PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR MATERIAL ESTRATIFICADO DE ENVASADO.

Un procedimiento para producir un material estratificado de envasado,

estando constituido el procedimiento para producir al menos un material estratificado a modo de banda para un recipiente de envasado por una capa base y una capa interna térmicamente sellable, que comprende las etapas de: calentar plata metálica para una formar una atmósfera de vapor de plata; transportar una película base a modo de banda de forma continua o intermitente en la atmósfera de vapor de plata con el fin de formar una película delgada de plata metálica sobre una superficie de la película base a modo de banda cuando se introduce o después de haber introducido un gas con contenido en oxígeno en la atmósfera de vapor de plata; oxidar parte/la totalidad de la plata metálica de forma simultánea o subsiguientemente a óxido de plata mediante el gas con contenido en oxígeno para convertirla en una película delgada de óxido de plata; retirar la película base a modo de banda provista de la película delgada de óxido de plata de la atmósfera de vapor de plata que contiene el gas con contenido en oxígeno para obtener con ello una capa de base a modo de banda; estratificar una cara interna del interior de la capa de base a modo de banda con una capa interna térmicamente sellable; imprimir un diseño en el recipiente de forma indirecta o directa sobre una cara externa de la cara exterior de la capa de base a modo de banda; y formar simultánea o sucesivamente el mismo tipo o un tipo diferente de y el número singular o una pluralidad de capas termoplásticas y/o capas de soporte sobre la cara externa y la cara interna de la capa de base a modo de banda

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/015518.

Solicitante: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE GENÉRAL-GUISAN 70 1009 PULLY SUIZA.

Inventor/es: FRISK, PETER, OHMOTO,Yoshio.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Diciembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B27/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › como único componente o componente principal de una capa adyacente a otra capa de una sustancia específica.

Clasificación PCT:

  • B29C65/36 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 65/00 Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto. › calentada por inducción.
  • B32B27/06 B32B 27/00 […] › como único componente o componente principal de una capa adyacente a otra capa de una sustancia específica.
  • B32B7/02 B32B […] › B32B 7/00 Productos estratificados caracterizados por la relación entre las capas; Productos estratificados caracterizados por la orientación relativa de elementos característicos entre capas, es decir, productos que comprenden capas que tienen propiedades físicas, químicas o fisicoquímicas diferentes; productos estratificados caracterizados por la unión entre capas. › Propiedades físicas, químicas o físico-químicas.
  • B65B51/10 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 51/00 Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues o cierres de los paquetes, p. ej. sacos con el cuello cerrado por torsión. › Aplicación o producción de calor o de presión o los dos a la vez (B65B 51/09 tiene prioridad).
  • B65B51/22 B65B 51/00 […] › por fricción, por ultrasonidos o por alta frecuencia.
  • B65D65/40 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 65/00 Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03). › Empleo de estratificados para fines especiales de embalaje.

Clasificación antigua:

  • B29C65/36 B29C 65/00 […] › calentada por inducción.
  • B32B7/02 B32B 7/00 […] › Propiedades físicas, químicas o físico-químicas.
  • B65B51/10 B65B 51/00 […] › Aplicación o producción de calor o de presión o los dos a la vez (B65B 51/09 tiene prioridad).
  • B65B51/22 B65B 51/00 […] › por fricción, por ultrasonidos o por alta frecuencia.
  • B65D65/40 B65D 65/00 […] › Empleo de estratificados para fines especiales de embalaje.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359404_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento para producir un material estratificado de envasado que es termosellado mediante calentamiento por inducción a alta frecuencia para formar un recipiente y que es excelente en su actividad antibacteriana.

Técnica de antecedentes

En un recipiente de envasado utilizado para leche, zumos, sake, shochu, agua mineral y otras bebidas, por ejemplo, se proporciona un material estratificado a modo de banda con una línea de pliegue sobre un material base fibroso (p. ej. papel o similar)/un cuerpo estratificado de plástico se conforma a una configuración de tubo al proporcionar una junta estanca en línea vertical longitudinal, un material de envasado conformado en la configuración de tubo se rellena con un material a envasar y se proporciona una junta estanca en línea lateral en una dirección transversal de un material de envasado tubular para formar una configuración a modo de almohada y se pliega a lo largo de la línea de pliegue, configurándose así una forma final. En calidad de configuración final, existe una forma de ladrillo (paralelepípedo), una configuración tetraédrica o similar.

En el sistema de envasado arriba descrito, con respecto a un envasado aséptico y a un envasado refrigerado que tienen un sistema de envasado diferente, se utiliza un material estratificado a modo de banda diferente para el recipiente de envasado. En un material de envasado estratificado, utilizado para un producto en un recipiente de envasado de papel, tal como el envasado aséptico, se conocen polietileno de baja densidad (LDPE – low density polyethylene)/capa de tinta de imprimir/capa de núcleo de papel (capa de soporte fibroso)/LDPE/lámina de aluminio/LDPE/LDPE y LDPE/capa de tinta de imprimir/capa de núcleo de papel/LDPE/lámina de aluminio/poliéster (PET), mientras que como el envasado refrigerado se conocen LDPE/capa de tinta de imprenta/capa de núcleo de papel/LDPE/LDPE, capa de tinta de imprimir/LDPE/capa de núcleo de papel/LDPE/LDPE, y otros.

En un material estratificado, con el fin de que sea termosellado mediante calentamiento por inducción a alta frecuencia para conformar un recipiente, se conoce el material estratificado descrito en la patente examinada japonesa nº de publicación S63-222, por ejemplo, que es un material estratificado a modo de banda para un recipiente de envasado constituido por una capa de base y una capa interna termoplástica, e incluye una capa eléctricamente conductora de negro de carbono estratificada entre la capa de base y una capa termoplástica más interna en una zona a ser termosellada mediante el calentamiento por inducción a alta frecuencia para con formar el recipiente. El material estratificado está constituido por la capa de base, la capa termoplástica más interna y la capa eléctricamente conductora de negro de carbono, que constituye la capa intermedia del mismo (patente examinada japonesa nº de publicación S63-222).

Cuando se recubre el material estratificado a modo de banda para el recipiente de envasado y se funde una capa más interna térmicamente sellable para formar la zona a sellar, existe la posibilidad de que un producto alimenticio líquido o similar a ser llenado y envasado permanezca en una zona de la junta estanca y en la proximidad de la misma. Además, existe la posibilidad de que un resto sea contaminado con bacterias o similares procedentes del exterior. Por lo tanto, es necesario que una zona de junta estanca y su proximidad sean conformadas en una atmósfera antibacteriana o con un material antibacteriano.

Un recipiente de papel de envasado del producto alimenticio líquido se clasifica en el envasado aséptico, capaz de ser conservado a una temperatura normal, y en el envasado refrigerado a ser distribuido en un estado refrigerado tal como un recipiente de leche o similar. Cada uno de los materiales estratificados de envasado se separa más o menos en el envasado aséptico y en el envasado refrigerado, y se produce. Se introduce el producto alimenticio líquido y se envasa mediante una máquina envasadora separada y un método de sellado separado. Sin embargo, incluso si el envasado aséptico y el envasado refrigerado incluyen un sistema de envasado diferente, si una parte del sistema de envasado diferente se aparta o reserva, se puede llevar a cabo una operación/aplicación/elaboración eficaz de todo el sistema de envasado para contribuir con ello, adicionalmente, a reducir la energía, los materiales y los costes de producción.

Descripción de la invención

Es un objeto de la presente invención proporcionar un procedimiento para producir un material estratificado de envasado con el fin de resolver el problema arriba descrito.

La presente invención, para resolver este problema, se dirige a un procedimiento para producir un material estratificado a modo de banda para un recipiente de envasado constituido por una capa de base y una capa interna térmicamente sellable, y constituye las etapas de introducir un gas con contenido en oxígeno en una atmósfera de vapor de plata y transportar una película base a modo de banda en la atmósfera de vapor de plata con el fin de formar una película delgada de plata metálica sobre una superficie de la película base a modo de banda, oxidar la película delgada de plata metálica a una película delgada de óxido de plata, retirar la película base provista de la película delgada de óxido de plata de la atmósfera de vapor de plata para obtener con ello una capa de base a modo de banda, estratificar una cara interna de la capa de base a modo de banda con la capa interna térmicamente sellable, imprimir un diseño en el recipiente en una cara exterior de la capa de base a modo de banda y conformar una capa termoplástica o una capa de soporte sobre la cara exterior y la cara interior de la capa de base a modo de banda.

Como resultado, se puede llevar a cabo la formación de una zona de la junta estanca, de su proximidad y de la totalidad del recipiente en una atmósfera antibacteriana o con un material antibacteriano. Además, incluso si el envasado aséptico y el envasado refrigerado incluyen un sistema de envasado diferente, una parte del sistema de envasado diferente se puede apartar o reservar. Por lo tanto, se puede llevar a cabo una operación/aplicación/elaboración eficaz de todo el sistema de envasado para contribuir con ello, adicionalmente, a unos costos reducidos de energía, materiales y producción.

En un primer aspecto de la presente invención, un procedimiento para producir un material estratificado de envasado se dirige a un procedimiento para producir al menos un material estratificado a modo de banda para un recipiente de envasado constituido por una capa de base y una capa interna térmicamente sellable, e incluye una configuración, caracterizado por calentar plata metálica para formar una atmósfera de vapor de plata, cuando se introduce o después de haber introducido un gas con contenido en oxígeno en la atmósfera de vapor de plata, transportar una película base a modo de banda de forma continua o intermitente en la atmósfera de vapor de plata con el fin de formar una película delgada de plata metálica sobre una superficie de la película base a modo de banda, oxidar en parte/por completo la plata metálica de forma simultánea o subsiguientemente a óxido de plata mediante el gas con contenido en oxígeno para convertirla en una película delgada de óxido de plata, retirar la película base a modo de banda provista de la película delgada de óxido de plata de la atmósfera de vapor de plata que contiene el gas con contenido en oxígeno para obtener, con ello, una capa de base a modo de banda, estratificar una cara interna del interior de la capa de base a modo de banda con una capa interna térmicamente sellable, imprimir un diseño en el recipiente de forma indirecta o directa sobre una cara externa del exterior de la capa de base a modo de banda y conformar, de forma simultánea o sucesivamente, el mismo tipo o un tipo diferente y un número singular o una pluralidad de capas termoplásticas o capas de soporte sobre la cara externa y la cara interna de la capa de base a modo de banda.

En un segundo aspecto de la presente invención, en un procedimiento para producir un material estratificado de envasado, una película delgada de óxido de plata es un material compuesto de plata metálica y óxido de plata.

En un tercer aspecto de la presente invención, en un procedimiento para producir un material estratificado de envasado, un gas con contenido en oxígeno es un gas mixto de un gas inerte y un gas oxígeno.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para producir un material estratificado de envasado, estando constituido el procedimiento para producir al menos un material estratificado a modo de banda para un recipiente de envasado por una capa base y una capa interna térmicamente sellable, que comprende las etapas de: calentar plata metálica para una formar una atmósfera de vapor de plata; transportar una película base a modo de banda de forma continua o intermitente en la atmósfera de vapor de plata con el fin de formar una película delgada de plata metálica sobre una superficie de la película base a modo de banda cuando se introduce o después de haber introducido un gas con contenido en oxígeno en la atmósfera de vapor de plata; oxidar parte/la totalidad de la plata metálica de forma simultánea o subsiguientemente a óxido de plata mediante el gas con contenido en oxígeno para convertirla en una película delgada de óxido de plata; retirar la película base a modo de banda provista de la película delgada de óxido de plata de la atmósfera de vapor de plata que contiene el gas con contenido en oxígeno para obtener con ello una capa de base a modo de banda; estratificar una cara interna del interior de la capa de base a modo de banda con una capa interna térmicamente sellable; imprimir un diseño en el recipiente de forma indirecta o directa sobre una cara externa de la cara exterior de la capa de base a modo de banda; y formar simultánea o sucesivamente el mismo tipo o un tipo diferente de y el número singular o una pluralidad de capas termoplásticas y/o capas de soporte sobre la cara externa y la cara interna de la capa de base a modo de banda.

2. El procedimiento para producir el material estratificado de envasado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la película delgada de óxido de plata es un material compuesto de plata metálica y óxido de plata.

3. El procedimiento para producir el material estratificado de envasado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el gas con contenido en oxígeno es un gas mixto de un gas inerte y un gas oxígeno.

4. El procedimiento para producir el material estratificado de envasado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el espesor de película de la película delgada de óxido de plata es menor que 10 μm.

5. El procedimiento para producir el material estratificado de envasado de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el espesor de película de la película delgada de óxido de plata es 0,1 a1 μm.

6. El procedimiento para producir el material estratificado de envasado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la película base a modo de banda incluye un tipo, o dos o más tipos de películas de barrera de una película de óxido de silicio, una película de óxido de aluminio y/o una película de carbono rígida formada sobre al menos una superficie.

7. El procedimiento para producir el material estratificado de envasado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la película base a modo de banda está constituida por un polímero de un tipo, de dos tipos o más, seleccionados del grupo que consiste en polietileno de baja densidad, polietileno lineal de baja densidad, polietileno lineal de baja densidad producido mediante un catalizador de metaloceno, polietileno de densidad media, polietileno de alta densidad, polipropileno, poli(naftalato de etileno), alcohol etilen-vinílico, poliamida, un policondensado de metaxilenodiamina y ácido adípico, poli(alcohol vinílico), un copolímero de etileno-acetato de vinilo, un copolímero de etileno-ácido metacrílico, un copolímero de etileno-acrilato de etilo, un copolímero de etileno-acrilato de metilo, un copolímero de etileno-ácido acrílico y un copolímero de olefina cíclica, papel o un cuerpo estratificado del polímero y el papel.


 

Patentes similares o relacionadas:

Capas de barrera sobre membranas de impermeabilización, del 22 de Julio de 2020, de SIKA TECHNOLOGY AG: Membrana de impermeabilización que comprende a) una membrana de poliolefina termoplástica que comprende al menos un polímero seleccionado de homopolímero […]

Película compuesta y producto textil que comprende la misma, del 8 de Julio de 2020, de YIE-CHENG TEXTILE TECHNOLOGY CO., LTD: Una película compuesta , que comprende: una capa de película de politetrafluoroetileno ; y una capa elástica de poliuretano unida a la capa de película de […]

ENVASE BIODEGRADABLE, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO PARA CONTACTO, TRANSPORTE Y/O ALMACENAJE DE PRODUCTOS PERECEDEROS, del 30 de Junio de 2020, de NASTEPUR, S.L: Envase biodegradable, su procedimiento de obtención y su uso para contacto, transporte y/o almacenaje de productos perecederos. La presente invención se refiere […]

Un procedimiento y un aparato para desmontar un módulo de visualización unido mediante un adhesivo líquido ópticamente transparente, del 24 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Un procedimiento para desmontar un componente de un conjunto electrónico, que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar un aparato para generar radiación […]

Imagen de 'Un método y aparato para producir un laminado de película para…'Un método y aparato para producir un laminado de película para un material de envasado laminado, del 24 de Junio de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un método para proporcionar un laminado de película que comprende un sustrato y una película de polímero , siendo el laminado de película adecuado […]

Película laminada que comprende copolímero de etileno, del 3 de Junio de 2020, de BOREALIS AG: Una composicion de polimero para una capa de pelicula, que comprende (A) 10 a 50 % en peso de un copolimero de etileno con unidades que […]

Manguera de revestimiento para el saneamiento de sistemas de tubería de conducción de fluidos, del 3 de Junio de 2020, de RelineEurope AG: Uso de al menos una lámina interior tubular sin costuras en una manguera de revestimiento con al menos una capa curable aplicada directa o indirectamente […]

Película multicapa que incluye capa de barrera al olor que tiene propiedades de amortiguación de sonido, del 13 de Mayo de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Una película multicapa que comprende una capa de barrera al olor que tiene propiedades de amortiguación de sonido, donde la capa de barrera al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .