PATINETE DESLIZADOR.

1. Patinete deslizador, del tipo de los que incorporan una base rodante y de los que se desplazan por efecto de la pendiente existente en la superficie de deslizamiento,

o por empuje del propio usuario mediante el impulso de uno de sus pies sobre el suelo caracterizado porque permite al usuario su uso de rodillas para lo cual la citada base rodante se materializa con dos plataformas, anterior y posterior incorporando la primera un tren de rodaje que gira limitadamente por basculación de la misma y la segunda dos ruedas independientes entre sí.2. Patinete deslizador según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de unión de las plataformas anterior y posterior es un eje telescópico que permite regular la distancia de separación entre ambas para su adaptación a la altura del usuario.3. Patinete deslizador según reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma anterior incorpora en su plano superior dos empuñaduras que sirven de apoyo para la basculación permitiendo al usuario adoptar una posición de equilibrio durante su uso.4. Patinete deslizador según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas de la plataforma posterior incorporan un mecanismo de freno independiente, estando ambos mecanismos accionados por respectivas manetas establecidas en las empuñaduras dispuestas en la plataforma anterior

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031180.

Solicitante: FORT CIVERA,JULIAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: FORT CIVERA,JULIAN.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A63C17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › Patines de ruedas; Monopatines.
PATINETE DESLIZADOR.
PATINETE DESLIZADOR.

Descripción:

Patinete deslizador.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un patinete deslizador, del tipo de los que incorporan una base rodante y de los que se desplazan por efecto de la pendiente existente en la superficie de deslizamiento, o por empuje del propio usuario mediante el impulso de uno de sus pies sobre el suelo.

El objeto de la invención es conseguir un patinete deslizador que permite al usuario su utilización de rodillas, capacitado para bascular lateralmente, con un alto grado de maniobrabilidad y dotado de mecanismos de freno propios e independientes.

Antecedes de la invención

Habitualmente, los patinetes están constituidos mediante una plataforma base única, sobre la que el usuario apoya sus pies, generalmente desplazados en sentido longitudinal, contando dicha plataforma base en unos casos cuatro ruedas, dos extremas anteriores y otras dos extrema posteriores montadas sobre un eje unido a un horquilla dotada de una rótula en su conexión con la plataforma base y susceptible de bascular lateralmente a base del giro de la horquilla soporte de las ruedas anteriores y posteriores de manera que la movilidad para este tipo de patinetes es controlada mediante el balanceo lateral del cuerpo del usuario.

Son también conocidos los patinetes que disponen una única rueda anterior y una única rueda posterior, formados por dos plataformas estando éstas articuladas entre sí mediante un eje longitudinal flexible.

Descripción de la invención

El patinete deslizador objeto del presente registro, está previsto para que el usuario vaya de rodillas sobre él y lo guíe mediante el giro del tren de rodaje delantero que actúa por basculación de la plataforma delantera, aportando respecto a los patinetes conocidos, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Consta de dos plataformas, una anterior y otra posterior que conforman la superficie de apoyo provistas cada una de ellas por la parte inferior de un plano en el que se sitúan las ruedas y estando ambas plataformas unidas entre sí mediante un eje longitudinal telescópico que emplea una brida como elemento de fijación.

La plataforma anterior, dispone en su plano superior de dos empuñaduras dotadas de manetas que permiten al usuario accionar los frenos sobre las ruedas traseras con las manos de manera independiente al tiempo de servirle como elementos para mantener el equilibrio en la posición de uso.

El guiado y la maniobrabilidad es controlada mediante el balanceo lateral del cuerpo del usuario. Las ruedas anteriores están acopladas a un eje común, que se relaciona con la horquilla a través de una rótula que permite el movimiento de basculación lateral, convenientemente limitado, permitiendo el giro de dicho eje (y por consiguiente del patinete deslizador) e impidiendo simultáneamente que la plataforma anterior pueda rozar con el suelo.

Al objeto de colaborar en la maniobrabilidad, se ha previsto que cada una de las ruedas posteriores del patinete deslizador esté dotada de un mecanismo de freno, accionable indistintamente del de la otra rueda, a través de las respectivas manetas establecidas en las empuñaduras situadas en la plataforma anterior, de manera que también se pueda variar la trayectoria del patinete deslizador actuando sobre uno u otro de los citados frenos, o sobre ambos a la vez con distinta intensidad.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista en planta correspondiente al patinete deslizador de acuerdo con la presente invención.

Figura 2.- Es una vista inferior correspondiente al patinete deslizador de acuerdo con la presente invención.

Descripción de una realización preferente

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las mismas una realización preferente aunque no limitativa de la invención, la cual consta de una plataforma anterior (1) prevista para el apoyo de las manos del usuario y al tal efecto dispone de dos empuñaduras (2) fijadas a la plataforma (1) mediante sendas placas de anclaje (4) situadas por el plano inferior estando dotadas las empuñaduras de manetas (3) de freno conectadas con sus correspondientes cables de freno (9) que actúan de manera independiente mediante las zapatas (15) sobre las ruedas traseras (14).

La unión de la plataforma anterior (1) con la posterior (16) tiene lugar mediante un eje telescópico (10) fijado ambas plataformas (1 y 16) por el plano inferior de las mismas mediante sendas placas de anclaje (11 y 13) permitiendo dicho eje ajustar la distancia de separación entre plataformas (1 y 16) mediante una brida (12) adaptándose de este modo a la altura del usuario.

En el plano inferior de la plataforma anterior (1), el tren de rodaje delantero está formado por un eje (5) en cuyos extremos se disponen las ruedas delanteras (6) estando montado éste sobre una horquilla (7') cuya base está constituida por una rótula (7) anclada a la plataforma anterior (1) mediante una placa de anclaje (8). Dicha rótula (7) a su vez permite el giro limitado del eje (5) mediante la basculación lateral de la plataforma anterior (1).

La plataforma posterior (16) dispone asimismo en su plano superior de una almohadilla (17) que sirve de apoyo para las rodillas del usuario y en su plano inferior está dotada de dos ruedas (14) independientes situadas en la parte extrema de la misma y montadas sobre un soporte en "U" que sirve de eje de giro y de fijación de las zapatas de freno (15) sobre las que actúa individualmente el usuario mediante el accionamiento de las manetas (3) a través de los cables de freno (9).

El eje telescópico (10) es hueco y sirve de canalización para el paso de los cables de freno (9) desde las manetas (3) en la plataforma anterior (1) hasta las zapatas de freno (15) en la plataforma posterior (16).

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del patinete deslizador objeto de invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Patinete deslizador, del tipo de los que incorporan una base rodante y de los que se desplazan por efecto de la pendiente existente en la superficie de deslizamiento, o por empuje del propio usuario mediante el impulso de uno de sus pies sobre el suelo caracterizado porque permite al usuario su uso de rodillas para lo cual la citada base rodante se materializa con dos plataformas, anterior y posterior incorporando la primera un tren de rodaje que gira limitadamente por basculación de la misma y la segunda dos ruedas independientes entre sí.

2. Patinete deslizador según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de unión de las plataformas anterior y posterior es un eje telescópico que permite regular la distancia de separación entre ambas para su adaptación a la altura del usuario.

3. Patinete deslizador según reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma anterior incorpora en su plano superior dos empuñaduras que sirven de apoyo para la basculación permitiendo al usuario adoptar una posición de equilibrio durante su uso.

4. Patinete deslizador según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas de la plataforma posterior incorporan un mecanismo de freno independiente, estando ambos mecanismos accionados por respectivas manetas establecidas en las empuñaduras dispuestas en la plataforma anterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO Y SISTEMA DE CONTROL DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MONOPLAZA, del 22 de Julio de 2020, de DURAN SERRADELL , Victor: Método y sistema de control de vehículos eléctricos monoplaza. Procedimiento de control de vehículos eléctricos monoplaza, que comprende […]

Sistema de almacenamiento para patinetes, del 4 de Diciembre de 2019, de LESSEN INNOVATIONS S.L: 1. Sistema de almacenamiento para patinetes, donde el patinete comprende una barra de dirección esencialmente vertical y una barra […]

DISPOSITIVO DE APARCAMIENTO PARA VEHICULOS ELECTRICOS MONOPLAZA, del 1 de Julio de 2019, de DURAN SERRADELL , Victor: 1. Dispositivo de aparcamiento para vehículos eléctricos monoplaza, caracterizado por que comprende una serie lineal de plazas de aparcamiento situadas en el interior […]

Carro para monopatín, del 19 de Junio de 2019, de SBYKE USA LLC: Suspensión [amortiguación] para un vehículo, la suspensión comprende: una base que se puede montar en el bastidor del vehículo, la base tiene al menos tres […]

PLATAFORMA Y APARATO DE DESLIZAMIENTO, CON PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS, del 10 de Enero de 2019, de IBARRA SÁNCHEZ, Laura Xóchitl: Una plataforma deslizable, conformada por: una primera sección con una inclinación mayor a 0 hasta 45° hacia arriba, con respecto a la horizontal ; una segunda sección […]

PATINETE O VEHÍCULO SIMILAR DE DOS PARTES ARTICULADAS CON UNIÓN FLEXIBLE, del 6 de Junio de 2018, de BUCH TARRATS, Ramon: 1. Patinete o vehículo similar de dos parles articuladas con unión flexible que, estando conformado a partir de dos partes articuladas, una horizontal […]

Patinete multifunción, del 30 de Noviembre de 2017, de DE LA VEGA MORALES, David: 1. Patinete multiusos, con una plataforma principal apoyada sobre una o más ruedas , y un asidero en un borde frontal, caracterizado porque comprende […]

Patín, del 31 de Mayo de 2017, de Freedom line s.r.o: Patín equipado con tres o cuatro ruedas (3, 3a) dispuestas en línea en una guía que está unida a una bota , en el que cada rueda (3, 3a) se amortigua de manera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .