TOALLA LAVABLE CON DISPOSITIVO ACUSTICO DE CONEXION AURICULAR.

1. Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular,

particularmente una toalla de playa, que es preferentemente de configuración rectangular y de tamaño grande, sirviendo para tumbarse encima, caracterizada porque lleva incorporada a la misma de forma fija un dispositivo acústico de conexión auricular (2) resistente al agua, de los constituidos por un cable (3) que, por uno de sus extremos cuenta con un conector (4) para acoplarse a cualquier aparato reproductor de sonido, y por el extremo opuesto se divide en sendos terminales dotados de respectivos auriculares (5).2. Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo acústico de conexión auricular (2) está incorporado a la toalla deforma que el extremo del cable (3) con el conector (4) asoma por el borde lateral (6) de la toalla aproximadamente, a la altura del cuello del usuario cuando éste se tumba sobre la toalla (1), el extremo opuesto del cable (3) en el que se incorporan los auriculares (5) asoma por la parte central del borde superior (8) de la toalla (1), y el tramo intermedio (3a) del cable (3), comprendido entre los extremos que asoman por el borde lateral (6) y por el borde superior (8), se encuentra fijado a la toalla (1).3. Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque el extremo del cable (3) con el conector (4) asoma desde el interior de un bolsillo lateral (7) previsto junto al borde lateral (6) y el extremo opuesto del cable (3) en el que se incorporan los auriculares (5) asoma desde el interior de un bolsillo superior (9) previsto en el borde superior (8).4. Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular, según la reivindicación 3, caracterizada porque el bolsillo lateral (7) es de dimensiones aptas para permitir guardar en su interior, además del extremo del cable (3) con el conector (4), el aparato al que se conecte, cuando es de dimensiones similares a las de un teléfono móvil, Ipod o similar.5. Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular, según la reivindicación 3, caracterizada porque el bolsillo superior (9) presenta unas dimensiones aptas para alojar en su interior el extremo del cable (3) con los auriculares (5) cuando no se usan.6. Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular, según las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque el tramo intermedio (3a) del cable (3) se encuentra fijado a la toalla (1) cosido en un dobladillo o bajo un postizo (10) previsto a tal efecto

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130523.

Solicitante: DEL PRETE, ELISABETTA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: DEL PRETE,ELISABETTA.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47K10/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › Toallas (de papel A47K 10/16; de tejido D03D; que no sean de tejido D04H).

Fragmento de la descripción:

Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular, aportando a la función a que se destina varias ventajas, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una mejorada alternativa frente a otros sistemas conocidos en el mercado aplicables para el mismo fin.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una toalla, particularmente una toalla de playa del tipo que se utiliza para tomar baños de sol, la cual presenta la particularidad de incorporar fijado de forma solidaria a la misma un dispositivo acústico de conexión auricular destinado a poder conectar cualquier aparato reproductor de música, tal como un Ipod, teléfono móvil, radio etc., y poder escucharla a través de los auriculares mientras se toma el sol o se descansa sobre la toalla, siendo dicho dispositivo del tipo diseñado para poder resistir el contacto con el agua y, por consiguiente, permitir que la toalla se pueda lavar sin necesidad de quitar el dispositivo acústico para ello.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de toallas de baño, abarcando así mismo la industria dedicada a la fabricación de dispositivos electrónicos y eléctricos, particularmente dispositivos acústicos de conexión auricular.

Antecedentes de la invención

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra toalla o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza, es decir, con dispositivo acústico de conexión auricular y que sea lavable.

Explicación de la invención

Así, la toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que la distinguen de lo ya conocido en el mercado convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

De forma concreta, lo que la invención propone es un innovador tipo de toalla de playa que, ventajosamente lleva incorporada a la misma un dispositivo acústico de conexión auricular, es decir, un cable que, por uno de sus extremos cuenta con una conexión estándar para acoplarse a cualquier aparato reproductor de música, tal como un Ipod, teléfono móvil, radio, CD, Walkman, etc., y por el extremo opuesto se divide en sendos terminales con altavoces auriculares.

Además, dicho dispositivo que, como se ha señalado anteriormente es resistente al agua, permitiendo el lavado de la toalla sin ningún tipo de problema, se incorpora a la misma de forma fija, contemplándose que el extremo del cable con el conector para acoplarse al aparato asoma por un lateral de la toalla, y más concretamente, desde un pequeño bolsillo previsto en dicho lateral de la toalla, junto al borde de la misma y, aproximadamente a la altura del cuello del usuario cuando este se tumba sobre la misma.

Así dicho bolsillo lateral permite guardar dicho extremo del cable en su interior cuando no se usa y, además, alojar en él el aparato, si es de pequeñas dimensiones, tal como un móvil, Ipod o similar.

Por su parte, el extremo opuesto del cable con los auriculares asoma por la parte superior central de la toalla, quedando así más cerca de la cabeza del usuario cuando se tumba sobre la toalla y, por tanto, más cerca de sus oídos en los que se colocará los auriculares.

Al igual que en el caso anterior, este extremo del cable con los auriculares también asoma desde el interior de un segundo bolsillo previsto en la parte superior de la toalla que permite recogerlos y guardarlos en su interior cuando no se usan.

Por último, debe señalarse que el tramo intermedio del cable se encuentra convenientemente fijado a la toalla, preferentemente de forma que quede oculto, por ejemplo cosido en el borde mediante un dobladillo o bajo un postizo previsto a tal efecto.

Visto lo que antecede, se constata que la descrita toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular representa una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando de la toalla objeto de la invención, y para ayudar a una mejor comprensión de las características que la distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva superior de un ejemplo de realización preferida de la toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular objeto de la invención, apreciándose en ella las principales partes y elementos de la misma.

La figura número 2.- Muestra una vista en perspectiva de un detalle de la toalla según la invención, en el que se aprecia ampliado el bolsillo lateral por el que asoma el extremo del cable con el conector.

La figura número 3.- Muestra una vista en perspectiva similar a la anterior, en este caso mostrando en detalle el bolsillo superior desde el que asoma el extremo del cable con los auriculares.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la toalla (1) en cuestión, que preferentemente es de configuración rectangular y de tamaño grande, del tipo que se usa para tumbarse encima, lleva incorporada a la misma de forma fija un dispositivo acústico de conexión auricular (2) resistente al agua, siendo del tipo constituido por un cable (3) que, por uno de sus extremos cuenta con un conector (4) para acoplarse a cualquier aparato reproductor de sonido, y por el extremo opuesto se divide en sendos terminales dotados de respectivos auriculares (5).

Dicho dispositivo está incorporado a la toalla de forma tal que el extremo del cable con el conector (4) asoma por el borde lateral (6) de la toalla desde el interior de un bolsillo lateral (7) previsto junto a dicho borde y dispuesto, aproximadamente, a la altura del cuello del usuario cuando este se tumba sobre la toalla (1).

Dicho bolsillo lateral (7) es de dimensiones aptas para permitir guardar en su interior, además de dicho extremo del cable (3) con el conector (4), el aparato al que se conecto, si este es de dimensiones similares a las de un teléfono móvil, Ipod o similar, contando, por tanto, con entre 15 y 18 cm de ancho y entre 15 y 18 de alto, debiendo señalarse que se contempla la existencia de medios de cierre (11) por ejemplo constituidos por cintas de fibras enmarañadas tipo Velcro®.

Por su parte, el extremo opuesto del cable (3) en el que se incorporan los auriculares (5) asoma por la parte central del borde superior (8) de la toalla (1), desde el interior de un bolsillo superior (9) previsto en dicho borde con unas dimensiones aptas para alojar en su interior dicho extremo del cable (3) con los auriculares (5) cuando no se usan.

El tramo intermedio (3a) del cable (3), comprendido entre los extremos que asoman por el borde lateral (6) y por el borde superior (8), se encuentra fijado a la toalla (1), preferentemente de forma que queda oculto en la misma, por ejemplo cosido en un dobladillo o bajo un postizo (10) previsto a tal efecto, como muestra el ejemplo representado.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar...

 


Reivindicaciones:

1. Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular, particularmente una toalla de playa, que es preferentemente de configuración rectangular y de tamaño grande, sirviendo para tumbarse encima, caracterizada porque lleva incorporada a la misma de forma fija un dispositivo acústico de conexión auricular (2) resistente al agua, de los constituidos por un cable (3) que, por uno de sus extremos cuenta con un conector (4) para acoplarse a cualquier aparato reproductor de sonido, y por el extremo opuesto se divide en sendos terminales dotados de respectivos auriculares (5).

2. Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo acústico de conexión auricular (2) está incorporado a la toalla de forma que el extremo del cable (3) con el conector (4) asoma por el borde lateral (6) de la toalla aproximadamente, a la altura del cuello del usuario cuando este se tumba sobre la toalla (1), el extremo opuesto del cable (3) en el que se incorporan los auriculares (5) asoma por la parte central del borde superior (8) de la toalla (1), y el tramo intermedio (3a) del cable (3), comprendido entre los extremos que asoman por el borde lateral (6) y por el borde superior (8), se encuentra fijado a la toalla (1).

3. Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque el extremo del cable (3) con el conector (4) asoma desde el interior de un bolsillo lateral (7) previsto junto al borde lateral (6) y el extremo opuesto del cable (3) en el que se incorporan los auriculares (5) asoma desde el interior de un bolsillo superior (9) previsto en el borde superior (8).

4. Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular, según la reivindicación 3, caracterizada porque el bolsillo lateral (7) es de dimensiones aptas para permitir guardar en su interior, además del extremo del cable (3) con el conector (4), el aparato al que se conecte, cuando es de dimensiones similares a las de un teléfono móvil, Ipod o similar.

5. Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular, según la reivindicación 3, caracterizada porque el bolsillo superior (9) presenta unas dimensiones aptas para alojar en su interior el extremo del cable (3) con los auriculares (5) cuando no se usan.

6. Toalla lavable con dispositivo acústico de conexión auricular, según las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque el tramo intermedio (3a) del cable (3) se encuentra fijado a la toalla (1) cosido en un dobladillo o bajo un postizo (10) previsto a tal efecto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tela de rizo tejida con distribución de peso controlada y artículos confeccionados a partir de ella, del 10 de Julio de 2019, de STANDARD TEXTILE CO., INC: Una tela de rizo tejida que comprende: un cuerpo que incluye un primer extremo y un segundo extremo (32`), en el que el primer y el segundo extremos están opuestos […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA TOALLA PLAYERA, del 20 de Junio de 2019, de RESCALVO ZAFRA, José Antonio: Dispositivo de sujeción para toalla playera, que comprende un cuerpo hueco de extremo inferior (2a) estrecho y puntiagudo, susceptible de poder clavarse fácilmente […]

Toalla multicapa de césped artificial, del 5 de Noviembre de 2018, de GARCÍA LOPEZ, Guillermo: 1. Toalla multicapa de secado corporal caracterizada porque comprende: una capa de material destinado al secado corporal y una capa […]

TOALLA DE PLAYA CON ELEMENTOS DE FIJACIÓN AL SUELO, del 3 de Mayo de 2018, de SUREDA ARCAS, Jaime: Toalla con elementos de fijación al suelo, particularmente una toalla de playa, que preferentemente tiene una configuración rectangular y de tamaño grande para […]

Sistema antirrobo para playa, del 21 de Marzo de 2018, de RUBIO HERVAS, Juan Antonio: 1. Sistema antirrobo para playa, caracterizado por estar constituido a partir de una toalla con bolsillos con velcro o similar en cada uno de sus vértices, albergando […]

Toalla-cambiador, del 29 de Enero de 2018, de GARCIA GARCIA,RAUL: 1. Toalla cambiador caracterizada porque está constituida por un tejido de tela (preferiblemente rizo de algodón) de configuración rectangular, de medidas preferiblemente […]

KIT DE SOMBRILLA Y TOALLA, del 16 de Octubre de 2017, de LUCAS CAÑADAS, Jaime: 1. Kit de sombrilla y toalla que, consistente en un conjunto que comprende una sombrilla y una toalla , donde dicha sombrilla está dotada de medios […]

Toalla dotada de un sistema de alimentación para dispositivos móviles mediante el uso de placas fotovoltáicas, del 11 de Octubre de 2017, de GALDON MATEO, Carlos: 1. Toalla dotada de un sistema de alimentación para dispositivos móviles mediante el uso de placas fotovoltaicas , caracterizada porque comprende: - Una zona textil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .