PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION DE ZAPATOS INFANTILES O DEPORTIVOS ENADORNOS DECORATIVOS Y ZAPATO INFANTIL O DEPORTIVO METALIZADO.

Procedimiento de transformación de zapatos infantiles o deportivos en adornos decorativos y zapato infantil o deportivo metalizado.

Constituido por varias etapas: una primera etapa que consiste en la impermeabilización del zapato infantil o zapato deportivo en un baño caliente de parafina a ochenta grados centígrados durante cuarenta y cinco minutos. En una segunda etapa se deja enfriar y secar durante una hora. En una tercera etapa se le efectúa una imprimación por medio de una pistola a base de: polvo de cobre en un 31 %, barniz en un 8% y disolvente en un 61 %. En una cuarta etapa se deja secar durante una hora. En una quinta etapa se sumerge en un baño electrolítico de cobre ácido durante doce horas. En una sexta etapa se aclara con agua. En una sétima etapa se introduce en un baño electrolítico que puede ser de oro, plata, cobre o estaño y en una octava etapa se aplica una capa de barniz protector de metal. El zapato infantil o deportivo, se encuentra recubierto tanto en su interior como en su exterior de un metal que fideliza el zapato inicial y que es usado como adorno decorativo

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900583.

Solicitante: DE LA MONTAÑA EXPOSITO, VICENTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: DE LA MONTAÑA EXPOSITO,VICENTA.

Fecha de Solicitud: 2 de Marzo de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05D5/12 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › B05D 5/00 Procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies para obtener efectos, acabados o estructuras de superficie particulares. › para obtener un revestimiento que tenga propiedades eléctricas específicas.
  • C25D5/54 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C25 PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS; SUS APARATOS.C25D PROCESOS PARA LA PRODUCCION ELECTROLITICA O ELECTROFORETICA DE REVESTIMIENTOS; GALVANOPLASTIA (fabricación de circuitos impresos por deposición metálica H05K 3/18 ); UNION DE PIEZAS POR ELECTROLISIS; SUS APARATOS (protección anódica o catódica C23F 13/00; crecimiento de monocristales C30B). › C25D 5/00 Revestimientos electrolíticos caracterizados por el proceso; Pretratamiento o tratamiento posterior de las piezas. › Deposiciones de superficies no metálicas (C25D 7/12 tiene prioridad).
  • C25D7/00 C25D […] › Deposiciones de metales por vía electrolítica caracterizadas por el objeto revestido.

Clasificación PCT:

  • B05D5/12 B05D 5/00 […] › para obtener un revestimiento que tenga propiedades eléctricas específicas.
  • C25D5/54 C25D 5/00 […] › Deposiciones de superficies no metálicas (C25D 7/12 tiene prioridad).
  • C25D7/00 C25D […] › Deposiciones de metales por vía electrolítica caracterizadas por el objeto revestido.

PDF original: ES-2345426_A1.pdf

 


Descripción:

Procedimiento de transformación de zapatos infantiles o deportivos en adornos decorativos y zapato infantil o deportivo metalizado.

La presente Invención se refiere a un procedimiento de transformación de zapatos infantiles o deportivos, elaborados comúnmente en cuero, plástico, charol, imitación de piel, lana, caucho o silicona en objetos metálicos para adorno y recuerdo de su propietario. De esta forma podemos convertir zapatos infantiles o deportivos para servir de objeto decorativo con el deseo de rendir un recuerdo y tenerlo siempre presente.

Es muy humano la necesidad de recordar ciertos objetos que se han usado por el hecho de haberlo utilizado en ciertas etapas de la vida, en ciertos actos bellos que no se desean olvidar y no sólo olvidarlos sino tenerlos siempre presente. Si se les posee o simplemente se guardan pasan a empobrecerse hasta desaparecer. Si, en cambio, se le da una vida pasando a convertirse en un objeto de adorno se le confiere una eternidad uniéndose a aquellos objetos que siempre se tienen presente a nuestro alrededor. El tener presente de una manera asidua estos recuerdos hace vivir el pasado y mezclarlo con el presente.

Su aplicación industrial se encuadra dentro de la transformación de materiales no nobles en materiales nobles y, especialmente de la transformación de zapatos infantiles o deportivos en adornos metálicos.

Así se conocen los distintos sistemas que mediante la electrólisis metalizan objetos de diferente naturaleza y lo recubren del metal que se desee. Anteriormente se efectuaba la imprimación con grafito. El documento 234329 describe un procedimiento para decorar los tacones de los zapatos. El documento 473747 propone un procedimiento para metalizar objetos textiles. El documento 2174040 narra un procedimiento de fabricación de piezas de material termoplástico ofreciendo un aspecto de acabado metalizado. El documento 2127183 describe un método para metalizar un cuerpo cerámico. El documento 2159477 de la misma autora describe un procedimiento para recubrir de metal zapatos infantiles y deportivos.

Todos estos sistemas que se conocen presentan los inconvenientes que a continuación se indican:

- El procedimiento de transformación mediante electrólisis es aplicable sobre todo en metalurgia, producción de aluminio, litio, en galvanoplastia y anodización. Es decir en el mundo del metal no en el de cuero o imitaciones a piel.

- La imprimación con grafito deja el objeto más tosco y no se observan bien en éste sus detalles, siendo por tanto menos realista.

- El documento 234329 describe un procedimiento de decoración de tacones de zapatos pero es la elaboración de estos objetos es en madera y la madera no es conductora de la electricidad luego permite una descarga catódica.

- El documento 473747 soluciona la controversia en el mundo textil sobre la necesidad de decapar antes de metalizar pero solamente se refiere a estructuras textiles, fibras como camisas o chalecos.

- El documento 2174040 se refiere a un método a base de recubrir con lentejuelas de nácar objetos termoplásticos a base de impregnarlos en barniz pero sólo se refiere a objetos termoplásticos.

- El documento 2127183 propone una metalización de productos cerámicos pero sólo se ocupa de este material.

- El documento 2159477 narra un procedimiento por el que un zapato infantil y deportivo se recubre de metal, pero no especifica el proceso en sus distintas etapas ni describe con exactitud los porcentajes de la mezcla de imprimación ni detalla los pasos que deben de seguirse para conseguir el adorno decorativo.

Frente a estos inconvenientes la invención que aquí se propone presenta las siguientes ventajas:

- No es concebida como una producción industrial metalúrgica como ya es bien conocida en el estado de la técnica sino que viene a cubrir un vacío en cuanto a transformación de objetos no metálicos.

- No se imprime el zapato infantil o deportivo con parafina consiguiéndose así más realismo.

- No es una simple decoración como nos ofrece el documento 234329 sino una transformación de un cuerpo no metálico en un cuerpo metálico

- No se trata de mejorar una técnica de metalización de un objeto textil como narra el documento 473747 sino que es un procedimiento completo e innovador de tal forma que no se conoce una transformación igual.

- No es un recubrimiento a base de barniz como propone el documento el documento 2174040 impregnándolo de unos pequeños artículos refractantes sino de una producción industrial de transformación.

- No es un procedimiento que no explica sus pasos detenidamente como ocurre en el documento 2159477 sino que aclara etapa por etapa y paso por paso el verdadero procedimiento con exactitud incluyendo los tantos por ciento de la mezcla de imprimación, siguiendo los pasos que se deben de seguir para conseguir el adorno decorativo.

El procedimiento de transformación de zapatos infantiles o deportivos en adornos decorativos se constituye a partir de las siguientes etapas; una primera etapa que consiste en la impermeabilización del zapato infantil o zapato deportivo en un baño caliente de parafina a ochenta grados centígrados durante cuarenta y cinco minutos. En una segunda etapa se deja enfriar y secar durante una hora. En una tercera etapa se le efectúa una imprimación por medio de una pistola en base a una mezcla de los productos que a continuación se describen en las siguientes proporciones en relación al peso de:

Polvo de cobre \dotl 31%

Barniz \dotl 8%

Disolvente \dotl 61%

En una cuarta etapa se deja secar durante una hora.

En una quinta etapa se sumerge en un baño electrolítico de cobre ácido durante doce horas, En una sexta etapa se aclara con agua. En una séptima etapa se introduce en un baño electrolítico que puede ser de oro o plata, bronce y estaño. En una octava etapa se aplica una capa de barniz protector de metal para evitar una posible oxidación futura.

Una realización preferida se constituye a partir de las siguientes etapas; una primera etapa que consiste en la impermeabilización del zapato infantil o zapato deportivo en un baño caliente de parafina a ochenta grados centígrados durante cuarenta y cinco minutos. En una segunda etapa se deja enfriar y secar durante una hora. En una tercera etapa se le efectúa una imprimación por medio de una pistola en base a una mezcla de los productos que a continuación se describen en las siguientes proporciones en relación al peso de:

Polvo de cobre \dotl 31%

Barniz \dotl 8%

Disolvente \dotl 61%

En una cuarta etapa se deja secar durante una hora.

En una quinta etapa se sumerge en un baño electrolítico de cobre ácido durante doce horas, En una sexta etapa se aclara con agua. En una séptima etapa se introduce en un baño electrolítico que puede ser de oro o plata, bronce y estaño. En una octava etapa se aplica una capa de barniz protector de metal.


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de transformación de zapatos infantiles o deportivos en adornos decorativos conseguido mediante un baño de electrólisis que puede ser de oro, plata, cobre, latón, bronce o estaño, caracterizado porque en una primera etapa se impermeabiliza el zapato infantil o zapato deportivo en un baño caliente de parafina a ochenta grados centígrados durante cuarenta y cinco minutos.

2. Procedimiento de transformación de zapatos infantiles o deportivos en adornos decorativos, según reivindicación 1, caracterizado porque en una segunda etapa los zapatos infantiles y deportivos se dejan enfriar y secar durante una hora.

3. Procedimiento de transformación de zapatos infantiles o deportivos en adornos decorativos, según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque en una tercera etapa se les efectúa una imprimación por medio de una pistola en base a una mezcla de los productos que a continuación se describen en las siguientes proporciones en relación al peso de:

Polvo de cobre \dotl 31%

Barniz \dotl 8%

Disolvente \dotl 61%

4. Procedimiento de transformación de zapatos infantiles o deportivos en adornos decorativos, según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque en una cuarta etapa se deja secar durante una hora.

5. Procedimiento de transformación de zapatos infantiles o deportivos en adornos decorativos, según reivindicación 1, 2 3 y 4, caracterizado porque en una quinta etapa se sumerge en un baño electrolítico de cobre ácido durante doce horas.

6. Procedimiento de transformación de zapatos infantiles o deportivos en adornos decorativos, según reivindicación 1, 2, 3, 4, y 5 caracterizado parque en una sexta etapa se aclara con agua.

7. Procedimiento de transformación de zapatos infantiles o deportivos en adornos decorativos, según reivindicación 1, 2, 3, 4, y 5, caracterizado porque se introduce en un baño electrolítico que puede ser de oro, plata, bronce o estaño.

8. Procedimiento de transformación de zapatos infantiles o deportivos en adornos decorativos, según reivindicación 1, 2, 3, 4, y 5, caracterizado porque se aplica una capa de barniz protector de metal.

9. Zapato infantil o deportivo metalizado, caracterizado por encostrarse recubierto tanto en su interior como en su exterior de un metal que fideliza con gran exactitud y realismo el zapato inicial y que es usado como adorno decorativo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para producir un conductor de polímero conductor, del 24 de Junio de 2020, de AI Silk Corporation: Un procedimiento de producción de un conductor de polímero conductor en el que un polímero conductor se adhiere a un material base (M), que comprende: un paso […]

ELECTROSÍNTESIS DE NANOHILOS POLIMÉRICOS DIRECTAMENTE SOBRE SUPERFICIES SÓLIDAS (ELECTRODOS), del 4 de Junio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención se enmarca en el campo técnico de síntesis de nanomateriales, específicamente en la síntesis de nanohilos poliméricos directamente electrosintetizados […]

Procedimiento de injerto orgánico localizado sin máscara sobre porciones conductoras o semiconductoras de superficies compuestas, del 17 de Julio de 2019, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de injerto localizado sin máscara de moléculas orgánicas susceptibles de ser activadas eléctricamente sobre una superficie […]

Metalizado en plata en la fabricación de componentes electrónicos, del 10 de Abril de 2019, de MacDermid Enthone Inc: Una composicion para el metalizado en Ag de una superficie metalica, que comprende a) una fuente de iones Ag; b) un inhibidor de aminoacido de […]

Dispositivo electroquímico a base de partículas secas y métodos de fabricación del mismo, del 13 de Febrero de 2019, de MAXWELL TECHNOLOGIES, INC.: Un electrodo para un dispositivo de almacenamiento de energía, caracterizado por que comprende una película de electrodo seco, comprendiendo la película […]

Fibras conductoras, del 30 de Octubre de 2018, de NPL Management Limited: Un método para preparar una fibra eléctricamente conductora, que comprende las etapas de: (a) proporcionar una fibra que tiene una carga eléctrica negativa en […]

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CAPAS DE ÓXIDO DE COBRE (I) SOBRE UN SUSTRATO DE ÓXIDO METÁLICO, del 28 de Septiembre de 2018, de OXOLUTIA, S.L: Procedimiento para preparar capas de óxido de cobre (I) sobre un sustrato de óxido metálico. La presente invención se refiere a un procedimiento […]

Electrodos para su uso en células de combustible bacterianas y células de electrolisis bacterianas y células de combustible bacterianas y células de electrolisis bacterianas que emplean tales electrodos, del 1 de Noviembre de 2017, de Emefcy Limited: Una célula de combustible bacteriana que comprende: una pluralidad de ánodos y una pluralidad de cátodos en comunicación líquida con un líquido a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .