VENTANA MONOBLOQUE CON PERSIANA INCORPORADA.

1. Ventana monobloque con persiana incorporada, que incluyendo unas hojas de ventana que pueden ser batientes o correderas,

así como un marco sobre el que van montadas dichas hojas, incluyendo además una zona superior donde está establecido un tambor de arrollamiento para una persiana que forma conjunto monobloque con los elementos referidos, se caracteriza porque se incluye un marco externo respecto del cual va montado con carácter giratorio o basculante el conjunto monobloque de ventana con la persiana incorporada, constituyendo dicho marco externo el medio de montaje del conjunto de la ventana monobloque respecto del hueco de la fachada o paramento de que se trate.2. Ventana monobloque con persiana incorporada, según reivindicación 1, caracterizado porque el marco de la ventana monobloque con persiana incorporada está vinculado al marco externo de fijación al paramento, mediante bisagras u otros elementos de giro apropiados, incorporando en el lado opuesto al de abisagramiento una maneta o elemento equivalente para posibilitar la apertura del conjunto de ventana monobloque con la persiana incorporada respecto del marco de fijación al paramento, en orden a situar la persiana hacia el interior del habitáculo, para permitir su limpieza

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130361.

Solicitante: GONZALEZ SANCHEZ, LORENZO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,LORENZO.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • E06B9/01 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Enrejados fijos a muros, puertas o ventanas; Enrejados desplazables en puertas y ventanas; Muros o paredes con forma enrejada, p. ej. claustros.

Descripción:

Ventana monobloque con persiana incorporada.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una ventana monobloque con persiana incorporada, prevista para su utilización en edificios de pisos con varias alturas, y destinada a ser montada sobre el correspondiente hueco o abertura de la fachada o paramento del edificio de que se trate.

El objeto de la invención es permitir la limpieza exterior de la persiana desde el interior de la vivienda o recinto en el que vaya montada, con independencia de la altura a la que se encuentre.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, las ventanas y persianas, con independencia de ser de hojas correderas o batientes, han evolucionado hasta comercializarse como conjuntos monobloque en el que están integradas las hojas de la ventana, el marco, el cajón de la persiana, la propia persiana y las guías para ésta, así como posibles accesorios, tales como telas mosquiteras y similares, formando un conjunto único que sale totalmente acabado de fábrica y no requiere mas obra que la existencia en la fachada o paramento del correspondiente hueco o abertura que, como es evidente, será formal y dimensionalmente coincidente con tal conjunto, para encajar éste último y fijarle, habitualmente con la aplicación de espuma de poliuretano, o bien con mortero, yeso u otro material apropiado.

Estos conjuntos monobloques de ventanas y persianas permiten un montaje extremadamente rápido y sencillo, con el consiguiente ahorro de costos.

Ahora bien, a excepción de las ventanas de planta baja o de terrazas, la limpieza exterior de las persianas resulta muy problemática, pudiéndose efectuar de diversas maneras, una de las cuales consiste en retirar la tapa que protege el tambor de enrollamiento de la persiana, y . desde el interior ir efectuando la limpieza, tramo a tramo, de la persiana, lo cual es una operación lenta y que en la mayor parte de los casos requiere dos personas, una para realizar la limpieza y otra para ir enrollando la persiana, puesto que el hueco que deja la tapa del cajón es pequeño y obviamente hay que ir limpiando tramo a tramo.

Otra forma de llevar a cabo la limpieza de persianas es la de requerir a empresas especializadas que dispongan de medios para ello, y que suelen ser trabajadores sostenidos en el aire a través de cuerdas y arnés, andamios, y otros artilugios adaptados a estos fines, de manera tal que esta forma de limpieza es muy costosa y se suele realizar por parte de toda la comunidad de vecinos, que en la mayor parte de las ocasiones no se ponen de acuerdo.

Por último y como medida doméstica para realizar la limpieza exterior de las persianas en pisos, consiste en bajar lo máximo posible la persiana hasta que permita un hueco suficiente para introducir por el exterior una mano u otro utensilio, y proceder a la limpieza hasta donde el mismo permita, aunque el resultado desde la vía pública, cuando la persiana está desenrollada, es una persiana limpia solo en su mitad inferior, dando una imagen de descuido del edificio.

En definitiva, no se conoce ningún sistema que resulte práctico y económico para llevar a cabo la limpieza exterior de las persianas montadas en ventanas de varios pisos de edificios.

Descripción de la invención

La ventana que se preconiza, siendo del tipo monobloque, es decir que incorpora la persiana, lógicamente las hojas con su marco, el cajón de la persiana y las guías para ésta, presenta la particularidad dé que dicho conjunto de ventana monobloque va montado con carácter giratorio respecto de un marco externo que es el que se fijará sobre el correspondiente hueco o abertura establecida en la fachada o paramento de que se trate, de manera tal que cuando se quiera llevar a cabo la limpieza exterior de la persiana, bastará con hacer girar o abatir el conjunto de la ventana monobloque respecto del marco de montaje del conjunto monobloque, es decir el que se fija a dicho paramento de manera tal que ese abatimiento lógicamente se realizará hacia el interior de la vivienda o habitáculo, para que en el caso de estar la persiana totalmente bajada, poder llevar a cabo la limpieza exterior de la misma, sin necesidad de acudir a empresas especializadas, ni a tenerse que colgar del edificio, ni a tener que llevar a cabo operaciones dificultosas o incluso peligrosas que, además, no permiten efectuar la limpieza total de la persiana, ni resulta eficaz la parte de limpieza que se efectúa.

En definitiva, la ventana monobloque se caracteriza porque rodeando al conjunto de ventana monobloque convencional, existe un segundo marco, de manera que todo el conjunto monobloque actúa como si se tratara de una hoja única con sus bisagras y su maneta de cierre propias, siendo el marco externo el que se fija al paramento, lo mismo que antes se hacía con el convencional marco de las hojas.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un único dibujo en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura única mostrada en la hoja de planos referida, corresponde a una vista frontal de la ventana monobloque con persiana incorporada realizada de acuerdo con el objeto de la invención.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en la figura referida, la ventana monobloque de la invención comprende, como es convencional, las correspondientes hojas (1) de ventana, que pueden ser batientes, como se muestra en la figura, o correderas, las cuales están relacionadas con el correspondiente marco (4), a través de bisagras (3), en el caso o realización mostrada, ya que si son correderas, esas hojas de ventana (1) estarán vinculadas al marco, a través de guías de deslizamiento. Como es evidente, la apertura y cierre de las hojas (1) respecto del marco (4) se efectuará a través de una maneta de accionamiento manual (5).

Esta ventana se complementa con una persiana enrollable (6) que en su enrollamiento queda situada sobre una zona superior (7) en la que se ha establecido un tambor de arrollamiento precisamente de tal persiana (6), en la subida de la misma, contando el conjunto también con la correspondiente cinta (8) para arrollamiento y desarrollamiento, aunque dicha persiana (6) puede también ser actuada de forma automática, con mando a distancia, etc.

En cualquier caso, el conjunto de elementos referido, constituyen una ventana monobloque con persiana incorporada, con la especial particularidad de que dicho conjunto va a su vez montado sobre un marco perimetral (9) que es el que se fijará en el correspondiente hueco o abertura de la fachada o paramento del edificio, de manera que el conjunto monobloque de la ventana va montado sobre dicho marco perimetral (9) a través de elementos de giro, como pueden ser bisagras (10) u otro sistema que permita el giro del conjunto de la ventana monobloque respecto de tal marco (9), mediante la actuación sobre una maneta (11) establecida en el marco (4) de la ventana monobloque, si bien dicha maneta puede ser sustituida por cualquier otro medio de apertura convencional.

De esta manera, manteniéndose lógicamente el marco (9) fijo en el hueco de la fachada o paramento de que se trate, el conjunto de la ventana monobloque con persiana incorporada puede abatirse respecto de todo el marco (9), a través de los medios de giro o abisagramiento (10), y por la actuación de la maneta (11), abatimiento que se realizará hacia el interior de la vivienda o habitáculo, para que la cara externa de la persiana (6) resulte perfectamente accesible y por lo tanto pueda limpiarse con total comodidad, en el caso de estar totalmente bajada, todo ello con las consiguientes ventajas de rapidez, comodidad, seguridad y eficacia en la limpieza, con ahorro de costes frente a los sistemas tradicionales para llevar a cabo la limpieza exterior de persianas en pisos de viviendas.


 


Reivindicaciones:

1. Ventana monobloque con persiana incorporada, que incluyendo unas hojas de ventana que pueden ser batientes o correderas, así como un marco sobre el que van montadas dichas hojas, incluyendo además una zona superior donde está establecido un tambor de arrollamiento para una persiana que forma conjunto monobloque con los elementos referidos, se caracteriza porque se incluye un marco externo respecto del cual va montado con carácter giratorio o basculante el conjunto monobloque de ventana con la persiana incorporada, constituyendo dicho marco externo el medio de montaje del conjunto de la ventana monobloque respecto del hueco de la fachada o paramento de que se trate.

2. Ventana monobloque con persiana incorporada, según reivindicación 1, caracterizado porque el marco de la ventana monobloque con persiana incorporada está vinculado al marco externo de fijación al paramento, mediante bisagras u otros elementos de giro apropiados, incorporando en el lado opuesto al de abisagramiento una maneta o elemento equivalente para posibilitar la apertura del conjunto de ventana monobloque con la persiana incorporada respecto del marco de fijación al paramento, en orden a situar la persiana hacia el interior del habitáculo, para permitir su limpieza.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de apertura instantánea de cerramientos de fachada, del 5 de Febrero de 2019, de Pastor Castillo, Antonio: Mecanismo de apertura instantánea de cerramientos de fachada que estando instalado en una estructura de anclaje fijada en el muro […]

SISTEMA DE REJAS PLEGABLES PARA VENTANAS Y PUERTAS MEJORADO, del 3 de Mayo de 2018, de DORADO GARRIDO, Ivan: La presente invención consiste en un sistema que complementa a una persiana convencional mediante un sencillo montaje a continuación de la misma, […]

Imagen de 'CELOSÍA CON SUBESTRUCTURA METÁLICA'CELOSÍA CON SUBESTRUCTURA METÁLICA, del 3 de Diciembre de 2015, de TOT DISSET CONSTRUCCIÓ, SL: 1. Celosía con subestructura metálica, estando dicha celosía cerámica formada por: - al menos dos montantes verticales fijados sobre un soporte que […]

Reja de seguridad para ventanas, del 20 de Marzo de 2015, de CERRAJERÍA PEGASAN, S.L: 1. Reja de seguridad para ventanas, que estando prevista para poder montarse sobre el marco de una ventana, con posibilidad de desmontaje […]

Imagen de 'ACRISTALAMIENTO DE SEGURIDAD PARA VENTANAS Y SIMILARES'ACRISTALAMIENTO DE SEGURIDAD PARA VENTANAS Y SIMILARES, del 17 de Abril de 2014, de CARDENAS GARCIA, Francisco Javier (100.0%): Acristalamiento de seguridad para ventanas y similares que comprende dos cristales paralelos, entre ambos cristales dispone de una reja metálica compuesta […]

Imagen de 'VENTANA CON PREINSTALACIÓN PARA EL MONTAJE DE REJAS'VENTANA CON PREINSTALACIÓN PARA EL MONTAJE DE REJAS, del 12 de Septiembre de 2013, de COMPACKIT CERRAMIENTOS, SL: Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, del tipo de las estructuradas a partir de perfiles, preferentemente aluminio o PVC, […]

Imagen de 'ELEMENTO DE RECUBRIMIENTO PARA REJAS'ELEMENTO DE RECUBRIMIENTO PARA REJAS, del 15 de Octubre de 2012, de AGUAYO GUERRERO, María José: Elemento de recubrimiento para rejas. El elemento de recubrimiento para rejas se caracteriza por el hecho de que comprende un primer (3a) y segundo (3b) cuerpos […]

Enrejado de listones paralelos equidistantes, del 28 de Septiembre de 2012, de MORILLO LISA, DANIEL: 1. Enrejado de listones paralelos equidistantes, caracterizado porque está constituido básicamente por tres elementos listones , rastreles , pletinas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .