Sistema de comunicación que usa protocolo de movilidad IP base de red, aparato de control, encaminador y método de comunicación de los mismos.

Un método de control de comunicación usado en un aparato de reenvío (2) en una fuente de movimiento de un nodo móvil (1) cuando se realiza un traspaso que comprende:



establecer una ruta de transferencia de datos a un aparato de reenvío (3) en un destino de movimiento del nodo móvil (1),

caracterizado por:

realizar una transferencia de datos usando la ruta de transferencia de datos para transferir datos de usuario, estando direccionados los datos de usuario al nodo móvil (1), y estando almacenados los datos de usuario en una memoria intermedia (9) proporcionada en el aparato de reenvío (2) en la fuente de movimiento, continuar la transferencia de datos de los datos de usuario siempre que la memoria intermedia (9) no se haya vaciado, y enviar una notificación de cancelación de transferencia al aparato de reenvío (3) en el destino de movimiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E14000518.

Solicitante: SHARP KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 22-22, NAGAIKE-CHO, ABENO-KU OSAKA-SHI, OSAKA 545-8522 JAPON.

Inventor/es: TOYOKAWA,SUGURU, ARAMOTO,MASAFUMI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W8/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 8/00 Gestión de datos de red. › Transferencia de datos de movilidad.

PDF original: ES-2547707_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de comunicación que usa protocolo de movilidad IP base de red, aparato de control, encamlnador y método de comunicación de los mismos

Campo técnico

La presente invención se refiere a una tecnología de comunicación que usa un protocolo de movilidad IP base de

red.

Antecedentes de la técnica

En los últimos años, se ha realizado mucha investigación y desarrollo en un soporte de movilidad en una capa de IP tal como IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) Móvil. El IP móvil es un protocolo de una capa de red que es una tercera capa del Modelo de Referencia Básico OSI (Interconexión de Sistemas Abiertos) establecido por la ISO (Organización Internacional de Normalización), y es una tecnología para ocultar el movimiento de un cliente (cambio de una red/medio de comunicación, pausa corta y similares) de aplicaciones de orden superior para continuar la comunicación.

En TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet) que es un protocolo de comunicación generalmente usado en internet en la actualidad en general, una dirección IP sirve como un identificador y muestra también una localización en una red al mismo tiempo. Por lo tanto, cuando un nodo conectado a una cierta red se reconecta a otra red, se cambia una dirección IP del mismo y la sesión es imposible que continúe.

Por lo tanto, el IP Móvil proporciona un mecanismo en que se asigna una dirección única a un nodo y se sustituye con una dirección IP realmente usada en una pila TCP/IP, de esta manera parece para capas superiores o para un asociado de comunicación que se realiza la comunicación con la dirección única asignada en cualquier red (por ejemplo, véase la Bibliografía Distinta de Patente 1).

El IP Móvil está configurado mediante nodos denominados un nodo móvil (Nodo Móvil, un terminal móvil, en lo sucesivo, denominado como "MN"), un agente doméstico (Agente Doméstico, en lo sucesivo, denominado como "HA"), y un nodo corresponsal (Nodo Corresponsal, un nodo corresponsal, en lo sucesivo, denominado como "CN").

El MN tiene siempre una dirección invariable denominada una dirección doméstica (Dirección Doméstica, en lo sucesivo, denominada como "HoA"), y un nodo que gestiona la dirección es el HA. Cuando el MN está conectado a una red distinta de un enlace doméstico que es un enlace del HA, una dirección realmente usada para comunicación que se denomina una dirección a cargo (Dirección a Cargo, una dirección a cargo, en lo sucesivo, denominada como "CoA") se obtiene mediante algún tipo de medio, por ejemplo, un anuncio de encaminador (Anuncio de Encaminador, en lo sucesivo, denominado como "RA") de una auto-configuración de dirección sin estado, o un DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica del Anfitrión) v6 de una auto-configuración de dirección con estado. El MN notifica el HA de la CoA obtenida en este punto con un mensaje de Actualización de Vinculación (Actualización de Vinculación, en lo sucesivo, denominado como "BU").

Como resultado, cuando un nodo (=CN) a comunicarse de manera deseable con el MN envía un paquete a la HoA, la HoA es una dirección de un enlace gestionado mediante el HA y por lo tanto se entrega temporalmente al HA. En ese momento, el HA transfiere a la CoA asociada con la HoA. Como resultado, el MN se hace siempre comunicable mediante la HoA. En el MN, una aplicación que se ejecuta en el MN siempre usa una dirección IP denominada la HoA anteriormente para comunicar.

La CoA se usa para una dirección de fuente o una dirección de destino de un paquete IPv6 real. Además, para ocultar el movimiento de aplicaciones de orden superior, se usan tecnologías tales como un IPv6 en encapsulación de IPv6 y un encabezamiento de movilidad. Como resultado, la HoA se notifica a la aplicación para ocultar una dirección de IPv6 (CoA) realmente usada.

Sin embargo, puesto que este IPv6 móvil no puede realizar un traspaso a alta velocidad, se ha propuesto FMIPv6 (Traspasos Rápidos para IPv6 Móvil) (por ejemplo, véase la Bibliografía Distinta de Patente 2).

Con referencia a la Figura 21 como un ejemplo, se describirá el FMIPv6.

Un RtSolPr (Solicitud de Encaminador para Anuncio de Intermediario, un intermediario de solicitud de encaminador, en lo sucesivo, denominado como "RtSolPr") en S1201 en la Figura 21 es uno en que una solicitud de encaminador (una petición de encaminador) se amplía para el FMIPv6, siendo dicha solicitud de encaminador un mensaje enviado mediante un anfitrión generalmente usado en el IPv6 a un encaminador para generar una notificación de encaminador. El MN envía el RtSolPr a un PAR (Encaminador de Acceso Anterior, un encaminador de acceso en comunicación, en lo sucesivo, denominado como "PAR").

Tras la recepción del RtSolPr desde el MN, el PAR envía un PrRtAdv (Anuncio de Encaminador Intermediarlo, un anuncio de encamlnador Intermediario, en lo sucesivo, denominado como "PrRtAdv") al MN en S1202. El PrRtAdv es uno en que un RA generalmente usado en el IPv6 se amplía para el FMIPv6.

Tras la recepción del PrRtAdv desde el PAR, el MN envía una FBU (Actualización de Vinculación Rápida) que es una actualización de vinculación para un traspaso a alta velocidad al PAR en S1203. La FBU incluye información de NCoA (Nueva Dirección a cargo, una nueva CoA, en lo sucesivo, denominado como "NCoA"), y puesto que la NCoA es una dirección que pertenece a un enlace de un NAR (Nuevo Encaminador de Acceso, un encaminador de acceso en un destino de movimiento, en lo sucesivo denominado como "NAR"), el PAR puede transferir un paquete al NAR.

Tras la recepción de la FBU desde el MN, el PAR envía un Hl (Iniciación de Traspaso, en lo sucesivo, denominado como "Hl") al NAR para cambiar el MN e ¡nlclallzar un traspaso en 1204. El NAR envía, como confirmación para el Hl, un HAck (Acuse de Recibo de Traspaso, en lo sucesivo, denominado como "HAck") al PAR en S1205, y se empieza la transferencia de paquetes entre el PAR y el NAR en S1206.

Además, cuando se finaliza el movimiento y se completa el movimiento para que esté bajo el control del NAR (el mismo enlace), el MN envía un FNA (Anuncio de Vecino Rápido, un anuncio de vecino a alta velocidad, en lo sucesivo, denominado como "FNA") al NAR en S1207. Esto es para notificar al NAR de que se ha completado el movimiento. Como resultado, el NAR empieza la entrega del paquete al MN en S1208.

En este método, se establece que se crea un túnel entre el PAR y el NAR en transición en el momento del traspaso, pero no se menciona un medio para retornar desde un estado en transición a un estado normal.

El IP Móvil anterior realiza gestión de movilidad señalizando el controlador desde el lado del terminal móvil y se denomina por lo tanto un protocolo de movilidad en una base de anfitrión. Por otro lado, el IETF (Grupo de Tareas Especiales de Ingeniería en Internet) ha propuesto adicionalmente un protocolo de movilidad IP base de red, en que se realiza señalización para control de movimiento en el lado de red y el MN puede moverse sin un protocolo específico para movimiento a montarse (por ejemplo, véase la Bibliografía Distinta de Patente 3).

Esto tiene diversas ventajas de manera que el MN no se requiere para manejar la CoA, se elimina una tara debido a una encapsulación de paquetes o un encabezamiento de movilidad y similares. Un método para un traspaso del protocolo de movilidad IP base de red se describirá con referencia a la Figura 22.

En primer lugar, después del movimiento, en S1301, el MN envía una RS (Solicitud de Encaminador, una solicitud de encaminador, en lo sucesivo, denominada como "RS") o un mensaje de petición de configuración de red (ajuste de red) tal como una Petición de DHCP a un encaminador de un enlace en un destino de movimiento descrito como "NuevaMAG" en la Figura 22, una pasarela de acceso móvil (Pasarela de Acceso Móvil, en lo sucesivo, denominada como "MAG").

La MAG se refiere a un encaminador que realiza reenvío entre el MN que se mueve al enlace y un encaminador de rutas que sirve como un aparato de control para controlar una movilidad IP, un ancla de movilidad local (Ancla de Movilidad Local, en lo sucesivo, denominada como "LMA").

El LMA controla una pluralidad de MAG conectadas mediante una red. El LMA gestiona identificadores del MN y de la MAG y direcciones IP en una porción de almacenamiento.

La MAG gestiona también identificadores del MN y del LMA y direcciones IP en una porción de almacenamiento. La información gestionada mediante la MAG puede obtenerse realizando comunicación con el LMA.

Realizando IPv6 en encapsulación de IPv6 de un paquete y añadiendo un encabezamiento con referencia a información almacenada en la porción de almacenamiento,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de control de comunicación usado en un aparato de reenvío (2) en una fuente de movimiento de un nodo móvil (1) cuando se realiza un traspaso que comprende:

establecer una ruta de transferencia de datos a un aparato de reenvío (3) en un destino de movimiento del nodo móvil (1), caracterizado por:

realizar una transferencia de datos usando la ruta de transferencia de datos para transferir datos de usuario,

estando direccionados los datos de usuario al nodo móvil (1), y estando almacenados los datos de usuario en

una memoria intermedia (9) proporcionada en el aparato de reenvío (2) en la fuente de movimiento,

continuar la transferencia de datos de los datos de usuario siempre que la memoria intermedia (9) no se haya

vaciado, y enviar una notificación de cancelación de transferencia al aparato de reenvío (3) en el destino de

movimiento.

2. El método de control de comunicación de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los datos de usuario se han recibido desde un nodo ancla (4).

3. Un método de control de comunicación usado en un aparato de reenvío (2) en una fuente de movimiento de un nodo móvil (1) cuando se realiza un traspaso que comprende:

establecer una ruta de transferencia de datos a un aparato de reenvío (3) en un destino de movimiento del nodo móvil (1), caracterizado por:

realizar una transferencia de datos usando la ruta de transferencia de datos para transferir datos de usuario, estando direccionados los datos de usuario al nodo móvil (1), y estando almacenados los datos de usuario en una memoria intermedia (9) proporcionada en el aparato de reenvío (2) en la fuente de movimiento, continuar la transferencia de datos de los datos de usuario siempre que la memoria intermedia (9) no se haya vaciado, y enviar una notificación para liberar los recursos de redirección de datos al aparato de reenvío (3) en el destino de movimiento.

4. El método de control de comunicación de acuerdo con la reivindicación 3, en el que los datos de usuario se han recibido desde un nodo ancla (4).

5. Un aparato de reenvío (2) en una fuente de movimiento de un nodo móvil (1) que realiza una parte de un traspaso que comprende:

una unidad de control (7) configurada para establecer una ruta de transferencia de datos a un aparato de reenvío (3) en un destino de movimiento del nodo móvil (1); y caracterizado por:

una unidad de comunicación (5, 6) configurada para

realizar una transferencia de datos usando la ruta de transferencia de datos para transferir datos de usuario, estando direccionados los datos de usuario al nodo móvil (1), y estando almacenados los datos de usuario en una memoria intermedia (9) proporcionada en el aparato de reenvío (2) en la fuente de movimiento, continuar la transferencia de datos de los datos de usuario siempre que la memoria intermedia (9) no se haya vaciado, y enviar una notificación de cancelación de transferencia al aparato de reenvío (3) en el destino de movimiento.

6. El aparato de reenvío (2) de acuerdo con la reivindicación 5, en el que los datos de usuario se han recibido desde un nodo ancla (4).

7. Un aparato de reenvío (2) en una fuente de movimiento de un nodo móvil (1) que realiza una parte de un traspaso que comprende:

una unidad de control (7) configurada para establecer una ruta de transferencia de datos a un aparato de reenvío (3) en un destino de movimiento del nodo móvil (1); y caracterizado por:

una unidad de comunicación (5, 6) configurada para

realizar una transferencia de datos usando la ruta de transferencia de datos para transferir datos de usuario, estando direccionados los datos de usuario al nodo móvil (1), y estando almacenados los datos de usuario en una memoria intermedia (9) proporcionada en el aparato de reenvío (2) en la fuente de movimiento, continuar la transferencia de datos de los datos de usuario siempre que la memoria intermedia (9) no se haya vaciado, y enviar una notificación para liberar los recursos de redirección de datos al aparato de reenvío (3) en el destino de movimiento.

8. El aparato de reenvío (2) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que los datos de usuario se han recibido desde un nodo ancla (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para soportar la selección de GW de PDN, del 15 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por una entidad de gestión de la movilidad, MME, en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir (302, […]

Método para el establecimiento y el funcionamiento de una red dedicada en una red de telefonía móvil y red de cadena de bloques entre operadores, del 1 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Método para el establecimiento y el funcionamiento de una red dedicada en una red de telefonía móvil sobre la base de una Red de Cadena de […]

Método, dispositivo y sistema de reconocimiento de sesión de LIPA y medio de almacenamiento informático, del 3 de Junio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método para reconocer una sesión de Acceso por Protocolo de Internet, IP, Local, LIPA, que comprende: recibir (S400), por una pasarela […]

Procedimiento para mejorar el método de traspaso de un usuario móvil en una red de comunicaciones, del 19 de Febrero de 2020, de THALES: Procedimiento para optimizar el método de traspaso o "handover" de un terminal móvil T desde un primer sitio (100a) de radio hacia un segundo sitio (100b) de radio en una red […]

Provisión de múltiples niveles de servicio para comunicación inalámbrica, del 15 de Enero de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación, que comprende: usar , en un terminal de acceso, una primera instancia de estrato sin acceso, NAS, […]

Equipo y método de gestión para soportar la descarga en WLAN, del 6 de Noviembre de 2019, de INTEL CORPORATION: Un gestor de elementos, EM, con circuitería para: recibir una primera información de gestión transmitida desde un punto de acceso, AP, de una red de acceso de área local […]

Imagen de 'Métodos y aparatos para usar una infraestructura de VPLMN por…'Métodos y aparatos para usar una infraestructura de VPLMN por una HPLMN para terminar un establecimiento de sesión de IMS para un usuario de itinerancia, del 25 de Septiembre de 2019, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Método para proporcionar una funcionalidad de itinerancia relacionada con una sesión de Subsistema Multimedia de Protocolo de Internet (IMS), en donde un primer […]

Suministro de información de localización, del 28 de Agosto de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método para pasar datos de localización dentro de una red de comunicación a una aplicación de destino , siendo los datos de localización indicativos de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .