RAMPA MODULAR.

Cuba de alimentación para cardas o máquinas similares, en la que la cuba de adaptación de la anchura de trabajo está compuesta por varios módulos.

Mediante la variación del número de los módulos y del uso de piezas intermedias se puede adaptar la cuba fácilmente a una anchura de trabajo deseada

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200802474.

Solicitante: HERGETH, HUBERT.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: CHAMERSTR, 47 ZUG 6300 - SUIZA SUIZA.

Inventor/es: HERGETH,HUBERT.

Fecha de Solicitud: 21 de Agosto de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Octubre de 2011.

Clasificación PCT:

  • D01G23/02 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01G TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA HILATURA (bobinado o devanado, conducción o guía de napas, velos, cintas o mechas en general, potes de cintas o mechas, almacenamiento en los potes de cintas o mechas B65H; preparación de fibras para la fabricación de papel D21). › D01G 23/00 Alimentación de fibras en las máquinas; Transporte de fibras entre las máquinas (D01G 21/00 tiene prioridad; alimentaciones intermediarias en las máquinas de cardado D01G 15/40). › Cargadoras automáticas; Chimeneas o caídas de salida.

Descripción:

Rampa modular.

Objeto de la invención

La invención se refiere a una cuba para la conformación de una estera de fibras, en la que en el extremo superior se suministran fibras en forma suelta y en la que en el extremo inferior se retiran en forma de una estera de fibras compactada.

Las cubas del tipo perteneciente al género de la invención también se designan en el lenguaje técnico como "rampa". Para el objeto de la presente invención se usa en este caso también el término "rampa modular", ya que la cuba conforme a la invención está conformada modularmente por varios componentes.

Antecedentes de la invención

El objeto de la invención se usa en la industria textil en el troquelado de esteras de fibras, que son suministradas a una máquina para la fabricación de esteras de fibras como una carda o un tambor formador de tela aerodinámico.

La anchura de las esteras de fibra procesadas en este tipo de máquinas ha de ser variable, ya que los clientes demandan velo de fibras de diferentes tamaños. Cuando la adaptación de la anchura, sin embargo, se realiza por medio del cortado de los lados de la banda de velo de fibras, se desperdicia material.

Para el aprovisionamiento de rampas que fabrican esteras de fibras por aire comprimido se conocen dispositivos en los que la anchura de la estera se puede modificar mediante elementos de inserción. Un dispositivo de este tipo se describe, por ejemplo, en el documento DE 32 29 402 A1 o en el documento US 4.486.921. Este procedimiento conocido no se puede usar en rampas que trabajan con elementos vibratorios o pulsantes que penetran en la cámara de traba- jo.

Descripción de la invención

El objetivo de la invención reside en el hecho de proporcionar un dispositivo del tipo mencionado al comienzo con el que se pueda adaptar la anchura de la banda de tejido que abandona la rampa de un modo rápido y barato.

Este objetivo se consigue según la invención por medio de una cuba para la conformación de esteras de fibras con las características indicadas en la reivindicación 1.

Según la invención, en una cuba para la conformación de una estera de fibras, en la que en el extremo superior se suministran fibras en forma suelta y en la que en extremo inferior se retiran fibras en forma de una estera de fibras compactadas, está prevista al menos una pared de la cuba que se extiende a lo largo de la anchura de trabajo de la cuba. Esta pared de la cuba está formada según la invención por varios elementos de aproximadamente la misma anchura. En este caso se puede adaptar la anchura por medio de elementos estrechos adicionales a los requerimientos de la máquina que hay a continuación. De este modo es posible sin ningún tipo de problemas, de modo barato y con un coste mínimo ajustar la anchura de la estera de fibras que sale de la rampa de tal manera que se pueda seguir procesando directamente en una máquina que vaya a continuación. Ya no se requiere una separación de material de fibras con la finalidad de la adaptación de la anchura de la estera de fibras y en una línea de producción en la que haya una rampa conformada según la invención por delante de una máquina de procesado posterior. De modo correspondiente a esto, la máquina conforme a la invención permite fabricar y procesar posteriormente esteras de fibras con pérdidas mínimas.

La conformación conforme a la invención de una cuba también se puede prever en rampas que compactan las esteras de fibras por medio de vibración o pulsación. Con la invención también es posible con este tipo de rampa, sin ningún problema, adaptar la anchura de trabajo a diferentes anchuras de las esteras de fibras.

Según una configuración ventajosa de la invención, la pared de la cuba de los elementos puede contener una superficie de vibración para la compactación de las fibras. De este modo se puede conseguir una forma constructiva especialmente compacta de la cuba con un uso óptimo del espacio así como resultados de trabajo óptimos.

Del mismo modo puede ser adecuado que la pared de la cuba de los elementos presente un área filtrante. De este modo se puede escapar aire de la estera de fibras sin que con ello se pierdan grandes cantidades de fibras.

Otra configuración de la invención especialmente ventajosa para la práctica está caracterizada porque los elementos de la pared de la cuba y los elementos adicionales presentan la misma altura y están unidos a una viga de fijación común. De este modo se puede llevar a cabo un ajuste especialmente sencillo de la anchura de la estera de fibras que se ha de generar, sin que para ello haya de haber guiados costosos o piezas de adaptación en la cuba.

Otra simplificación de la construcción de una cuba conforme a la invención se puede conseguir gracias al hecho de que los elementos adicionales se monten entre elementos del mismo tipo de la pared de la cuba.

Haciendo que los copos fibrosos suministrados a la cuba conforme a la invención vayan a parar directamente desde un cilindro de abertura la cuba, se requiere únicamente un coste de aparatos mínimo para el transporte de las fibras a la cuba.

Lo mismo sucede para la retirada de la estera de fibras generada en la cuba conforme a la invención cuando la estera de fibras es retirada de la cuba por al menos un cilindro de extracción común.

Un suministro y una retirada especialmente segura y sin pérdidas de las fibras se pueden conseguir gracias al hecho de que el cilindro de extracción o de abertura sea más ancho que la cuba conformada por medio de los elementos.

Con la invención está disponible una cuba de alimentación para cardas o máquinas similares, en la que la cuba de alimentación está compuesta de varios módulos para la adaptación de la anchura de trabajo.

Por medio de la variación del número de los módulos y del uso de piezas intermedias, se puede adaptar la cuba de modo sencillo a una anchura de trabajo deseada.

Breve descripción de las figuras

A continuación, se explica la invención con más detalle a partir de un dibujo representado en el ejemplo de realización. Se muestra de modo esquemático:

Fig. 1 una rampa en una vista frontal;

Fig. 2 la rampa en una sección vertical.

Las fibras que han de ser procesadas para conformar una estera de fibras son introducidas mediante soplado a través de un embudo 1 en la pieza de insuflación 2 de la rampa.

El aire se escapa en un área filtrante, y se conforma una columna de fibras 4 en la cuba 5.

En los travesaños 6 y 7 dispuestos transversalmente están fijados módulos de vibración 8. Los módulos de vibración son accionados por medio de motores M individuales.

La frecuencia de vibración es variable y dependiente de valores de medición que son fijados por sensores 9.

Los sensores pueden estar formados por emisores de ultrasonidos 9 y receptores de ultrasonidos 10 y pueden trabajar como emisores y receptores de ondas.

Los sensores miden la densidad de columna de fibras y varían la frecuencia de vibración en los lugares correspondientes. La medición también se puede realizar en la forma conocida por medio de la medición del grosor.

En caso de que la columna de fibras sea demasiado densa, entonces se hace vibrar con una menor frecuencia, y viceversa. La estera es extraída de la cuba por medio de cilindros de extracción 11 que pueden estar accionados por medio de un motor.

Para poder ajustar el ancho de trabajo de la estera de fibras, en la parte filtrante de la cuba están colocados elementos de limitación 12 de modo que se pueden desplazar. Para regular el ancho de trabajo de la sección de vibración se pueden colocar más o menos módulos de vibración 8 entre las vigas 6, 7.

Para un ajuste fino de la anchura se pueden colocar elementos intermedios 13 entre los módulos de vibración 8.

Los cilindros de descarga 11 tienen siempre una anchura completa de bastidor.

El módulo de vibración 8 está formado, entre otras cosas, por una membrana de goma 14, que está accionada por medio de un motor y de una excéntrica con varillaje.


 


Reivindicaciones:

1. Cuba para la conformación de una estera de fibras, en la que en el extremo superior se suministran fibras en forma suelta, y en la que en el extremo inferior se extraen fibras en forma de una estera de fibras compactada, caracterizada porque al menos una pared de la cuba, que se extiende a lo largo de la anchura de trabajo de la cuba (5), está formada por varios elementos (8) de una anchura aproximadamente igual, y la anchura se puede adaptar por medio de elementos (13) estrechos adicionales a las necesidades de la máquina que va a continuación.

2. Cuba según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared de la cuba de los elementos (8) contiene una superficie de vibración (14) para la compactación de las fibras.

3. Cuba según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la pared de la cuba presenta un área filtrante (3).

4. Cuba según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque los elementos (8) y los elementos (13) adicionales presentan la misma altura y están fijados a vigas de fijación (6, 7) comunes.

5. Cuba según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque los elementos (13) adicionales se montan entre los elementos (8) iguales.

6. Cuba según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque los copos fibrosos suministrados van a parar directamente de un único cilindro de abertura a la cuba (5).

7. Cuba según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la estera de fibras es extraída por al menos un cilindro de extracción común (11).

8. Cuba según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el cilindro de extracción (11) o de abertura es más ancho que la cuba (5) conformada por medio de los elementos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conducto de alimentación, del 24 de Junio de 2019, de HERGETH, HUBERT A: Conducto de alimentación para una máquina textil que forma material no tejido, con un ventilador que está conectado a un suministro de fibras que alimenta fibras […]

Método para fabricar un elemento que contiene fibra mineral y un elemento producido por este método, del 20 de Febrero de 2019, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Un método para fabricar un elemento que contiene fibra mineral, comprendiendo dicho método las etapas de: proporcionar fibras minerales en una cantidad del 90 al 99% en […]

Chimenea de alimentación para fibras textiles para un dispositivo de corriente de aire/fibras con varias barras de separación distanciadas entre sí, del 11 de Enero de 2017, de HERGETH, HUBERT: Chimenea de alimentación para fibras textiles para un dispositivo de corriente de aire/fibras con varias barras de separación para separar […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE COPOS FIBROSOS A UNA CUBA DE…'DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE COPOS FIBROSOS A UNA CUBA DE ALIMENTACIÓN, del 16 de Mayo de 2011, de OSKAR DILO MASCHINENFABRIK KG: Dispositivo para el suministro de copos fibrosos a una cuba de alimentación , con una tubería de transporte y un elemento de unión que está […]

ALIMENTADOR CON CONDUCTO DE VERTIDO PARA EQUIPO DE PROCESADO TEXTIL., del 1 de Septiembre de 2001, de E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY: ESTA INVENCION SE REFIERE A LA CREACION DE UN MATERIAL FIBROSO DE ESTILO DIFERENTE A PARTIR DE MECHONES DE FIBRAS PARA SU DISTRIBUCION A UNA MAQUINARIA TEXTIL. EN […]

DISPOSITIVO PARA DILUIR GRUMOS COMPUESTOS DE MATERIAL EN FORMA DE COPOS., del 1 de Octubre de 1996, de WINKLER & DUNNEBIER MASCHINENFABRIK UND EISENGIESSEREI KG: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO 20 PARA DILUIR TERRONES O GRUMOS DE MATERIALES EN FORMA DE COPOS DENTRO DE UNA MEZCLA DE AIRE-COPOS, […]

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE MATERIAL EN FIBRAS O SIMILARES CON PESO DE ALIMENTACION PREFIJABLE., del 16 de Junio de 1996, de SPINNBAU GMBH: DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE MATERIAL EN FIBRAS O SIMILARES CON PESO DE ALIMENTACION PREFIJABLE, CON UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA LA ALIMENTACION […]

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION NEUMATICA DE AL MENOS UNA MAQUINA DE ELABORACION DE FIBRAS, TAL COMO UNA CARDA., del 1 de Enero de 1993, de TRUTZSCHLER GMBH. AND CO. KG.: ES UN DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION NEUMATICA DE AL MENOS UNA MAQUINA DE ELABORACION DE FIBRAS, TAL COMO UNA CARDA, POR MEDIO DE CAJAS DE LLENADO ANTEPUESTAS A LAS DISTINTAS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .