TOALLA FENESTRADA PARA CAMILLAS.

1. Toalla fenestrada para camillas, del tipo de toalla consistente en un,

paño, lienzo o pieza textil similar, de configuración general variable, preferentemente, rectangular y que puede ser de algodón, felpa o cualquier otro tejido o material apropiado, y del tipo de camillas que cuentan con un cabezal dotado de un hueco en el que se apoya la cara del usuario cuando se tiende boca abajo sobre ella, caracterizada porque dicha pieza (2) constituyente de dicha toalla (1) cuenta con una ventana (3) dispuesta en la parte central de la misma, según su eje longitudinal (4).2. Toalla fenestrada para camillas, según la reivindicación 1, caracterizada porque, cuando el tamaño de la toalla es rectangular y similar a las dimensiones de la camilla, la ventana (3) está desplazada hacia uno de sus extremos (5), existiendo un margen con el borde de dicho extremo.3. Toalla fenestrada para camillas, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque la ventana (3) presenta una configuración ovalada, de dimensiones acordes para abarcar el contorno de la cara de un usuario adulto.4. Toalla fenestrada para camillas, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque la ventana (3) presenta una configuración en forma de pera, con unas dimensiones acordes para abarcar la nariz y boca del usuario.5. Toalla fenestrada para camillas, según la reivindicación 1, 2 y 3 ó 4, caracterizada porque incorpora perimetralmente a la ventana (3) un reborde acolchado (6), por ejemplo realizado mediante una pieza de tejido doble que incorpora un relleno en su interior

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100254.

Solicitante: DEL ROSARIO GARCIA , MONICA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: DEL ROSARIO GARCIA,MONICA.

Fecha de Solicitud: 12 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47K10/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › Toallas (de papel A47K 10/16; de tejido D03D; que no sean de tejido D04H).
  • A61G1/04 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 1/00 Camillas. › Partes constitutivas, detalles o accesorios, p. ej. reposa-cabezas, reposa-pies, elementos de apoyo o análogos, especialmente adaptados para camillas.

Fragmento de la descripción:

Toalla fenestrada para camillas.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una toalla fenestrada para camillas, la cual, gracias a las innovadoras características que incorpora y que se describirán en detalle más adelante, aporta a la función a que se destina varias ventajas que suponen una mejora del estado actual de la técnica en su campo de aplicación.

Más concretamente, el objeto de la invención se centra en una toalla, entendiendo por toalla cualquier pieza, paño, lienzo o pieza textil similar, ya sea de algodón, felpa u otro tejido o material apropiado, que está especialmente destinada para ser utilizada en camillas de masaje, de estética, para intervenciones terapéuticas u otras actividades, de las que cuentan con un cabezal dotado de un hueco o ventana en el que se apoya la cara del usuario de la camilla cuando éste se tumba en ella en posición de decúbito prono, es decir, boca abajo, estando dicha toalla especialmente diseñada para incorporar una "fenestración" o ventana coincidente con dicho hueco y, por tanto, con la cara del usuario.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector textil, atañendo concretamente a la industria dedicada a la fabricación de toallas, paños, lienzos y similares, particularmente destinados para uso en establecimientos de masaje, salones de belleza, consultas médicas, etc., siendo preferentemente de carácter profesional pero sin que se descarte su distribución para uso particular.

Antecedentes de la invención

Es ampliamente conocida la existencia de camillas de masaje, de estética y/o de uso médico terapéutico en las que el cabezal superior cuenta con un hueco, generalmente practicable mediante una pieza que lo cubre cuando no se usa, y que está especialmente destinada a acoger la cara del usuario de la camilla cuando éste se tiende en ella boca abajo, evitando así tener que girar el cuello y adoptar posiciones incómodas.

Además, en la mayoría de ocasiones, por no decir en todas, se incorpora una toalla, lienzo o paño entre la camilla y el individuo que, a menudo se tiende desnudo o parcialmente desnudo, para evitar un contacto directo con la tapicería de la camilla que pudiera resultar desagradable o que pueda ensuciarla.

Sin embargo, la existencia de dicho hueco donde se coloca la cara, supone un problema, ya que para evitar que ésta quede tapada y el usuario no pueda ver o respirar bien si pusiera una toalla convencional por encima del mismo, se suele recurrir a soluciones caseras y poco prácticas, tal como poner varias toallas alrededor del hueco o enrolladas en la parte superior y/o en ambos lados de la cara, etc. ya que las citadas toallas, paños y lienzos son siempre enteros y no están pensados para dicho hueco.

Como se puede comprender, tales soluciones, además de no ser efectivas y en algunos casos incluso molestas, conllevan un consumo más elevado de lavado de toallas así como una mayor pérdida de tiempo tanto en su colocación como en su extracción.

Sería deseable, pues, y ese es el objetivo esencial de la presente invención, desarrollar un nuevo tipo de toalla que evite tales inconvenientes, estando especialmente estudiada y diseñada para dicho fin de permitir interponerse entre el usuario de la camilla y esta sin que el hueco de la misma para la cara quede cubierto por ella y evitando la utilización de otras toallas adicionales.

Cabe mencionar, por otra parte que, como referencia al estado de la técnica, si bien existen en el mercado múltiples tipos, modelos y diseños de toallas y piezas similares, por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguna que presente unas características estructurales, constitutivas o de configuración semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza.

Explicación de la invención

Así, la toalla fenestrada para camillas que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente y de forma taxativa los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que distinguen dicha toalla de lo ya conocido en el mercado convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

De forma concreta, lo que la invención preconiza es una toalla que, como se ha señalado anteriormente consiste en una pieza textil de algodón, felpa o cualquier otro tejido o material apropiado, que con una configuración general preferentemente rectangular, y más preferentemente acorde a las dimensiones de la camilla a la que se destina o, al menos a la parte superior de la misma, pero sin que ello suponga ninguna limitación, cuenta con una ventana apta para la inserción de la cara del usuario de la camilla.

De esta forma, al colocar la toalla sobre la camilla se hará coincidir dicha ventana con el hueco del cabezal de la camilla destinado a la cara del usuario y este podrá apoyar la cara sobre el borde perimetral de dicho hueco quedando en contacto con el borde perimetral de dicha ventana de la toalla y, por tanto, sin entrar en contacto directo con la tapicería de la camilla pero manteniendo una posición cómoda y evitando, además, la necesidad de colocar elementos o toallas adicionales.

Cabe señalar además, que la citada ventana podrá tener cualquier configuración que se desee, en función del tipo de camilla a utilizar y del tipo de hueco que ésta presente, si bien preferentemente será ovalada ya que dichos huecos suelen tener dicha configuración que es la que mejor se ajusta al perímetro de una cara. No obstante, opcionalmente y en función de su uso en determinadas aplicaciones, la ventana podrá tener una configuración triangular o en forma de pera, con el objeto de dejar al descubierto únicamente la nariz y boca del usuario, dejando cubierta la parte de la frente, ojos y mejillas.

Por último, hay que señalar que adicionalmente se contempla la posibilidad de incorporar un reborde perimetral a la descrita ventana con relleno acolchado, que servirá como cojín para el apoyo de la cara del usuario, proporcionando mayor comodidad al mismo.

Visto lo que antecede se constata que la descrita toalla fenestrada para camillas representa una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la toalla fenestrada para camillas objeto de la invención, apreciándose en ella la configuración y disposición de la ventana que incorpora, que en dicho ejemplo es ovalada.

La figura número 2- Muestra una vista en perspectiva de otro ejemplo de la toalla según la invención, en este caso con ventana de configuración en forma de pera.

La figura número 3.- Muestra otro ejemplo de la toalla de la invención, en este caso de dimensiones más pequeñas y con la ventana en su centro, incorporando un acolchado perimetral a la ventana.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observa en ellas como la toalla (1) objeto de la presente invención, que está constituida por una pieza (2) de textil realizada en algodón, felpa o cualquier otro tejido o material apropiado, y que presenta una configuración general variable, la cual presenta la particularidad de contar con una ventana (3) que está dispuesta en la parte central de la misma, según su eje longitudinal (4), y que, cuando el tamaño de la toalla es rectangular y similar a las dimensiones de la camilla (no representada) a la que se destina, está desplazada hacia uno de sus extremos (5), existiendo un margen con el borde de dicho extremo.

Dicha ventana...

 


Reivindicaciones:

1. Toalla fenestrada para camillas, del tipo de toalla consistente en un, paño, lienzo o pieza textil similar, de configuración general variable, preferentemente, rectangular y que puede ser de algodón, felpa o cualquier otro tejido o material apropiado, y del tipo de camillas que cuentan con un cabezal dotado de un hueco en el que se apoya la cara del usuario cuando se tiende boca abajo sobre ella, caracterizada porque dicha pieza (2) constituyente de dicha toalla (1) cuenta con una ventana (3) dispuesta en la parte central de la misma, según su eje longitudinal (4).

2. Toalla fenestrada para camillas, según la reivindicación 1, caracterizada porque, cuando el tamaño de la toalla es rectangular y similar a las dimensiones de la camilla, la ventana (3) está desplazada hacia uno de sus extremos (5), existiendo un margen con el borde de dicho extremo.

3. Toalla fenestrada para camillas, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque la ventana (3) presenta una configuración ovalada, de dimensiones acordes para abarcar el contorno de la cara de un usuario adulto.

4. Toalla fenestrada para camillas, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque la ventana (3) presenta una configuración en forma de pera, con unas dimensiones acordes para abarcar la nariz y boca del usuario.

5. Toalla fenestrada para camillas, según la reivindicación 1, 2 y 3 o 4, caracterizada porque incorpora perimetralmente a la ventana (3) un reborde acolchado (6), por ejemplo realizado mediante una pieza de tejido doble que incorpora un relleno en su interior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tela de rizo tejida con distribución de peso controlada y artículos confeccionados a partir de ella, del 10 de Julio de 2019, de STANDARD TEXTILE CO., INC: Una tela de rizo tejida que comprende: un cuerpo que incluye un primer extremo y un segundo extremo (32`), en el que el primer y el segundo extremos están opuestos […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA TOALLA PLAYERA, del 20 de Junio de 2019, de RESCALVO ZAFRA, José Antonio: Dispositivo de sujeción para toalla playera, que comprende un cuerpo hueco de extremo inferior (2a) estrecho y puntiagudo, susceptible de poder clavarse fácilmente […]

Toalla multicapa de césped artificial, del 5 de Noviembre de 2018, de GARCÍA LOPEZ, Guillermo: 1. Toalla multicapa de secado corporal caracterizada porque comprende: una capa de material destinado al secado corporal y una capa […]

TOALLA DE PLAYA CON ELEMENTOS DE FIJACIÓN AL SUELO, del 3 de Mayo de 2018, de SUREDA ARCAS, Jaime: Toalla con elementos de fijación al suelo, particularmente una toalla de playa, que preferentemente tiene una configuración rectangular y de tamaño grande para […]

Sistema antirrobo para playa, del 21 de Marzo de 2018, de RUBIO HERVAS, Juan Antonio: 1. Sistema antirrobo para playa, caracterizado por estar constituido a partir de una toalla con bolsillos con velcro o similar en cada uno de sus vértices, albergando […]

Toalla-cambiador, del 29 de Enero de 2018, de GARCIA GARCIA,RAUL: 1. Toalla cambiador caracterizada porque está constituida por un tejido de tela (preferiblemente rizo de algodón) de configuración rectangular, de medidas preferiblemente […]

KIT DE SOMBRILLA Y TOALLA, del 16 de Octubre de 2017, de LUCAS CAÑADAS, Jaime: 1. Kit de sombrilla y toalla que, consistente en un conjunto que comprende una sombrilla y una toalla , donde dicha sombrilla está dotada de medios […]

Toalla dotada de un sistema de alimentación para dispositivos móviles mediante el uso de placas fotovoltáicas, del 11 de Octubre de 2017, de GALDON MATEO, Carlos: 1. Toalla dotada de un sistema de alimentación para dispositivos móviles mediante el uso de placas fotovoltaicas , caracterizada porque comprende: - Una zona textil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .