PIEZA DECORATIVA IMANTADA.

1. Pieza decorativa imantada, que siendo del tipo que está configurada a partir de una base (2) en forma de peana circular,

es decir, troncocónica, sobre la que se incorpora una bola transparente (3), en cuyo interior existen una pluralidad de partículas sueltas (4) de poliestireno expandido, así como otros elementos decorativos fijos, está caracterizada porque en dicha base (2) incorpora una protuberancia lateral (5) que presenta una superficie plana (5a) sobre la que se incorpora un imán (6) fijado a ella de forma solidaría y que está dispuesto de forma que la imaginaria prolongación (7) de la línea de superficie del mismo es, al menos, tangente con la bola transparente (3) o externa a ella

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130298.

Solicitante: GOFER HISPANA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: GOMEZ ACEITUNO,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47J47/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan.
  • F16B47/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Ventosas para adherencias; Medios equivalentes utilizando adhesivos.

Descripción:

Pieza decorativa imantada.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una pieza decorativa imantada, cuya particular estructura aporta varias ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejorada alternativa frente a lo ya conocido en el mercado para el mismo fin.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una pieza decorativa del tipo popularmente conocido como "bola de nieve" y que está esencialmente constituida por una peana sobre la que se incorpora una bola de vidrio con figuras u otros adornos contenidos en su interior y partículas sueltas de poliestireno expandido que simular nieve, la cual presenta la particularidad de estar estructuralmente diseñada para incorporar un imán y permitir su fijación sobre paneles metálicos, por ejemplo en la puerta del frigorífico, pero sin perder la estética global, volumen y proporciones que tradicionalmente suelen tener dicho tipo de bolas de nieve.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación piezas decorativas abarcando particularmente las que incorporan imán para fijarse en el frigorífico.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, es cada vez más extendida la existencia de todo tipo de elementos decorativos con imán para fijar, generalmente, en la puerta del frigorífico, existiendo múltiples modelos de los mismos, muchas veces con elementos de recuerdo, de propaganda, icónicos, con fotos, etc., hasta el punto de que para mucha gente se ha convertido en una fiebre coleccionista de este tipo de elementos.

Sin embargo, para que dichos elementos decorativos puedan ir fijados a la nevera mediante el imán que incorporan, deben cumplir, al menos dos requisitos. Por un lado, no tener excesivo peso y, por otro presentar, al menos por su parte posterior, una superficie plana que permita una perfecta adhesión de toda la superficie del imán sobre la superficie del panel metálico sobre el que se adhiere. Por ello, no cualquier elemento decorativo puede convertirse en elemento decorativo con imán.

Por otra parte, es igualmente conocida la existencia de las conocidas "bolas de nieve", constituidas, como se ha señalado anteriormente por una base en forma de peana circular sobre la que se incorpora una bola de vidrio en cuyo interior cuenta con partículas de poliestireno expandido, por ejemplo de espumaplast®, las cuales, al agitar la bola, dan la sensación de estar nevando sobre las figuritas y/o adornos contenidos también en el interior de dicha bola, a menudo representado escenas pintorescas, tradicionales, paisajes, etc., debiendo señalarse que este tipo de piezas decorativas constituyen un elemento tradicional y entrañable que, para seguir siéndolo, ha de mantener una estética y proporciones entre el tamaño de la bola y de la peana que son siempre bastante similares.

Sin embargo, por parte del solicitante, no se conoce la existencia de ninguna bola de nieve del tipo descrito que incorpore un imán para poder fijarse sobre una superficie metálica y servir así como elemento decorativo imantado para el frigorífico, siendo el objeto de la presente invención desarrollar una pieza decorativa que sí lo consiga.

Explicación de la invención

Así, la pieza decorativa que la presente invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su desarrollo y de forma taxativa se alcanza satisfactoriamente el objetivo anteriormente señalado, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen de lo ya conocido en el mercado, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De forma concreta, lo que la invención propone es, como ya se ha señalado anteriormente, una pieza decorativa en forma de bola de nieve la cual, conservando la tradicional configuración de este tipo de piezas que comprende una base en forma de peana circular y una bola de vidrio con partículas de poliestireno expandido sueltas en su interior, además de otros elementos decorativos fijos, presenta la particularidad de incorporar una protuberancia lateral en la citada peana circular que presenta una superficie plana en la que se incorpora un imán, estando dicha superficie y, por tanto, dicho imán, dispuesta en línea con la bola, es decir, de forma que la imaginaria prolongación de la línea de superficie es tangente con la esfera de la bola de vidrio.

De esta forma, por su parte frontal y por ambos laterales la pieza decorativa en forma de bola de nieve no pierde en absoluto su estética y proporciones tradicionales entre la peana y la bola, pero por su parte posterior incorpora un imán que permite su fijación a la puerta del frigorífico, o cualquier otra superficie metálica o férrica, como cualquier otro elemento decorativo imantado.

Hay que mencionar, además, que la peana que hace de base está realizada en resina u otro material de características de ligereza y resistencia similares, en orden a proporcionar un mínimo peso al conjunto. De la misma forma, la bola de vidrio podrá consistir en una bola de metacrilato u otro material similar.

La descrita pieza decorativa imantada representa, por consiguiente, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando de la pieza decorativa objeto de la invención y para ayudar a una mejor comprensión de las características que la distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la pieza decorativa objeto de la invención, apreciándose en ella su configuración general y las principales partes que la integran.

La figura número 2.- Muestra una vista en alzado lateral del ejemplo de la pieza decorativa, según la invención, mostrada en la figura precedente, apreciándose en este caso la configuración de la base en la que se incorpora el imán.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la pieza decorativa (1) en cuestión está configurada a partir de una base (2), preferentemente realizada en resina, en forma de peana circular, es decir, troncocónica, sobre la que se incorpora una bola transparente (3), de vidrio, metacrilato u otro material, en cuyo interior existen una pluralidad de partículas sueltas (4) de poliestireno expandido, así como otros elementos decorativos fijos.

A partir de dicha configuración ya conocida, la pieza decorativa (1) incorpora en su base (2) una protuberancia lateral (5) que, preferentemente ocupando la totalidad de su altura, presenta una superficie plana (5a) sobre la que se incorpora un imán (6) fijado a ella de forma solidaria.

Es importante destacar que dicha superficie plana (5a) de la citada protuberancia lateral (5) y, más concretamente el citado imán (6), está dispuesto de forma que la imaginaria prolongación (7) de la línea de superficie del mismo es, al menos, tangente con la bola transparente (3) o externa a ella, tal como se observa en la figura 2, de forma que dicha bola no entorpece la fijación de dicho imán (6) sobre la superficie metálica a que se destina.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Pieza decorativa imantada, que siendo del tipo que está configurada a partir de una base (2) en forma de peana circular, es decir, troncocónica, sobre la que se incorpora una bola transparente (3), en cuyo interior existen una pluralidad de partículas sueltas (4) de poliestireno expandido, así como otros elementos decorativos fijos, está caracterizada porque en dicha base (2) incorpora una protuberancia lateral (5) que presenta una superficie plana (5a) sobre la que se incorpora un imán (6) fijado a ella de forma solidaria y que está dispuesto de forma que la imaginaria prolongación (7) de la línea de superficie del mismo es, al menos, tangente con la bola transparente (3) o externa a ella.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte para fijar un componente sanitario a una pared, del 1 de Julio de 2020, de GROHE AG: Soporte para fijar un componente sanitario a una pared , que presenta una carcasa con al menos una cámara para al menos un componente adhesivo, donde […]

Portaequipajes de montaje al vacío para un vehículo, del 17 de Junio de 2020, de Seasucker, LLC: Un sistema portaequipajes para un vehículo, que comprende: un bastidor que se conforma y dimensiona para conectarse y asegurar un artículo recreativo; y […]

ATRIL PORTATIL FIJABLE, del 6 de Febrero de 2020, de IÑIGUEZ CARDENAS, Manuel: Esta invención se refiere a un dispositivo de fijación manual, que se coloca sobre la superficie lisa y plana de algún instrumento musical. Se diseño para colocar teléfonos […]

Dispositivo para el bloqueo de un elemento de barra usando un bloque de bloqueo, del 18 de Diciembre de 2019, de KOREA PNEUMATIC SYSTEM CO., LTD: Dispositivo para bloquear un elemento de barra, el dispositivo comprende: una sección del cuerpo que tiene un orificio vertical en este y una unidad […]

SOPORTE PARA INSTALACION DE ELEMENTOS EN PARAMENTOS Y SIMILARES, del 12 de Diciembre de 2019, de CIE RICH REPRESENTACIONES,S.L: 1. Soporte para instalación de elementos en paramentos y similares caracterizado porque comprende: -una base laminar, provista en su parte trasera […]

Ventosa con faldón separable, del 4 de Diciembre de 2019, de VTEC Co. Ltd: Ventosa con faldón separable que comprende: un cuerpo hueco (11, 31, 41 o 51) que tiene un conducto formado verticalmente a través de él, una protuberancia anular […]

Imagen de 'Bol para mezclar con ventosa'Bol para mezclar con ventosa, del 25 de Septiembre de 2019, de keeeper GmbH: Bol para mezclar de un material de plástico con un cuerpo de colocación, de un material elástico, unido al bol para mezclar por el lado del fondo, que […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN, del 31 de Mayo de 2019, de PHOENIX RENOVATIO SOLUTIO,S.L: Dispositivo de sujeción que está compuesto por una superficie plana que dispone de un adhesivo en su cara exterior y que se prolonga en uno de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .