SISTEMAS DE AUDICIÓN IMPLANTABLES Y EXTERNOS QUE TIENEN UN TRANSDUCTOR DE MASA FLOTANTE.

SE PRESENTA UN TRANSDUCTOR DE MASA FLOTANTE PARA AUMENTAR LA AGUDEZA AUDITIVA DE UNA PERSONA.

UNA VIBRACION INERCIAL EN EL TRANSDUCTOR DE MASA FLOTANTE (100) PRODUCE UNAS VIBRACIONES EN EL OIDO INTERNO. EN UN ASPECTO DE LA INVENCION, EL TRANSDUCTOR DE MASA FLOTANTE INCLUYE UN ELEMENTO DE IMAN (12) Y UNA BOBINA (14) ASEGURADOS DENTRO DE UN ALOJAMIENTO (10) QUE SE ACOPLA AL HUESO DENTRO DEL OIDO MEDIO. LA BOBINA SE ASEGURA DE FORMA MAS FIRME AL ALOJAMIENTO QUE EL IMAN. EL ELEMENTO DE IMAN Y LA BOBINA ESTAN CONFIGURADOS DE TAL MODO QUE EL PASO DE UNA CORRIENTE ELECTRICA ALTERNA A TRAVES DE LA BOBINA PROVOCA LA VIBRACION DEL ELEMENTO DE IMAN Y LA BOBINA UNO RESPECTO A LA OTRA. LA VIBRACION ES PROVOCADA POR LA INTERACCION DE LOS CAMPOS MAGNETICOS DEL ELEMENTO DE IMAN Y LA BOBINA. DADO QUE LA BOBINA ESTA ASEGURADA AL ALOJAMIENTO DE MANERA MAS FIRME QUE EL ELEMENTO DE IMAN, LAS VIBRACIONES DE LA BOBINA HACEN QUE EL ALOJAMIENTO VIBRE. EL TRANSDUCTOR DE MASA FLOTANTE PUEDE GENERAR VIBRACIONES EN ELOIDO INTERNO SI SE ACOPLA AL CRANEO O A TRAVES DE UNA PIEZA PARA LA BOCA

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1996/000263.

Solicitante: VIBRANT MED-EL HEARING TECHNOLOGY GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: FÜRSTENWEG 77 6020 INNSBRUCK AUSTRIA.

Inventor/es: BALL, GEOFFREY R., JULIAN,CHRISTOPHER,A, KATZ,BOB,H, CULP,James,M. , MAR,Craig , DIETZ,Tim , SALISBURY,John,D. , WALLACE,Dan , DORMER,Kenneth,J. , VAN DORN HOUGH,Jack , RICHARD,Gordon.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Enero de 1996.

Clasificación PCT:

  • H04R25/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › Aparatos para sordos.

Clasificación antigua:

  • H04R25/00 H04R […] › Aparatos para sordos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda.

SISTEMAS DE AUDICIÓN IMPLANTABLES Y EXTERNOS QUE TIENEN UN TRANSDUCTOR DE MASA FLOTANTE.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de los dispositivos y procedimientos para ayudar a la audición en personas, y en particular al campo de los transductores para la producción de vibraciones en el oído interno. 5

El acto aparentemente simple de la audición es una cosa que fácilmente puede darse por sentado. Aunque parece que nosotros como seres humanos no ejercemos ningún esfuerzo para escuchar los sonidos que nos rodean, desde un punto de vista fisiológico, la audición es una empresa impresionante. El mecanismo de la audición es un complejo sistema de palancas, membranas, depósitos de fluido, neuronas y células de pelo que deben trabajar todas juntas para suministrar estímulos nerviosos al cerebro, donde esta información se compila en el nivel de percepción 10 superior que consideramos como sonido.

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

imagen8imagen9imagen10imagen11imagen12imagen13imagen14imagen15imagen16imagen17imagen18imagen19imagen20imagen21imagen22imagen23imagen24imagen25imagen26imagen27imagen28imagen29imagen30imagen31imagen32imagen33imagen34imagen35imagen36imagen37imagen38imagen39imagen40imagen41imagen42imagen43imagen44

Como el sistema auditivo humano abarca una mezcla complicada de sistemas acústicos, mecánicos y neurológicos, hay una amplia oportunidad para que algo salga mal. Desafortunadamente, esto es a menudo el caso. Se estima que una de cada diez personas sufre algún tipo de pérdida auditiva. Sorprendentemente, muchos pacientes que sufren pérdida de audición no toman ninguna acción en la forma de tratamiento para la condición. En muchos sentidos, 15 la audición es cada vez más importante, ya que el ritmo de vida y la toma de decisiones aumentan a medida que avanzamos hacia una sociedad basada en la información. Por desgracia para los que tienen problemas de audición, el éxito en muchas situaciones sociales y profesionales pueden depender cada vez más de una audición efectiva.

Los participantes en el ámbito de la Ciencia Auditiva son bien conscientes de los avances que se están realizando para ayudar a combatir la pérdida de audición y también una comprensión científica de los procesos 20 auditivos. Varios proyectos clave en curso han contribuido a demostrar el potencial de los dispositivos avanzados para ayudar a las personas con problemas de audición. Aunque no se puede argumentar que los audífonos acústicos convencionales no han sido de gran ayuda para muchos de los problemas de audición, la mayoría de la población mundial afectada, por cualquier razón, ha rechazado su uso. Esperemos que mejoren al realizarse avances y al aparecer alternativas a los dispositivos convencionales de hoy en día, el número de pacientes con problemas de 25 audición consigan la ayuda que necesitan.

El primer dispositivo de audición apareció por primera vez en la época romana y consistió en un “pestillo” de bóveda hueca que, probablemente, proporcionaba aproximadamente 15-20 decibelios de amplificación de sonido al usuario. Trompetas de oído y tubos de conversación estuvieron ampliamente disponibles en los años 1700s y 1800s, y los primeros audífonos electrónicos comenzaron a hacer presencia en los años 1900s. El desarrollo del transistor 30 condujo a audífonos más pequeños y más potentes que comenzaron a aparecer en la década de 1950. Curiosamente, los audífonos de tipo transistor fueron los primeros productos de Sony Corporation antes avanzar a los equipos de audio. De hecho, muchas invenciones, incluyendo el teléfono fueron derivaciones del desarrollo de audífonos.

En los años 1960s y 1970s, los audífonos sufrieron un período de desarrollo acelerado. Las empresas de aparatos de audición y líneas de productos comenzaron a multiplicarse rápidamente. Las normas de medición para 35 prescribir dispositivos, y los estándares para la evaluación de la audición del paciente y de fabricación de audífonos se consolidaron cada vez más. Los audiólogos trabajaron para avanzar en la tecnología de dispositivos, continuando la investigación de la audición y estableciendo mejoras en la medición de los dispositivos de audición y la tecnología de montaje. Los avances audiológicos en la evaluación de la audición y el diagnóstico de problemas auditivos se tradujeron en un mejor diagnóstico y tratamiento para las personas con dificultades auditivas. La regulación estatal de la industria 40 de distribución a través de programas de licencias y de certificación se desarrolló para asegurar la calidad de las prácticas de ayuda a la audición.

Los pacientes con problemas de audición en 1995 cuentan con una amplia variedad de dispositivos auditivos para elegir. Los dispositivos tienen circuitos mejorados y parámetros de ajuste mejorados que permiten personalizar la electrónica a la pérdida de audición individual de los pacientes (es decir, similar a una receta de gafas, una talla no sirve 45 para todos). Están disponibles nuevos dispositivos situados completamente en el canal auditivo de los pacientes que son estéticamente superiores a los grandes aparatos voluminosos de los últimos años y pueden ser prácticamente invisibles. Muchos fabricantes participan en el mercado de la audición, que es un importante mercado mundial de 3000 millones de dólares.

Se conocen una serie de defectos en el sistema auditivo por deteriorar o impedir la audiencia. Para ilustrar 50 estos defectos, una representación esquemática de una parte del sistema auditivo humano se muestra en la figura 1. El sistema auditivo generalmente comprende un oído externo AA, un oído medio JJ, y un oído interno FF. El oído externo AA incluye el canal auditivo BB y la membrana timpánica CC, y el oído interno FF incluye una ventana oval EE y un vestíbulo GG que es un pasaje a la cóclea (no representada). El oído medio JJ está colocado entre el oído externo y el oído medio, e incluye un tubo de Eustaquio KK y tres huesos llamados osículos DD. Los tres osículos DD: el martillo LL, 55 el yunque MM y el estribo HH, están colocados entre y conectados a la membrana timpánica CC y a la ventana oval EE.

En una persona con audición normal, el sonido entra en el oído externo AA, donde se amplifica ligeramente mediante las características de resonancia del canal auditivo BB. Las ondas sonoras producen vibraciones en la membrana timpánica CC, parte del oído externo que está colocado en el extremo distal del conducto auditivo BB. La fuerza de estas vibraciones se magnifica mediante los osículos DD.

Sobre la vibración de los osículos DD, la ventana oval EE, que es parte del oído interno FF, conduce las 5 vibraciones al fluido coclear (no representado) en el oído interno FF, estimulando así las células receptoras, o pelos, dentro de la cóclea (no representada). Las vibraciones en el fluido coclear también conducen las vibraciones de la ventana redonda (no representada). En respuesta a la estimulación, los pelos generan una señal electroquímica que se suministra al cerebro a través de uno de los nervios craneales, y hace que el cerebro perciba el sonido.

Las estructuras vibratorias del oído incluyen la membrana timpánica, los osículos (martillo, yunque y estribo), la 10 ventana oval, la ventana redonda, y la cóclea. Cada una de las estructuras vibratorias del oído vibra en algún grado cuando una persona con audición normal escucha las ondas de sonido. Sin embargo, la pérdida de audición en una persona puede evidenciarse por una o más estructuras vibratorias que vibra menos de lo normal o nada en absoluto.

Algunos pacientes con pérdida auditiva tienen osículos que carecen de la flexibilidad necesaria para aumentar la fuerza de las vibraciones a un...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para mejorar la audición, que comprende:

 un alojamiento;

 por lo menos una bobina fijada a una superficie externa del alojamiento, y 5

 una masa coloca dentro del alojamiento, en donde la masa incluye un imán y en donde la masa está soportada mediante un mecanismo de presión de manera que se suspende en el interior del alojamiento, y en donde la masa vibra en respuesta directa a una señal eléctrica generada externamente;

 con lo que la vibración de la masa provoca la vibración inercial del alojamiento, produciendo vibraciones en la estructura vibratoria del oído, en donde la al menos una bobina comprende dos bobinas, y en donde dichas dos 10 bobinas se enrollan en direcciones opuestas sobre dicho alojamiento.

2. Aparato según la reivindicación 1, en donde la masa está acoplada al alojamiento mediante un soporte giratorio o en voladizo (242, 310).

 15

3. Aparato según la reivindicación 1 ó 2, en el que el alojamiento es cilíndrico.

4. Aparato según la reivindicación anterior, que también comprende:

cables (24) conectados a la por lo menos una bobina para suministrar la señal a la por lo menos una bobina, con lo que la interacción de los campos magnéticos del imán y de al menos una bobina hace que la masa vibre en respuesta a la señal. 20

5. Aparato de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el alojamiento es un alojamiento sellado

6. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que también comprende un mecanismo de soporte, donde el mecanismo de soporte es un clip, cola, adhesivo, Velcro, sutura, tornillo o resorte.

7. Aparato según la reivindicación 1, en el que el alojamiento comprende una muesca sobre la superficie externa configurada para fijar la al menos una bobina. 25

8. Aparato según la reivindicación 1, en el que el mecanismo de presión está restringido por indentaciones para restringir el movimiento lineal del imán dentro del alojamiento.

9. Procedimiento para la fabricación de un aparato auditivo, que comprende las etapas de:

 proporcionar un alojamiento;colocar un imán en el interior del alojamiento;

 presionar el imán en el interior del alojamiento de tal manera que el imán está suspendido en el interior del 30 alojamiento, de manera que el imán puede vibrar en el interior del alojamiento;

 sellar el alojamiento; y

 proporcionar al menos una bobina fijada a una superficie externa del alojamiento, en donde la al menos una bobina comprende dos bobinas, y en el que dichas dos bobinas se enrollan en direcciones opuestas sobre dicho alojamiento. 35

10. Procedimiento según la reivindicación 9, que también comprende conectar la al menos una bobina batería a un cable configurado para suministrar una señal generada externamente, generando así un dispositivo auditivo.

11. Procedimiento según la reivindicación 9 ó 10, con el que el dispositivo auditivo resultante está configurado de manera que 40

I. la interacción de los campos magnéticos del imán y de la al menos una bobina hace que el imán vibre en el interior del alojamiento en respuesta a la señal generada externamente; y

II. la vibración del imán hace que la vibración inercial del alojamiento produzca vibraciones en una estructura vibratoria del oído.

12. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que dicho alojamiento comprende una 45 muesca sobre la superficie externa configurada para fijar la al menos una bobina.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procesamiento de señales de audio para el tratamiento de acúfenos, del 24 de Junio de 2020, de Sonormed GmbH: Procedimiento para procesar señales de audio , en particular para un tratamiento de acúfenos subjetivos con una frecuencia de acúfeno individual, que comprende las […]

Método y dispositivo para configurar un sistema auditivo específico para un usuario, del 3 de Junio de 2020, de audiosus GmbH: Método de configuración de un sistema auditivo específico para un usuario, comprendiendo el sistema auditivo una unidad receptora para recibir eventos sonoros, una […]

Fijación a la apófisis corta del yunque para un transductor flotante implantable, del 6 de Mayo de 2020, de Med-El Elektromedizinische Geraete GmbH: Un elemento de acoplamiento de prótesis de oído medio que comprende: un elemento de acoplamiento de transductor adaptado para acoplarse a un transductor mecánico […]

Sistema y procedimiento para la comunicación inalámbrica de control de energía usando Bluetooth de baja energía, del 15 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un cargador inalámbrico para conectarse con un dispositivo de carga por medio de una red de comunicaciones inalámbricas, comprendiendo el cargador inalámbrico: […]

Procedimiento de asistencia en el seguimiento de una conversación para una persona con problemas de audición, del 18 de Marzo de 2020, de Guedon, Christophe: Procedimiento de asistencia en el seguimiento de una conversación con una pluralidad de interlocutores , susceptible de pertenecer cada uno […]

Estructura de filtrado multicapa compuesta para su uso como subcomponente en productos acústicos y electrónicos en general, del 26 de Febrero de 2020, de Saati S.p.A: Una construcción compuesta de filtrado multicapa para uso en aplicaciones de filtrado que requieren una alta eficiencia de filtrado para partículas […]

Ayuda auditiva que se puede introducir en el conducto auditivo y sistema de ayuda auditiva, del 13 de Noviembre de 2019, de Eberhard Karls Universität Tübingen Medizinische Fakultät: Ayuda auditiva que se puede introducir en el conducto auditivo de un paciente, con un actuador que produce una estimulación mecánica […]

Inhibidores basados en oligonucleótidos que comprenden un motivo de ácido nucleico bloqueado, del 13 de Noviembre de 2019, de Lizn APS: Un sistema de mejora de la inteligibilidad de la voz para condiciones acústicas difíciles, donde el sistema de mejora de la inteligibilidad de la voz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .