UN MÉTODO PARA PRESENTAR EL ESTADO DE TRANSMISIÓN DE UN MENSAJE DEL SERVICIO DE MENSAJES MULTIMEDIA (MMS) Y UN TERMINAL DE TELECOMUNICACIONES QUE USA EL MÉTODO.

Un método para presentar el estado de transmisión de un mensaje MMS del servicio de mensajes multimedia,

incluyendo: recoger (S100) información de construcción del mensaje MMS para el mensaje MMS; transmitir (S201) el mensaje MMS; y mientras el mensaje MMS es transmitido, presentar (S207, S211, S215) una porción de datos actualmente transmitida incluida en el mensaje MMS en una unidad de visualización (17) de tal manera que un usuario pueda comprobar la parte del mensaje actualmente transmitida

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09156335.

Solicitante: PANTECH CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: Pantech Building, 1-2, DMC Sangam-dong, Mapo-gu Seoul 121-792 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Kim,Jung Suk, Lim,Sang Sung, Oh,Jeong Won.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Marzo de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/725F1M

Clasificación PCT:

  • H04M1/725 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362448_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un método para presentar el estado de transmisión de un mensaje del servicio de mensajes multimedia (MMS) y un terminal de telecomunicaciones que usa el método, y más en concreto, a un método en el que el contenido de una porción del mensaje MMS actualmente transmitido desde un terminal de telecomunicaciones es visualizado de modo que un usuario pueda comprobar el estado de transmisión del mensaje MMS, y un terminal de telecomunicaciones que usa el método.

EXPLICACIÓN DE LOS ANTECEDENTES

El documento US 2006/0041848 A1 describe un método y un terminal de telecomunicaciones para presentar el estado de transmisión de un mensaje multimedia de un servicio de mensajes instantáneos (IMS), donde se recoge información de construcción de mensaje, se transmite el mensaje, y mientras el mensaje es transmitido, se presenta una barra de desarrollo y el mensaje o una versión del mismo en tamaño pequeño, llamado recordatorio, en la ventana de sesión del emisor.

En general, cuando se transmite un mensaje del servicio de mensajes multimedia (MMS) usando un terminal de telecomunicaciones, se puede adjuntar un archivo de medios, incluyendo medios tales como imágenes, vídeo o texto, al mensaje MMS para transmisión con el mensaje MMS.

Sin embargo, al transmitir un mensaje MMS, el usuario del terminal de telecomunicaciones no puede comprobar el contenido del mensaje MMS transmitido. Por lo tanto, debido al error del usuario, otro archivo de medios que no se desea transmitir puede ser adjuntado al mensaje MMS, o si el contenido del mensaje se crea erróneamente, se puede transmitir el mensaje MMS erróneamente creado.

Además, cuando el mensaje MMS está siendo transmitido, el terminal de telecomunicaciones visualiza el desarrollo corriente de la transmisión en una pantalla para informar al usuario del desarrollo de la transmisión del mensaje, pero el usuario no puede comprobar la parte del mensaje MMS que está siendo transmitida actualmente.

La información anterior descrita en esta sección de antecedentes tiene la única finalidad de mejorar la comprensión de los antecedentes.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Esta invención proporciona un método para presentar el estado de transmisión de un mensaje del servicio de mensajes multimedia (MMS) con las características de la reivindicación 1. En él, el contenido de un mensaje MMS actualmente transmitido es visualizado de modo que el usuario pueda comprobar el estado de transmisión del mensaje MMS y la parte del mensaje que está siendo transmitida actualmente, y un terminal de telecomunicaciones que usa el método.

Esta invención también proporciona un método para presentar el estado de transmisión de un mensaje MMS en el que el contenido de un mensaje actualmente transmitido es visualizado de modo que el usuario pueda comprobar la parte del mensaje que está siendo transmitida actualmente, y si el mensaje MMS se crea por error, la transmisión del mensaje MMS puede ser cancelada antes de completar la transmisión, y un terminal de telecomunicaciones que usa el método.

Se expondrán características adicionales de la invención en la descripción que sigue, y en parte serán evidentes por la descripción, o se pueden conocer por la puesta en práctica de la invención.

Esta invención describe un método de presentar una transmisión de mensaje MMS incluyendo recoger información de construcción del mensaje MMS para el mensaje MMS, transmitir el mensaje MMS, y presentar una porción de datos incluida en el mensaje MMS en una unidad de visualización mientras se transmite el mensaje MMS.

Esta invención también describe un terminal de telecomunicaciones con las características de la reivindicación 8 para presentar un estado de transmisión de mensaje del servicio de mensajes multimedia (MMS). El terminal de telecomunicaciones incluye una unidad de almacenamiento para almacenar un mensaje MMS, una unidad de visualización para presentar el contenido del mensaje MMS en una pantalla mientras el mensaje MMS está siendo transmitido, una unidad de telecomunicaciones para leer el contenido del mensaje MMS de la unidad de almacenamiento y para transmitir el mensaje MMS, y un controlador para recoger información de construcción del mensaje MMS a una instrucción para transmitir el mensaje MMS, y para controlar la unidad de visualización para presentar datos unitarios actualmente transmitidos del mensaje MMS en base a la información de construcción del mensaje MMS.

Se ha de entender que tanto la descripción general anterior como la descripción detallada siguiente son ejemplares y explicativas y se ha previsto que proporcionen una explicación adicional de la invención reivindicada.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos acompañantes, que se incluyen para proporcionar una mayor comprensión de la invención y se incorporan y constituyen una parte de esta memoria descriptiva, ilustran realizaciones de la invención, y juntamente con la descripción sirven para explicar los principios de la invención.

La figura 1 ilustra un terminal de telecomunicaciones para presentar un estado de transmisión de mensaje MMS según una realización ejemplar de la presente invención.

La figura 2 es un diagrama de flujo que ilustra un proceso de presentar el estado de transmisión de mensaje MMS según una realización ejemplar de la presente invención.

La figura 3 es un diagrama de flujo que ilustra un proceso de recoger información de construcción del mensaje MMS según una realización ejemplar de la presente invención.

La figura 4 es un diagrama de flujo que ilustra un proceso de presentar un estado de transmisión de mensaje según una realización ejemplar de la presente invención.

La figura 5A, la figura 5B, la figura 5C y la figura 5D ilustran pantallas ejemplares en las que se presenta el estado de transmisión de mensaje MMS según una realización ejemplar de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES ILUSTRADAS

La invención se describe más completamente a continuación con referencia a los dibujos acompañantes, en los que se representan realizaciones de la invención. Sin embargo, esta invención puede ser realizada en muchas formas diferentes y no se deberá interpretar limitada a las realizaciones aquí expuestas. Más bien, estas realizaciones se ofrecen para que esta descripción sea exhaustiva, y dé a conocer plenamente el alcance de la invención a los expertos en la técnica. En los dibujos, el tamaño y los tamaños relativos de capas y regiones pueden haberse exagerado por razones de claridad. Números de referencia análogos en los dibujos denotan elementos análogos.

A continuación, se describirán en detalle realizaciones ejemplares de la presente invención con referencia a los dibujos acompañantes.

Cuando un terminal de telecomunicaciones según una realización ejemplar de la presente invención transmite un mensaje MMS, se presenta en pantalla el desarrollo de la transmisión del mensaje MMS y el contenido del mensaje MMS que actualmente se está transmitiendo.

El terminal de telecomunicaciones 10 representado en la figura 1 incluye un controlador 11, una unidad de comunicaciones 13, una unidad de almacenamiento 15, una unidad de visualización 17, y una unidad de introducción de clave 19.

La unidad de comunicaciones 13 es movida por el controlador 11 para transmitir el mensaje MMS. La unidad de visualización 17 es movida por el controlador 11 para presentar una pantalla en la que el mensaje MMS es creado y/o editado por el usuario, y presentar un estado de transmisión de mensaje mientras el mensaje MMS se esté transmitiendo. Además, la unidad de introducción de clave 19 recibe información introducida por el usuario para crear el mensaje MMS y para transmitir el mensaje MMS al controlador 11 de modo que se transmita el mensaje MMS. La unidad de almacenamiento 15 guarda los datos generados cuando el terminal de comunicación 10 opera según el control del controlador 11. En detalle, la unidad de almacenamiento 15 guarda el mensaje MMS creado por el usuario y envía el mensaje MMS al controlador 11 cuando el mensaje MMS haya de ser transmitido. El controlador 11 controla la operación del terminal de telecomunicaciones 10 y controla la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para presentar el estado de transmisión de un mensaje MMS del servicio de mensajes multimedia, incluyendo:

recoger (S100) información de construcción del mensaje MMS para el mensaje MMS;

transmitir (S201) el mensaje MMS; y

mientras el mensaje MMS es transmitido, presentar (S207, S211, S215) una porción de datos actualmente transmitida incluida en el mensaje MMS en una unidad de visualización (17) de tal manera que un usuario pueda comprobar la parte del mensaje actualmente transmitida.

2. El método expuesto en la reivindicación 1,

donde el mensaje MMS incluye datos de cabecera incluyendo una cabecera HTTP de protocolo de transferencia de hipertexto, datos de texto incluyendo un cuerpo HTML de lenguaje de marcación de hipertexto, y datos adjuntos incluyendo un archivo de medios.

3. El método expuesto en la reivindicación 2, donde recoger (S100) información de construcción del mensaje MMS incluye: recoger (S101) información de cabecera HTTP para determinar cuántos datos están incluidos en la

cabecera HTTP; recoger (S103) información de cuerpo HTML para determinar cuántos datos están incluidos en el cuerpo HTML; y recoger (S105) información de archivo de medios para determinar cuántos datos están incluidos en el archivo de medios.

4. El método expuesto en la reivindicación 2 o 3,

donde presentar (S207, S211, S215) una porción de datos incluida en el mensaje MMS incluye:

determinar (S205, S209, S213) unos datos unitarios actualmente transmitidos del mensaje MMS mientras se transmite (S201) el mensaje MMS en base a la información de construcción del mensaje MMS; si los datos unitarios actualmente transmitidos corresponden a la cabecera HTTP, leer el contenido (110) de la cabecera HTTP de una unidad de almacenamiento (15) y presentar (S207) el contenido (110) de la cabecera HTTP en la unidad de visualización (17);

si los datos unitarios actualmente transmitidos corresponden al cuerpo HTML, leer el texto (120) del cuerpo HTML de la unidad de almacenamiento (15) y presentar (S211) el texto (120) del cuerpo HTML en la unidad de visualización (17);

y

si los datos unitarios actualmente transmitidos corresponden al archivo de medios, leer el contenido (130) del archivo de medios de la unidad de almacenamiento (15) y presentar (S215) el contenido (130) del archivo de medios en la unidad de visualización (17).

5. El método expuesto en una de las reivindicaciones 1 a 4, donde la información de construcción del mensaje MMS incluye información en una cantidad total de datos incluidos en el mensaje MMS, y donde un desarrollo de la transmisión del mensaje MMS es visualizado (S200) como una barra de desarrollo (140) en la unidad de visualización

(17) mientras se transmite el mensaje MMS.

6. El método expuesto en una de las reivindicaciones 1 a 5, donde presentar (S207, S211, S215) una porción de datos incluida en el mensaje MMS incluye presentar datos actualmente transmitidos por desplazamiento en el orden de transmisión.

7. El método de una de las reivindicaciones 1 a 6, incluyendo además: cancelar la transmisión del mensaje MMS antes de que finalice la transmisión MMS.

8. Un terminal de telecomunicaciones (10) adaptado para presentar un estado de transmisión de mensaje MMS del servicio de mensajes multimedia, incluyendo:

una unidad de almacenamiento (15) adaptada para almacenar un mensaje MMS;

7

una unidad de visualización (17) adaptada para presentar el contenido (110, 120, 130) del mensaje MMS en una pantalla (100) mientras el mensaje MMS está siendo transmitido (S201);

una unidad de telecomunicaciones (13) adaptada para leer el contenido (110, 120, 130) del mensaje MMS de la unidad de almacenamiento (15) y para transmitir (S201) el mensaje MMS; y

un controlador (11) adaptado para recoger información de construcción del mensaje MMS (S100) a una instrucción de transmitir el mensaje MMS, y para controlar la unidad de visualización (17) para presentar (S207, S211, S215) datos unitarios actualmente transmitidos del mensaje MMS en base a la información de construcción del mensaje MMS de tal manera que un usuario pueda comprobar la parte del mensaje que actualmente esté siento transmitida.

9. El terminal de telecomunicaciones (10) expuesto en la reivindicación 8,

donde el contenido (110, 120, 130) del mensaje MMS incluye datos de cabecera (110) incluyendo una cabecera HTTP de protocolo de transferencia de hipertexto,

datos de texto (120) incluyendo un cuerpo HTML de lenguaje de marcación de hipertexto, y datos adjuntos

(130) incluyendo un archivo de medios.

10. El terminal de telecomunicaciones (10) expuesto en la reivindicación 8 o 9,

donde el controlador (11) está adaptado además para controlar la unidad de visualización (17) para presentar (S200) el desarrollo corriente de la transmisión del mensaje MMS en la pantalla (100) mientras el mensaje MMS está siendo transmitido (S201).

11. El terminal de telecomunicaciones (10) expuesto en la reivindicación 9,

donde el controlador (11) está adaptado para controlar la unidad de visualización (17) para presentar (S207, S211, S215) datos unitarios actualmente transmitidos del mensaje MMS mientras el mensaje MMS es transmitido (S201) en el orden de transmisión.

12. El terminal de telecomunicaciones (10) de la reivindicación 11, donde si los datos unitarios actualmente transmitidos corresponden a la cabecera HTTP, el controlador (11) está adaptado para leer el contenido (17) está adaptado para presentar la cabecera HTTP de la unidad de almacenamiento (15) y la unidad de visualización (17) está adaptada para presentar (S207) el contenido (110) de la cabecera HTTP en la pantalla (100), y/o

donde si los datos unitarios actualmente transmitidos corresponden al cuerpo HTML, el controlador (11) está adaptado para leer texto (120) del cuerpo HTML de la unidad de almacenamiento (15) y la unidad de visualización (17) está adaptada para presentar (211) el texto (S220) del cuerpo HTML en la pantalla (100),

y/o

donde si los datos unitarios actualmente transmitidos corresponden al archivo de medios, el controlador (11) está adaptado para leer el contenido (130) del archivo de medios de la unidad de almacenamiento (15) y la unidad de visualización (17) está adaptada para presentar (S215) el contenido (130) del archivo de medios en la pantalla (110).

13. Un método según la reivindicación 1,

donde el mensaje MMS incluye datos de cabecera incluyendo una cabecera HTTP de protocolo de transferencia de hipertexto, y datos adjuntos incluyendo un archivo de medios.

14. El método expuesto en la reivindicación 13,

donde recoger (S100) información de construcción del mensaje MMS incluye:

recoger (S101) información de cabecera HTTP para determinar cuántos datos están incluidos en la cabecera HTTP; y

recoger (S105) información de archivo de medios para determinar cuántos datos están incluidos en el archivo de medios.

15. El método expuesto en la reivindicación 13 o 14, donde presentar (S207, S211, S215) una porción de datos incluida en el mensaje MMS incluye:

determinar (S205, S209, S213) datos unitarios actualmente transmitidos del mensaje MMS mientras se transmite (S201) el mensaje MMS en base a la información de construcción del mensaje MMS; y, si los datos unitarios actualmente transmitidos corresponden a la cabecera HTTP, leer el contenido (110) de la cabecera HTTP de una unidad de almacenamiento (15) y presentar (S207) el contenido (110) de la cabecera HTTP en la unidad de visualización (17), y/o determinar (S205, S209, S213) unos datos unitarios actualmente transmitidos del mensaje MMS mientras se transmite (S201) el mensaje MMS en base a la información de construcción del mensaje MMS; y, si los datos unitarios actualmente transmitidos corresponden al archivo de medios, leer el contenido (130) del archivo de medios de una unidad de almacenamiento (15) y presentar (215) el contenido

(130) del archivo de medios en la unidad de visualización (17).


 

Patentes similares o relacionadas:

CREACIÓN DE MENSAJES, del 12 de Diciembre de 2011, de VODAFONE HOLDING GMBH: Procedimiento para la creación de un mensaje que contiene al menos un tipo de información por parte de un terminal móvil que puede hacerse […]

Imagen de 'TELÉFONO MÓVIL'TELÉFONO MÓVIL, del 14 de Abril de 2011, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Teléfono móvil con un teclado con teclas de marcado y teclas funcionales y un equipo indicador, así como con equipos emisores y receptores integrados, caracterizado […]

Imagen de 'SERVICIO DE MENSAJES CORTOS DE GRUPO GENERADO POR UNA UNIDAD…'SERVICIO DE MENSAJES CORTOS DE GRUPO GENERADO POR UNA UNIDAD MOVIL Y APARATO PARA EL MISMO, del 21 de Abril de 2010, de ORANGE PERSONAL COMMUNICATIONS SERVICES LTD.: Estación móvil para su utilización en un sistema de comunicaciones móviles, comprendiendo dicha estación móvil: una […]

Imagen de 'METODO DE FILTRADO DE MENSAJES DE TEXTO EN UN DISPOSITIVO DE…'METODO DE FILTRADO DE MENSAJES DE TEXTO EN UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION, del 20 de Abril de 2010, de TTPCOM LIMITED: Un método de filtrado de mensajes de texto, comprendiendo el método las etapas de: a) introducir un conjunto de reglas; b) leer un mensaje entrante; c) […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR UN MENSAJE MMS (SERVICIO MENSAJES…'PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR UN MENSAJE MMS (SERVICIO MENSAJES MULTIMEDIA) EN TARJETA POSTAL, del 10 de Febrero de 2010, de VODAFONE HOLDING GMBH: Procedimiento para generar y enviar tarjetas postales a través de una red de radiotelefonía móvil , que comprende las siguientes […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE SIMBOLOS Y/O INFORMACIONES…'PROCEDIMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE SIMBOLOS Y/O INFORMACIONES DE UN EMISOR A UN RECEPTOR, del 8 de Enero de 2010, de FREIE ERFINDUNGSKUNSTLER GMBH: Procedimiento para la transmisión de informaciones de un teléfono móvil a por lo menos otro teléfono móvil mediante SMS, caracterizado porque […]

Imagen de 'SISTEMA, APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONEXIONES DE…'SISTEMA, APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONEXIONES DE RED A TRAVES DE DISPOSITIVOS INALAMBRICOS UTILIZANDO IDENTIFICACION POR RADIOFRECUENCIA, del 11 de Diciembre de 2009, de NOKIA CORPORATION: Un procedimiento para acceder a información desde un terminal móvil, en el que la información está almacenada en al menos un transpondedor (120, […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .