TEJIDO CON ALAMBRES DE TRAMA.

Tejido (1) con hilos (2, 3) o alambres de urdimbre y con varios alambres (6,

7) de trama acodados, siendo los alambres (6, 7) de trama giratorios alrededor de ejes definidos por una parte de ellos, que se halla en el plano (9) del tejido, con lo que se pueden abatir de manera muy plana sobre el tejido (1), caracterizado por un cable (23, 24, 25, 26) tensor, que fija 5 dos acodamientos formando un ángulo entre sí y/o con el tejido (1)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2006/001926.

Solicitante: GKD GEBR. KUFFERATH AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Metallweberstrasse 46 52353 Düren ALEMANIA.

Inventor/es: MULLER, RALF, KUFFERATH-KASSNER,Ingo, SISTIG,Jakob, KRONHAGEL,Christoph.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • D03D13/00 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.Tejidos caracterizados por la disposición especial de los hilos de urdimbre o de trama, p. ej. con hilos de trama encurvados, con hilos de urdimbre discontinuos, con hilos de urdimbre o de trama en diagonal.
  • D03D15/02
  • D03D3/08 D03D […] › D03D 3/00 Tejidos caracterizados por la forma. › Tejidos arqueados, ondulados, o tejidos similares.
  • E04F13/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › de metal.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364980_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

El invento se refiere a un tejido con alambres de trama, a una utilización de un tejido de esta clase y a un procedimiento para instalar una cortina de edificio. En especial se refiere a un tejido totalmente metálico con alambres de trama.

Los tejidos, en especial los tejidos metálicos, son utilizados para aplicaciones cada vez más diversas. Una aplicación muy solicitada desde hace poco tiempo es su utilización para cortinas de fachada de edificios. Con frecuencia se disponen, además, sobre el tejido objetos independientes. En el caso de una cortina de fachada pueden ser por ejemplo varillas soporte con LEDs o con otras fuentes de luz, orientadas de tal modo, que iluminen el tejido o emerjan del tejido. En otras aplicaciones se pueden fijar al tejido tuberías de agua, por ejemplo para obtener el efecto decorativo de gotas de agua descendentes sobre el tejido. También se pueden fijar al tejido elementos decorativos, altavoces y los objetos más variados.

La fijación de los objetos al tejido no es siempre fácil y exige con frecuencia muchas horas de trabajo, lo que encarece mucho la instalación de un tejido provisto de objetos. En la mayoría de los casos se intenta, que un objeto a fijar al tejido se coloque directamente sobre el tejido y se fije después con alambres de fijación. Cuando el objeto no debe asentar directamente en el tejido, se consideraba hasta ahora inevitable la fijación previa al tejido de un soporte, que sobresaliera hacia fuera. En su extremo sobresaliente se puede fijar entonces el objeto propiamente dicho. Por lo tanto, todos los métodos conocidos son relativamente caros.

La publicación para información de solicitud de patente alemana DT 25 32 908 A1 describe un tejido de alambres en el que un alambre se coloca en forma de bucle y se corta. Al cortarlo se obtienen dos extremos a los que se puede conectar un componente eléctrico. Este se coloca después sobre una estructura de base como soporte.

El documento EP 0 478 925 A1 describe una cinta de tejido de alambre con tetones interiores, respectivamente tetones superiores, estando acodados previamente lOs tetones del lado inferior, respectivamente del lado superior del tejido, con lo que sobresalen mínimamente del tejido.

El documento EP 1 428 458 A1 describe un tejido muy robusto en el que los alambres de trama se hallan en forma ondulada en el tejido. El documento US 2002/0107569 A1 divulga un tejido con tramas enrolladas en forma de espiral.

El documento EP 1 486 598 A2 propone un tejido con cristales enhebrados en calidad de cuerpos conductores de luz.

El documento WO 03/031292 A2 describe una cinta transportadora, que debido a su construcción con varias capas es especialmente resistente a temperatura.

El invento se basa en el problema de crear una mejora con relación al estado de la técnica. Este problema se soluciona con un tejido con hilos o alambres de urdimbre y con alambres de trama y con las restantes características de la reivindicación principal.

El alambre del tejido se presta especialmente bien, debido a la resistencia inmanente de un alambre, para la fijación de objetos de cualquier clase. Tanto en un tejido, que junto al alambre no posea componentes metálicos, como también en un tejido totalmente metálico se puede elegir con ello ventajosamente el alambre de trama para este cometido. Mientras que los alambres de trama convencionales se extienden al menos esencialmente en una sola dirección, el invento hace posible una unión considerablemente más fácil de objetos al alambre de trama. Con la configuración definida de la zona acodada en el alambre de trama se pueden crear en especial zonas de alambre, que se presten especialmente para grapar un objeto o que al menos se puedan alcanzar y sean accesibles más fácilmente para una fijación manual. Para que el tejido de la clase propuesta pueda ser almacenado y transportado de manera compacta y fácilmente manejable antes de su utilización definitiva se puede girar el alambre de trama acodado alrededor de un eje definido por su parte alojada en el tejido y se pude plegar con ello de manera muy plana sobre el tejido. De esta manera es posible enrollar el tejido como si fuera un tejido convencional. Durante el enrollado se puede plegar el acodamiento y ser incluido en la bala, sin dar lugar a un aumento demasiado grande del volumen de la bala de tejido.

El hilo tensor fija los acodamientos, por ejemplo, cuando el tejido está suspendido, de manera, que los acodamientos también pueden soportar objetos pesados.

Los hilos o alambres pueden ser de un material cualquiera. Sin embargo, se prefiere metal o material plástico. Según aplicación se prestan alambres monofilamento o multifilamento. El acodamiento en el alambre de trama puede poseer en especial forma de U. El acodamiento con forma de U puede ser fabricado mecánicamente con especial facilidad y forma un estribo, que sobresale de la parte no acodada del alambre de trama. Este se presta en especial para que se fijen objetos a él.

Lo dicho más arriba es especialmente válido, cuando el acodamiento posea dos, en especial cuatro ángulos rectos. La primer desviación en la extensión del alambre de trama puede tener lugar en especial en ángulo recto, de manera, que el alambre de trama sea extraído del tejido perpendicularmente a la restante dirección de su extensión, se curve allí con otros dos ángulos rectos para formar una U y se sumerja después nuevamente en el tejido con un ángulo recto.

Con independencia de su forma exacta es, sin embargo, ventajoso, que el acodamiento emerja del tejido. De esta manera es accesible con mayor facilidad, tanto para la conexión manual, como también para la mecánica.

La medida con la que el acodamiento emerge del tejido depende de una gran cantidad de circunstancias. En primer lugar es importante la robustez del alambre de trama y el peso, que debe soportar en el estado de funcionamiento. También es posible, que la función prevista predetermine dimensiones correspondientes. Esto sucede por ejemplo, cuando en los vértices de los acodamientos sobresalientes se deben disponer soportes para fuentes de luz, que iluminen el tejido. Para poder iluminar con los ángulos de dispersión de la luz prefijados para las fuentes de luz una superficie de tejido grande puede resultar una distancia necesaria bastante grande al plano del tejido. Por ello, en numerosos casos puede ser ventajoso, que el acodamiento extraiga el hilo de trama del tejido una distancia superior a la separación entre dos urdimbres, eventualmente también una distancia mayor que el doble de la separación entre dos urdimbres.

Desde el punto de vista de la fabricación es ventajoso, que el acodamiento se halle en el trazado del alambre de trama, es decir entre dos urdimbres, y no en el borde del tejido. Cuando el acodamiento se halla en el tejido, se pueden apoyar tanto el brazo del alambre de trama, que extrae este del tejido, como también el que introduce nuevamente el alambre de trama en el tejido estáticamente en la urdimbre siguiente. En caso contrario, el acodamiento tendería con facilidad a girar bajo carga, si se dispusiera en el borde del tejido.

El tejido es especialmente robusto, cuando el acodamiento se halla entres dos urdimbres inmediatamente adyacentes.

Se comprende, que el tejido puede ser utilizado ya ventajosamente con un acodamiento. Sin embargo, puede poseer en especial un alambre de trama con varios acodamientos. En este caso, los acodamientos pueden estar, igual que en el caso de varios hilos de trama, distanciados uniformemente. De ambas maneras se incrementa notablemente la capacidad portante para objetos.

Para poder fijar dos acodamientos formando un ángulo entre sí y/o con el tejido después de la instalación del tejido se propone, que para ello se prevea un hilo tensor. El hilo tensor puede transcurrir en especial a lo largo de todos los acodamientos del tejido, dispuestos linealmente entre sí, de manera, que en caso necesario también se pueden prever varios hilos tensores. Cada acodamiento posee en el caso ideal una fijación con un hilo tensor. Después de la instalación del tejido ya sólo es necesario, que los diferentes hilos de trama acodados se giren, respectivamente doblen a su posición deseada; si se fija después el hilo tensor a todos los acodamientos y el hilo tensor se fija en lo posible con tracción, en especial exteriormente al tejido o en el borde del tejido se protegen los acodamientos contra un giro no deseado alrededor de sus tramos no acodados alojados en el tejido. Además, una fijación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tejido (1) con hilos (2, 3) o alambres de urdimbre y con varios alambres (6, 7) de trama acodados, siendo los alambres (6, 7) de trama giratorios alrededor de ejes definidos por una parte de ellos, que se halla en el plano (9) del tejido, con lo que se pueden abatir de manera muy plana sobre el tejido (1), caracterizado por un cable (23, 24, 25, 26) tensor, que fija

5 dos acodamientos formando un ángulo entre sí y/o con el tejido (1).

2. Tejido según la reivindicación 1, caracterizado porque el acodamiento posee al menos dos, en especial cuatro, ángulos rectos.

3. Tejido según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el acodamiento emerge del tejido (1),

extrayendo el acodamiento un alambre (6, 7) de trama acodado del tejido una distancia mayor que la separación entre 10 dos urdimbres, en especial mayor que el doble de la separación entre dos urdimbres.

4. Tejido según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el acodamiento se halla en el transcurso de un alambre (6, 7) de trama acodado entre dos urdimbres adyacentes.

5. Tejido según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por un alambre (6, 7) de trama acodado varias veces.

15 6. Tejido según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los acodamientos, respectivamente los alambres (6, 7) de trama acodados están distanciados de manera regular.

7. Tejido según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tejido (1) es metálico.

8. Utilización de un tejido (1) según una de las reivindicaciones 1 a 7 como estructura de base para soportar un objeto

separado del tejido (1) con una fuente de luz gobernable electrónicamente, siendo soportado el objeto por el 20 acodamiento.

9. Procedimiento para la instalación de una cortina de edificio con fuentes de luz concatenadas capaces de reproducir medios de información, caracterizado porque del edificio se suspende al menos un tejido (1) según una de las reivindicaciones 1 a 7 y porque después se fijan a los acodamientos, en especial se fijan a ellos con pinzas, los soportes de las fuentes de luz.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema para el revestimiento de paredes, techo o tejado de una…'Sistema para el revestimiento de paredes, techo o tejado de una estructura de edificio, del 25 de Marzo de 2020, de BEMO SYSTEMS GmbH: Sistema para el revestimiento de paredes, techos o tejado de una estructura de edificio, en particular de un sistema de fachadas ventiladas por […]

Lámina de aleación de zinc laminada estampada, del 13 de Noviembre de 2019, de Umicore Building Products France: Lámina de aleación de zinc laminada sin desgaste para la cobertura y protección de edificios, con al menos una cara estampada que tiene una reflectividad óptica que varía […]

REVESTIMIENTO LIGERO DE CUBIERTAS DE CONSTRUCCIÓN, del 26 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Revestimiento ligero de cubiertas de construcción que comprende unos soportes inferiores vinculables directamente a una cubierta de una […]

Imagen de 'Fachada para un edificio, estructurada a partir de elementos…'Fachada para un edificio, estructurada a partir de elementos compuestos, del 25 de Septiembre de 2019, de BASF SE: Fachada para un edificio, estructurada a partir de elementos compuestos , presentando los elementos compuestos en cada caso una capa de cubierta […]

REVESTIMIENTO LIGERO DE CUBIERTAS DE CONSTRUCCIÓN, del 19 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Revestimiento ligero de cubiertas de construcción que comprende unos soportes inferiores vinculables directamente a una cubierta de […]

Proceso para producir paneles de acabado compuestos y panel obtenido con este proceso, del 4 de Septiembre de 2019, de Steel Color SpA: Un proceso para producir paneles de acabado compuestos que comprende trabajos mecánicos ejecutados en pasos separados, en donde estos pasos son: […]

Estructura modular para la construcción de edificaciones, del 17 de Junio de 2019, de PROYECTOPÍA, S.L: Estructura modular para la construcción de edificaciones. La estructura modular resuelve los problemas habituales de la construcción modular ligera […]

Sistema de aislamiento de paredes de espuma, del 26 de Marzo de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un sistema de aislamiento de paredes que comprende: a. un tablero de espuma de polímero termoplástico que tiene dimensiones de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .