla, almacenando cada una un parámetro de énfasis de transición de escala de grises especificado por los datos de imagen del periodo vertical actual y los datos de imagen del periodo vertical inmediatamente anterior y pudiendo realizarse una consulta de al menos una ellas con independencia del tipo de señal, seleccionándose según un resultado de detección mediante los medios (10) de detección de tipo de señal y un resultado de detección mediante los medios

(20) de detección de temperatura, y el énfasis de transición de escala de grises llevándose a cabo con respecto a los datos de imagen, usando el parámetro de énfasis de transición de escala de grises extraído mediante lectura a partir de dicha una seleccionada de las memorias (13, 13a, 13b) de tabla.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cálculo de patrón de modulación, dispositivo de control de luz, método de cálculo de patrón de modulación, programa de cálculo de patrón de modulación y medio de almacenamiento, del 3 de Junio de 2020, de HAMAMATSU PHOTONICS K.K.: Un aparato de cálculo de patrón de modulación configurado para calcular un patrón de modulación presentado en un modulador de luz espacial para modular al […]

Dispositivo de cálculo de patrón de modulación, dispositivo de control de luz, método de cálculo de patrón de modulación, programa de cálculo de patrón de modulación y medio de almacenamiento, del 14 de Agosto de 2019, de HAMAMATSU PHOTONICS K.K.: Un aparato de cálculo de patrón de modulación para calcular un patrón de modulación presentado en un modulador de luz espacial para modular un espectro de intensidad de luz […]

Dispositivo de visualización, sistema de visualización y procedimiento de corrección, del 12 de Junio de 2019, de EIZO Corporation: Un dispositivo de visualización conectado con un dispositivo de generación de la información del espacio de color que está separado e independiente […]

Reducción del reflejo en un microscopio quirúrgico, del 1 de Abril de 2019, de NOVARTIS AG: Un método para operar un microscopio quirúrgico colocado en una vía óptica entre un campo quirúrgico y un observador , comprendiendo el […]

Acristalamiento con sensor de flujo de calor y método para fabricar el mismo, del 27 de Febrero de 2019, de Guardian Glass, LLC: Un conjunto de acristalamiento, que comprenda: un primer sustrato de vidrio; un escudo contra radiación que cubra, directa […]

Lentes con potencia y alineación eléctricamente ajustable, del 27 de Febrero de 2019, de Optica Amuka (A.A.) Ltd: Un dispositivo óptico , que comprende: una capa electroóptica , que tiene un índice de refracción efectivo local en cualquier ubicación dada dentro de un área activa […]

Compensación de falla de elemento emisor de luz en un monitor, del 9 de Mayo de 2018, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Método para mostrar una imagen, comprendiendo el método las etapas de: proporcionar una iluminación a partir de una matriz de elementos emisores de luz teniendo […]

Filtro óptico adaptativo, del 10 de Enero de 2018, de Casbi, Evelyne: Filtro óptico que comprende: - por lo menos un obturador de cristales líquidos ópticamente transparente, que presenta una tensión de polarización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .