DISPOSITIVO DE SEPARACIÓN PARA MATERIAL DE CARGA.

Dispositivo desplazable (10) para la separación de material de carga,

en especial material a granel, con un tambor de cribado (12) montado giratoriamente y que puede accionarse mediante una unidad de accionamiento para realizar un movimiento giratorio, el cual está dispuesto sobre un mecanismo de traslación (20) que presenta una unidad axial (24), con una tolva de recepción (14) montada delante del tambor de cribado (12) y con al menos una cinta extractora (18), que está dispuesta lateralmente respecto a la dirección longitudinal del tambor de cribado (12), caracterizado porque la cinta extractora (18) puede pasarse desde una posición de trabajo lateralmente junto al tambor de cribado (12), a lo largo del tambor de cribado (12), hasta una posición de transporte, en donde la cinta extractora (18) en la posición de trabajo ya no está situada lateralmente junto al tambor de cribado (12)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09012105.

Solicitante: KOMPTECH UMWELTTECHNIK DEUTSCHLAND GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BECKUMER STRASSE 51 59302 OELDE ALEMANIA.

Inventor/es: Thielepape,Bernd, Druffel,Wilfried.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07B1/00T
  • B65G41/00A6
  • B65G41/00D2

Clasificación PCT:

  • B07B1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07B SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO, TAMIZADO, CERNIDO O POR MEDIO DE CORRIENTES DE GAS; SEPARACION POR OTROS METODOS SECOS DE MATERIALES A GRANEL, p. ej. PARA ARTÍCULOS SUELTOS ADECUADOS PARA SER MANIPULADOS COMO MATERIAL A GRANEL (procedimientos de separación por vía húmeda, clasificación por procedimientos utilizando materiales que fluyen como los líquidos B03; combinaciones de aparatos de separación por vía seca con aparatos por vía húmeda B03B; mediante la utilización de líquido B03B, B03D; clasificación por separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación por campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrífugos o de vértice para la realización de procedimientos físicos B04; clasificación manual, clasificación postal, clasificación por sistemas de agujas o por otros sistemas que funcionen en respuesta a la detección o a la medida de las características de los objetos o de las muestras del material B07C). › Cribado, tamizado o clasificación de materiales sólidos por medio de rejillas, parrillas o sistemas análogos.
  • B65G41/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Bastidores o bases de soporte para transportadores como un conjunto, p. ej. bastidores transportables.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363864_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

40

La invención se refiere a un dispositivo desplazable para la separación de material de carga, en especial material a granel, según el preámbulo de la reivindicación 1.

La invención se refiere en especial a una máquina de cribado por tambor móvil, que está configurada de forma desplazable por ejemplo como remolque. Las máquinas de cribado por tambor de este tipo se usan desde hace largo tiempo. Con relación a la descripción de las máquinas de cribado por tambor conocidas del estado de la técnica puede hacerse referencia al documento DE 10 2004 012 778 A1.

Normalmente las máquinas de cribado por tambor de este tipo se utilizan para llevar a cabo determinados trabajos aplicativos, por ejemplo la separación del material de cribado en al menos 2 fracciones (por ejemplo material compost, escombros). Habitualmente las máquinas de cribado por tambor se trasladan hasta su punto de utilización. Por ello el tambor de cribado, que puede accionarse mediante una unidad de accionamiento para que realice un movimiento giratorio, está dispuesto sobre un mecanismo de traslación que presenta una unidad axial. Montado delante del tambor de cribado se encuentra habitualmente una tolva de recepción para introducir el material de cribado a tratar.

En el caso de estas máquinas de cribado móviles se producen limitaciones constructivas sobre las dimensiones exteriores admisibles de toda la máquina, en cuanto al reglamento general de circulación que se aplica en cada caso en el país, o sobre las dimensiones de transporte admisibles. Con base en el reglamento general de circulación alemán (StZVO) se admiten las siguientes dimensiones:

En el caso de un remolque con eje central se obtienen según el StZVO las siguientes dimensiones:

• Longitud: 12.000 mm

• Anchura: 2.550 mm

• Altura: 4.000 mm

En el caso de un semirremolque se obtienen según el StZVO las siguientes dimensiones:

• Longitud: 13.600 mm

• Anchura: 2.550 mm

• Altura: 4.000 mm

Básicamente puede desarrollarse el transporte hasta una anchura de transporte inferior a 3.000 mm, sin que esto suponga un transporte especial con vehículo de acompañamiento.

Esta dimensión máxima tiene como consecuencia que está limitado el máximo diámetro de tambor de cribado posible con seguridad de funcionamiento. Debido a que todavía es necesario dejar libre una distancia entre el tambor de cribado y la pared exterior del dispositivo desplazable, para que el material de cribado en el caso de perforaciones mayores no se atasque y con ello todavía pueda posicionarse la cinta extractora a disponer allí, en especial junto al tambor de cribado, sólo puede disponerse de un diámetro de tambor de cribado menor con una estructura de dispositivo correspondiente.

El documento DE 37 20 490 A1 se refiere a un dispositivo de cribado que está colocado encima de un bastidor móvil, que para su uso se estabiliza mediante apoyos. El dispositivo presenta en detalle un tambor de cribado, una tolva de alimentación con una cinta transportadora de cadena, un enrejado deflector así como una cinta de expulsión con chapas de guiado. Asimismo están previstas cintas de evacuación que se tienden para el funcionamiento en marcha, con ayuda de articulaciones giratorias, lateralmente junto al tambor.

Otra posible ejecución de un dispositivo de cribado se conoce del documento US 6,006,921. El dispositivo de cribado dado a conocer en el mismo está dispuesto sobre un bastidor móvil con unidad axial. En la región por delante y por detrás del tambor de cribado está dispuesta en cada caso una cinta extractora, que está ejecutada en cada caso de forma plegable.

40

45

50

Se conoce un planteamiento resolutivo similar del documento US 6,543,622 B1. Este dispositivo presenta también cintas transportadoras dispuestas de forma plegable en los extremos, que sirven para el recorrido de salida del material de cribado.

Una versión alternativa de un dispositivo de cribado se conoce del documento US 4,256,572. Este dispositivo presenta, en lugar de un tambor de cribado, una criba rectangular.

La tarea de la invención consiste en mejorar un dispositivo desplazable para la separación de material de carga con la finalidad de que, además de ser apto para una carretera, pueda aumentarse sin limitaciones el diámetro del tambor de cribado para aumentar la potencia de cribado con una plena capacidad de funcionamiento.

Esta tarea es resuelta conforme a la invención mediante la combinación de las particularidades de la reivindicación

1. Partiendo de un dispositivo desplazable para la separación de material de carga, en especial material a granel, con un tambor de cribado montado giratoriamente y que puede accionarse mediante una unidad de accionamiento para realizar un movimiento giratorio, el cual está dispuesto sobre un mecanismo de traslación que presenta una unidad axial, con una tolva de recepción montada delante del tambor de cribado y con al menos una cinta extractora, que está dispuesta lateralmente respecto a la dirección longitudinal del tambor de cribado, conforme a la invención la cinta extractora que está dispuesta junto al tambor de cribado está configurada de tal modo que puede pasarse, desde una posición de trabajo en la que está situada lateralmente junto al tambor de cribado, a lo largo del tambor de cribado hasta una posición de transporte, que está situada por fuera de la región del tambor de cribado.

Esta invención se basa en el reconocimiento de que, a causa de la cinta extractora a prever junto al tambor de cribado, las paredes laterales de carcasa no pueden aumentarse hasta la anchura máxima del mecanismo de traslación y con ello del vehículo completo. Un ensanchamiento de este tipo de las paredes laterales de carcasa es sin embargo deseable, para poder instalar un tambor de cribado con un diámetro lo mayor posible con seguridad de funcionamiento y, por medio de esto, aumentar la potencia de cribado del dispositivo completo.

Mediante la solución conforme a la invención, según la cual se desplaza la cinta extractora desde la posición de trabajo, en la que está dispuesta lateralmente junto al tambor de cribado, a una posición de transporte que está situada por fuera de la región del tambor de cribado, se hace ahora posible un mayor diámetro del tambor de cribado con una separación suficiente hasta las paredes laterales, en donde las paredes laterales pueden asumir la máxima anchura del vehículo. Precisamente siempre que el dispositivo permanezca en la posición de trabajo no tiene que tenerse en cuenta ninguna dimensión máxima en la anchura. En la posición de transporte, por el contrario, la cinta extractora puede trasladarse a una posición en la que el dispositivo con cinta extractora lateral sea menos ancha que el tambor de cribado con paredes laterales de carcasa.

Se deducen configuraciones preferidas de la invención de las reivindicaciones subordinadas que vienen a continuación de la reivindicación principal.

Según esto puede trasladarse la cinta extractora junto con la unidad axial del mecanismo de traslación con relación al tambor de cribado. Mediante el acoplamiento de la cinta extractora con la unidad axial del mecanismo de traslación es posible una traslación de la cinta extractora, sin que se interponga la unidad axial del mecanismo de traslación. Esta solución es adecuada para el montaje del dispositivo sobre un remolque de eje central.

Por el contrario, en el caso de montarse el dispositivo sobre un semirremolque la cinta extractora puede desplazarse sin unidad axial, es decir que la unidad axial no es desplazable y permanece en su posición de trabajo.

Conforme a otra ejecución preferida de la invención, la cinta extractora está situada en la posición de transporte lateralmente junto a la tolva de recepción.

El tambor de cribado presenta de forma preferida, incluyendo las paredes laterales de carcasa, también un diámetro que se corresponde con la anchura máxima del mecanismo de traslación. Para conservar la altura máxima del remolque en la posición de transporte, la parte superior de la cinta extractora está configurada de forma que puede doblarse en la posición de transporte.

Todo el dispositivo puede estar configurado ventajosamente como remolque desplazable con acoplamiento de remolque. En este caso está configurado como remolque de eje central.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo desplazable (10) para la separación de material de carga, en especial material a granel, con un tambor de cribado (12) montado giratoriamente y que puede accionarse mediante una unidad de accionamiento para realizar un movimiento giratorio, el cual está dispuesto sobre un mecanismo de traslación (20) que presenta una unidad axial (24), con una tolva de recepción (14) montada delante del tambor de cribado (12) y con al menos una cinta extractora (18), que está dispuesta lateralmente respecto a la dirección longitudinal del tambor de cribado (12), caracterizado porque la cinta extractora (18) puede pasarse desde una posición de trabajo lateralmente junto al tambor de cribado (12), a lo largo del tambor de cribado (12), hasta una posición de transporte, en donde la cinta extractora (18) en la posición de trabajo ya no está situada lateralmente junto al tambor de cribado (12).

2. Dispositivo (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque puede trasladarse la cinta extractora (18) junto con la unidad axial (24) del mecanismo de traslación (20) con relación al tambor de cribado (12).

3. Dispositivo (10) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la cinta extractora (18) está situada en la posición de transporte lateralmente junto a la tolva de recepción (14).

4. Dispositivo (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tambor de cribado (12),

15 incluyendo las paredes laterales de carcasa que lo circundan, presenta un diámetro que se corresponde con la anchura máxima del mecanismo de traslación.

5. Dispositivo (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte superior de la cinta extractora (18) puede doblarse en la posición de transporte.

6. Dispositivo (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está configurado como 20 remolque desplazable con acoplamiento de remolque (22).

7. Dispositivo (10) según la reivindicación 6, caracterizado porque cerca del acoplamiento de remolque (22) están dispuestos apoyos (28) y porque la unidad axial (24) puede trasladarse con el vehículo parado.

8. Dispositivo (10) según la reivindicación 6, caracterizado porque cerca del acoplamiento de remolque (22) están

dispuestos apoyos dotados de ruedas y porque el dispositivo (10) completo puede trasladarse con relación a una 25 unidad axial que no se mueve.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'APARATO PARA CARGAR Y DESCARGAR'APARATO PARA CARGAR Y DESCARGAR, del 6 de Mayo de 2010, de VESTERGAARD, MARTIN: Aparato para carga y descarga que comprende, en cooperación mutua, un dispositivo transportador adyacente a una mesa de rodillos , en que […]

CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS VARIOS, del 31 de Agosto de 2011, de GAWRONSKI GMBH INDUSTRIEVERTRETUNGEN: Dispositivo transportador para transportar objetos, con una serie de cintas transportadoras , cada una disponiendo de un bastidor propio y de una correa propia sin […]

Imagen de 'SISTEMA PARA PLANTA DE CRIBADO'SISTEMA PARA PLANTA DE CRIBADO, del 24 de Mayo de 2011, de EXTEC SCREENS AND CRUSHERS LIMITED: Una planta autopropulsada de cribado que comprende: un extremo de entrada para recibir un suministro de material triturado, una caja de cribado […]

Criba de disco para la separación de materiales sólidos, del 10 de Junio de 2020, de ECOSTAR S.R.L.: Criba de disco para la separación de residuos sólidos, que comprende: - una estructura de soporte ; - una pluralidad de ejes […]

SEPARADOR DENSIMÉTRICO DE RESIDUOS, del 17 de Mayo de 2018, de SANCHEZ RODRIGUEZ,JESUS: Comprende: cuba , para recibir residuos, y conteniendo fluido para separar residuos por densidad en flotados y decantados; medios automáticos […]

Producción de partículas casi monodispersas utilizando reducción o crecimiento de tamaño y separación en membrana, del 3 de Enero de 2018, de Hovione International Ltd: Un procedimiento de producción de partículas de principios farmacéuticos activos, productos intermedios de productos farmacéuticos, excipientes o productos […]

Método para pretratar biomasas antes de su conversión en biocombustible, del 8 de Noviembre de 2017, de Mediterranea Solutions S.U.A.R.L: Método para preparar biomasas que permite su posterior conversión en biocombustible, caracterizado por que comprende las siguientes etapas: - a) hacer que […]

DISPOSITIVO DE TAMIZADO, del 11 de Octubre de 2017, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: 1. Dispositivo de tamizado que comprende un cuerpo principal hueco, destinado a recibir una muestra que se va a tamizar, y dicho cuerpo principal hueco comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .