SOPORTE DE PIEZA DE CONTACTO PARA UN CONTACTO DE MUELLE Y CONTACTO DE MUELLE.

Soporte de pieza de contacto para un contacto de muelle (10), con un sector cilíndrico (20) y un sector en forma de travesaño (27), donde el soporte de pieza de contacto (12) está formado por una sola pieza, caracterizado por que están previstos unos apéndices (22), en los cuales se puede apoyar un muelle (14) que es parte de un contacto de muelle (10)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06021334.

Solicitante: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 2-8 78315 RADOLFZELL ALEMANIA.

Inventor/es: ZAJAK,MARTIN, NAUMANN,KARL-HEINZ, KOLB,ULLI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 29 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/24A3
  • H01R43/16 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 43/00 Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación, montaje, entretenimiento o la reparación de conectores de líneas o de colectores de corriente o para acoplar conductores eléctricos (líneas para trole B60M 1/28). › para la fabricación de piezas de contacto, p. ej. por troquelado y plegado.

Clasificación PCT:

  • H01R13/24 H01R […] › H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › elásticos; montados elásticamente.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SOPORTE DE PIEZA DE CONTACTO PARA UN CONTACTO DE MUELLE Y CONTACTO DE MUELLE.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un soporte de pieza de contacto para un contacto de muelle, conforme al preámbulo de la reivindicación 1 y a un contacto de muelle.

Los contactos de muelle pueden montarse por ejemplo en una carcasa. Se puede colocar una clavija de contacto o similar en tal carcasa y unirla con el contacto de muelle. El contacto de muelle está conectado a un circuito eléctrico, con lo que al colocar la clavija de contacto en la carcasa se crea una conexión conductora de electricidad.

En el estado de la técnica se conocen contactos de muelle en los cuales el soporte de pieza de contacto está formado por varias piezas, con lo que se necesita un mayor espacio. Los contactos de muelle que se instalan en vehículos, sin embargo, tienen que estar formados de manera compacta. Además, las piezas individuales de soportes de pieza de contacto de varias piezas tienen que ensamblarse, lo que lleva asociado un gasto extra de trabajo.

El objetivo de la invención consiste en fabricar un soporte de pieza de contacto para un contacto de muelle que sea rentable y facilitar un contacto de muelle formado de manera compacta.

El documento genérico DE 102 61 733 A1 describe un contacto de muelle con una clavija de contacto y un muelle. La clavija de contacto y el muelle están recogidos en un manguito. En concreto, el muelle se apoya en un travesaño curvado del manguito. El manguito a su vez está recogido en una cavidad de una carcasa.

Este objetivo se cumple con un soporte de pieza de contacto para un contacto de muelle del tipo mencionado al principio, que tiene las características de la reivindicación 1. Al estar formado por una sola pieza queda suprimido el ensamblaje, con lo cual se ahorra en costes.

Hay previstos apéndices. Un muelle, que forma parte de un contacto de muelle, se apoya en los apéndices, en el estado ensamblado del contacto de muelle. Para ello, los apéndices pueden tener una forma acodada.

Puede preverse una zona de sujeción, que fije el soporte de pieza de contacto a una carcasa.

Se prefiere que el soporte de pieza de contacto sea una pieza de contacto que esté unida con el circuito eléctrico. Para ello, el soporte de pieza de contacto se fabrica de un material conductor de electricidad, como el cobre.

El soporte de pieza de contacto puede fabricarse p. ej. mediante punzonado y enrollado posterior. El material eléctricamente conductor, del cual está compuesto el soporte de pieza de contacto, se corta en una punzonadora, se dobla previamente y a continuación se enrolla. Tras el enrollado, una cinta portadora une varios soportes de pieza de contacto. Estos pueden devanarse en una bobina, para que puedan almacenarse fácilmente hasta su mecanizado subsiguiente o suministrarse a una empresa transformadora.

Además, la invención se refiere a un contacto de muelle con un muelle, una pieza de contacto y un soporte de pieza de contacto del tipo antes mencionado, en el que el muelle y la pieza de contacto se insertan en el sector cilíndrico del soporte de pieza de contacto y el muelle se apoya en los apéndices. El contacto de muelle puede montarse p. ej. en una carcasa. En la carcasa se puede colocar entonces una clavija de contacto o similar, la cual se adapta a la pieza de contacto. La pieza de contacto sirve entonces como contacto para la clavija de contacto, de tal modo que se crea una conexión conductora de electricidad. El contacto de muelle está formado de manera compacta y puede insertarse incluso en condiciones espaciales limitadas, como las que se dan p. ej. en vehículos. Por otro lado, el ensamblaje del contacto de muelle se realiza con rapidez, insertando la pieza de contacto y el muelle en el sector cilíndrico del soporte de pieza de contacto. Como el soporte de pieza de contacto está formado por una sola pieza, se suprime el ensamblaje del soporte de pieza de contacto, que consume mucho tiempo.

Se prefiere que el soporte de pieza de contacto esté curvado en un extremo, para que la pieza de contacto pueda adaptarse al extremo curvado. La pieza de contacto está recogida en el sector cilíndrico de forma móvil axialmente, estando limitado el movimiento de la pieza de contacto gracias al extremo curvado.

De las reivindicaciones dependientes se deducen características y ventajas adicionales.

La invención se describe a continuación por medio de un modelo de ejecución, que se representa en las ilustraciones. Las ilustraciones muestran: de pieza de contacto 12, un muelle 14 y una pieza de contacto 16. En la figura 2, este contacto de muelle 10 se muestra en estado ensamblado e insertado en una carcasa 18.

- Figura 1: vista despiezada de un contacto de muelle conforme a la invención, con un soporte de pieza de contacto conforme a la invención y - Figura 2: vista en perspectiva del contacto de muelle montado en una carcasa con el soporte de pieza de contacto. La figura 1 muestra un contacto de muelle 10 compuesto de un soporte

El soporte de pieza de contacto 12, que está compuesto de un material eléctricamente conductor como el cobre y que puede conectarse a un circuito eléctrico, sirve como pieza de contacto y está formado por una sola pieza.

El soporte de pieza de contacto 12 tiene en su extremo izquierdo en relación a la figura 1 un sector cilíndrico 20, que sirve para la recogida posterior del muelle 14 y de la pieza de contacto 16.

A continuación del sector cilíndrico 20, el soporte de pieza de contacto 12 tiene unos apéndices acodados 22, en los cuales se apoya el muelle 14 en el estado ensamblado del contacto de muelle 10. En las figuras 1 y 2 se muestran tres apéndices 22, pero pueden existir también sólo dos o más apéndices 22 o también un borde acodado circular, en el cual se apoya el muelle 14 (no mostrado).

El extremo del sector cilíndrico 20 opuesto a los apéndices 22 está curvado. Este curvado tiene lugar, como se detalla a continuación, tras la colocación del muelle 14 y de la pieza de contacto 16. La pieza de contacto 16 insertada en el sector cilíndrico 20 puede adosarse al extremo curvado 26. En concreto, el muelle 14 puede empujar la pieza de contacto 16 contra el extremo

26.

A continuación del sector tubular 20, el soporte de pieza de contacto 12 tiene un sector en forma de travesaño 27. En el sector en forma de travesaño 27 hay formada una zona de sujeción 24, que puede adaptarse a unas entalladuras no mostradas previstas en la carcasa 18, con lo cual el soporte de pieza de contacto 12 queda sujeto a la carcasa 18. Cuando el contacto de muelle 10 se inserta en la carcasa 18, el sector en forma de travesaño 27 se adapta a la pared interna de la carcasa 18 (figura 2).

El muelle 14, que aquí es un muelle de compresión en forma espiral, se apoya, en el estado ensamblado del contacto de muelle 10, en los apéndices acodados 22 del soporte de pieza de contacto 12. El muelle 14 puede empujar la pieza de contacto 16 contra el extremo curvado 26 del sector cilíndrico 20.

La pieza de contacto en forma de cubeta 16, que se inserta en el sector cilíndrico 27, tiene una superficie de contacto 28, a la que puede adaptarse una clavija de contacto (no mostrada) insertada en la carcasa 18 o similares. A la superficie de contacto 28 se añade un área cuyo diámetro exterior corresponde con el diámetro de la superficie de contacto 28. El sector de la pieza de contacto 16 opuesto a la superficie de contacto 28 está formado de manera que corresponda al extremo curvado 26 del sector cilíndrico 20 y se adosa a este extremo 26 cuando el muelle 14 lo empuja contra el mismo.

La pieza de contacto 16 tiene además un diámetro tal que puede moverse axialmente en el sector cilíndrico 20. Sin embargo, tras el curvado del soporte de pieza de contacto 12, la pieza de contacto 16 no puede salirse del sector cilíndrico 20.

La carcasa 18, en la que se muestra el contacto de muelle 10 insertado (figura 2) tiene dos diámetros interiores distintos. Un diámetro (según se ve en la figura 2 a la derecha) se elige para que el sector cilíndrico 20 del contacto de muelle 10 se adose a él, mientras que el segundo diámetro interior es más grande y puede recoger una clavija de contacto (no mostrada).

En el área con el diámetro mayor, una parte del sector cilíndrico 20 se extiende con la pieza de contacto 16. Por otro lado, en la pared de la carcasa 18 se sitúa un contacto, que está conectado con la fuente de corriente y al que puede adaptarse la clavija de contacto. En la pared...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de pieza de contacto para un contacto de muelle (10), con un sector cilíndrico (20) y un sector en forma de travesaño (27), donde el soporte de pieza de contacto (12) está formado por una sola pieza, caracterizado por que están previstos unos apéndices (22), en los cuales se puede apoyar un muelle (14) que es parte de un contacto de muelle (10).

2. Soporte de pieza de contacto conforme a la reivindicación 1, caracterizado por que está prevista una zona de sujeción (24).

3. Soporte de pieza de contacto conforme a la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que el soporte de pieza de contacto (12) es una pieza de contacto.

4. Soporte de pieza de contacto conforme a una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el soporte de pieza de contacto (12) está fabricado mediante punzonado.

5. Soporte de pieza de contacto conforme a una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el soporte de pieza de contacto (12) está fabricado mediante enrollado.

6. Contacto de muelle con un muelle (14), una pieza de contacto (16) y un soporte de pieza de contacto (12) conforme a una de las reivindicaciones precedentes, en el que el muelle (14) y la pieza de contacto (16) se insertan en el sector cilíndrico (20) del soporte de pieza de contacto (12) y el muelle (14) se apoya en los apéndices (22).

7. Contacto de muelle conforme a la reivindicación 6, caracterizado por que el soporte de pieza de contacto (12) está curvado en un extremo (26), con lo cual la pieza de contacto (16) puede adaptarse al extremo curvado (26).

8. Contacto de muelle conforme a la reivindicación 6, caracterizado por que el muelle (14) que se apoya en los apéndices (22), empuja la pieza de contacto

(16) contra el extremo curvado (26) del soporte de pieza de contacto (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la interconexión eléctrica de cables eléctricos y procedimiento de fabricación de los mismos, del 24 de Junio de 2020, de TECHNO GROUP S.r.l: Dispositivo para la interconexión eléctrica de cables eléctricos que comprende: - un primer terminal macho , de material eléctricamente […]

Procedimiento para fabricar un elemento de conexión eléctrico, del 13 de Noviembre de 2019, de AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH: Procedimiento para fabricar un elemento de conexión eléctrico , que comnprende - proporcionar una primera pieza plana de un sustrato […]

Manguito para contacto hembra, conector que utiliza el manguito y procedimiento de fabricación, del 30 de Octubre de 2019, de EAXTRON: Manguito metálico para contacto hembra, estando el manguito provisto de una primera parte de extremo (12a) y de una segunda parte de extremo (12b) […]

Conector enchufable, del 10 de Junio de 2019, de ERNI Production GmbH & Co. KG: Conector enchufable con por lo menos un elemento de contacto de resorte o cuchilla dispuesto en una carcasa, que está conectado de […]

Sujetador o clip de muelle y caja de conexión, del 27 de Marzo de 2019, de TYCO ELECTRONICS (SHANGHAI) CO. LTD: Un sujetador o clip de muelle para conectar eléctricamente una hoja conductora a un terminal conductor con forma de placa , que comprende: […]

Pieza metálica para un dispositivo de conexión eléctrica, del 20 de Marzo de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Pieza metálica para un dispositivo de conexión eléctrica, para conectar al menos un extremo de conductor desaislado, con un brazo de base , con un brazo de contacto […]

Elemento de contacto para una conexión eléctrica, banda de cobre para la creación de una pluralidad de elementos de contacto, del 7 de Marzo de 2019, de CONTI TEMIC MICROELECTRONIC GMBH: Disposición (SA) de conmutación, que comprende - un primer componente (LB) de conmutación, - un segundo componente (ST2) de conmutación, - un […]

Método y dispositivo para aplicar un borne eléctrico a uno o más conductores eléctricos, aislados o no, y borne eléctrico adecuado para este fin, del 3 de Octubre de 2018, de Fin, Diego: Método para aplicar un borne eléctrico a uno o más conductores , dicho uno o más conductores estando equipado(s) con una capa de aislamiento eléctrico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .