PUENTE PARA UNIR LOS DOS MEDIOS CILINDROS DE UN DOBLE CILINDRO DE CIERRE DE LONGITUD VARIABLE.

Puente para unir los dos medios cilindros (1) de un doble cilindro de cierre de longitud variable,

con dos brazos (12, 13) que se pueden introducir cada uno en una escotadura (6) de la carcasa (2) de uno de los dos medios cilindros (1) y que presentan varios orificios (14, 15) para alojamiento de pasadores de fijación, y con una parte engruesada (10) dispuesta entre en los brazos (12, 13), contra la cual se pueden adosar los medios cilindros (1), presentando el puente una parte central (9) como elemento base y por lo menos una pieza de prolongación (16), cuya pieza central (9) y la pieza de prolongación (16) se pueden enchufar entre sí y que presentan cada una por lo menos un orificio (15, 21) para alojamiento de un pasador de unión (30), caracterizado porque la pieza central (9) presenta por lo menos dos orejetas de unión (18), cada una con un orificio (15), y porque la pieza de prolongación (16) presenta un saliente (20) que presenta un orificio (21), y que para unir la pieza central (9) con la pieza de prolongación (16) se puede colocar entre las orejetas de unión (18), donde en estado ensamblado quedan alineados entre sí los orificios (15) de las orejetas de unión (18) y el orificio (21) del saliente (20)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08405040.

Solicitante: KESO AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: UNTERE SCHWANDENSTRASSE 22 8805 RICHTERSWIL SUIZA.

Inventor/es: SPANI,URS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Febrero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B9/04C

Clasificación PCT:

  • E05B9/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 9/00 Carcasas de cerraduras o de mecanismos de picaportes (carcasas para candados E05B 67/02; para vehículos E05B 79/04, E05B 85/02). › de cerraduras de cilindro.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357790_T3.pdf

 

PUENTE PARA UNIR LOS DOS MEDIOS CILINDROS DE UN DOBLE CILINDRO DE CIERRE DE LONGITUD VARIABLE.
PUENTE PARA UNIR LOS DOS MEDIOS CILINDROS DE UN DOBLE CILINDRO DE CIERRE DE LONGITUD VARIABLE.
PUENTE PARA UNIR LOS DOS MEDIOS CILINDROS DE UN DOBLE CILINDRO DE CIERRE DE LONGITUD VARIABLE.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un puente para unir los dos medios cilindros de un doble cilindro de cierre de longitud variable, conforme al preámbulo de la reivindicación 1.

Esta clase de puentes se conocen desde hace tiempo. Por lo general son de un material de gran solidez y alta resistencia a la flexión, de modo que en el caso de un intento de robo no se pueda arrancar el medio cilindro situado en la parte exterior. También se conocen dobles cilindros de cierre de longitud variable. En éstos se pueden prolongar los dos medios cilindros cada uno con una pieza de prolongación. Para ello se conocen también los correspondientes juegos de piezas con varias de tales piezas de prolongación. De este modo se requieren en este caso puentes de diferente longitud. Esto requiere mantener un stock de almacén muy voluminoso con numerosas piezas, en particular también muchos puentes de diferente longitud.

Un puente de la clase citada se ha conocido en el estado de la técnica por el documento WO 02/16712. En este puente, la parte central tiene un orificio en el que va colocada una espiga de la pieza de prolongación. La pieza de prolongación está unida con la pieza central mediante un tornillo.

Otro puente y un doble cilindro de cierre de longitud variable se han dado a conocer en el estado de la técnica por el documento WO 2004/099535. El puente se une con cada una de los medios cilindros mediante dos pasadores que atraviesan los brazos. Los brazos del puente presentan cada uno varios orificios para alojamiento de estos pasadores.

El documento DE 100 60 130 A1 da a conocer un sistema modular para unir dobles cilindros de cierre. También en este caso se han previsto puentes que tienen varios orificios en cada brazo. También aquí se requiere un gran número de puentes diferentes de acuerdo con las posibles longitudes del doble cilindro de cierre.

Por el documento DE 196 46 058 A1 se ha conocido un sistema modular de cilindro de cierre prolongable, en el que las carcasas de los medios cilindros presentan piezas que se pueden enchufar entre sí. Este sistema modular requiere unas piezas de carcasa especiales.

Igualmente se conoce un puente que se puede cortar a longitud por los extremos de acuerdo con la longitud del doble cilindro de cierre. El inconveniente en este caso es el desperdicio relativamente grande de material y los costes correspondientes.

La invención tiene como objetivo crear un puente de la clase citada en el que se eviten los inconvenientes citados. El puente debe permitir por lo tanto mantener unos stocks más sencillos y económicos, y a pesar de ello ser de fabricación sencilla y ofrecer seguridad de funcionamiento.

El objetivo se resuelve con un puente genérico según la reivindicación 1. El puente conforme a la invención se compone por lo tanto de piezas que se pueden enchufar entre sí y unir entre sí mediante un pasador. Una de las piezas es una pieza central y la otra pieza es una pieza de prolongación. La pieza central constituye un elemento base y presenta una parte engruesada en la que está situado preferentemente un orificio para un tornillo empotrado. En la parte central se puede prolongar el uno o el otro de los brazos mediante una pieza de prolongación. Pero también se pueden prolongar ambos brazos de la pieza central, cada uno con una pieza de prolongación. Se ha comprobado que con un número muy reducido de piezas centrales de diferente longitud y con piezas de prolongación de igual longitud se pueden componer todos los dobles cilindros de cierre usuales. Dado que la pieza central y la pieza de prolongación se pueden enchufar entre sí y unir entre sí mediante un pasador de unión, queda garantizado un alto nivel de estabilidad y seguridad.

El puente se une preferentemente por medio de dos pasadores de unión con los medios cilindros. Uno de estos pasadores es entonces el pasador que une la pieza central con una pieza de prolongación. Este pasador une al mismo tiempo el puente con el medio cilindro. La pieza central presenta en cada brazo por lo menos dos orificios.

La invención se refiere además a un juego de piezas para formar un puente del tipo citado. Este juego comprende varias piezas centrales de diferente longitud y varias piezas de prolongación, así como varios pasadores de unión. Las piezas de prolongación tienen preferentemente todas ellas la misma longitud. Ahora bien, esto no es absolutamente necesario. Los orificios de las piezas centrales y los orificios en los pasadores de unión están dispuestos preferentemente siguiendo la misma dimensión modular.

De acuerdo con un perfeccionamiento de la invención está previsto que haya un pasador de unión que está destinado a realizar la unión provisional de una parte central con una pieza de prolongación. Al colocar el pasador de unión en el orificio correspondiente del medio cilindro se expulsa este pasador de unión provisional. Esto simplifica considerablemente el montaje.

El doble cilindro de cierre con un puente de la clase citada está caracterizado porque los dos medios cilindros presentan cada uno, por lo menos un orificio pasante en una zona inferior de la carcasa, que transcurre en dirección perpendicular a la dirección longitudinal del puente. Por lo menos un pasador une la parte central con una pieza de prolongación. Los orificios en las carcasas de los medios cilindros y en la parte central así como en la pieza de prolongación están dispuestos preferentemente de tal modo que los medios cilindros asienten en el doble cilindro de cierre cada uno en una superficie de tope de la parte engruesada. Esto incrementa la estabilidad del doble cilindro de cierre.

Otras características ventajosas se deducen de las reivindicaciones dependientes, de la siguiente descripción, así como del dibujo.

Un ejemplo de realización de la invención se describe a continuación con mayor detalle sirviéndose del dibujo. Las figuras muestran:

Figura 1 esquemáticamente, una vista en perspectiva de un medio cilindro teniendo colocado un puente, Figura 2 una sección a través de un medio cilindro y una vista de un puente prolongado, Figuras 3a-3d vistas en perspectiva de sendas partes centrales, teniendo éstas diferente longitud, Figura 4 una vista en perspectiva de una pieza de prolongación y Figura 5 una vista en perspectiva según la Figura 2, estando el medio cilindro sin seccionar.

Las Figuras 1 a 3 muestran un medio cilindro 1 de un doble cilindro de cierre. El medio cilindro 1 está unido por medio de un puente 8 con un segundo medio cilindro que aquí no está representado. Este segundo medio cilindro puede estar realizado igual que el medio cilindro 1 representado en las Figuras 1 y

2. Pero el medio cilindro segundo también puede presentar una longitud distinta a la del medio cilindro 1 que está representado, o presentar otro sistema de accionamiento.

El medio cilindro 1 presenta en la forma usual una carcasa 2 con un saco de cilindro 3 en el cual se aloja un rotor 4. El rotor 4 presenta en forma conocida un canal que está abierto por un lado frontal 29 para la inserción de la llave. En el extremo posterior mostrado en la Figura 1, el rotor 4 presenta una ranura 5, mediante la cual se puede unir el rotor 4 con un paletón de llave que aquí no está representado.

La carcasa 2 presenta en su zona inferior, y en particular en la zona del saco del cilindro 3, una escotadura 6 que está abierta por una cara posterior 32 de la carcasa 2. En esta escotadura 6 se pueden alojar componentes que aquí no están representados, por ejemplo componentes electrónicos. En la cara posterior 32 está aplicada una pieza de prolongación que aquí no está representada. La pieza de prolongación alarga correspondientemente la escotadura 6. Según la Figura 2, en la escotadura 6 está colocado un brazo 13 de una pieza central 9. Un segundo brazo opuesto 12 de esta pieza central está colocado correspondientemente en el segundo medio cilindro. Entre los dos brazos 12 y 13 se encuentra una parte engruesada 10 que presenta un orificio para un tornillo embutido 11. Mediante un orificio para tornillo embutido 11 de este tipo se puede fijar el doble cilindro de cierre en forma conocida en una cerradura de puerta. La parte engruesada 10 presenta unas superficies de tope 17 opuestas entre sí, en las que la parte engruesada 10 asienta respectivamente en la cara posterior 32 de la pieza de prolongación. Esta pieza de prolongación se encuentra por lo tanto entre la cara posterior 32 y una de las dos superficies de tope 17. La parte del medio cilindro 1 representada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Puente para unir los dos medios cilindros (1) de un doble cilindro de cierre de longitud variable, con dos brazos (12, 13) que se pueden introducir cada uno en una escotadura (6) de la carcasa (2) de uno de los dos medios cilindros (1) y que presentan varios orificios (14, 15) para alojamiento de pasadores de fijación, y con una parte engruesada (10) dispuesta entre en los brazos (12, 13), contra la cual se pueden adosar los medios cilindros (1), presentando el puente una parte central

(9) como elemento base y por lo menos una pieza de prolongación (16), cuya pieza central (9) y la pieza de prolongación (16) se pueden enchufar entre sí y que presentan cada una por lo menos un orificio (15, 21) para alojamiento de un pasador de unión (30), caracterizado porque la pieza central (9) presenta por lo menos dos orejetas de unión (18), cada una con un orificio (15), y porque la pieza de prolongación (16) presenta un saliente (20) que presenta un orificio (21), y que para unir la pieza central (9) con la pieza de prolongación (16) se puede colocar entre las orejetas de unión (18), donde en estado ensamblado quedan alineados entre sí los orificios (15) de las orejetas de unión (18) y el orificio (21) del saliente (20).

2. Puente según la reivindicación 1, caracterizado porque los orificios de la pieza central (9) y los orificios de la pieza de prolongación (16) están dispuestos con una misma dimensión de separación modular.

3. Puente según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la pieza central (9) presenta dos brazos (12, 13) cada uno con por lo menos dos orificios (14, 15).

4. Puente según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pieza de prolongación

(16) presenta por lo menos dos orificios (21, 25, 26).

5. Juego de piezas para formar un puente según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por comprender varias piezas centrales (9, 9', 9'', 9''') de diferente longitud y varias piezas de prolongación (16), así como varios pasadores de unión (30, 31).

6. Juego de piezas según la reivindicación 5, caracterizado porque comprende pasadores de unión para la unión provisional de las piezas centrales (9) con las piezas de prolongación (16).

7. Doble cilindro de cierre con un puente según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los dos medios cilindros (1) presentan cada uno en una zona inferior de la carcasa (2) por lo menos un orificio pasante (36, 37) que transcurre en dirección transversal a la dirección longitudinal del puente (8).

8. Doble cilindro de cierre según la reivindicación 7, caracterizado porque la parte engruesada (10) del puente (8) presenta un orificio roscado (11) para un tornillo embutido.

9. Doble cilindro de cierre según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque la pieza de prolongación (16) presenta en uno de sus extremos una escotadura (24) y en el otro extremo un saliente (20), estando realizado el saliente (20) correspondiéndose con la escotadura (24).

10. Doble cilindro de cierre según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque por lo menos un medio cilindro (1) presenta dos orificios pasantes (36, 37), dispuestos distanciados entre sí y porque a través de estos orificios pasantes (36, 37) y por los orificios alineados del puente (8) pasa a través de cada uno respectivamente un pasador (30, 31).

 

Patentes similares o relacionadas:

Cilindro de cierre para una llave electrónica, del 15 de Julio de 2020, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Cilindro de cierre para una llave electrónica , con un núcleo móvil dentro de una carcasa , con un canal de bloqueo dispuesto […]

Cerradura de cilindro, del 24 de Junio de 2020, de M&C Beveiliging B.V: Una cerradura de cilindro que comprende: • una primera carcasa de cerradura que tiene un contorno circunferencial sustancialmente […]

Dispositivo de seguridad para cerraduras, del 26 de Febrero de 2020, de EVVA SICHERHEITSTECHNOLOGIE GMBH: Dispositivo de seguridad para cerraduras, con una manija que es libremente giratoria en estado de reposo y acoplable al miembro de bloqueo de la cerradura en estado de […]

Mecanismo de bloqueo, del 2 de Octubre de 2019, de AVOCET HARDWARE (UK) LIMITED: Un bloqueo de cilindro que comprende, un primer accionador de bloqueo que comprende un primer barril de bloqueo giratorio dentro […]

Dispositivo de cierre con una unión roscada entre el núcleo del cilindro y la manija, del 7 de Agosto de 2019, de EVVA SICHERHEITSTECHNOLOGIE GMBH: Dispositivo de cierre que comprende - un cilindro de cierre con al menos un núcleo de cilindro giratorio en una carcasa del cilindro de cierre, un […]

Dispositivo de seguridad para dispositivo de cierre, del 3 de Julio de 2019, de EVVA SICHERHEITSTECHNOLOGIE GMBH: Dispositivo de seguridad para instalaciones de cierre con una manija, la cual en el estado de reposo puede girar libremente y en el estado de apertura o […]

Cilindro de cierre, del 24 de Abril de 2019, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Cilindro de cierre con un núcleo móvil en una carcasa , con un mecanismo de bloqueo electrónico , con un actuador controlable por […]

Dispositivo de seguridad para cerraduras, del 24 de Abril de 2019, de EVVA SICHERHEITSTECHNOLOGIE GMBH: Dispositivo de seguridad para cerraduras, con una manija que es libremente giratoria en estado de reposo y acoplable al miembro de bloqueo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .