TERMINAL MULTIMEDIA CON UN MEDIO PARA LA COLOCACIÓN ESTACIONARIA AL EXTERIOR.

Terminal multimedia con un medio para la colocación estacionaria al exterior y con un medio de cómputo (1) y al menos un medio de visualización (2),

estando dispuesto el medio de cómputo (1) y/o el al menos un medio de visualización (2) en una primera carcasa (10), caracterizado porque - la primera carcasa (10) está envuelta al menos en parte por una segunda carcasa (20) para su blindaje contra influencias ambientales, pudiendo producirse en al menos un espacio intermedio (11) entre la primera carcasa (10) y la segunda carcasa (20) una corriente de gas convectiva (12), especialmente una corriente de aire, y - el medio de visualización (2) puede ser observado a través de un sistema binocular (7) por un usuario (60) del terminal multimedia, presentando el sistema binocular (7) un objetivo compuesto de una sola pieza, cuyo lado orientado hacia el usuario (60) está configurado de forma plana, estando conformadas zonas convexas en la zona de los ojos en el lado opuesto al usuario (60)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/009635.

Solicitante: ART+COM AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Kleiststrasse 23-26 10787 Berlin ALEMANIA.

Inventor/es: MAYER,Pavel.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Septiembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K7/20R15

Clasificación PCT:

  • G01C11/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01C MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA; NAVEGACION; INSTRUMENTOS GIROSCOPICOS; FOTOGRAMETRIA O VIDEOGRAMETRIA (medida del nivel de líquidos G01F; radio navegación, determinación de la distancia o velocidad mediante la utilización de efectos de propagación, p. ej. efecto Doppler, tiempo de propagación, de ondas de radio, disposiciones análogas que utilicen otras ondas G01S). › Fotogrametría o videogrametría, p. ej. estereogrametría; Topografía fotográfica.
  • G09B29/10 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.G09B 29/00 Mapas (mapas celestes G09B 27/04 ); Planos; Gráficos; Trayectorias, p. ej. trazado de carreteras. › Spots para la lectura de mapas e indicaciones de posición por coordenadas; Ayudas para la lectura de mapas.
  • H05K7/20 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (encapsulados, armarios, cajones H05K 5/00). › Modificaciones para facilitar la refrigeración, ventilación o calefacción.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2364853_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un terminal multimedia con un medio para la colocación estacionaria al exterior según el preámbulo de la reivindicación 1.

La colocación estacionaria de terminales multimedia al exterior se conoce generalmente. Por terminal multimedia se entiende aquí un dispositivo de procesamiento de datos en el que al usuario se ofrecen datos de vídeo y/o de audio, controlando el medio de cómputo dentro del terminal multimedia la oferta. A través de este tipo de terminales multimedia se ofrece, por ejemplo, información acerca del transporte público de cercanías.

A diferencia de los dispositivos de procesamiento de datos que se colocan al exterior sólo ocasionalmente, la colocación estacionaria de este tipo de terminales multimedia acarrea problemas especiales.

Un ejemplo es, por ejemplo, un terminal multimedia según el documento DE10028713.1A1. En este documento se describe un dispositivo de visualización que se coloca de forma estacionaria al exterior. Para protegerlo contra las influencias ambientales, especialmente contra las influencias térmicas, el medio de cómputo especialmente sensible está dispuesto dentro de la tierra, lo que puede resultar desventajoso por razones de mantenimiento. Alternativamente, existe la posibilidad de usar complicadas climatizaciones o parasoles.

La presente invención tiene el objetivo de proporcionar un terminal multimedia robusto para la colocación estacionaria al exterior.

Según la invención, este objetivo se consigue mediante un terminal multimedia con las características de la reivindicación 1. El terminal multimedia presenta un medio de cómputo y/o al menos un medio de visualización dentro de una primera carcasa, estando envuelta la primera carcasa al menos en parte por una segunda carcasa para su blindaje frente a las influencias ambientales. En al menos un espacio intermedio entre la primera carcasa y la segunda carcasa puede generarse una corriente de gas convectiva, especialmente una corriente de aire. Dicha carcasa de doble pared hace que las piezas sensibles queden protegidas contra el vandalismo y contra la radiación UV. Mediante el espacio intermedio se consigue un blindaje de la primera carcasa con los componentes termosensibles contenidos en ella. La convección en al menos un espacio intermedio aumenta este efecto, de modo que resulta un dispositivo muy robusto que puede colocarse de forma estacionaria al exterior durante un tiempo muy largo.

Para que el al menos un medio de visualización del terminal multimedia se pueda observar bien, el medio de visualización puede ser observado por el usuario del terminal multimedia a través de un sistema binocular. La visión binocular resulta especialmente relajada para el usuario. Resulta especialmente ventajoso que el espacio entre el sistema binocular y el medio de visualización esté realizado en negro para evitar reflejos. Esto permite usar pantallas LCD económicas.

Una forma de construcción especialmente robusta resulta porque el sistema binocular presenta un objetivo compuesto de una sola pieza, cuyo lado orientado hacia el usuario está configurado de forma plana. En el lado opuesto al usuario, en la zona de los ojos están conformadas respectivamente zonas convexas. Las zonas convexas sirven para el aumento deseado. Mediante esta forma de construcción mejora aún más el efecto de visión binocular. El lado plano orientado hacia el usuario (y por tanto, hacia el exterior) permite una limpieza sin problemas. Además, el lado exterior plano de este objetivo ofrece una solución estéticamente atractiva.

Resulta ventajoso que la corriente de gas esté formada por aire ambiente que se aspira a través de al menos un medio ventilador. De esta forma, se produce una convección forzada que evita eficazmente la acumulación de calor.

Adicionalmente o alternativamente, resulta ventajoso prever en una forma de realización un medio para producir una convección natural en al menos un espacio intermedio. Se puede tratar, por ejemplo, de un canal con un diámetro relativamente pequeño, por el que el aire pueda salir rápidamente, siendo provocada o fomentada la circulación mediante diferencias de temperatura.

Asimismo, resulta ventajoso que en una forma de realización la primera carcasa esté realizada de forma estanca al agua, al polvo y/o al aire.

Para mejorar la evacuación de calor, en una forma de realización del terminal multimedia según la invención resulta ventajoso que la pared de la primera carcasa se componga al menos en parte de un material de alta termoconductividad, especialmente de un metal. Los metales especialmente apropiados son, por ejemplo, el aluminio, el latón o el cobre. Resulta especialmente ventajoso que la pared de la primera carcasa presente al menos en parte medios para aumentar la superficie de intercambio térmico, especialmente nervios o ranuras. Precisamente mediante la acción conjunta con la convección en el espacio intermedio entre la primera carcasa y la segunda carcasa se puede conseguir una evacuación eficiente del calor.

Otra mejora de la evacuación de calor se consigue si en la primera carcasa está dispuesto un segundo medio ventilador para producir una convección del gas situado dentro de la primera carcasa y/o un medio calefactor. En caso de bajas temperaturas exteriores, el medio calefactor garantiza la operación adecuada del medio de cómputo, de los medios de visualización o de otros grupos dentro de la primera carcasa.

Para reducir el calentamiento de la primera carcasa, además resulta ventajoso que la pared de la segunda carcasa se componga al menos en parte de un material, cuya termoconductividad sea menor que la de la primera carcasa. Como material puede usarse, por ejemplo, plástico.

Según una forma de realización del terminal multimedia, una forma de construcción eficiente y sencilla existe si el sistema binocular presenta por cada ocular respectivamente una lente convexa de larga distancia focal. Asimismo, resulta ventajoso que las lentes convexas estén configuradas de forma esférica al menos por un lado. Resulta especialmente ventajoso si el sistema binocular está configurado como lupa de cabeza, ya que de esta forma es posible una visión relajada durante períodos de tiempo más largos.

Para la colocación eficaz del terminal multimedia al exterior resulta ventajoso que el medio para la colocación al exterior esté configurado como columna o trípode.

Una forma de realización ventajosa del terminal multimedia según la invención presenta un dispositivo de visualización para al menos un objeto real. Como objetos reales entran en consideración especialmente edificios de un paisaje urbano. Un medio visor que aquí constituye el terminal multimedia está dispuesto de forma móvil en un dispositivo de alojamiento estacionario, de modo que el medio visor puede orientarse en el espacio a un objeto real.

Además, el terminal multimedia presenta un medio de detección de posición para detectar la orientación espacial del medio visor, pudiendo visualizarse por el medio de cómputo, especialmente de forma automática, al menos una imagen de memoria almacenada previamente, en correlación con la orientación espacial del medio visor sobre el medio de visualización.

Un objeto de este tipo está destinado a permanecer colocado al exterior durante un largo tiempo, incluso en condiciones climáticas adversas.

Un medio visor dispuesto de forma móvil en un dispositivo de alojamiento estacionario sirve para orientarse hacia un objeto real.

Por medio visor se entiende aquí cualquier dispositivo que pueda orientarse en el espacio hacia un objeto real, de modo que entre el medio visor y el objeto real resulte una relación espacial inequívoca. Un medio visor en el sentido de la invención es, por ejemplo, un dispositivo goniométrico. Un dispositivo de detección de posición sirve para detectar la orientación espacial del medio visor hacia el objeto real. Un medio de cómputo sirve para el control de una visualización de al menos una imagen de memoria, almacenada previamente, en el medio de visualización, pudiendo seleccionarse especialmente de forma automática la imagen de memoria en correlación de la orientación espacial del medio visor.

Una imagen de memoria en el sentido de esta invención es cualquier tipo de información visual como, por ejemplo, una foto, una imagen virtual o una vídeosecuencia.

La imagen de memoria está correlada en el espacio con la orientación del medio... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Terminal multimedia con un medio para la colocación estacionaria al exterior y con un medio de cómputo (1) y al menos un medio de visualización (2), estando dispuesto el medio de cómputo (1) y/o el al menos un medio de visualización (2) en una primera carcasa (10), caracterizado porque

- la primera carcasa (10) está envuelta al menos en parte por una segunda carcasa (20) para su blindaje contra influencias ambientales, pudiendo producirse en al menos un espacio intermedio (11) entre la primera carcasa (10) y la segunda carcasa (20) una corriente de gas convectiva (12), especialmente una corriente de aire, y

- el medio de visualización (2) puede ser observado a través de un sistema binocular (7) por un usuario (60) del terminal multimedia, presentando el sistema binocular (7) un objetivo compuesto de una sola pieza, cuyo lado orientado hacia el usuario (60) está configurado de forma plana, estando conformadas zonas convexas en la zona de los ojos en el lado opuesto al usuario (60).

2. Terminal multimedia según la reivindicación 1, caracterizado porque la corriente de gas (12) está formada por aire ambiente aspirado por al menos un primer medio ventilador (13).

3. Terminal multimedia según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por un medio para producir una convección natural en al menos un espacio intermedio (11), especialmente un medio para el guiado de una corriente de aire ambiente en al menos un espacio intermedio (11).

4. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera carcasa (10) está configurada de forma estanca al agua, al polvo y/o al aire.

5. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared de la primera carcasa (10) se compone al menos en parte de un material de alta termoconductividad, especialmente de un metal.

6. Terminal multimedia según la reivindicación 5, caracterizado porque la pared de la primera carcasa (10) se compone al menos en parte de acero, de aluminio, de latón o de cobre.

7. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared de la primera carcasa (10) presenta al menos en parte medios para aumentar la superficie de intercambio de calor, especialmente nervios o ranuras.

8. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dentro de la primera carcasa (10) está dispuesto un segundo medio ventilador (14) para producir una convección de un gas y/o medio calefactor situado dentro de la primera carcasa (10).

9. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared de la segunda carcasa (20) se compone al menos en parte de un material, cuya conductividad térmica es menor que la de la primera carcasa (10), especialmente de un plástico.

10. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espacio entre el sistema binocular (7) y el medio de visualización (2) está realizado en negro para evitar reflejos.

11. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema binocular (7) presenta por cada ocular respectivamente una lente convexa de larga distancia focal.

12. Terminal multimedia según la reivindicación 11, caracterizado porque las lentes convexas están configuradas de forma esférica al menos en un lado.

13. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema binocular (7) está configurado como lupa de cabeza.

14. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio para la colocación al exterior está configurado como columna (4) o trípode.

15. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque

a) el terminal multimedia presenta un medio visor (3) para un objeto real (50a, 50b, 50c), especialmente para edificios de un paisaje urbano, y el medio visor (3) está dispuesto de forma móvil en un dispositivo de alojamiento

(4) estacionario, de forma que el medio visor (3) puede orientarse en el espacio hacia un objeto real (50a, 50b, 50c), y

b) un medio de detección de posición para detectar la orientación espacial (40) del medio visor (3),

c) pudiendo visualizarse en el medio de visualización (2), especialmente de forma automática, mediante el medio de cómputo (1), al menos una imagen de memoria (32) almacenada previamente, en correlación con la orientación espacial (40) del medio visor (3).

16. Terminal multimedia según la reivindicación 15, caracterizado porque la correlación entre la orientación (40) y al menos una imagen de memoria (32) está almacenada en el medio de cómputo (1) en forma de una tabla y/o de una relación funcional.

17. Terminal multimedia según la reivindicación 15 ó 16, caracterizado porque el medio visor (3) está dispuesto en el dispositivo de alojamiento (4) de forma giratoria alrededor de al menos un eje y/o de forma deslizable a lo largo de un eje.

18. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones 15 a 17, caracterizado porque el medio de detección de posición detecta la orientación (40) del medio de visualización (3) a través de al menos un transmisor de ángulo de giro.

19. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones 15 a 18, caracterizado porque el medio visor

(3) presenta un sistema óptico (5) para grabar al menos un objeto real (50a, 50b, 50c).

20. Terminal multimedia según la reivindicación 19, caracterizado porque el sistema óptico (5) presenta al menos una cámara CCD, cuya imagen puede representarse en el medio de visualización (2).

21. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un medio de conmutación para la conmutación manual entre la vista real (50a, 50b, 50c) y al menos una imagen de memoria (32).

22. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un medio de selección para seleccionar imágenes de memoria (32) correladas a la vista real (50a, 50b, 50c).

23. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una imagen de memoria (32) es una imagen fija y/o una secuencia de imágenes, especialmente una película de vídeo.

24. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una imagen de memoria (32) es una representación de la vista real (50a, 50b, 50c) en el pasado y/o una vista virtual de la vista real (50a, 50b, 50c).

25. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un medio de zoom para la vista real (50a, 50b, 50c) y/o para al menos una imagen de memoria (32).

26. Terminal multimedia según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se realiza una alimentación de corriente a través de un cable eléctrico, pilas y/o una instalación de corriente solar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de almacenamiento con disipador de calor, del 15 de Julio de 2020, de Flextronics AP LLC: Una unidad de almacenamiento para componentes electrónicos, que comprende: un disipador de calor que comprende una estructura de pared lateral […]

Conjunto de refrigeración para un armario de distribución, del 8 de Julio de 2020, de RITTAL GMBH & CO. KG: Dispositivo de refrigeración para un armario de distribución, que presenta una carcasa de armario de distribución y una carcasa de grupos de construcción […]

Disipador de calor para enfriar electrónica de energía, del 8 de Julio de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un dispositivo disipador de calor para enfriar un módulo de electrónica de energía que comprende: una plataforma de base que tiene una primera superficie […]

Disipador de calor y refrigeración por efecto Peltier, del 2 de Julio de 2020, de RAMON NAVARRO, Brandon: Disipador de calor y refrigeración por efecto peltier, que permite obtener un óptimo y notable grado de mejora del rendimiento del sistema electrónico donde se encuentra instalado, […]

Centro de datos móvil, del 24 de Junio de 2020, de Sixsigma Networks Mexico, S.A. DE C.V: Centro de datos móvil que consiste en contenedores estándares ISO con dimensiones de 3,048 m a 16,154 m (de 10 a 53 pies) de longitud, que comprende un revestimiento […]

Método y estructura para un módulo de antena de RF, del 17 de Junio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Método de fabricación de un módulo de antena de microondas , que comprende las siguientes etapas secuenciales: crear una estructura laminada laminando una pluralidad […]

Aparato de igualación de la temperatura que proyecta fluido para la conducción del calor utilizado en un equipo, del 10 de Junio de 2020, de YANG, TAI-HER: Aparato de igualación de la temperatura que proyecta fluido para la conducción del calor utilizado en un equipo eléctrico, que da a conocer una estructura de interfaz externa […]

Sistema de enfriamiento de alta eficiencia, del 3 de Junio de 2020, de Vertiv Corporati: Un sistema de enfriamiento , comprendiendo: un armario que tiene una entrada de aire y una salida de aire ; una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .