UNA CÁNULA TUBULAR DE JERINGUILLA PARA OÍDO O UNA CÁNULA TUBULAR PARA UN EYECTOR DE AGUA DENTAL, Y UNA JERINGUILLA PARA OÍDO Y UN EYECTOR DE AGUA DENTAL AL CUAL UNA CÁNULA TUBULAR ESTA CONECTADA DE FORMA LIBERABLE.

Una cánula tubular para jeringuilla de oído que tiene un extremo distal para la descarga de líquido en el interior de un oído y un extremo proximal para su conexión a un dispositivo de jeringuilla de oído,

caracterizada porque tiene una, pero con más preferencia como mínimo dos orejetas (20) que se levantan desde la cánula tubular (2) en un ángulo agudo hacia el extremo distal que se proyecta en dirección radial bajo la carga de un muelle

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09009322.

Solicitante: MIRAGE HEALTH GROUP LTD.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: BIOPARK HERTFORDSHIRE BROADWATER ROAD WELWYN GARDEN CITY HERTFORDSHIRE AL7 3AX REINO UNIDO.

Inventor/es: SCHUTZ,ALFRED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Diciembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C8/00F2
  • A61M3/02H
  • A61M39/10B
  • F16L37/098B
  • F16L37/098D2

Clasificación PCT:

  • A61C8/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30).
  • A61M3/02 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 3/00 Jeringas médicas, p. ej. enemas; Irrigadores (A61M 5/00 tiene prioridad; pistones A61M 5/315). › Enemas; Irrigadores.
  • A61M39/10 A61M […] › A61M 39/00 Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24). › Conectores o acopladores para tubos.
  • F16L37/098 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 37/00 Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos de apriete radial F16L 17/04, F16L 21/06; empalmes de mangas con órganos rígidos F16L 33/00). › por medio de ganchos flexibles.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

UNA CÁNULA TUBULAR DE JERINGUILLA PARA OÍDO O UNA CÁNULA TUBULAR PARA UN EYECTOR DE AGUA DENTAL, Y UNA JERINGUILLA PARA OÍDO Y UN EYECTOR DE AGUA DENTAL AL CUAL UNA CÁNULA TUBULAR ESTA CONECTADA DE FORMA LIBERABLE.

Fragmento de la descripción:

El invento se refiere a una cánula tubular de jeringuilla para oído o a una 5 cánula tubular para un eyector de agua dental que tiene un extremo distal para la descarga de líquido en un oído o para la descarga de líquido en una boca, respectivamente y un extremo proximal para su unión a un dispositivo de jeringuilla para oído o a un dispositivo de eyector de agua dental, respectivamente.

Para unir la cánula tubular al dispositivo, se necesita una conexión de clavija 10 liberable, que se encuentre o bien en un estado conectado o bien en un estado liberado, consistente en dos componentes, a saber, una hembra y una clavija, preferiblemente una hembra y una cánula tubular conectada con una pieza de mano de un eyector de agua dental o de una jeringuilla para oído, en donde, en el estado conectado, la clavija se introduce en la hembra y se sujeta en ella mediante un cierre, 15 para cuyo fin el cierre se conecta con uno de los componentes de una manera cargada radialmente con un muelle y establece contacto con una superficie de enclavamiento formada en el otro componente, como consecuencia de lo cual se impide el deslizamiento hacia atrás de la clavija fuera de la hembra.

El documento WO 01/21118 describe una cánula tubular para jeringuilla según 20 el preámbulo de la reivindicación 1. El documento DE 4123198 describe una cánula tubular para eyector de agua dental según el preámbulo de la reivindicación 2.

Son conocidos otros tipos de conexiones adicionales de clavija, en las que el cierre, por ejemplo, está formado por una bola ajustada en la clavija que, contra la fuerza de un muelle que trabaja a compresión instalado también en la clavija, se 25 puede desplazar en dirección radial con respecto a la clavija. La bola encaja parcialmente en una depresión practicada en la pared interior de la hembra bajo la fuerza del muelle de compresión y de este modo sujeta a la clavija para que no sea extraído involuntariamente porque la bola está en contacto con una pared de la depresión que sirve como una superficie de enclavamiento. Para liberar la conexión, 30 se ejerce un esfuerzo de tracción sobre la clavija en una dirección axial, mediante el cual la bola es forzada hacia atrás por la superficie de enclavamiento de forma de rampa contra la fuerza del muelle de compresión de nuevo al interior de la clavija para que la clavija se pueda volver a extraer de la hembra por tracción.

Dicha conexión de clavija es segura solamente en un grado limitado, porque la 35 clavija se puede extraer de la hembra mediante la aplicación de una gran fuerza de tracción. Además, la conexión de clavija solamente se puede ajustar con dificultad: si la fuerza del muelle de compresión que presiona la bola al interior de la depresión es demasiado pequeña, la clavija se puede sacar con facilidad, y por tanto posiblemente

también de forma involuntaria. Si se diseña demasiado fuerte, deberá ejercerse una 5 fuerza de tracción excesiva para retirarlo.

En consecuencia, este tipo de conexión no resulta adecuado, por ejemplo, para unir la cánula tubular de un eyector de agua dental o de una jeringuilla de oído a una hembra provista en una pieza de mano. Dado que la cánula tubular frecuentemente se diseña como una pieza de conexión-desconexión, es particularmente importante 10 realizar la conexión de clavija de tal manera que se construya lo más sencilla que sea posible, que garantice una fijación segura y que se pueda volver a liberar con una fuerza que no varíe de una cánula tubular a otra cánula tubular, para que el usuario del eyector de agua dental o de la jeringuilla de oído pueda llegar a acostumbrarse a la fuerza a ejercer. 15

Con el fin de solucionar estos problemas, el invento provee que la superficie de enclavamiento se extienda ampliamente en dirección radial hasta el eje longitudinal de la hembra y clavija, como consecuencia de lo cual se impide el deslizamiento hacia atrás de la clavija desde la hembra aún cuando se ejerza una intensa fuerza de tracción. Además, el otro componente consiste en dos secciones que se pueden 20 desplazar entre sí hasta una extensión limitada en dirección axial, en donde la superficie de enclavamiento se forma sobre una de las secciones y la otra sección tiene un punto de contacto para el cierre que está dispuesto de tal manera que, al empujar conjuntamente a las dos secciones contra la fuerza de un muelle que actúe en la dirección axial, el cierre establece contacto con el punto de contacto y es 25 empujado de la superficie de enclavamiento en dirección radial mediante su deslizamiento sobre el punto de contacto.

De este modo, se consigue que la conexión de clavija no se pueda soltar por un esfuerzo de tracción sobre la cánula tubular, sino por el desplazamiento de una de las secciones con respecto a la otra, en donde la fuerza de desplazamiento por sí sola 30 se determina mediante la pre-carga de este muelle, que de ese modo se puede seleccionar independientemente de la fuerza de muelle que actúa en dirección radial

El punto de contacto podría ser una superficie de la mencionada sección o bien podría formarse mediante un borde circunferencial de dicha sección, que va seguido por una superficie inclinada, cuyo gradiente es igual o mayor que el ángulo agudo del 35 cierre, permitiendo que el cierre llegue a su posición detrás de la superficie de enclavamiento.

Como ya se ha mencionado, la conexión de clavija liberable se usa para eyectores de agua dentales o para jeringuillas de oído, de tal manera que un

componente es una hembra y el otro componente es una cánula tubular, mientras que 5 el cierre se forma de acuerdo con el invento mediante una, pero con más preferencia mediante como mínimo dos orejetas que se erigen fuera de la cánula tubular en un ángulo agudo que se proyecta bajo la carga de muelle en dirección radial. La cánula tubular es una pieza moldeada por inyección que, por medio de un molde para inyección adecuadamente diseñado, se puede proveer con las orejetas, de tal manera 10 que el esfuerzo de producción para las cánulas tubulares no se aumenta significativamente.

Otro término usado para el eyector de agua dental es el irrigador dental. Otro término usado para la jeringuilla de oído es el irrigador de canal auditivo o el dispositivo de irrigación de canal auditivo. 15

Se consigue una sujeción firme de la cánula tubular en la hembra si los extremos de las orejetas tienen una superficie de extremo que, en el estado de muelle distendido de las orejetas, se extiende paralelamente a la superficie de enclavamiento. Esto resulta en que las orejetas se pueden desplazar desde la superficie de enclavamiento sola mediante la generación de una fuerza transversal y la cánula 20 tubular prácticamente no experimentará un esfuerzo de tracción de la hembra por la aplicación de una fuerza de tracción que actúa verticalmente a la superficie de extremo o a la superficie de enclavamiento.

Preferiblemente, las orejetas no se forman inmediatamente sobre el eje de la cánula tubular, sino que más bien tienen un nervio, cada una levantándose 25 radialmente fuera de la cánula tubular en el extremo que mira a la cánula tubular que sirve como un tope para el muelle dispuesto entre las secciones.

Con el fin de obtener secciones que se puedan desplazar unas con respecto a otras en dirección axial, la hembra consiste en un cilindro hueco y en un manguito que se desliza sobre el cilindro hueco contra un tope, en donde el tope define la máxima 30 expansión longitudinal de la hembra, y en donde el manguito tiene una brida dirigida hacia dentro, cuya cara que mira al cilindro hueco define la superficie de enclavamiento.

Para definir el contacto con el que las orejetas son impulsadas al interior tras el desplazamiento del manguito sobre el cilindro hueco, el cilindro hueco tiene una pared 35 interior que termina en una superficie inclinada en un extremo opuesto a la brida. Preferiblemente, la superficie inclinada tiene una forma troncocónica.

Adicionalmente, el manguito tiene un tope de muelle que sobresale al interior del cilindro hueco para el muelle que actúa en dirección axial, en donde la distancia

entre el tope de muelle y la superficie de enclavamiento es menor que la longitud de 5 las orejetas. Como consecuencia, con la cánula tubular no insertada, el muelle actúa entre el cilindro hueco y el manguito, precargándolos en una distancia, mientras que, con la cánula tubular insertada, el muelle establece contacto con los...

 


Reivindicaciones:

1. Una cánula tubular para jeringuilla de oído que tiene un extremo distal para la descarga de líquido en el interior de un oído y un extremo proximal para su conexión a un dispositivo de jeringuilla de oído, caracterizada porque tiene una, pero con más preferencia como mínimo dos orejetas (20) que se levantan desde la cánula tubular (2) en un ángulo agudo hacia el extremo distal que se proyecta en dirección radial bajo la 10 carga de un muelle.

2. Una cánula tubular para un eyector de agua dental que tiene un extremo distal para la descarga de líquido en el interior de una boca y un extremo proximal para su conexión a un dispositivo de eyector de agua dental, caracterizada porque tiene una, pero con más preferencia como mínimo dos orejetas (20) que se levantan 15 desde la cánula tubular (2) en un ángulo agudo hacia el extremo distal que se proyecta en dirección radial bajo la carga de un muelle.

3. La cánula tubular según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la cánula tubular (2) tiene cuatro orejetas (20).

4. La cánula tubular según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizada porque 20 los extremos de las orejetas (20) tienen una superficie de extremo (23) que, en el estado distendido del muelle de las orejetas (20), se extiende ampliamente en la dirección vertical hasta el eje longitudinal de la cánula tubular (2).

5. La cánula tubular según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la base de cada una de las orejetas (20) está formada por un nervio (21) que 25 se levanta radialmente desde la cánula tubular (2).

6. La cánula tubular según la reivindicación 5, caracterizada porque los nervios (21) forman una superficie de apoyo para un muelle (24).

7. La cánula tubular según las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizada porque los nervios (21) están dispuestos a cierta distancia del extremo de la cánula tubular (2) 30 que se ha provisto para la inserción en una hembra.

8. La cánula tubular según las reivindicaciones 5, 6 ó 7, caracterizada porque el extremo proximal de las orejetas (20) está acoplado al nervio (21) a cierta distancia del cuerpo de la cánula tubular (2).

9. La cánula tubular según la reivindicación 1, caracterizada porque el 35 extremo distal de la cánula tubular (2) tiene un diámetro que permite la inserción de este extremo en el canal auditivo de un oído.

10. Una jeringuilla para oído con una pieza de mano, formada para sujetarse en una mano, y una cánula tubular (2), conectada de forma liberable a la pieza de

mano, caracterizada porque la cánula tubular (2) se ha formado de acuerdo con una 5 de las reivindicaciones 1 y 3 a 9 y porque la pieza de mano está provista de una hembra (1) que consiste en un cilindro hueco (3) y un manguito (6) que puede deslizarse sobre el cilindro contra un tope (9), en donde el tope (9) define la máxima extensión longitudinal de la hembra (1) y el manguito (6) tiene una brida (10) dirigida hacia dentro, cuya cara que mira al cilindro hueco (3) define una superficie de 10 enclavamiento (10 a), y porque el diámetro interior de la brida (10) es mayor que el diámetro interior del cilindro hueco (3).

11. Un eyector de agua dental con una pieza de mano, formada para sujetarse en una mano, y una cánula tubular (2), conectada de forma liberable a la pieza de mano, caracterizada porque la cánula tubular se ha formado de acuerdo con 15 una de las reivindicaciones 2 a 8 y porque la pieza de mano está provista de una hembra (1) que consiste en un cilindro hueco (3) y un manguito (6) que puede deslizarse sobre el cilindro contra un tope (9), en donde el tope (9) define la máxima extensión longitudinal de la hembra (1) y el manguito (6) tiene una brida (10) dirigida hacia dentro, cuya cara que mira al cilindro hueco (3) define una superficie de 20 enclavamiento (10a), y porque el diámetro interior de la brida (10) es mayor que el diámetro interior del cilindro hueco (3).

. 12. Una jeringuilla para oído o un eyector de agua dental según las reivindicaciones 10 ú 11, caracterizados porque el cilindro hueco (3) tiene una pared interior que termina de forma troncocónica en un extremo que mira a la brida (10). 25

13. Una jeringuilla para oído o un eyector de agua dental según las reivindicaciones 10 ú 11, caracterizados porque el cilindro hueco (3) tiene una base (4) que está en contacto con un muelle (24).

14. Una jeringuilla para oído o un eyector de agua dental según la reivindicación 13, caracterizado porque la base (4) del cilindro hueco (3) tiene una 30 abertura central (5).

15. Una jeringuilla para oído o un eyector de agua dental según las reivindicaciones 10 ú 11, caracterizados porque las extensiones se originan desde la brida (10) en dirección axial y porque está formado un tope de muelle mediante las caras frontales (12a) de estas extensiones. 35


 

Patentes similares o relacionadas:

IMPLANTE AUTOPERFORADOR, del 3 de Febrero de 2012, de CARMICHAEL, ROBERT P. SANDOR, GEORGE K.B: Un implante dental para instalar en el maxilar de un paciente, que comprende una parte de cuerpo y una parte de cabeza , comprendiendo […]

DISPOSICIÓN DE IMPLANTE DENTAL, del 2 de Enero de 2012, de NOBEL BIOCARE SERVICES AG: Disposición de implante dental para sustituir un diente frontal, que se ha perdido o extraído, en la que el implante comprende - una […]

IMPLANTE AUTOFRESANTE Y AUTORROSCANTE, del 29 de Noviembre de 2011, de AVIÑO BOLINCHES, JUAN MANUEL: Implante autofresante y autorroscante, que comprende dos tramos diferenciados, un tramo inferior , formado por un conjunto de cuatro fresas […]

IMPLANTE, del 8 de Agosto de 2011, de ASTRA TECH AB: Un implante , que comprende: - una rosca de fijación externa, que tiene un radio; - un medio para realizar roscas, , situado en un extremo […]

IMPLANTE DENTAL ESTRECHO Y PIEZAS ASOCIADAS, del 26 de Julio de 2011, de BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L: Nueva plataforma de implante dental y piezas asociadas, que e caracteriza porque tanto el implante como las piezas asocidas presentan un diámetro reducido […]

Imagen de 'IMPLANTE DENTAL INTRAOSEO'IMPLANTE DENTAL INTRAOSEO, del 28 de Febrero de 2011, de PIDALA', DANIELE PRANDINI, FEDERICO: Implante dental que comprende un tornillo hueco que puede ser introducido en un orificio hecho en un hueso humano; dicho tornillo hueco presentando […]

Imagen de 'IMPLANTE DENTAL, EN PARTICULAR DE UN MATERIAL CERÁMICO'IMPLANTE DENTAL, EN PARTICULAR DE UN MATERIAL CERÁMICO, del 1 de Febrero de 2011, de WALTHER, GERD AXEL, DR: Implante dental, principalmente de un material cerámico, con un cuerpo del implante para el anclaje en un hueso de la mandíbula, y con un pilar […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE UNA CONTERA CILÍNDRICA RÍGIDA…'DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE UNA CONTERA CILÍNDRICA RÍGIDA A UN TUBO REALIZADO DE UN MATERIAL DEFORMABLE, del 14 de Junio de 2011, de RENAULT S.A.S.: Dispositivo de acoplamiento que incluye una contera cilíndrica , que está realizada de un material rígido, y un tubo , que está realizado de un material deformable, dicha […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .