SISTEMA Y MÉTODO PARA FACILITAR EL PEDIDO DE UN ARTÍCULO.

Sistema de televisión interactiva comprendiendo un sistema informático distribuido,

comprendiendo: un servidor (10); y un cliente (20); y un control remoto de mano, donde el servidor se adapta para proporcionar al cliente un flujo de datos que comprende módulos de código y módulos de datos y donde los módulos de datos comprenden datos para mostrar y/o describir artículos que se ofrecen en venta a un usuario (80); y los módulos de código comprenden un código ejecutable adaptado para permitir al usuario generar un pedido para un artículo; el cliente comprendiendo: - memoria permanente adaptada para memorizar información personal relacionada con el usuario y código ejecutable para interactuar con el usuario, y donde el cliente se adapta para: - saber, mediante los módulos de datos y los módulos de código comprendidos en un flujo de datos previamente recibido, qué artículo está siendo ofrecido en venta en ese momento al usuario, y en respuesta al pedido del usuario de este artículo simplemente presionando un botón en el control remoto de mano, - combinar la información personal previamente almacenada relacionada con el usuario con la información previamente recibida relacionada con este artículo y - transmitir un pedido para este artículo al servidor

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03002720.

Solicitante: OPENTV, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 275 Sacramento Street San Francisco, CA 94111-3810 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DELPUCH, ALAIN, DUREAU, VINCENT, JOSEPH, KURIACOSE, JESSUP, ANSLEY WAYNE, JR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Abril de 1995.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q10/00E
  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L29/06C2
  • H04L29/06M6E
  • H04L29/08N11
  • H04L29/08N15
  • H04N21/235 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Procesamiento de datos adicionales, p. ej. Transposición de datos adicionales o tratamiento de descriptores de contenido.
  • H04N21/262R
  • H04N21/435 H04N 21/00 […] › Procesamiento de datos adicionales, p. ej. desencriptado de información adicional o reconstrucción de software de módulos extraídos de un flujo de transporte.
  • H04N21/435B
  • H04N21/478S
  • H04N21/81W
  • H04N21/81W1

Clasificación PCT:

  • H04L29/06 H04L 29/00 […] › caracterizadas por un protocolo.
  • H04N7/24 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas para la transmisión de señales de televisión que utilizan la modulación por impulsos codificados (H04N 21/00  tiene prioridad).

Clasificación antigua:

  • H04L29/06 H04L 29/00 […] › caracterizadas por un protocolo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda.

PDF original: ES-2370166_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y método para facilitar el pedido de un artículo [0001] La presente invención se refiere a un sistema informático distribuido cliente-servidor. Dicho sistema informático puede usarse en aplicaciones multimedia de difusión. [0002] Los primeros sistemas informáticos fueron sistemas autónomos que generalmente consistían en ordenadores centrales. Posteriormente, varios sistemas informáticos de ordenadores centrales fueron conectados, o agrupados, para tratar tareas informáticas más grandes, tales como gran cantidad de usuarios de tiempo compartido. Con la llegada de los ordenadores personales, muchos sistemas informáticos autónomos de potencia relativamente baja fueron controlados directamente por los usuarios. Poco después, esta gran cantidad de ordenadores personales se conectaron en redes de ordenadores, facilitando recursos compartidos y capacidades de comunicación a los usuarios de los ordenadores personales individuales y entre los usuarios y los ordenadores centrales preexistentes. [0003] Un tipo de red así incluye un ordenador central, al que se denomina servidor, el cual, generalmente, incluye una gran cantidad de memoria masiva. Los programas usados por los usuarios de la red se almacenan centralmente en la memoria masiva en el servidor. Cuando un usuario desea ejecutar un programa, el ordenador del usuario solicita que se le envíe una copia de ese programa desde el servidor. Como respuesta a esta solicitud, el servidor transfiere una copia del programa desde su memoria masiva hasta la memoria principal del ordenador personal de ese usuario, y el programa se ejecuta en ese ordenador personal. Los datos también pueden almacenarse centralmente en el servidor y ser compartidos por todos los usuarios de la red. Los datos se almacenan en la memoria masiva del servidor a la que todos los usuarios de la red pueden acceder como respuesta a una petición. El servidor también sirve como concentrador para las comunicaciones de mensajes (correo electrónico) entre los usuarios de la red. El servidor de un sistema así maneja el almacenamiento y distribución de los programas, datos y mensajes, pero no aporta ninguna potencia de procesamiento a las tareas informáticas en sí de cualquiera de los usuarios. Es decir, un usuario no puede esperar que el ordenador servidor realice cualquiera de las tareas de procesamiento del programa que se ejecuta en el ordenador personal. Aunque esas redes desempeñan una función valiosa, no se trata de sistemas informáticos distribuidos, en los que los ordenadores interconectados colaboran para ejecutar una sola tarea informática. [0004] A fin de mejorar dichas redes, podrá configurarse la red de tal manera que un usuario de la red pueda solicitar que el servidor, u otro ordenador personal conectado a la red, ejecute un programa. A esto se le denomina ejecución remota porque un ordenador (servidor u otro ordenador personal) que se halle a una distancia del solicitante ejecuta un programa como respuesta a la petición del solicitante. En un sistema así, el programa del cual se solicita una ejecución remota se envía desde el solicitante al ordenador remoto, o se recupera del servidor como respuesta a la solicitud realizada por el ordenador remoto. Cuando se recibe el programa, éste se ejecuta. De esta manera puede conseguirse varios ordenadores para que colaboren en la ejecución de una función informática. [0005] Recientemente ha habido programas que distribuyen las tareas informáticas en sí necesarias para ejecutar una sola función informática. Por ejemplo, en un programa de base de datos así, en el que la base de datos se almacena en la memoria masiva del servidor, si un usuario desea realizar una consulta de la base de datos, la parte del programa de gestión de la base de datos del ordenador personal del usuario generará una solicitud de consulta, que se transmite al servidor. La parte del programa de gestión de la base de datos en el servidor lleva a cabo el procesamiento de la consulta, p.ej. analizando sintácticamente la solicitud de consulta, localizando dónde residen los datos especificados en la solicitud de consulta en su dispositivo de memoria masiva, accediendo a esos datos y devolviendo los resultados al ordenador personal que los ha solicitado por medio de la red. Entonces, la parte del programa de gestión de la base de datos del ordenador personal procesa los datos recibidos del servidor, p.ej. formateándolos y mostrándolos en la pantalla o imprimiéndolos en una impresora. Mientras el servidor procesa la solicitud de consulta, el ordenador personal puede ejecutar otro procesamiento, y mientras el ordenador personal está generando la solicitud de consulta y procesando los datos resultantes recibidos del servidor, el servidor puede procesar peticiones de consulta procedentes de otros ordenadores personales. [0006] Otros tipos de programas también son útiles para este tipo de informática distribuida, a la que se denomina informática cliente-servidor. La compartición de las tareas de procesamiento entre el ordenador personal y el servidor mejora la eficacia informática total por la red. Dichos sistemas informáticos cliente-servidor, y las redes de ejecución remota, pueden denominarse sistemas informáticos distribuidos porque varios ordenadores (el servidor y/o los respectivos ordenadores periféricos) colaboran para realizar la función informática, p.ej. la gestión de la base de datos. [0007] Recientemente se han propuesto los programas multimedia de difusión, más específicamente, los programas de televisión (TV) interactiva. Los programas de TV interactiva permitirán al espectador de un programa de televisión interactuar con ese programa. En un sistema de TV interactiva, la ubicación de la emisión central (red de TV, estudio local de TV, sistema por cable, etc.) tendrá un ordenador central, correspondiente al ordenador servidor, el cual producirá señales relacionadas con el programa de TV interactiva a transmitir simultáneamente con las señales de TV (vídeo y audio). Estas señales transportan datos que representan el programa de TV interactiva y pueden incluir órdenes, código de programa ejecutable y/o datos para el control de la interacción del espectador. 2   Cada ubicación de espectador tendrá un ordenador, correspondiente al ordenador cliente, el cual recibirá las órdenes, código ejecutable y/o datos del ordenador central, ejecutará el código ejecutable, procesará los datos recibidos, aceptará entrada de datos del usuario y facilitará datos al usuario por medio de la pantalla de TV. La entrada de datos del usuario puede devolverse al ordenador en la ubicación de emisión, permitiendo que el usuario interactúe con el programa de TV interactiva. [0008] La patente estadounidense 4.965.825, SIGNAL PROCESSING APPARATUS AND METHODS (Aparatos y métodos de procesamiento de señales), expedida el 23 de octubre de 1990 por Harvey y otros, describe un sistema de TV interactiva en el cual una ubicación de emisión central incluye señales que transportan órdenes, código ejecutable y datos en, por ejemplo, el intervalo de borrado vertical de la señal de televisión para que las reciban los sistemas informáticos en las ubicaciones del espectador. Un ordenador que se halle en la ubicación del espectador extrae las órdenes, código ejecutable y datos, y ejecuta el código para procesar los datos e interactuar con el usuario. Un sistema así puede compararse con la función de ejecución remota de sistemas informáticos distribuidos, descritos anteriormente, en la que el ordenador del espectador se registra en el programa de TV interactiva y es controlado por la ubicación central. [0009] El documento WO 93/10605 divulga un sistema de televisión interactiva basado en la transacción que incluye un sistema de inserción para la inserción en una forma de realización preferida de información interactiva codificada en el intervalo de borrado vertical de una señal de televisión estándar. La señal es recibida y decodificada por un sistema de decodificado que incluye un decodificador set-top que manda una señal infrarroja a un dispositivo de mano. El espectador que usa el dispositivo de mano puede interactuar con un juego, deportes, o programa educativo o evento u otra presentación en la televisión. El sistema incluye un lenguaje de instrucciones de nivel alto patentado y un conjunto patentado de tablas PIU que se mantienen en la memoria no volátil del dispositivo portátil. Las tablas PIU memorizan la transacción de los distintos eventos presentados en la televisión. Las tablas PIU permiten que los distintos eventos sean divididos en varias transacciones. Así, para un evento de deportes con anuncios publicitarios intercalados, varias tablas PIU serían usadas para memorizar una colección de transacciones usada para el evento principal y tablas PIU adicionales son usadas para almacenar transacciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de televisión interactiva comprendiendo un sistema informático distribuido, comprendiendo: un servidor (10); y un cliente (20); y un control remoto de mano, donde el servidor se adapta para proporcionar al cliente un flujo de datos que comprende módulos de código y módulos de datos y donde los módulos de datos comprenden datos para mostrar y/o describir artículos que se ofrecen en venta a un usuario (80); y los módulos de código comprenden un código ejecutable adaptado para permitir al usuario generar un pedido para un artículo; el cliente comprendiendo: - memoria permanente adaptada para memorizar información personal relacionada con el usuario y código ejecutable para interactuar con el usuario, y donde el cliente se adapta para: - saber, mediante los módulos de datos y los módulos de código comprendidos en un flujo de datos previamente recibido, qué artículo está siendo ofrecido en venta en ese momento al usuario, y en respuesta al pedido del usuario de este artículo simplemente presionando un botón en el control remoto de mano, - combinar la información personal previamente almacenada relacionada con el usuario con la información previamente recibida relacionada con este artículo y - transmitir un pedido para este artículo al servidor. 2. Sistema según la reivindicación 1, donde la información personal almacenada relacionada con el usuario (80) incluye al menos un elemento de un grupo que incluye un nombre de usuario (80), dirección, método de pago y número de cuenta de pago. 3. Sistema según la reivindicación 1 o 2, donde el flujo de datos comprende módulos de código y de datos repetitivamente insertados en el flujo de datos. 4. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el servidor comprende una fuente de datos (101) adaptada para proporcionar los datos en forma de una señal de televisión. 5. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el servidor (10) incluye un transceptor de datos (103) para la comunicación con una instalación de procesamiento central (60) y donde el cliente (20) se adapta para enviar el pedido a la instalación de procesamiento central (60) para la recepción vía el transceptor de datos (103). 6. Sistema según la reivindicación 5, donde la instalación de procesamiento central (60) comprende un sistema telefónico. 7. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el servidor (10) se adapta para proporcionar una confirmación del pedido al cliente (20) para confirmar el pedido. 8. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el flujo de datos incluye un módulo de código (CM1;CM2) para ser ejecutado por el cliente (20). 9. Sistema según la reivindicación 8, donde el flujo de datos incluye un módulo de datos (DM1;DM2) incluyendo otros datos para ser procesados por el módulo de código (CM1;CM2). 10. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el servidor (10) incluye una fuente de datos, una fuente de aplicación y un multiplexor (106) conectados para recibir un primer flujo de paquetes, incluyendo los datos, desde la fuente de datos (101), para recibir un segundo flujo de paquetes, incluyendo el código ejecutable de la fuente de aplicación (101), y para multiplexar el primer flujo y el segundo flujo de paquetes. 11. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el cliente (20) comprende además: un receptor (207) para recibir la información recibida relacionada con el artículo; y una unidad de procesamiento adaptada para: 13   recibir una solicitud de pedido del usuario (80); determinar un número de artículo para el artículo utilizando la información recibida relacionada con el artículo; recuperar la información personal almacenada relacionada con el usuario (80); y enviar el pedido al servidor (10), incluyendo el pedido el número de artículo y la información personal recuperada. 12. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el servidor (10) se adapta para proporcionar un flujo de datos, algunos de los cuales representan vídeo para ser visualizado y algunos de los cuales representan una aplicación para ser ejecutada para mostrar información interactiva, a un cliente (20), y donde el cliente (20) tiene que usar uno o más de los vídeos visualizados y la información interactiva por lo menos mostrar y/o describir el artículo a un usuario de televisión (80) y permitir al usuario de televisión (80) seleccionar el artículo mediante interacción con el cliente (20). 13. Sistema según la reivindicación 1, incluyendo además: 1) el cliente (20) que está adaptado para recibir los datos, 2) un procesador de datos auxiliares (50) para procesar los datos, 3) una pantalla para mostrar imágenes basadas en los datos procesados, 4) un ordenador local colocado en el mismo sitio que y en comunicación con el cliente (20) para permitir al cliente (20) la comunicación con un dispositivo almacenamiento masivo (70); y 5) un dispositivo de almacenamiento masivo (70) estando en comunicación con el cliente (20) para permitir al cliente (20) recuperar información del dispositivo de almacenamiento masivo. 14. Método para facilitar el pedido de un artículo en un sistema de televisión interactiva comprendiendo un cliente y un servidor en un sistema informático distribuido, comprendiendo el método: - el servidor proporcionando al cliente un flujo de datos que comprende módulos de código y módulos de datos y donde los módulos de datos comprenden datos para mostrar y/o describir artículos que se ofrecen en venta a un usuario y los módulos de código comprenden un código ejecutable adaptado para permitir al usuario generar un pedido para un artículo (80); - almacenar información personal relacionada con el usuario en la memoria permanente del cliente - donde el cliente sabe, mediante los módulos de datos y los módulos de código comprendidos en un flujo de datos previamente recibido, qué artículo está siendo ofrecido en venta en ese momento al usuario, y en respuesta al pedido del usuario de este artículo simplemente presionando un botón en un control remoto de mano, - aunar en el cliente la información personal previamente almacenada relacionada con el usuario con la información previamente recibida relacionada con este artículo y - transmitir el cliente un pedido para este artículo al servidor. 15. Método según la reivindicación 14, donde la información personal almacenada relacionada con el usuario (80) incluye cualquier información de un grupo que incluye un nombre de usuario (80), dirección, método de pago y número de cuenta de pago. 16. Método según la reivindicación 14 ó 15, incluyendo la comunicación de los datos, al menos en parte, en forma de señal de televisión. 17. Método según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16, donde el cliente (20) manda el pedido vía una instalación de procesamiento central (60) al servidor (10) para su recepción por un transceptor del servidor (10). 18. Método según la reivindicación 17, donde un sistema telefónico actúa como instalación de procesamiento central (60). 19. Método según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 18, incluyendo proporcionar una confirmación del pedido del servidor (10) al cliente (20) para confirmar el pedido. 20. Método según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 19 comprendiendo la inserción repetitiva de los módulos de código y de datos en el flujo de datos. 14     16   17

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .