PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRANSPORTAR MATERIAL Y APARATO EYECTOR.

Procedimiento para transportar material aplicando una diferencia de presión en un conducto de transporte (4),

siendo en dicho procedimiento el material alimentado en el conducto de transporte (4) y en el conducto de transporte más allá hacia un dispositivo separador (5), en el que el material que se está transportando es separado del aire de transporte, creándose en dicho procedimiento una presión negativa en el conducto de transporte (4) mediante un aparato eyector (6), cuyo lado de aspiración está conectado al dispositivo separador (5), haciéndose dicho aparato eyector funcionar mediante un medio de funcionamiento que consiste en una neblina líquida, particularmente una neblina líquida acuosa, pulverizándose dicho medio a través de por lo menos una tobera de pulverización (122) en un tubo eyector (128) orientado hacia un elemento separador (38), caracterizado porque el medio de funcionamiento es pulverizado en el tubo eyector (128), que se extiende en el elemento separador (38) en el interior de una parte de envuelta (142), porque el líquido en el elemento separador (38) presenta un nivel de superficie de líquido (L; L'), porque la generación de la presión negativa que se debe producir es mejorada según las necesidades limitando el flujo de gases, tal como el aire, en el interior del tubo eyector (128) desde el sentido opuesto al sentido de pulverización de su medio de funcionamiento, es decir, desde el extremo de salida (129) del tubo eyector, y porque el gas de transporte se hace pasar a través una abertura de salida (144) de la parte de envuelta (142)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2006/000115.

Solicitante: MARICAP OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: POHJANTAHDENTIE 17 01450 VANTAA FINLANDIA.

Inventor/es: SUNDHOLM, GORAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D47/06 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 47/00 Separación de partículas dispersas en el aire, gases o vapores utilizando un líquido como agente de separación (B01D 45/10 tiene prioridad; columnas de fraccionamiento o sus elementos B01D 3/16). › Limpieza por pulverización.
  • B65G53/24 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 53/00 Transporte de materiales a granel a través de canales, tuberías o tubos, por flotación de los materiales o por corrientes de gas, líquido o espuma. › Sistemas de aspiración de gas.
  • B65G53/62 B65G 53/00 […] › que utilizan un líquido.
  • F04F5/04 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04F BOMBEO DE FLUIDO POR CONTACTO DIRECTO CON OTRO FLUIDO O POR UTILIZACION DE LA INERCIA DEL FLUIDO A BOMBEAR (receptáculos o empaquetadores con medios especiales para distribuir el líquido o semilíquido que contienen por medio de la presión interna de un gas B65D 83/14 ); SIFONES. › F04F 5/00 Bombas a chorro, p. ej. dispositivos en los cuales el flujo está producido por la caída de presión causada por la velocidad de otro flujo de fluido (bombas de difusión F04F 9/00; combinación de bombas de chorro con bombas de otro tipo F04B; utilización de las bombas de chorro para el cebado o la sobrecompresión de las bombas de desplazamiento no positivo F04D). › desplazando fluidos compresibles.
  • F04F5/52 F04F 5/00 […] › de las bombas de evacuación.

Clasificación PCT:

  • B01D47/10 B01D 47/00 […] › Depuradores Venturi.
  • B65G53/24 B65G 53/00 […] › Sistemas de aspiración de gas.
  • B65G53/62 B65G 53/00 […] › que utilizan un líquido.
  • F04F5/52 F04F 5/00 […] › de las bombas de evacuación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRANSPORTAR MATERIAL Y APARATO EYECTOR.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere en general a un procedimiento tal como se describe en el preámbulo de la reivindicación 1 para transportar material aplicando una diferencia de presión en un conducto de transporte, comprendiendo el procedimiento alimentar el material en el conducto de transporte y desde dicho conducto de transporte hasta un dispositivo de separación, en el que el material que se transporta es separado del aire de transporte, comprendiendo dicho procedimiento la generación de una presión negativa en el conducto de transporte mediante un aparato eyector, cuyo lado de aspiración está conectado al dispositivo de separación, funcionando dicho aparato eyector mediante un medio de funcionamiento, que consiste en una niebla líquida, particularmente una niebla líquida acuosa, pulverizándose dicho medio a través de por lo menos una tobera de pulverización hacia adentro de un tubo eyector orientado hacia el interior de un elemento separador

La invención se refiere además a un aparato tal como se define en el preámbulo de la reivindicación 8 para transportar material, preferentemente material a granel de la industria alimentaria, particularmente los despojos de matadero y los desechos alimentarios, o residuos funcionales de la industria mecánica, mediante la aplicación de una diferencia de presión en un conducto de transporte, comprendiendo dicho aparato un conducto de transporte de material, un dispositivo separador y unos medios para generar una presión negativa en el conducto de transporte con la ayuda de un aparato eléctrico cuyo lado de aspiración está conectado al dispositivo separador, funcionando dicho aparato eyector mediante un medio de funcionamiento y que comprende por lo menos una tobera para pulverizar una niebla líquida y para utilizar la niebla líquida como el medio de funcionamiento del aparato eyector y unos medios para suministrar un líquido a la tobera, y comprendiendo dicho aparato por lo menos una tobera de eyección dispuesta en o en la proximidad de un tubo eyector, estando orientado dicho tubo eyector hacia el elemento separador y extendiéndose hacia el interior del elemento separador.

Existen unos sistemas de transporte de material de la técnica anterior que funcionan mediante una diferencia de presión, y que están concebidos particularmente para transportar productos alimenticios, tales como productos cárnicos. Un sistema de este tipo se da a conocer en el documento WO 88/01597 A. Existen numerosas soluciones correspondientes. Asimismo existe un aparato que se utiliza conjuntamente con, por ejemplo, la cocina de un barco, donde se transporta el material de forma correspondiente, típicamente desde distintos lugares hasta uno o varios contenedores o para un tratamiento posterior. Los aparatos de este tipo se utilizan asimismo para transportar productos alimenticios y residuos en distintos establecimientos. Típicamente, generan una presión negativa mediante un sistema de vacío en el que se genera una presión negativa en un conducto de transporte mediante unos generadores de vacío, tales como un aparato eyector. En un aparato eyector, típicamente se genera una fuerza de aspiración en un conducto de transporte mediante un dispositivo eyector en el que se utiliza un aparato neumático para pulverizar el aire presurizado en una tobera, lo que de nuevo genera una presión negativa en el conducto de transporte. Típicamente, el conducto de transporte está provisto de por lo menos un elemento de válvula, y la cantidad de aire de sustitución que entra en el conducto es regulado mediante la apertura y el cierre de dicho elemento de válvula. En las soluciones de la técnica anterior, se suministra el aire neumático al aparato eyector a una presión constante. Por lo tanto, esto siempre supone el mismo consumo de energía con independencia de la auténtica necesidad de aire neumático. En las posibles situaciones de obstrucción en el conducto de transporte, las soluciones de la técnica anterior únicamente pueden aplicarse de forma limitada a desobstruir dichas obstrucciones o alternativamente requieren unos dispositivos independientes para realizar esta función. Además, las soluciones actuales presentan unas limitaciones en cuanto a su adaptación para el transporte de materiales que precisan de unos requisitos distintos. Además, en las soluciones de la técnica anterior, el material que se debe transportar puede provocar problemas o unos olores y/o partículas en el aire que extrae en forma de chorro el aparato de vacío, tal como un aparato eyector. El uso de las bombas de vacío convencionales conjuntamente con o en el entorno de unos materiales explosivos resulta ser muy limitado e incluso peligroso. Además, en algunas soluciones de la técnica anterior se utiliza una niebla líquida conjuntamente con dichos sistemas de transporte de material. Este tipo de antecedentes del procedimiento y del aparato de la invención según el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 8, se describe asimismo, por ejemplo, en el documento WO 2005/085104. Un objetivo de la invención consiste en desarrollar en mayor medida los sistemas que se dan a conocer en los documentos mencionados.

El objetivo de la presente invención consiste en conseguir un tipo de solución completamente nueva para superar los inconvenientes de las soluciones de la técnica anterior. El objetivo de la invención consiste en proporcionar una solución que permitirá producir una fuerza de aspiración más eficaz en un aparato eyector en general, y particularmente durante las obstrucciones que se producen en el sistema de conducto que se utiliza para transportar material. Un segundo objetivo específico de la invención consiste en proporcionar una solución en la que, por un lado, se puede producir un buen rendimiento en el aparato eyector y mejorar la generación de una presión negativa según la necesidad. Otro objetivo de la invención consiste en proporcionar un aparato eyector que se puede utilizar como unidad de generación de vacío en numerosos tipos de aplicaciones que utilizan la presión negativa. Todavía otro objetivo consiste en proporcionar una unidad de generación de vacío que podrá aplicarse para ser utilizada conjuntamente con material explosivo o inflamable o en entornos de esta índole. Otro objetivo de la invención consiste en proporcionar un sistema que permitirá evitar los posibles inconvenientes de olores y/o partículas de los que adolecen las soluciones de la técnica anterior. Todavía otro objetivo consiste en proporcionar una solución de aparato eyector que reducirá los requisitos de energía.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El procedimiento según la invención es tal como se describe en la reivindicación 1.

El procedimiento según la invención se caracteriza además por lo descrito en las reivindicaciones 2 a 7.

El aparato según la invención es tal como se describe en la reivindicación 8.

El aparato según la invención se caracteriza además por lo descrito en las reivindicaciones 9 a 17.

La solución de la invención presenta numerosas ventajas. Al limitar la admisión de gases en el tubo eyector o en su proximidad del “extremo equivocado”, se puede mejorar la eficacia del aparato eyector según los requisitos y aumentar la presión negativa, por ejemplo en una situación de obstrucción que se produce en los conductos de transporte de material. Al llevar el extremo de salida del tubo eyector por debajo del nivel de la superficie de líquido, se consigue una solución muy eficaz para mejorar la presión negativa generada por el aparato eyector, a la vez que se evita la entrada de un flujo de fuga en el tubo eyector en sentido opuesto al sentido de pulverización de la tobera de eyección. Al utilizar una niebla líquida como el medio de funcionamiento, se consigue un fuerte efecto de aspiración y un buen rendimiento. Además, se consigue un efecto considerable de ahorro de energía, incluso hasta el 50% en comparación con un aparato eyector de funcionamiento neumático. Asimismo, una niebla líquida constituye un medio muy eficaz para retirar partículas y reducir los inconvenientes de los malos olores con el dispositivo eyector. Al disponer alrededor de los tubos del aparato eyector una parte de envuelta que presenta una abertura, preferentemente una abertura provista de un elemento de cierre, para la salida de transferencia de aire. Al disponer que el elemento de cierre de las aberturas se cierre, por ejemplo, en una situación de obstrucción que se produce en el conducto de transporte, puede mejorarse el efecto de aspiración del elemento eyector. A la vez, se facilita despejar la obstrucción. Al disponer la circulación...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para transportar material aplicando una diferencia de presión en un conducto de transporte (4), siendo en dicho procedimiento el material alimentado en el conducto de transporte (4) y en el conducto de transporte más allá hacia un dispositivo separador (5), en el que el material que se está transportando es separado del aire de transporte, creándose en dicho procedimiento una presión negativa en el conducto de transporte (4) mediante un aparato eyector (6), cuyo lado de aspiración está conectado al dispositivo separador (5), haciéndose dicho aparato eyector funcionar mediante un medio de funcionamiento que consiste en una neblina líquida, particularmente una neblina líquida acuosa, pulverizándose dicho medio a través de por lo menos una tobera de pulverización

(122) en un tubo eyector (128) orientado hacia un elemento separador (38), caracterizado porque el medio de funcionamiento es pulverizado en el tubo eyector (128), que se extiende en el elemento separador (38) en el interior de una parte de envuelta (142), porque el líquido en el elemento separador (38) presenta un nivel de superficie de líquido (L; L'), porque la generación de la presión negativa que se debe producir es mejorada según las necesidades limitando el flujo de gases, tal como el aire, en el interior del tubo eyector (128) desde el sentido opuesto al sentido de pulverización de su medio de funcionamiento, es decir, desde el extremo de salida (129) del tubo eyector, y porque el gas de transporte se hace pasar a través una abertura de salida (144) de la parte de envuelta (142).

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la admisión de gases en el tubo eyector (128) desde el extremo de salida (129) es limitado llevando dicho extremo del tubo eyector (128) por debajo del nivel (L, L') de la superficie de líquido.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el extremo de salida (129) del tubo eyector es llevado a un nivel por debajo del nivel (L, L') de la superficie de líquido ajustando el nivel de la superficie de líquido en el elemento separador.

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado

porque por lo menos el flujo de gases hacia el espacio en el interior de la parte de

envuelta (142) está limitado, por lo menos en el caso de producirse una obstrucción en el conducto de transporte (4, 7).

5. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado porque el flujo de gases es limitado mediante un elemento de cierre (145).

6. Procedimiento según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque el flujo de gases es limitado al aumentar el nivel (L, L') de la superficie de líquido por lo menos en el interior de la parte de envuelta (142).

7. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el material que se debe transportar consiste preferentemente en material a granel en la industria alimentaria, particularmente los despojos de matadero y desechos alimentarios, o los residuos de procesado de la industria mecánica.

8. Aparato para transportar material, preferentemente material a granel en la industria alimentaria, particularmente los despojos de matadero y los desechos alimentarios, o los residuos de procesado de la industria mecánica, mediante la aplicación de una diferencia de presión en un conducto de transporte (4), comprendiendo dicho aparato un conducto de transporte de material (4), un dispositivo separador (5) y unos medios para crear una presión negativa en el conducto de transporte (4) utilizando un aparato eyector (6), cuyo lado de aspiración está conectado al dispositivo separador (5), haciéndose dicho aparato eyector funcionar mediante un medio de funcionamiento, comprendiendo dicho aparato eyector (6) por lo menos una tobera (121, 122) para pulverizar una neblina líquida y para utilizar la neblina líquida como el medio de funcionamiento del eyector y los medios (125, 126, 127, 131) para suministrar un líquido a la tobera, y comprendiendo dicho aparato por lo menos una tobera eyectora (122) dispuesta en o en la proximidad de un tubo eyector (128), estando orientado dicho tubo eyector hacia un elemento separador (38) y extendiéndose hacia el elemento separador (38), caracterizado porque el aparato está provisto de una parte de envuelta (142), extendiéndose el tubo eyector (128) en dicha parte de envuelta, porque líquido en el elemento separador (38) presenta una superficie de líquido (L; L') y además el aparato comprende unos medios para mejorar la presión negativa que debe ser producida según

las necesidades limitando el flujo de gases, tal como el aire, en el tubo eyector (128) desde su extremo distal (129) con respecto al sentido de pulverización del medio de funcionamiento, es decir desde el extremo de salida del tubo eyector y estando provista dicha parte de envuelta de una abertura de salida (144) para los gases.

9. Aparato según la reivindicación 8, caracterizado porque el aparato comprende unos medios para llevar, por lo menos cuando sea necesario, el extremo de salida (129) del tubo eyector (128) a un nivel por debajo del nivel (L, L') de la superficie de líquido.

10. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, caracterizado porque comprende un elemento de cierre (145) dispuesto conjuntamente con la abertura de salida (144).

11. Aparato según la reivindicación 10, caracterizado porque el elemento de cierre (145) consiste en un elemento de válvula.

12. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado porque el aparato comprende unos medios para producir un movimiento giratorio del líquido en el elemento separador (38).

13. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizado porque el aparato comprende unos medios (38) para separar el líquido y/o el material sólido del flujo de gas.

14. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, caracterizado porque el aparato comprende unos medios para ajustar el nivel (L, L') de la superficie de líquido en el elemento separador.

15. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 14, caracterizado porque el aparato comprende unos medios para llevar el extremo de salida (129) del tubo eyector (128) por debajo del nivel (L, L') de la superficie de líquido según las necesidades, por ejemplo en el caso de producirse una obstrucción en el conducto de transporte (4, 7).

16. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 15, caracterizado porque el aparato comprende unos medios para ajustar el nivel (L, L') de la superficie de líquido y para mantenerlo a una altura deseada en el elemento separador (38).

5 17. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 16, caracterizado porque el aparato comprende unos medios para llevar el extremo de salida (129) del tubo eyector por debajo del nivel (L, L') de la superficie de líquido ajustando la altura del nivel de la superficie de líquido en el elemento separador (38). --


 

Patentes similares o relacionadas:

Control adaptativo basado en predicciones de un sistema de recogida de basura en vacío, del 13 de Diciembre de 2017, de Envac AB (100.0%): Un método para operar un sistema de recogida de basura en vacío , en el que dicho sistema de recogida de basura en vacío comprende un puesto de recogida […]

Proceso para cargar material en partículas en un contenedor vertical estrecho, del 11 de Enero de 2017, de Petroval: Un proceso para cargar material en partículas en al menos un contenedor (1, 1') vertical estrecho que tiene un diámetro interno de a lo sumo […]

Procedimiento y aparato para transportar material y aparato eyector, del 5 de Septiembre de 2012, de MARICAP OY: Dispositivo eyector, que comprende por lo menos una tobera eyectora y por lo menos un tubo eyector ,en cuyo interior la tobera eyectora […]

Imagen de 'EQUIPO Y MÉTODO PARA TRANSPORTAR COMBUSTIBLES SÓLIDOS, PARTICULARMENTE…'EQUIPO Y MÉTODO PARA TRANSPORTAR COMBUSTIBLES SÓLIDOS, PARTICULARMENTE PASTILLAS, del 9 de Mayo de 2011, de Biotech Energietechnik GmbH: Equipo para transportar combustibles sólidos, particularmente pastillas , desde un depósito de acopio a través de una tubería de transporte hasta una cámara […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRANSPORTAR MATERIAL'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRANSPORTAR MATERIAL, del 13 de Julio de 2010, de MARICAP OY: Procedimiento para transportar material, ventajosamente material a granel de la industria alimentaria, en particular los despojos del corte o los residuos alimenticios, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CARGA Y DESCARGA PARA RECIPIENTES TALES COMO CONTENEDORES,…'DISPOSITIVO DE CARGA Y DESCARGA PARA RECIPIENTES TALES COMO CONTENEDORES, SILOS Y OTROS CONTENEDORES DE LLENADO, del 14 de Junio de 2010, de HANSES, CHRISTIAN: Instalación de carga y descarga para recipientes tales como contenedores, silos y otros contenedores de llenado, caracterizada por que está […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRANSPORTAR MATERIAL'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRANSPORTAR MATERIAL, del 5 de Abril de 2010, de MARICAP OY: Procedimiento para transportar material, ventajosamente material en masa de la industria alimentaria, en particular, residuos de despiece o residuos […]

Imagen de 'MAQUINA APLICADORA DE PRODUCTOS TERMOFUSIBLES'MAQUINA APLICADORA DE PRODUCTOS TERMOFUSIBLES, del 16 de Agosto de 2008, de MELTON, SL.: Máquina aplicadora de productos termofusibles, en la que se incluye integrado un sistema de carga automática del material de aplicación, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .