SOPORTE PARA BOTELLLAS Y RECIPIENTES SIMILARES.

Soporte (1) para alojar botellas y recipientes similares con un asa (3) y un cuerpo (2) portante con alojamientos para las botellas configurados en los bordes,

en particular en forma de pinza, en el que el asa (3) está unida formando una sola pieza con el cuerpo (2) portante, caracterizado porque el asa (3) está unida de manera plegable y desplegable por medio de uniones (8, 9) articuladas con el cuerpo (2) portante y las uniones (8, 9) articuladas están formadas por charnelas (10, 11, 12, 13) laminares, estando articulada el asa (3) en sus extremos en cada caso por dos o tres charnelas (10, 11, 12, 13) laminares separadas en el cuerpo (2) portante de forma plegable y presentando las charnelas laminares sentidos de dobladura preferentes opuestos entre sí de tal modo, que el asa (3) puede doblarse en la zona (8, 9) de articulación

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/009745.

Solicitante: SCHOELLER-PLAST-ENTERPRISE A/S.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOVEDGADEN 21 NR. HERNLOSE 4420 REGSTRUP ALEMANIA.

Inventor/es: BARTH, CHRISTIAN, OSTER, HEINZ, PRANGHOFER,STEFANIE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • A45F5/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 5/00 Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping. › Asas para el transporte.
  • B65D71/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › que comprende varios objetos que se mantienen juntos únicamente de forma parcial por elementos de embalaje formados de otro modo diferente al plegado de una tira.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2369412_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte para botellas y recipientes similares.

La presente invención se refiere a un soporte para alojar botellas y recipientes similares con un asa y un cuerpo portante con alojamientos para las botellas configurados en los bordes, en particular en forma de pinza, en el que el asa está unida formando una sola pieza con el cuerpo portante.

Para transportar recipientes de envase, en particular botellas para bebidas, existen hoy en día distintas posibilidades. Por un lado se conoce el almacenaje y transporte de botellas para bebidas en cajas no desmontables para botellas, sirviendo una caja para bebidas de este tipo tanto para el transporte de las botellas para bebidas llenas por parte del consumidor como para el transporte de retorno de las botellas para bebidas vacías para el reembolso del dinero. Para facilitar el transporte de estas cajas para bebidas, se ofrecen en particular cajas para bebidas con una capacidad de alojamiento reducida de desde seis hasta diez botellas aunque también se dispone de cajas para bebidas divisibles, que tras desengancharse se separan en dos partes y por tanto una persona puede llevarlas con las dos manos con un buen reparto del peso.

En el documento WO 2004/076310 se propuso otro enfoque, con el que se indica un soporte, en el que pueden insertarse varias botellas, de manera que éstas pueden transportarse en estado lleno por el consumidor o en estado vacío para el reembolso del dinero. Este soporte abarca esencialmente un cuerpo portante, en el que las botellas para bebidas se insertan por el cuello y después con ayuda de un asa pueden levantarse y transportarse. Al contrario que las cajas para bebidas previamente mencionadas este soporte presenta la propiedad de que por un lado agarra las botellas desde arriba y por otro puede mantenerse de forma muy compacta y de este modo llevarse sin problemas por el consumidor. De esta manera pueden transportarse botellas para bebidas, que se encuentran almacenadas en bandejas o en un envase de lámina de contracción térmica, en un número deseado por el consumidor sin proporcionar las correspondientes cajas para bebidas, bolsas, sacos o similares.

El documento US-A-3 036 853 describe un soporte, que presenta un agarre flexible de tipo lengüeta. El agarre flexible está conformado en el soporte en una pieza. La desventaja es que debido a la configuración flexible del agarre la manipulación del soporte no resulta cómoda.

El documento US 2005/0167289 A1 muestra un asa articulada lateralmente en alojamientos para botellas en forma de pinza, que en sí está configurada de forma rígida. El asa puede abatirse alrededor del punto de articulación en un intervalo angular de 90º. Es desventajoso que debido a la articulación lateral se logra una posición de transporte asimétrica, que en ocasiones resulta incómoda para los clientes.

El objeto de la presente invención es perfeccionar este soporte conocido en la medida en que se posibilite un manejo sencillo y cómodo, pero también un apilamiento bueno y estable de varios soportes ocupados con botellas. En particular el soporte podrá producirse de forma económica con una construcción estable y robusta al mismo tiempo.

Este objetivo se resuelve mediante un soporte según la reivindicación 1, estando caracterizados los perfeccionamientos convenientes por las características contenidas en las reivindicaciones dependientes.

La presente invención parte así del conocimiento de que un soporte de este tipo sólo puede proporcionarse sin problemas junto con botellas para bebidas, si este soporte por un lado no dificulta el transporte de varios paquetes de bandejas o botellas para bebidas envasadas en una lámina de contracción térmica, apilados generalmente unos sobre otros, pero que por otro lado posibilita al consumidor un transporte tanto estable como cómodo de botellas para bebidas. Para este fin está previsto que el soporte esté configurado en una pieza por un cuerpo portante y un asa y presente un asa abatible o giratorio por medio de uniones articuladas, estando formadas las uniones articuladas por charnelas laminares. En cada unión articulada están previstas dos o tres charnelas laminares separadas, mediante las que el asa se articula en sus extremos al cuerpo portante de forma plegable y las charnelas laminares presentan sentidos de dobladura preferentes contrarios entre sí, de tal modo que el asa en la zona de articulación puede doblarse.

Un soporte de este tipo que, por ejemplo, está dispuesto para alojar seis botellas para bebidas en el espacio entre dos filas de en cada caso tres botellas para bebidas y en el que los cuellos de las botellas para bebidas, por ejemplo, están sujetos, no impide el transporte de varios paquetes de botellas para bebidas, puesto que el asa del soporte al colocar un paquete adicional sobre el primer paquete de botellas para bebidas se hunde tanto en el cuerpo portante del soporte, que no llega por encima de los tapones de cierre de las botellas alojadas en el soporte.

Las charnelas laminares con los sentidos de dobladura preferentes contrarios entre sí pueden colocarse por su parte de forma particularmente sencilla en el soporte configurado en una pieza. Mediante la forma y ubicación de estas charnelas laminares se garantiza un plegado y desplegado definido del asa.

Preferiblemente las uniones articuladas están dispuestas o configuradas de tal modo que el asa puede trasladarse desde una posición próxima al cuerpo portante hasta una posición de transporte elevada frente al mismo.

De manera ventajosa el paquete se estabiliza adicionalmente mediante el soporte porque, por ejemplo, seis botellas están emparejadas directamente unas con otras. Un consumidor puede ahora de manera sencilla retirar del paquete y transportar un determinado número de botellas, al tirar del asa hasta una posición desplegada, en la que ésta sobresale por encima de los tapones de cierre de las botellas alojadas en el soporte y después levantando el soporte junto con las botellas por medio del asa.

En un perfeccionamiento ventajoso de la invención el asa está unida con el cuerpo portante del soporte formando una pieza en dos extremos enfrentados. La empuñadura del asa está configurada de manera ventajosa como nervio perfilado delgado, puesto que con ello un soporte estable con posibilidad de llevarse no tiene que presentar un peso propio alto y por tanto los costes de transporte no se elevan considerablemente. Para mejorar la utilización del soporte el asa puede presentar conformaciones anatómicas para los dedos.

Es particularmente preferible que el soporte esté configurado de forma apilable, en particular cuando el cuerpo portante por debajo del asa presenta una abertura. De este modo el suministro de los soportes por parte de la industria de envasado puede realizarse de manera muy económica.

En otra configuración ventajosa el soporte está configurado de plástico, en particular de polietileno o un material reciclable y se produce preferiblemente en un procedimiento de inyección. Un soporte de este tipo puede producirse de forma muy sencilla y sobre todo barata. Sus costes pueden compararse con los del envase de lámina de contracción térmica de un paquete de seis botellas, de modo que mediante este soporte como sustituto de un envase de lámina de contracción térmica no aparecen costes adicionales o éstos son muy pequeños, cuando adicionalmente al soporte también está previsto además un envase de lámina de contracción térmica.

Otras ventajas, propiedades y características de la presente invención resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción de una forma de realización preferida en relación con las figuras adjuntas. Muestran:

la figura 1, un soporte con el asa desplegada,

la figura 2, el soporte de la figura 1 con el asa plegada y

la figura 3, dos soportes apilados uno encima de otro correspondientes a la figura 1 y la figura 2.

De forma puramente esquemática en la figura 1 se representa un soporte 1, que presenta un cuerpo 2 portante y un asa 3. El asa 3 se encuentra en la figura 1 en su posición desplegada mientras que en la figura 2 se representa la posición plegada del asa 3. El cuerpo 2 portante del soporte 1 presenta a ambos lados en cada caso tres alojamientos 4 en forma de ranura dispuestos uno junto a otro para los cuellos de las botellas para bebidas (no representado). Las botellas para bebidas se sujetan en los alojamientos 4 y entonces se rodean parcialmente por los extremos 5, 6 delanteros, de modo que no... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte (1) para alojar botellas y recipientes similares con un asa (3) y un cuerpo (2) portante con alojamientos para las botellas configurados en los bordes, en particular en forma de pinza, en el que el asa (3) está unida formando una sola pieza con el cuerpo (2) portante, caracterizado porque el asa (3) está unida de manera plegable y desplegable por medio de uniones (8, 9) articuladas con el cuerpo (2) portante y las uniones (8, 9) articuladas están formadas por charnelas (10, 11, 12, 13) laminares, estando articulada el asa (3) en sus extremos en cada caso por dos o tres charnelas (10, 11, 12, 13) laminares separadas en el cuerpo (2) portante de forma plegable y presentando las charnelas laminares sentidos de dobladura preferentes opuestos entre sí de tal modo, que el asa (3) puede doblarse en la zona (8, 9) de articulación.

2. Soporte (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque las uniones (8, 9) articuladas están dispuestas o configuradas de tal modo, que el asa (3) puede trasladarse desde una posición próxima al cuerpo (2) portante hasta una posición de transporte elevada frente al mismo.

3. Soporte (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el asa (3) está unida en sus dos extremos con el cuerpo (2) portante.

4. Soporte (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la empuñadura (7) del asa (3) está configurada como nervio perfilado delgado y presenta en particular conformaciones anatómicas para los dedos.

5. Soporte (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (1) está configurado de forma apilable y presenta en particular en la zona por debajo del asa (3) una abertura (14).

6. Soporte (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (1) se compone de un plástico, en particular de polietileno o un material reciclable, y preferiblemente se produce en un procedimiento de inyección.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de transporte para recipientes, del 29 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para contener una pluralidad de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : un retenedor superior […]

Agrupador de envases, del 13 de Julio de 2020, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: 1. Agrupador de envases , que comprende al menos una región de agarre y una pluralidad de regiones anulares dispuestas matricialmente, que están […]

CONTENEDOR PARA ALMACENAR Y TRANSPORTAR LEÑA SECA, del 24 de Abril de 2020, de CASTAÑE FEIXAS, Marc: 1. Contenedor para almacenar y transportar leña, comprende una estructura rígida para almacenar una pluralidad de astillas de leña seca […]

Imagen de 'Artículo para empaquetar artículos juntos'Artículo para empaquetar artículos juntos, del 25 de Diciembre de 2019, de Bedford Industries, Inc: Artículo de empaquetado que incluye un panel que define una primera abertura de panel y un primer elemento elastomérico, estando […]

AGRUPADOR DE ENVASES, del 28 de Noviembre de 2019, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: Agrupador de envases que comprende una región de agarre configurada para ser sujetada mediante una mano de usuario y una pluralidad de regiones anulares vinculadas […]

MEDIO AGRUPADOR PARA ENVASES, del 25 de Julio de 2019, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: Medio agrupador para envases, que comprende: una pluralidad de tapas protectoras previstas para ser montadas en correspondientes envases que presentan […]

Porta-envases, del 20 de Marzo de 2019, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un soporte para llevar una pluralidad de envases , comprendiendo el soporte : un a lámina plana de un material plástico, teniendo la lámina […]

Montaje y método para el almacenamiento de recipientes, del 14 de Febrero de 2019, de FUJI SEAL INTERNATIONAL, INC: Montaje para el almacenamiento de una pluralidad de recipientes flexibles (1, 121a a f, 122a a f, 123a a f, 124a a f), el montaje comprende una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .