OREJERA HIGIENICA.

1. Orejera higiénica, caracterizada porque se trata de una cubierta (1) que envuelve completamente la oreja (4) y que se fija en la base de la misma mediante un elástico (2).

2. Orejera higiénica, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque está realizada con una tela sin tejer de polipropileno y una tela plástica impermeable de polietileno.3. Orejera higiénica, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque opcionalmente puede colocarse una solapa (3) con adhesivo encima de la zona de contacto con el trago (5) de la oreja o pueden colocarse pequeñas partículas de silicona sobre el elástico

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201001178.

Solicitante: VARELA VAZQUEZ, MARIA LUZ
CASTRO-ACUÑA BAIXAULI, JULIO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: VARELA VAZQUEZ,MARIA LUZ, CASTRO-ACUÑA BAIXAULI,JULIO.

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Marzo de 2011.

Clasificación PCT:

  • A61F11/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 11/00 Procedimientos o dispositivos para el tratamiento de los oídos, p. ej. quirúrgicos; Dispositivos de protección para los oídos, que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (sombreros, p. ej. gorras o cascos, con medios para proteger las orejas A42B 1/0186, A42B 3/16). › externos, p. ej. capuchones para las orejas u orejeras.
OREJERA HIGIENICA.
OREJERA HIGIENICA.
OREJERA HIGIENICA.

Descripción:

Orejera higiénica.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una orejera higiénica para proteger la oreja y el oído de agresiones externas.

Antecedentes de la invención

En la actualidad no existe en el mercado una orejera con las características de la que se describe a continuación.

Descripción de la invención

Se trata de una cubierta (1) que envuelve completamente la oreja y que se fija en la base de la misma mediante un elástico (2) que facilita su colocación y extracción.

La función de este artículo es proteger la oreja y el oído de agresiones externas, y consigue impedir la entrada desde el exterior de partículas, exceso de agua, tratamientos capilares, productos para pediculosis, etc... En el caso de patologías también evita la salida de tratamientos aplicados en la oreja y el oído.

Está elaborado con unos materiales adecuados para que resulte ligero, impermeable y desechable. Estos materiales son una tela sin tejer de polipropileno y una tela plástica impermeable de polietileno.

Las propiedades del polipropileno son muy adecuadas para las funciones del artículo, ya que presenta baja deformabilidad, gran resistencia a detergentes comerciales y a la penetración de microorganismos, buena capacidad de absorción, resiste al agua a temperaturas elevada, y tiene gran capacidad de recuperación elástica.

Opcionalmente puede colocarse una solapa (3) con adhesivo encima de la zona de contacto con el trago de la oreja para tapar completamente la oreja, o ampliar el adhesivo en esa zona con el mismo fin.

Otra forma es colocar pequeñas partículas de silicona sobre el elástico para evitar desplazamiento una vez colocada.

Descripción de una forma de realización preferida

Su realización se llevará a cabo siguiendo procesos de fabricación estándar, con los materiales anteriormente dichos: una tela sin tejer de polipropileno y una tela plástica impermeable de polietileno.

Breve descripción de los dibujos

Dibujo nº 1. Vista en alzado de la orejera, donde se pueden distinguir la cubierta que lo compone (1) y el elástico (2).

Dibujo nº 2. Vista en perfil de la orejera, donde también se aprecia la solapa (3).

Dibujo nº 3. Vista de la orejera, con la oreja superpuesta, para apreciar cómo se coloca en la oreja, es este dibujo la oreja es el (4) y el trago de la oreja es el (5).


 


Reivindicaciones:

1. Orejera higiénica, caracterizada porque se trata de una cubierta (1) que envuelve completamente la oreja (4) y que se fija en la base de la misma mediante un elástico (2).

2. Orejera higiénica, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque está realizada con una tela sin tejer de polipropileno y una tela plástica impermeable de polietileno.

3. Orejera higiénica, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque opcionalmente puede colocarse una solapa (3) con adhesivo encima de la zona de contacto con el trago (5) de la oreja o pueden colocarse pequeñas partículas de silicona sobre el elástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de orejas, sistema de comunicación y casco protector, del 15 de Abril de 2020, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Protector de orejas para un protector de oído para ser fijado a un casco protector , en el que el protector de orejas presenta una carcasa […]

Un auricular para protector auditivo, del 16 de Enero de 2019, de SAVOX COMMUNICATIONS OY AB (LTD): Un auricular para un protector auditivo, comprendiendo el auricular: - una envuelta externa, - un anillo de estanqueidad sobre […]

Protector de oídos para buceo o natación, del 21 de Febrero de 2018, de MONEGAL NOGUER, JOSE MANUEL: 1. Protector de oídos para gafas de buceo o natación o tiras/cintas de sujeción, caracterizado porque comprende un cuerpo que define una cavidad […]

PROTECTOR AUDITIVO TIPO OREJERAS MEJORADO, del 15 de Diciembre de 2016, de MESTRES CRISTÓBAL, Pedro: Protector auditivo tipo orejeras para aislamiento acústico que comprende dos almohadillas, dos soportes de almohadilla, dos varillas de almohadilla, una banda de sujeción, […]

Protector auditivo tipo orejeras mejorado, del 8 de Julio de 2015, de MESTRES CRISTÓBAL, Pedro: 1. Protector auditivo tipo orejeras mejorado consistente en un protector auditivo de los que se utilizan habitualmente para conseguir un buen aislamiento acústico del […]

Accesorio estanco para la protección de los oídos, del 30 de Abril de 2015, de ARGAIZ MURO, Carlos: 1. Accesorio estanco para la protección de los oídos que comprende dos alojamientos (1a y 1b) y una cinta , caracterizado porque los citados alojamientos (1a […]

Imagen de 'PROTECTOR AUDITIVO'PROTECTOR AUDITIVO, del 23 de Enero de 2014, de CAPAFONS OSSÓ, Francesc Xavier (100.0%): Protector auditivo, del tipo de los destinados a utilizarse en combinación con unas gafas convencionales y que comprenden unos cuerpos laminares destinados […]

Imagen de 'SOPORTE AUDITIVO PARA BOLSAS DE CALOR'SOPORTE AUDITIVO PARA BOLSAS DE CALOR, del 30 de Noviembre de 2012, de MARTÍNEZ SEVILLA, Santos Antonio (100.0%): Soporte auditivo para bolsas de calor. La invención se refiere a una pletina extensible, concebida para ser colocada en la parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .