PANTALLA DE AHORRO DE ENERGÍA CON DISTRIBUCIÓN DE LUZ UNIFORME.

Una pantalla de ahorro de energía, que comprende: un cuerpo de pantalla (701),

dicho cuerpo de pantalla teniendo instalado en el mismo por lo menos un soporte de lámpara (703), dicho por lo menos un soporte de lámpara siendo conectado eléctricamente a un medio de fuente de alimentación; por lo menos un dispositivo de emisión de luz (704) instalado en dicho por lo menos un soporte de lámpara (703) para emitir luz; un condensador de luz (708), dicho condensador de luz comprendiendo por lo menos un orificio pasante para el paso de dicho por lo menos un dispositivo de emisión de luz (704); un reflector de luz (705) montado fijamente dentro de dicho cuerpo de lámpara (701) y conectado a dicho condensador de luz (708), dicho reflector de luz (705) comprendiendo una superficie curvada conformada por una pluralidad de facetas (105), el tamaño de cada una de dichas facetas (105) y el ángulo de cada una de dichas facetas (105) respecto a la línea horizontal (111) siendo calculados sometidos al principio de reflexión óptica y ángulo contenido esperado (117) entre la luz incidente (107) y la luz reflejada (108) mediante cada una de dichas facetas (105) hacia un bloque de iluminación predeterminado (114); una placa transmisiva de luz (706, 803) montada en un lado de iluminación de dicho cuerpo de lámpara (701); un cono reflector (707) montado fijamente en un lado interior de dicha placa transmisiva de luz (706, 803) dentro de dicho cuerpo de lámpara (701), dicho cono reflector (707) teniendo un vértice apuntando a dicho por lo menos un dispositivo de emisión de luz (704); en el que dicho condensador de luz (708) condensa la luz emitida desde dicho por lo menos un dispositivo de emisión de luz (704) sobre dicho cono reflector (707) para posibilitar que dicho cono reflector (707) refleje la luz condensada sobre dicho reflector de luz (705) de manera que dicho reflector de luz (705) refleje la luz reflejada desde dicho cono reflector (707) hacia un área de iluminación predeterminada para lograr una distribución uniforme de la luz; dicho cono reflector (707) hace que una parte de los rayos de luz emitidos por dicho por lo menos un dispositivo de emisión de luz (704) caiga en un área predeterminada a través de múltiples reflexiones; caracterizado porque dicha placa transmisiva de luz comprende una pluralidad de ángulos críticos y una rejilla óptica (401, 501) en por lo menos un lado de la misma, el espacio de rejilla, el ángulo, la especificación y la forma de dicha rejilla óptica (401, 501) siendo determinados sujetos al principio del ángulo crítico óptico para controlar los rayos de luz emitidos por dicho por lo menos un dispositivo de emisión de luz (704) sobre dicha placa transmisiva de luz (706, 806) en un ángulo incidente (806) superior a dichos ángulos críticos que son reflejados y los rayos de luz que caen en dicha placa transmisiva de luz (706, 806) en un ángulo incidente (804) menores que dichos ángulos críticos para pasar a través de dicha placa transmisiva de luz (706, 806)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08105216.

Solicitante: XEDON TECHNOLOGY CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO. 25, LANE 460, NANSHI SEC. 2, CHUNG-FENG RD., PING-CHEN CITY TAOYUAN COUNTY TAIWAN.

Inventor/es: Chuang,Ping-Han.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Septiembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V13/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 13/00 Producción de una distribución o características particulares de la luz emitida por una combinación de elementos especificados en dos o más de los grupos principales F21V 1/00 - F21V 11/00 (controlando la distribución de la luz emitida mediante el ajuste de elementos F21V 14/00). › siendo elementos reflectores y refractores.
  • F21V13/12 F21V 13/00 […] › Combinaciones de tres clases de elementos solamente.
  • F21V5/00H
  • F21V7/09 F21V […] › F21V 7/00 Reflectores para fuentes de luz (caracterizadas por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/505). › con una combinación de diferentes curvaturas.

Clasificación PCT:

  • F21V13/04 F21V 13/00 […] › siendo elementos reflectores y refractores.
  • F21V7/09 F21V 7/00 […] › con una combinación de diferentes curvaturas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356699_T3.pdf

 

Ilustración 1 de PANTALLA DE AHORRO DE ENERGÍA CON DISTRIBUCIÓN DE LUZ UNIFORME.
Ilustración 2 de PANTALLA DE AHORRO DE ENERGÍA CON DISTRIBUCIÓN DE LUZ UNIFORME.
Ilustración 3 de PANTALLA DE AHORRO DE ENERGÍA CON DISTRIBUCIÓN DE LUZ UNIFORME.
Ilustración 4 de PANTALLA DE AHORRO DE ENERGÍA CON DISTRIBUCIÓN DE LUZ UNIFORME.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
PANTALLA DE AHORRO DE ENERGÍA CON DISTRIBUCIÓN DE LUZ UNIFORME.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención:

La presente invención se refiere a una pantalla para lámpara y más concretamente, a una pantalla de 5 ahorro de energía con una distribución de luz prevista, que no daña el medio ambiente y práctica para las aplicaciones de hogar, fábrica y calle y, que se diseña sujeta a los principios de la reflexión óptica, refracción y ángulos críticos, disminuyendo la pérdida de luz, asegurado una distribución uniforme de la luz en el área de iluminación y, evitando el deslumbramiento.

2. Descripción de los antecedentes de la técnica: 10

Las fijaciones de iluminación regulares incluyen dos tipos, uno para la aplicación interior y el otro para la aplicación exterior. La FIG. 1 ilustra una fijación de iluminación interior convencional, que comprende una fuente de luz 102, y una pantalla opaca de tipo abierto 101 proporcionada en la parte superior de la fuente de luz 102. La pantalla opaca de tipo abierto 101 tiene una superficie interior reflectante 103. Para evitar el deslumbramiento de los ojos, la superficie de la fuente de luz suele estar escarchada. Las fijaciones de iluminación exterior regulares suelen estar 15 equipadas con una pantalla completamente cerrada (véase la FIG. 1B) en las que la cubierta transmisora de la luz inferior 104 está escarchada para evitar el deslumbramiento. Sin embargo, las fijaciones de iluminación convencionales, bien con una pantalla de tipo abierto o una pantalla de tipo completamente cerrado, tienen los inconvenientes comunes de una gran pérdida de luminosidad y una concentración local de luz justo debajo de la fuente de luz.

WO 2007/138321 es el documento en el que se basa la parte de precaracterización de la reivindicación 1. 20 Se refiere a sistemas de iluminación y concretamente a sistemas de iluminación activos que son capaces de proporcionar unos efectos de iluminación de cambio automatizado. El sistema de iluminación comprende una fuente de luz, un deflector situado dentro de la trayectoria de la luz emitida por la fuente de luz, y un reflector en el que por lo menos uno del reflector y el deflector es móvil respecto al otro del reflector y el deflector.

EP 0 683 355 A1 describe una luz de vehículo para vehículos a motor, que comprende por lo menos un 25 dispositivo de emisión de luz y un reflector. Se dispone un prisma en el camino óptico, que refleja los haces de luz emitidos desde el dispositivo de emisión de luz hasta el por lo menos un reflector. El reflector refleja los haces de luz sobre una cubierta transmisiva de luz en la parte frontal de la luz del vehículo.

En EP 1645 794 A2 se describe un dispositivo de iluminación, que comprende una fuente de luz, un reflector convexo para recibir la luz de la fuente de luz y un reflector cóncavo para recibir luz del reflector convexo. El 30 reflector convexo refleja los haces de luz sobre una cubierta tipo disco transparente o translúcido en la parte frontal del dispositivo de iluminación.

WO 1998/37359 describe un dispositivo de iluminación para una fuente de luz con forma de punto prácticamente, que incluye un reflector y una cubierta de propagación de la luz. La cubierta incluye adicionalmente una primera superficie cónica exterior de película de prisma con unos prismas derechos girados interiormente, convergiendo 35 dicha superficie en una dirección desde el reflector, y una segunda superficie cónica interior de película de prisma con unos prismas derechos girados interiormente dentro, uniéndose a la primera superficie cónica y convergiendo en la dirección del reflector, con lo que el reflector tiene forma de recipiente poco profundo y se coloca con respecto a la fuente de luz de manera que prácticamente toda la luz de la fuente de luz que se refleja directamente alcance la superficie del cono exterior. 40

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha llevado a cabo bajo las circunstancias a la vista. Es un objeto de la presente invención proporcionar una pantalla de ahorro de energía, que elimine el problema de la distribución desigual de la luz en la que la intensidad de luz en el área del centro dentro del espacio de iluminación justo debajo de la fuente de luz sea mayor que el área de borde. Para eliminar este problema de la distribución desigual de la luz, la invención proporciona 45 un condensador de luz configurado para mostrar una curva parabólica o una curva elíptica y montado dentro de la pantalla para condensar la luz de la fuente de luz sobre un cono reflector justo debajo de la fuente de luz, y un reflector de luz curvado con facetas en ángulos diferentes para reflejar la luz reflejada del cono reflector hacia áreas de bloque de iluminación predeterminadas. A través de múltiples reflexiones, la luz se distribuye uniformemente.

Es un objeto de la presente invención proporcionar una pantalla de ahorro de energía, que elimine el 50 problema de la pérdida de luminosidad de los diseños de la técnica anterior debido al uso de una cubierta transmisiva de luz escarchada. Para eliminar este problema de pérdida de luminosidad, la invención proporciona una placa transmisiva de luz para la salida de luz. La placa transmisiva de luz comprende una rejilla óptica en uno de sus lados para controlar el paso de luz a través de la placa transmisiva de luz de tal manera que los ángulos incidentes de los

haces de luz que caen en la placa transmisiva de luz en ciertos ángulos sean mayores que los ángulos críticos de la placa transmisiva de luz, lograr la reflexión completa y evitar el deslumbramiento sin reducir la luminosidad. Por medio de evitar la pérdida de luminosidad, la invención logra un efecto de ahorro de energía.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1A es un dibujo esquemático de una pantalla de tipo abierto de acuerdo con la técnica anterior. 5

La FIG. 1B es un dibujo esquemático de una pantalla completamente cerrada de acuerdo con la técnica anterior.

La FIG. 2 es una vista esquemática en sección transversal de una pantalla de ahorro de energía de acuerdo con una primera forma de realización de la presente invención.

La FIG. 3 es una vista ampliada de una parte curvada del reflector de luz de la pantalla de ahorro de energía, 10 de acuerdo con la primera forma de realización de la presente invención.

La FIG. 4 es una vista que muestra la placa transmisiva de luz de la FIG. 2 hecha en forma de una placa de rejilla óptica circular.

La FIG. 4A es una vista lateral de la FIG. 4.

La FIG. 4B es una vista ampliada de la parte B de la FIG. 4A. 15

La FIG. 5 es una vista que muestra la placa transmisiva de luz de la FIG. 2 hecha en forma de una placa de rejilla óptica rectangular.

La FIG. 5A es una vista lateral de la FIG. 5.

La FIG. 5B es una vista ampliada de la parte B de la FIG. 5A.

La FIG. 6 es un dibujo esquemático de la presente invención, que muestra la emisión de luz de la pantalla de 20 ahorro de energía.

La FIG. 7 es una vista esquemática en sección transversal de una pantalla de ahorro de energía de acuerdo con una segunda forma de realización de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERENTE

En relación a la FIG. 2, se muestra un cuerpo de pantalla 701 con un orificio pasante superior 702 en el 25 que se instala un soporte de lámpara 703 para sostener un dispositivo de emisión de luz 704 que emite luz cuando se conecta eléctricamente.

El cuerpo de pantalla 701 tiene montado en el mismo un condensador de luz 708 y un reflector de luz curvado 705. Como se muestra en la FIG. 2, el condensador de luz 708 que se dispone por encima de la línea imaginaria 709 puede configurarse para mostrar una curva parabólica o una curva parcialmente elíptica. De acuerdo con 30 esta forma de realización, el condensador de luz 708 se configura para mostrar una curva parabólica. El condensador de luz 708 tiene un orificio pasante para el paso del dispositivo de emisión de luz 704.

El reflector de luz curvado 705 que se dispone por debajo de la línea imaginaria 709 se monta fijamente dentro del cuerpo de pantalla 701 y se conecta al condensador de luz 708.

Además, una placa transmisiva de luz 706 se cubre de manera que pueda desengancharse en la parte 35 inferior del cuerpo de pantalla 701 dentro del área de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una pantalla de ahorro de energía, que comprende:

un cuerpo de pantalla (701), dicho cuerpo de pantalla teniendo instalado en el mismo por lo menos un soporte de lámpara (703), dicho por lo menos un soporte de lámpara siendo conectado eléctricamente a un medio de fuente de alimentación; 5

por lo menos un dispositivo de emisión de luz (704) instalado en dicho por lo menos un soporte de lámpara (703) para emitir luz;

un condensador de luz (708), dicho condensador de luz comprendiendo por lo menos un orificio pasante para el paso de dicho por lo menos un dispositivo de emisión de luz (704);

un reflector de luz (705) montado fijamente dentro de dicho cuerpo de lámpara (701) y conectado a dicho 10 condensador de luz (708), dicho reflector de luz (705) comprendiendo una superficie curvada conformada por una pluralidad de facetas (105), el tamaño de cada una de dichas facetas (105) y el ángulo de cada una de dichas facetas (105) respecto a la línea horizontal (111) siendo calculados sometidos al principio de reflexión óptica y ángulo contenido esperado (117) entre la luz incidente (107) y la luz reflejada (108) mediante cada una de dichas facetas (105) hacia un bloque de iluminación predeterminado (114); 15

una placa transmisiva de luz (706, 803) montada en un lado de iluminación de dicho cuerpo de lámpara (701);

un cono reflector (707) montado fijamente en un lado interior de dicha placa transmisiva de luz (706, 803) dentro de dicho cuerpo de lámpara (701), dicho cono reflector (707) teniendo un vértice apuntando a dicho por lo menos un dispositivo de emisión de luz (704);

en el que dicho condensador de luz (708) condensa la luz emitida desde dicho por lo menos un dispositivo de 20 emisión de luz (704) sobre dicho cono reflector (707) para posibilitar que dicho cono reflector (707) refleje la luz condensada sobre dicho reflector de luz (705) de manera que dicho reflector de luz (705) refleje la luz reflejada desde dicho cono reflector (707) hacia un área de iluminación predeterminada para lograr una distribución uniforme de la luz; dicho cono reflector (707) hace que una parte de los rayos de luz emitidos por dicho por lo menos un dispositivo de emisión de luz (704) caiga en un área predeterminada a través de múltiples 25 reflexiones; caracterizado porque dicha placa transmisiva de luz comprende una pluralidad de ángulos críticos y una rejilla óptica (401, 501) en por lo menos un lado de la misma, el espacio de rejilla, el ángulo, la especificación y la forma de dicha rejilla óptica (401, 501) siendo determinados sujetos al principio del ángulo crítico óptico para controlar los rayos de luz emitidos por dicho por lo menos un dispositivo de emisión de luz (704) sobre dicha placa transmisiva de luz (706, 806) en un ángulo incidente (806) superior a dichos ángulos 30 críticos que son reflejados y los rayos de luz que caen en dicha placa transmisiva de luz (706, 806) en un ángulo incidente (804) menores que dichos ángulos críticos para pasar a través de dicha placa transmisiva de luz (706, 806).

2. La pantalla de ahorro de energía según se reivindica en la reivindicación 1, en la que dicha placa transmisiva de luz está formada por una placa de rejilla circular (401) que comprende una pluralidad de líneas anulares 35 concéntricamente dispuestas (403).

3. La pantalla de ahorro de energía según se reivindica en la reivindicación 1, en la que dicha placa transmisiva de luz (706, 806) está formada por una placa de rejilla rectangular (501) que comprende una rejilla de líneas rectas (503).

4. La pantalla de ahorro de energía según se reivindica en la reivindicación 1, en la que dicho 40 condensador de luz (708) se configura para mostrar una curva parabólica.

5. La pantalla de ahorro de energía según se reivindica en la reivindicación 1, en la que dicho condensador de luz (708) se configura para mostrar una curva parcialmente elíptica.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA ÓPTICO, del 19 de Septiembre de 2019, de ANTARES ILUMINACIÓN, S.A.U: La presente invención da a conocer un sistema óptico que comprende: ¿ una fuente de luz ; ¿ una campana de reflexión : ¿ un cono de apantallamiento dispuesto interiormente […]

NUEVO SISTEMA MATISSE DE ANÁLISIS ESPECTRAL ORIENTADO A LA OPTIMIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DE OBJETOS, del 23 de Agosto de 2019, de LEDYSPA, S.L: El nuevo sistema Matisse de análisis espectral orientado a la optimización de la iluminación de objetos consiste en un procedimiento orientado a encontrar la […]

Lámpara similar a un tazón, del 5 de Junio de 2019, de Ningbo Yamao Optoelectronics Co., Ltd: Una lámpara LED parabólica, que comprende: un cuerpo de lámpara , que muestra una forma de cuerpo giratorio; una base de lámpara , cubierta […]

Sistema óptico para un accesorio LED, del 24 de Mayo de 2019, de Signify Holding B.V: Un sistema óptico para un accesorio LED, que comprende: una superficie de montaje; una pluralidad de LED individuales fijados […]

Dispositivo para el procesamiento de material mediante radiación láser, del 20 de Mayo de 2019, de Precitec GmbH & CO. KG: Dispositivo para el procesamiento de material mediante radiación láser con una óptica de enfoque para el enfoque de un rayo láser en […]

Sistema óptico de gran angular para red de LEDs, del 8 de Mayo de 2019, de Whelen Engineering Company, Inc: Un conjunto luminoso de LEDs que comprende: un primer soporte paralelo con un primer plano, incluyendo dicho primer soporte un disipador […]

Conjunto óptico para una tapa de extremo de un dispositivo de iluminación, del 7 de Marzo de 2019, de Signify Holding B.V: Un dispositivo de iluminación, que comprende: una carcasa principal que soporta una fuente luminosa y define una abertura de […]

Módulo de iluminación elíptico sin pantalla que realiza un haz luminoso con recorte y faro que comprende un módulo como ese, del 12 de Diciembre de 2018, de VALEO VISION: Módulo de iluminación para un faro de vehículo automóvil que realiza un haz de iluminación del tipo con recorte, que comprende, dispuestos de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .