DISPOSITIVO DE PULVERIZACIÓN DE AGENTE SEPARADOR PARA UNA MÁQUINA DE COLADA.

Dispositivo de pulverización de agente separador para una máquina de colada,

con una o varias toberas de pulverización (1), unos medios de descarga para la descarga controlada de agente separador de la tobera de pulverizador correspondiente, que comprenden por lo menos una unidad de dosificación (3), la cual está asignada por lo menos a una tobera de pulverización (1) y que fija previamente una cantidad de agente separador que hay que descargar en un chorro de pulverización pendiente a través de dicha por lo menos una tobera de pulverización asignada y que proporciona, por separado de un suministro de agente separador, para la descarga en el chorro de pulverización pendiente, presentando la unidad de dosificación un espacio de agente separador (6), el cual está conectado de manera que se puede cerrar a través de un conducto de suministro de agente separador (9) con una fuente de agente separador y a través de un conducto de conexión de tobera (11) con dicha por lo menos una tobera de pulverización asignada, y que presenta un elemento de dosificación (5, 5') que limita el espacio de agente separador, que está dispuesto de manera móvil para la variación del volumen del espacio de agente separador, caracterizado además porque el elemento de dosificación (5') se encuentra por lo menos con una tobera de pulverización correspondiente en un cuerpo de carcasa (2) común, estando prevista una válvula de retención (10) en el conducto de suministro de agente separador o estando prevista una válvula de varias vías (24) para el cierre opcional de la conexión del espacio de agente separador con la fuente de agente separador y para la liberación de la conexión del espacio de agente separador con la tobera de pulverización, respectivamente, la abertura de la conexión del espacio de agente separador con la tobera de pulverización y el cierre de la conexión del espacio de agente separador con la fuente de agente separador

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08020282.

Solicitante: OSKAR FRECH GMBH + CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHORNDORFER STRASSE 32 73614 SCHORNDORF-WEILER ALEMANIA.

Inventor/es: ERHARD, NORBERT, PSCHENITSCHNI, HUBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Noviembre de 2008.

Fecha Concesión Europea: 15 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B12/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 12/00 Disposiciones para controlar la distribución; Disposiciones para controlar la zona de pulverización. › para el control de la duración o de la sucesión de distribuciones.
  • B05B12/08T3B
  • B05B7/12K
  • B05B9/04B5
  • B22D17/20A

Clasificación PCT:

  • B05B12/02 B05B 12/00 […] › para el control de la duración o de la sucesión de distribuciones.
  • B05B12/08 B05B 12/00 […] › sensibles al estado del líquido u otro material fluido expulsado, del medio ambiente o del blanco.
  • B05B7/12 B05B […] › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › dispuestos para controlar el volumen descargado, p. ej. con la ayuda de pasos regulables.
  • B05B9/04 B05B […] › B05B 9/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos, que no implican mezcla con gases o vapores (B05B 11/00 tiene prioridad). › dotadas de un depósito bajo presión o comprimible (depósitos para aerosoles B65D 83/14 ); dotadas de una bomba.
  • B22D17/20 B […] › B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22D COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS O CON LOS MISMOS DISPOSITIVOS (trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29C; tratamientos metalúrgicos, empleo de sustancias específicas que se añaden al metal C21, C22). › B22D 17/00 Colada bajo presión o por inyección, es decir, colada introduciendo el metal en el molde bajo alta presión. › Accesorios; Partes constitutivas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE PULVERIZACIÓN DE AGENTE SEPARADOR PARA UNA MÁQUINA DE COLADA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo de pulverización de agente separador para una máquina de colada según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los dispositivos de pulverización de agente separador de este tipo se utilizan, por ejemplo, como sistemas de pulverización de agente separador para la pulverización automática de moldes de fundición. Con el aumento de las exigencias en cuanto a la calidad de la fundición, los períodos de servicio, el mantenimiento, el consumo de material y la protección del medio ambiente aumentan correspondientemente las exigencias impuestas a los sistemas de pulverización de agente separador.

Es conocido aplicar agente separador, mediante una o varias toberas de pulverización, en chorros de pulverización intermitentes, gracias a que un conducto de suministro de agente separador que se puede cerrar, que conduce a la tobera de pulverización correspondiente, está abierta únicamente durante un espacio de tiempo determinado durante el chorro de pulverización y se le suministra al mismo tiempo aire a presión a la tobera de pulverización, de manera que un agente separador sea aspirado en la tobera de pulverización y desde ella, apoyada por el aire a presión, es descargada como chorro de pulverización. La publicación de la solicitud del documento DE 32 38 201 A1 y la patente EP 1 468 745 B1 dan a conocer dispositivos de pulverización de agente separador de este tipo, en los cuales para la apertura y el cierre controlado del conducto de suministro de agente separador hacia la tobera de pulverización está previsto un émbolo de control accionable con aire a presión. Gracias a ello, la cantidad de agente separador descargada por chorro de pulverización depende, entre otras cosas, de la carrera ajustable del émbolo de control y de su tiempo de apertura, mientras que abre el conducto de suministro de agente separador. Debido a la dependencia adicional de otros parámetros, tales como la presión de agente separador, la geometría y, en especial, la sección transversal de la tobera de pulverización así como de la presión y de la duración de tiempo del chorro de aire de pulverización, suministrado a la tobera de pulverización y que aspira el agente separador, la cantidad de agente separador por chorro de pulverización y tobera de pulverización no se conoce con precisión en los sistemas de pulverización convencionales y no se indica tampoco con precisión.

La patente US nº 3.888.420 da a conocer un dispositivo de pulverización para la descarga pulverizada de un lubricante o de un fluido similar con una tobera de pulverización y medios de descarga parta la descarga controlada del lubricante desde la tobera de pulverización, comprendiendo los medios de descarga una unidad de dosificación, la cual está asignada a la tobera de pulverización y fija previamente una cantidad de lubricante que hay que descargar en un chorro de pulverización pendiente a través de la tobera de pulverización. Al mismo tiempo, actúa un taladro horizontal como cámara de dosificación, la cual está en conexión con una canal de suministro de lubricante dispuesto perpendicularmente respecto de ella, pudiendo moverse al interior un émbolo de dosificación que se puede accionar horizontalmente para la generación del chorro de pulverización en el taladro de cámara de dosificación. En un canal de conexión de tobera situado entre el taladro de cámara de dosificación y la tobera de pulverización se encuentra una válvula de retención. La patente US nº 3.888.420 da a conocer el preámbulo de la reivindicación principal.

La publicación de la solicitud del documento EP 0 627 268 A2 da a conocer un dispositivo de pulverización de líquido en especial para la pulverización de líquido desde un cilindro en rotación de una máquina impresora o sobre un material que hay que imprimir en movimiento en la máquina impresora, comprendiendo el dispositivo de pulverización una tobera de pulverización y medios de descarga para la descarga controlada de líquido desde la tobera de pulverización. Los medios de descarga contienen una unidad de dosificación, la cual está asignada a la tobera de pulverización y que fija previamente una cantidad de líquido que hay que descargar en una chorro de pulverización pendiente a través de la tobera de pulverización y que prepara, separado de un suministro de líquido, para la descarga en el chorro de pulverización pendiente. Para ello, la unidad de dosificación presenta una cámara de dosificación la cual se puede cerrar, en cada caso, mediante una válvula de retención y que está conectada, a través de un conducto de conexión de tobera, con la tobera de pulverización, así como un émbolo de dosificación que limita la cámara de dosificación, que está dispuesto de manera móvil para la variación del volumen de la cámara de dosificación. La cámara de dosificación y el émbolo de dosificación están formados por una bomba de émbolo independiente y en el conducto de conexión de tobera se encuentra, entre la válvula de retención y la tobera de pulverización, una válvula de dosificación controlable, ramificándose entre la válvula de dosificación y la tobera de pulverización, del conducto de conexión de tobera, un conducto de descarga de la presión con la válvula de descarga de presión controlable correspondiente. Las válvulas controlables son controladas por una unidad de control asignada con el objetivo se impedir un goteo posterior en cada caso al final del chorro de pulverización.

Para la obtención de tiempos de ciclo cortos durante el proceso de colada se favorecen en las moldeadoras a presión modernas unos sistemas de pulverización de agente separador correspondientemente rápidos y, por consiguiente, tiempos de pulverización muy cortos para una característica de pulverización reproducible, invariablemente buena. En particular, la característica de pulverización y, en particular, de cantidad de agente separador pulverizada no deberían verse afectadas por eventuales retardos de conexión de los componentes del sistema afectados, tales como válvulas de cierre o similares. Además, la cantidad de agente separador pulverizada debería mantenerse lo más pequeña posible.

La invención se plantea el problema técnico de proporcionar un dispositivo de pulverización de agente separador del tipo mencionado al principio que haga posible una descarga fiable de una cantidad de agente separador que se pueda predeterminar en cada caso en un chorro de pulverización a través de una o varias toberas de pulverización.

La invención resuelve este problema proporcionando un dispositivo de pulverización de agente separador con las características de la reivindicación 1. En este dispositivo de pulverización de agente separador, los medios de descarga contienen por lo menos una unidad de dosificación, la cual está asignada por lo menos a una tobera de pulverización y que fija una cantidad de agente separador que hay que descargar en un chorro de pulverización pendiente a través de por lo menos una tobera de pulverización asignada y que la prepara, separada de un suministro de agente separador, para descargarla en un chorro de pulverización pendiente.

La unidad de dosificación correspondiente comprende un espacio de agente separador, el cual está conectado de manera que se puede cerrar, a través de un conducto de suministro de agente separador, con una fuente de agente separador y, a través de un conducto de conexión de tobera, con por lo menos una tobera de pulverización asignada, y un elemento de dosificación móvil y, gracia a ello, que limita el espacio de agente separador con volumen variable. De esta manera, se puede guardar en el espacio de agente separador la cantidad de agente separador que hay que descargar en el chorro de pulverización pendiente a través de una o varias toberas de pulverización asignadas, desde las cuales puede ser descargada a continuación en el chorro de pulverización pendiente. Al mismo tiempo, el elemento de dosificación se encuentra, junto con por lo menos una de las una o varias toberas de pulverización, en un cuerpo de carcasa común, de manera que el elemento de dosificación se puede construir, con la tobera de pulverización en cuestión, en caso necesario como una unidad constructiva.

Además, está prevista en el conducto de suministro de agente separador una válvula de retención, o está prevista una válvula de varias vías para el cierre opcional de la conexión del espacio de agente separador con la tobera de pulverización y la liberación de la conexión del espacio de agente separador con la fuente de agente separador o para la liberación de la conexión...

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Dispositivo de pulverización de agente separador para una máquina de colada,

con

una o varias toberas de pulverización (1), unos medios de descarga para la descarga controlada de agente separador de la tobera de pulverizador correspondiente, que comprenden por lo menos una unidad de dosificación (3), la cual está asignada por lo menos a una tobera de pulverización (1) y que fija previamente una cantidad de agente separador que hay que descargar en un chorro de pulverización pendiente a través de dicha por lo menos una tobera de pulverización asignada y que proporciona, por separado de un suministro de agente separador, para la descarga en el chorro de pulverización pendiente, presentando la unidad de dosificación un espacio de agente separador (6), el cual está conectado de manera que se puede cerrar a través de un conducto de suministro de agente separador (9) con una fuente de agente separador y a través de un conducto de conexión de tobera (11) con dicha por lo menos una tobera de pulverización asignada, y que presenta un elemento de dosificación (5, 5') que limita el espacio de agente separador, que está dispuesto de manera móvil para la variación del volumen del espacio de agente separador, caracterizado además porque el elemento de dosificación (5') se encuentra por lo menos con una tobera de pulverización correspondiente en un cuerpo de carcasa (2) común, estando prevista una válvula de retención (10) en el conducto de suministro de agente separador o estando prevista una válvula de varias vías (24) para el cierre opcional de la conexión del espacio de agente separador con la fuente de agente separador y para la liberación de la conexión del espacio de agente separador con la tobera de pulverización, respectivamente, la abertura de la conexión del espacio de agente separador con la tobera de pulverización y el cierre de la conexión del espacio de agente separador con la fuente de agente separador.

2. Dispositivo de pulverización de agente separador según la reivindicación 1, caracterizado además porque la válvula de retención (12) está prevista en el conducto de

conexión de tobera.

3. Dispositivo de pulverización de agente separador según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado además porque la unidad de dosificación presenta un espacio de medio de control (7), conectado con una fuente de medio de control, para controlar el movimiento del elemento de dosificación.

4. Dispositivo de pulverización de agente separador según la reivindicación 3, caracterizado además porque la fuente de medio de control presenta unos medios para la carga controlada del elemento de dosificación con por lo menos dos presiones de control diferentes, sirviendo una primera presión de control para la adición dosificada de agente separador en el espacio de agente separador y una segunda presión de control, diferente de la primera, para la descarga del agente separador dosificado.

5. Dispositivo de pulverización de agente separador según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado además porque los medios de descarga están instalados para el ajuste de diferentes cantidades de agente separador que hay que descargar para diferentes toberas de pulverización y/o para diferentes chorros de pulverización.

6. Dispositivo de pulverización de agente separador según la reivindicación 5, caracterizado además porque al elemento de dosificación está asignado un limitador de movimientos (17, 17a) ajustable para el ajuste variable de la cantidad de agente separador que hay que descargar por chorro de pulverización a través de dicha por lo menos una tobera de pulverización.

7. Dispositivo de pulverización de agente separador según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado además porque el elemento de dosificación contiene un émbolo de dosificación (5), que limita el espacio de agente separador, o una membrana de dosificación (5'), que limita el espacio de agente separador.

 

Patentes similares o relacionadas:

Revestimiento de latas por pulverización, del 1 de Julio de 2020, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Una máquina de pulverización de cuerpos de lata que comprende: un dispositivo de giro de cuerpo de lata ; una pistola de pulverización para pulverizar […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Inhalador, del 9 de Octubre de 2019, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador portátil para un fluido que tiene un recipiente preferentemente insertable que contiene el fluido y que tiene un […]

Procedimiento para expeler un producto fitosanitario, del 27 de Marzo de 2019, de BASF SE: Procedimiento para expeler un producto fitosanitario por medio de una camara de fluido que se comunica con una abertura de rociado por medio de una valvula de fluido […]

Sistemas de dispensación con sensores de onda, del 24 de Octubre de 2018, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un sistema de dispensación , que comprende: un alojamiento ; un conducto con una capacidad volumétrica entre un orificio de descarga interno […]

Nebulizador y método de operación, del 10 de Septiembre de 2018, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un método para determinar si se está utilizando un primer tipo de líquido en un nebulizador, el método comprende: (i) obtener una medida del tiempo […]

Cartucho con obsolescencia programada, de producción y de difusión de un aerosol, y aparato de difusión que lo incluye, del 14 de Marzo de 2018, de Benalikhoudja, Karim: Cartucho de producción y de difusión de un aerosol que comprende un depósito contenedor de un líquido que ha de nebulizarse, una boquilla bifásica nebulizadora […]

Dispositivo dispensador de fragancias para secadoras, del 9 de Febrero de 2018, de AURICA S.p.A: 1. Dispositivo dispensador de fragancias para su uso en aparatos de secado forzado para ropa, que comprende un objeto moldeado de un material de plástico que incorpora una fragancia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .