TRITURADOR DE MATERIALES.

Dispositivo de trituración para triturar componentes de materiales,

que comprende un cuerpo envolvente (5), como mínimo un rotor (1) montado en el cuerpo envolvente (5) con cuchillas de rotor o dientes de rotor (2) montados en él, como mínimo una cuchilla de estator (3) que se puede apoyar en el cuerpo envolvente (5), y como mínimo un dispositivo tamizador (4) que puede ser desplazado de un estado de funcionamiento del dispositivo de trituración hacia abajo o lateralmente en relación con el cuerpo envolvente (5) a un estado de espera, estando en el estado de funcionamiento la al menos una cuchilla de estator (3) y el al menos un dispositivo tamizador (4) apoyados entre sí, caracterizado porque se puede desplazar opcionalmente o bien el al menos un dispositivo tamizador (4), o bien el al menos un dispositivo tamizador (4) y la al menos una cuchilla de estator (3) conjuntamente, del estado de funcionamiento al estado de espera

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07023275.

Solicitante: LINDNER, MANUEL.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: VILLACHER STRASSE 48 9800 SPITTAL/DRAU AUSTRIA.

Inventor/es: SCHIFFER,PETER, FRITZ,MARIO, TIEFNIG,EGON, Manuel Lindner.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Noviembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C13/284 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 13/00 Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos. › Tamices incorporados.

Clasificación PCT:

  • B02C13/284 B02C 13/00 […] › Tamices incorporados.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356297_T3.pdf

 

Ilustración 1 de TRITURADOR DE MATERIALES.
Ilustración 2 de TRITURADOR DE MATERIALES.
Ilustración 3 de TRITURADOR DE MATERIALES.
Ilustración 4 de TRITURADOR DE MATERIALES.
TRITURADOR DE MATERIALES.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

[001] La presente invención se refiere a un dispositivo para la trituración de componentes de un flujo de material y, en especial, de desechos, comprendiendo el dispositivo cuchillas rotativas y cuchillas fijas 5 (cuchillas en oposición, cuchillas de estator) con las que se realiza la trituración, y un dispositivo tamizador a través del cual se suministran los componentes triturados.

Estado de la técnica

[002] Los desechos industriales, domésticos, etc. tales como, por ejemplo, materiales plásticos (duros), materiales textiles, materiales compuestos, goma o maderas viejas (tales como plataformas tipo "palets" 10 o tableros de partículas), requieren ser triturados antes de su eliminación definitiva o, en especial, antes de su retorno al circuito cerrado de reciclaje. Para la trituración se conocen, según el estado de la técnica, trituradores de uno o varios ejes que son alimentados, por ejemplo, por cargadores de ruedas, carretillas de horquilla elevadoras o bandas transportadoras a través de una tolva de alimentación.

[003] Un elemento central de un triturador convencional es una unidad de rotor que comprende un 15 rotor que está dotado de cuchillas, las cuales pueden presentar, por ejemplo, coronas de corte circulares. Las cuchillas están fijadas, por ejemplo, mediante tornillos en soportes que pueden estar soldados o, por ejemplo, atornillados en escotaduras fresadas en el rotor. La trituración del material entregado se realiza entre las cuchillas que giran con el rotor y cuchillas en oposición fijas, es decir, que no giran (cuchillas de estator, peines descargadores). 20

[004] El material suministrado puede ser presionado en dirección al rotor en rotación mediante un dispositivo de empuje controlado en función de la carga. Una vez triturado entre las cuchillas en rotación y las cuchillas en oposición, el material es entregado a través de un dispositivo tamizador, que determina el factor de trituración en función del número de tamiz, y es transportado mediante una banda transportadora, un tornillo transportador, un transportador de cadena o una instalación de aspiración, etc. El dispositivo tamizador puede 25 comprender una cesta con varios segmentos de tamiz, por ejemplo, con un tamaño de tamiz de 5 a 150 mm.

[005] Tanto las cuchillas en rotación como también la cuchilla de estator están sometidas a un gran desgaste y, por lo tanto, han de ser invertidas o sustituidas después de un determinado tiempo de funcionamiento. Asimismo, se han de renovar los tamices en intervalos regulares. Generalmente, las cuchillas montadas en el rotor pueden ser giradas e invertidas (hasta ocho veces) de forma relativamente fácil con pocas 30 maniobras, hasta que requieren ser sustituidas. Un tiempo de utilización típico para una cuchilla de estator es de 50 a 500 horas. Según el estado de la técnica, se conocen dos variantes de colocación de las cuchillas de estator con los correspondientes procedimientos de mantenimiento asociados.

[006] Por un lado, las cuchillas de estator pueden estar fijadas conjuntamente con los tamices en una pared basculante que puede ser basculada hacia arriba. El giro o el recambio de las cuchillas de estator se 35 lleva a cabo en el estado basculado de la pared basculante y, por lo tanto, trabajando por encima de la cabeza, ya que la pared basculante ha de ser basculada a una altura por encima de la cabeza. Trabajar con cuchillas de estator y piezas de fijación pesadas con pesos individuales de hasta 25 kgs por encima de la cabeza es pesado y peligroso y conlleva tiempos de preparación relativamente largos, en los que el triturador no puede ponerse en marcha. Además, la rigidez de máquina se reduce porque el alojamiento de las cuchillas de estator, según esta 40 variante, no puede estar soldado con el cuerpo envolvente

[007] Por el contrario, según un modo de construcción alternativo, el alojamiento de las cuchillas de estator está soldado fijamente con el cuerpo envolvente de la máquina. Sin embargo, para realizar el mantenimiento un mecánico ha de subirse al espacio de corte a través del rotor y trabajar con las cuchillas de estator en un espacio muy reducido lo que requiere mucho tiempo, o bien ha de realizar los trabajos de 45 mantenimiento necesarios otra vez por encima de la cabeza tras abrir una tapa de mantenimiento dispuesta en la pared del cuerpo envolvente.

[008] Por la patente EP 0 080 621 A2 se da a conocer un triturador de papel con un rotor a alimentar desde arriba con material a triturar que presenta un eje horizontal, así como una rejilla de salida dispuesta por debajo del rotor, que ha de ser mejorado de tal manera que pueda triturar material de tipo variado 50 a una finura predeterminada en cada caso con el mayor grado de eficacia posible y que pueda adaptarse con el rotor en movimiento a requerimientos cambiantes, incluso a corto plazo. La rejilla de salida consta, en este caso, de dos partes que envuelven esencialmente la parte inferior del rotor y que pueden ser giradas lateralmente dentro del el cuerpo envolvente alrededor de ejes (8, 9) que se extienden horizontalmente aproximadamente a la altura del eje del rotor. 55

[009] Por la patente US 5 150 844 A se da a conocer un dispositivo para la trituración de desechos que comprende un rotor con dientes que es accionado en cooperación con una barra receptora de impactos (yunque) que comprende superficies de trabajo. El dispositivo de trituración descrito por la patente US 5 150 844

A comprende, además, una rejilla que está dispuesta con capacidad de giro alrededor de un eje y montada sobre un perno. Cuando el dispositivo de trituración queda bloqueado por material no triturable, el perno de seguridad es cizallado y la rejilla gira en alejamiento del rotor.

Dado que el tiempo de parada del triturador ha de minimizarse por razones económicas, resulta deseable desarrollar una construcción de montaje para las cuchillas de estator que permita un 5 mantenimiento rápido y seguro, en especial, un desmontaje de las cuchillas de estator gastadas y un montaje de nuevas cuchillas de estator simplificados.

Descripción de la invención

El objetivo planteado anteriormente se consigue mediante un dispositivo de trituración para triturar componentes de material que son suministrados al mismo, de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo dicho dispositivo 10 un cuerpo envolvente, como mínimo un rotor montado en el cuerpo envolvente con cuchillas de rotor o dientes de rotor montados en él, como mínimo una cuchilla de estator que se puede apoyar en el cuerpo envolvente, y, como mínimo un dispositivo tamizador que puede ser desplazado de un estado de funcionamiento del dispositivo de trituración hacia abajo o lateralmente en relación con el cuerpo envolvente a un estado de espera, caracterizado porque en el estado de funcionamiento la al menos una cuchilla de estator y el al menos un 15 dispositivo tamizador están apoyados entre sí, y se puede desplazar opcionalmente o bien el al menos un dispositivo tamizador, o bien el al menos un dispositivo tamizador y la al menos una cuchilla de estator conjuntamente, del estado de funcionamiento al estado de espera.

Las cuchillas pueden estar fijadas de forma desmontable en el rotor, en especial, mediante tornillos. Los dientes que pueden estar, en especial, soldados en el rotor, sirven para una trituración más bien por 20 desgarramiento que no por corte de los componentes de material.

En especial, el dispositivo tamizador puede ser girado desde el estado de funcionamiento al estado de espera o mantenimiento. En este caso, en el estado de espera un extremo del dispositivo tamizador que durante el funcionamiento está unido con el dispositivo de trituración queda suspendido en el aire, mientras que el extremo opuesto está articulado en el dispositivo de trituración (en especial, en un cuerpo envolvente del 25 mismo), de manera que el dispositivo tamizador puede girar, por ejemplo, alrededor de un eje en el extremo articulado y se encuentra en el estado de espera girado alrededor de este eje en un ángulo predeterminado.

En el estado de funcionamiento la al menos una cuchilla de estator y el dispositivo tamizador están unidos entre sí, concretamente en el extremo del dispositivo tamizador que está suspendido en el aire en el estado de espera. Se puede disponer que en otro estado de espera distinto al mencionado anteriormente la al 30 menos una cuchilla de estator sólo esté unida con el cuerpo envolvente del dispositivo de trituración.

De esta manera, se ofrecen especialmente dos posibilidades para un desarrollo mejorado del mantenimiento: en primer lugar, en el primer estado de espera o mantenimiento la al... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de trituración para triturar componentes de materiales, que comprende

un cuerpo envolvente (5),

como mínimo un rotor (1) montado en el cuerpo envolvente (5) con cuchillas de rotor o dientes de rotor (2) montados en él, 5

como mínimo una cuchilla de estator (3) que se puede apoyar en el cuerpo envolvente (5), y

como mínimo un dispositivo tamizador (4) que puede ser desplazado de un estado de funcionamiento del dispositivo de trituración hacia abajo o lateralmente en relación con el cuerpo envolvente (5) a un estado de espera,

estando en el estado de funcionamiento la al menos una cuchilla de estator (3) y el al menos un dispositivo 10 tamizador (4) apoyados entre sí, caracterizado porque se puede desplazar opcionalmente o bien el al menos un dispositivo tamizador (4), o bien el al menos un dispositivo tamizador (4) y la al menos una cuchilla de estator (3) conjuntamente, del estado de funcionamiento al estado de espera.

2. Dispositivo de trituración, según la reivindicación 1, en el que en el estado de espera del dispositivo tamizador (4) la al menos una cuchilla de estator (3) puede estar unida opcionalmente con el cuerpo envolvente (5) del 15 dispositivo de trituración.

3. Dispositivo de trituración, según la reivindicación 1 ó 2, en el que el al menos un dispositivo tamizador (4) puede ser girado del estado de funcionamiento del dispositivo de trituración al estado de espera.

4. Dispositivo de trituración, según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la al menos una cuchilla de estator (3) puede estar unida en el estado de funcionamiento tanto con el al menos un dispositivo tamizador (4), 20 como también con el cuerpo envolvente (5) del dispositivo de trituración.

5. Dispositivo de trituración, según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la al menos una cuchilla de estator (3) está fijada de forma desmontable en un alojamiento para cuchilla de estator que está dispuesto dentro o sobre el al menos un dispositivo tamizador (4), en especial mediante soldadura, o que está dispuesto dentro o sobre el cuerpo envolvente (5) del dispositivo de trituración, en especial mediante soldadura. 25

6. Dispositivo de trituración, según una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la al menos una cuchilla de estator (3) está unida de forma desmontable con el cuerpo envolvente (5) y/o con el al menos un dispositivo tamizador (4) por medios de unión que están conformados para ser manipulados de forma manual o eléctrica por un operario de mantenimiento para montar la al menos una cuchilla de estator en el cuerpo envolvente (5) y/o en el al menos un dispositivo tamizador (4), o bien para desmontar la al menos una cuchilla de estator del cuerpo 30 envolvente (5) y/o del al menos un dispositivo tamizador (4).

7. Dispositivo de trituración, según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el al menos un dispositivo tamizador (4) puede ser girado del estado de funcionamiento al estado de espera en un ángulo de 10º hasta 180º en una dirección que es contraria o paralela a la dirección de giro del al menos un rotor (1) en el estado de funcionamiento. 35

8. Dispositivo de trituración, según una de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende asimismo un dispositivo de accionamiento hidráulico que está realizado para poder girar el al menos un dispositivo tamizador (4) del estado de funcionamiento del dispositivo de trituración al estado de espera.

9. Dispositivo de trituración, según una de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el al menos un dispositivo tamizador (4) envuelve como mínimo parcialmente el al menos un rotor (1) en el estado de funcionamiento. 40

10. Dispositivo de trituración, según la reivindicación 9, en el que en el estado de espera el al menos un dispositivo tamizador (4) libera el paso a como mínimo una parte del al menos un rotor (1), de manera que en el estado de espera un operario tiene acceso libre a, como mínimo, una cuchilla o un diente de rotor (2) dispuesto en el al menos un rotor (1).

11. Dispositivo de trituración, según una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la al menos una cuchilla de 45 estator (3) y el al menos un dispositivo tamizador (4) están fijados entre sí mediante un tornillo de seguridad (8).

12. Dispositivo tamizador para un dispositivo de trituración, que comprende como mínimo una cuchilla de estator (3) que puede apoyarse en el cuerpo envolvente (5) del dispositivo de trituración, caracterizado porque el dispositivo tamizador (4) comprende medios de unión desmontables que están conformados para unir el dispositivo tamizador (4) con una o varias cuchillas de estator (3) del dispositivo de trituración. 50


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de trituración para diversos materiales, del 22 de Abril de 2020, de A TEC Holding GmbH: Dispositivo para triturar diversos materiales , en particular residuos, presentando el dispositivo un tambor de trituración […]

Dispositivo de trituración con un sistema de peine, del 20 de Noviembre de 2019, de LIG GmbH: Dispositivo de trituración con un sistema de peine (I), en el que el dispositivo de trituración presenta al menos un rodillo de trituración rotativamente […]

Máquina trituradora, del 19 de Junio de 2019, de Craco GmbH: Una máquina trituradora , comprendiendo la máquina trituradora un rotor y una carcasa , formando la carcasa una cámara de trituración , […]

Método y máquina para producir material empenachado como material de construcción, del 16 de Abril de 2019, de PR Krajné, s.r.o: La forma de producir materia empenachada, como material de construcción, en particular para la industria de la construcción, donde las partes desgastadas y/o residuales de […]

Dispositivo de reducción de partículas, del 6 de Febrero de 2019, de FIBRECYCLE PTY. LTD.: Un dispositivo de reducción de partículas de papel que comprende: una carcasa que tiene una entrada para recibir material en una cámara de flujo, al […]

Procedimiento para preparar un material compuesto, del 19 de Octubre de 2016, de XYLECO, INC.: Un procedimiento de preparación de un material compuesto, comprendiendo el procedimiento: la combinación de un material celulósico fibroso con una resina reticulable por […]

Procedimiento de reducción del sobrecrecimiento biológico o la putrefacción o descomposición en un material compuesto, del 20 de Julio de 2016, de XYLECO, INC.: Un procedimiento de reducción de sobrecrecimiento biológico o putrefacción o descomposición en un material compuesto, comprendiendo el procedimiento la irradiación de un material […]

Molino para moler material a moler, del 26 de Febrero de 2016, de Treffler Maschinenbau GmbH & Co. KG: Molino para moler cereal que se alimenta a través de una alimentación de material a moler a una unidad de molienda y se entrega molido a través […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .