PAÑAL DESECHABLE.

Un pañal desechable (10) que comprende: un cuerpo de pañal (12) que tiene una hoja superior (18),

una hoja de respaldo (20), y un cuerpo absorbente (22) encerrado entre dicha hoja superior y dicha hoja de respaldo; un par de aletas laterales (14) fijadas a dicho cuerpo del pañal en un par de partes de fijación de aleta lateral (32) y en un par de partes de unión (35, 36); y un par de elementos de sujeción (16), en que dicho cuerpo del pañal tiene un par de partes extremas laterales paralelas en dirección longitudinal de dicho cuerpo del pañal, en que cada una de dichas partes extremas laterales paralelas tiene una primera parte extrema y una segunda parte extrema que está situada en un lado opuesto al de dicha primera parte extrema; en que dichas partes de fijación de aleta lateral y partes de unión están situadas en dicha primera parte extrema de dicho pañal desechable, y en que dichas partes de fijación de aleta lateral están situadas en un lado más interior hacia dicho cuerpo del pañal que el de dichas partes de unión a lo largo de la dirección de la anchura de dicho cuerpo del pañal; y en que cada una de dichas aletas laterales tiene una parte extrema interior que está dispuesta en un lado interior de dicho cuerpo del pañal a lo largo de la dirección de la anchura de dicho cuerpo del pañal, y una parte extrema exterior que está dispuesta en un lado exterior a dicho cuerpo del pañal a lo largo de la dirección de la anchura de dicho cuerpo del pañal, y cada uno de dichos elementos de sujeción está fijado a dicha parte extrema exterior de cada una de dichas aletas laterales, caracterizado porque cada parte de unión comprende una primera parte de unión (35) situada en una parte superior de dicha parte extrema interior de dicha aleta lateral y una segunda parte de unión (36) situada en una parte inferior de dicha parte extrema interior de dicha aleta lateral

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03256163.

Solicitante: UNI-CHARM CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 182 SHIMOBUN, KINSEI-CHO SHIKOKUCHUO-SHI, EHIME-KEN JAPON.

Inventor/es: TANI, KOUICHIRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Septiembre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A61F13/49 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › especialmente adaptados para ser llevados alrededor de la cintura, p. ej. pañales-braga.
  • A61F13/56 A61F 13/00 […] › Medios para mantenerlas en su sitio o para fijarlas.

Clasificación antigua:

  • A61F13/49 A61F 13/00 […] › especialmente adaptados para ser llevados alrededor de la cintura, p. ej. pañales-braga.
  • A61F13/56 A61F 13/00 […] › Medios para mantenerlas en su sitio o para fijarlas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PAÑAL DESECHABLE.

Fragmento de la descripción:

Pañal desechable.

La exposición que se hace en la solicitud de patente japonesa número 2002-287569 presentada en la Oficina de Patentes Japonesa con fecha 30 de septiembre de 2002, y en la solicitud de patente japonesa número 2003-126651 presentada en la Oficina de Patentes Japonesa con fecha 1 de mayo de 2003, queda aquí incorporada en su totalidad por su referencia.

Campo del invento

El presente invento se refiere a un pañal desechable encintado y, más concretamente, se refiere a un pañal desechable en el que la fuerza de tracción ejercida por los elementos de sujeción instalados en las partes extremas exteriores de un par de aletas laterales situadas a lo largo de una parte extrema lateral en la dirección de la anchura del cuerpo de un pañal, es distribuida de un modo efectivo alrededor de la dirección de la cintura y alrededor de las direcciones de las piernas.

Antecedentes en la técnica

Un pañal desechable para uso general incluye un cuerpo de pañal que tiene una hoja superior, una hoja de respaldo y un cuerpo absorbente entre una hoja superior y una hoja de respaldo; un par de aletas laterales situadas alrededor de la cintura del pañal desechable a lo largo de una parte extrema lateral en la dirección de la anchura del cuerpo de un pañal; y un par de elementos de sujeción instalados en una parte extrema exterior de cada parte de aleta lateral. El cuerpo absorbente está situado para cubrir la región de la entrepierna de un usuario cuando se lleva puesto un pañal desechable.

El citado pañal desechable se pone adaptando para ello el cuerpo del pañal al usuario por el método usual para emplearlo, y se une al usuario fijando firmemente el elemento de sujeción, instalado en la parte de aleta lateral del pañal, alrededor de la cintura del lado opuesto. En este pañal desechable, se requiere adaptación tanto alrededor de la cintura como de las piernas del usuario cuando se lleva puesto el pañal desechable por el usuario y para impedir fugas de líquido desde las partes de las piernas y desde la parte de la cintura mientras se lleva puesto el pañal.

Sin embargo, para un pañal desechable en el que haya instalado un solo elemento de sujeción en el extremo exterior de la aleta lateral, ha sido difícil conseguir que la fuerza de tracción del elemento de sujeción sea concentrada de un modo efectivo alrededor tanto de la cintura como de las piernas del usuario cuando el usuario lleva puesto el cuerpo del pañal. Es decir, cuando el pañal desechable está fijado para adaptarse por completo alrededor de la cintura del usuario, queda un espacio de separación alrededor de las piernas y se producen fugas de líquido desde la región de las piernas durante el uso. También, por el contrario, existen dificultades por no poderse adaptar el pañal alrededor de la cintura del usuario debido a que queda un espacio de separación alrededor de la cintura del usuario cuando se fija para que se adapte por completo alrededor de las piernas del usuario.

Con objeto de resolver tales problemas, por ejemplo, hay un pañal desechable como el que se ha descrito en la Patente Japonesa Número 3162592.

Según está Patente Japonesa Número 3162592 se instalaba una sección de relajación del esfuerzo con menos fuerza de tracción que en las partes circundantes en un área excepto las partes circundantes de una parte de orejeta, en el pañal desechable que tenga un elemento de sujeción instalado en el área excepto en las partes circundantes de la parte de orejeta, un par de bordes extremos, una línea central en una dirección longitudinal y una línea central en una dirección transversal. Se ha previsto como una primera área un área que se extiende desde una parte de un borde extremo del pañal desechable, que está en un punto de intersección entre la línea central en la dirección longitudinal del pañal desechable y el un borde extremo, hasta la parte extrema exterior de la parte de orejeta situada en el lado de un borde extremo desde un punto de intersección en donde una primera línea en contacto con la sección de relajación del esfuerzo entra en contacto con la parte extrema exterior de la parte de orejeta. Se ha previsto como una segunda área un área que se extiende desde una parte del borde extremo de la orejeta en el lado de la línea central en la dirección transversal del pañal desechable hasta la parte extrema exterior de la parte de orejeta situada en el lado de la línea central transversal desde un punto en donde una segunda línea en contacto con la sección de relajación del esfuerzo entra en contacto con la parte extrema exterior de la parte de orejeta. Se proporciona el pañal desechable que tiene un elemento de sujeción fijado en un lugar que puede concentrar de un modo efectivo y directo la fuerza de tracción del elemento de sujeción alrededor de las piernas y de la cintura del pañal desechable, fijando para ello el elemento de sujeción para que solape sobre al menos una parte de la primera área de borde lateral y una parte de la segunda área de borde lateral (Patente Japonesa Número 3162592).

Sin embargo, en tal pañal desechable convencional, la sección de relajación del esfuerzo, con menor fuerza de tracción que la de las partes circundantes, no se ajusta bien al cuerpo del usuario y queda un espacio de separación. Además, la instalación de un abollonado, un corte, una abertura o similar, como medio para relajar el esfuerzo, produce efectos no deseables en el usuario, tales como un mal contacto con la piel y una estética deficiente. Existe además el inconveniente de que la primera área de borde lateral en donde no esté unido el elemento de sujeción se vuelve defectuosamente hacia arriba mientras se lleva puesto el pañal, ya que el esfuerzo aplicado sobre el elemento de sujeción al llevarlo no es transmitido.

También de la técnica anterior son conocidos artículos absorbentes de los documentos WO 02-05739 y US 6.004.306. En el documento WO 02-05739 se describe una estructura absorbente y un par de mitades de cinturón opuestas unidas a la estructura absorbente por medio de una unión respectiva. En el documento US 6.004.306 se describe un panel de cintura y un panel de muslo que están asociados para cooperar de modo que el panel de cintura tiene una dirección primaria de extensión en una dirección y el panel de muslo tiene una dirección primaria de extensión en una dirección diferente.

Exposición del invento

El presente invento se ha concebido con vistas a resolver el antes citado problema, y un objeto del mismo es proporcionar un pañal desechable capaz de distribuir la fuerza de tracción ejercida por los elementos de sujeción, los cuales están previstos en partes extremas exteriores de un par de aletas laterales situadas a lo largo de una parte extrema lateral en la dirección de la anchura del cuerpo del pañal, rodeando efectivamente en la dirección periférica de la cintura y en las direcciones de las piernas.

Con objeto de resolver el citado problema, en el presente invento se ha visto que la fuerza de tracción ejercida por un elemento de sujeción de un pañal desechable puede ser concentrada de un modo efectivo y directo alrededor de las piernas y de la cintura, uniendo para ello parcialmente y fijando un extremo superior del borde lateral y un extremo inferior del borde lateral de una aleta lateral, cerca de una parte de fijación de la aleta lateral, además de la parte de fijación de la aleta lateral en donde la aleta lateral está fijada al cuerpo del pañal cuando están fijadas un par de aletas laterales al cuerpo del pañal.

Más concretamente, el presente invento proporciona lo siguiente:

(1) Un pañal desechable según la reivindicación 1.

De acuerdo con este aspecto del invento, es preferible que la aleta lateral sea fijada uniendo para ello mediante sellado por calor, sellado sónico, con adhesivo en masa fundida caliente o similar, de tal modo que una parte extrema interior esté en una línea de prolongación de los "pliegues para las piernas" del cuerpo del pañal, o en el lado más interior que el de los "pliegues para las piernas" en la dirección de la anchura del cuerpo del pañal (cerca de una línea central L-L' del cuerpo del pañal en la Fig. 1). También, en el lado exterior al de esa parte de fijación de la aleta lateral, en la dirección de la anchura del cuerpo del pañal, una parte superior de borde lateral y una parte inferior de borde lateral de la aleta lateral son unidas a al menos un lugar en la parte extrema exterior del cuerpo del pañal,...

 


Reivindicaciones:

1. Un pañal desechable (10) que comprende: un cuerpo de pañal (12) que tiene una hoja superior (18), una hoja de respaldo (20), y un cuerpo absorbente (22) encerrado entre dicha hoja superior y dicha hoja de respaldo; un par de aletas laterales (14) fijadas a dicho cuerpo del pañal en un par de partes de fijación de aleta lateral (32) y en un par de partes de unión (35, 36); y un par de elementos de sujeción (16),

en que dicho cuerpo del pañal tiene un par de partes extremas laterales paralelas en dirección longitudinal de dicho cuerpo del pañal, en que cada una de dichas partes extremas laterales paralelas tiene una primera parte extrema y una segunda parte extrema que está situada en un lado opuesto al de dicha primera parte extrema;

en que dichas partes de fijación de aleta lateral y partes de unión están situadas en dicha primera parte extrema de dicho pañal desechable, y en que dichas partes de fijación de aleta lateral están situadas en un lado más interior hacia dicho cuerpo del pañal que el de dichas partes de unión a lo largo de la dirección de la anchura de dicho cuerpo del pañal; y

en que cada una de dichas aletas laterales tiene una parte extrema interior que está dispuesta en un lado interior de dicho cuerpo del pañal a lo largo de la dirección de la anchura de dicho cuerpo del pañal, y una parte extrema exterior que está dispuesta en un lado exterior a dicho cuerpo del pañal a lo largo de la dirección de la anchura de dicho cuerpo del pañal, y cada uno de dichos elementos de sujeción está fijado a dicha parte extrema exterior de cada una de dichas aletas laterales,

caracterizado porque cada parte de unión comprende una primera parte de unión (35) situada en una parte superior de dicha parte extrema interior de dicha aleta lateral y una segunda parte de unión (36) situada en una parte inferior de dicha parte extrema interior de dicha aleta lateral.

2. El pañal desechable de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha primera parte extrema de dicho cuerpo del pañal y dicha parte extrema interior de dicha aleta lateral están solapadas.

3. El pañal desechable de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha primera parte de unión y dicha segunda parte de unión son de la misma longitud.

4. El pañal desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicha aleta lateral comprende una hoja elástica y una tela no tejida en telar.

5. El pañal desechable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicho elemento de sujeción está situado en un centro sustancial en la dirección vertical de la parte extrema exterior de dicha aleta lateral.

6. El pañal desechable de acuerdo con de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicha parte de unión y dicha parte de fijación de aleta lateral están unidas y fijadas por un método térmico.

7. El pañal desechable de acuerdo con de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dicho elemento de sujeción comprende un miembro de sujeción y un sustrato de cinta de sujeción.

8. El pañal desechable de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que la longitud de dicha primera parte de unión es más corta que la longitud de dicha segunda parte de unión.

9. El pañal desechable de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que la longitud de dicha primera parte de unión es mayor que la longitud de dicha segunda parte de unión.

10. El pañal desechable de acuerdo con de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 y 5 a 9, en el que dicha aleta lateral comprende una hoja elástica.

11. El pañal desechable de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicha tela no tejida en telar es elástica.

12. Un método para ajustar la adaptación alrededor de la cintura y de las piernas de un pañal desechable (10) cuando se lleva puesto, ajustando para ello la longitud de una primera parte de unión (35) situada en un área del extremo superior de borde lateral de una aleta lateral (14) y una segunda parte de unión (36) situada en un extremo inferior de borde lateral de la aleta lateral,

en el pañal desechable en el que una parte extrema interior de la aleta lateral está fijada a una parte extrema lateral interior del cuerpo (12) del pañal, y una u otra, o ambas, del área del extremo superior de borde lateral y del área del extremo inferior de borde lateral de la aleta lateral, están unidas al cuerpo del pañal en una parte extrema lateral exterior de dicha parte extrema lateral interior del cuerpo del pañal.

13. Un método para ajustar la adaptación alrededor de la cintura y de las piernas de un pañal desechable (10) cuando se lleva puesto, ajustando para ello la anchura de una primera parte de unión (35) situada en un área del extremo superior de borde lateral de la aleta lateral (14) y una segunda parte de unión (36) situada en un extremo inferior de borde lateral de la aleta lateral,

en el pañal desechable en el que una parte extrema interior del cuerpo (12) del pañal, y una u otra, o ambas, del área del extremo superior de borde lateral y del área del extremo inferior de borde lateral de la aleta lateral, están unidas al cuerpo del pañal en una parte extrema lateral exterior de dicha parte extrema lateral interior del cuerpo del pañal.

14. Un método para ajustar la adaptación alrededor de la cintura y de las piernas de un pañal desechable (10) cuando se lleva puesto, ajustando para ello las respectivas posiciones en las cuales están fijadas una primera parte de unión (35) situada en un área del extremo superior de borde lateral de una aleta lateral (14) y una segunda parte de unión (36) situada en un extremo inferior de borde lateral de la aleta lateral,

en el pañal desechable en el que una parte extrema interior de la aleta lateral está fijada a una parte extrema lateral interior del cuerpo (12) del pañal, y una u otra, o ambas, del área del extremo superior de borde lateral y el área del extremo inferior de borde lateral de la aleta lateral están unidas al cuerpo del pañal en una parte extrema lateral exterior de dicha parte extrema lateral interior del cuerpo del pañal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo higiénico, del 14 de Julio de 2020, de HOLGUERA DÁVILA, Antonio: 1. Dispositivo higiénico, caracterizado porque comprende un cinto configurado para disponerse en la cintura de un usuario, que porta un tensor en "Y" con un primer extremo […]

Franjas adhesivas con películas con orificios, del 20 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo que tiene un eje longitudinal y un eje lateral, comprendiendo el artículo un lienzo superior y un lienzo inferior, teniendo cada uno del lienzo superior y el lienzo […]

Artículo absorbente desechable que tiene elementos de fijación a la ropa interior, del 13 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente que tiene un eje longitudinal , un eje lateral que se extiende generalmente perpendicular al eje longitudinal, y un eje […]

Almohadilla absorbente de orina, del 6 de Noviembre de 2019, de EZ Male Pads, Incorporated: Colector de orina para un hombre, que comprende: una capa interior transmisora de fluido , una capa absorbente , y una capa impermeable al fluido que coopera […]

Artículo absorbente que comprende una composición de fragancia o de control del olor, del 2 de Octubre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente seleccionado de una compresa, un absorbente para la incontinencia y un salvaslips, que tiene una superficie orientada […]

Pañal de incontinencia desechable, del 21 de Agosto de 2019, de PAUL HARTMANN AG: Pañal de incontinencia desechable que comprende una parte principal dotada de un cuerpo de succión con una dirección longitudinal y una dirección […]

Artículo absorbente que tiene zonas laterales de material no tejido, del 22 de Mayo de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo de higiene absorbente para recoger fluido corporal, comprendiendo dicho artículo una superficie orientada hacia el […]

Conjuntos de cierre usando pestañas de elevación extendidas, del 13 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una pestaña de elevación extendida configurada para la sujeción de un extremo distal de un portador de la cinta de sujeción de un conjunto de cierre, la pestaña […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .