55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Noviembre de 2012.

Malla quirúrgica.

(08/11/2012) Malla de forma catenoide que comprende: a) una cara superior de forma elíptica b) una cara inferior de 5 forma circular dejando un espacio lateral no conectado entre ambas caras y un intersticio central (3').

AEROGENERADOR DE BAJO IMPACTO AERODINÁMICO PARA USO EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS O HÍBRIDOS.

(08/11/2012) Aerogenerador situado en partes de bajo impacto aerodinámico del vehículo, permite la conversión de los flujos de aire que se generan alrededor de un vehículo en movimiento en energía eléctrica.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LA ZONA DEL CLÍTORIS Y PROCEMIENTO ASOCIADO AL MISMO.

(08/11/2012) Dispositivo protector para la zona del clítoris , que comprende una lámina superior elástica y adaptable a la zona del clítoris , que comprende una superficie interna (1a) en contacto con el clítoris y una lámina inferior elástica y adaptable a la zona superior de la vagina , que comprende una cara interna (2a) en contacto con la pared anterior de la vagina ; de manera que protege al clítoris frente a desgarros y laceraciones en el momento justo en el que la presentación fetal corona el introito vulvar y es expulsada al exterior; adicionalmente posee un conformado sencillo y con posibilidad de ser fácilmente automatizado, ergonómico para el usuario, desechable e individual para cada uso.

MÁQUINA FRIGORÍFICA POLIBÁRICA DE ABSORCIÓN.

(08/11/2012) Máquina frigorífica polibárica de absorción. La presente invención trata de una máquina frigorífica de absorción que emplea metanol como absorbente para el amoniaco, en vez de agua, basada en el modelo clásico de Platen-Munters que, con una fuente de baja temperatura, alcanza una alta eficiencia. Esto se consigue gracias a un generador de vapor de refrigerante con una gran superficie de evaporación y a un sistema de regulación de presión, que comprende un depósito de reserva de gas , una sonda de temperatura , una sonda de presión , un compresor , una válvula de retención , la centralita de control y la válvula electromagnética . Con esta máquina frigorífica podemos emplear fuentes de baja temperatura, como la solar térmica, para la producción de frío y la climatización, con el consiguiente ahorro de energía eléctrica.

ESTRUCTURA CERRADA EN MATERIAL COMPUESTO.

(08/11/2012) Estructura cerrada en material compuesto. Estructura cerrada en material compuesto de forma tubular que comprende una pie y una pluralidad de larguerillos longitudinales de refuerzo con forma de omega, tal como una estructura de un fuselaje de una aeronave, que se fabrica como una pieza unitaria sobre un útil macho de un material de un coeficiente de contracción mayor que el del material compuesto y se desmoldea según una dirección predeterminada, en la que: a) la superficie exterior de la piel forma un ángulo mayor >= 0º con la dirección de desmoldeo ; b) cada uno de dichos larguerillos longitudinales están conformados con una traza que sigue una dirección desmoldeable y con una sección transversal que mantiene constantes a lo largo de la traza su altura (Ho), la longitud de su cabeza (Lho) y la longitud entre…

MEJORAS INTRODUCIDAS A EQUIPO DE VIDEO-VIGILANCIA.

(08/11/2012) Mejoras introducidas a equipo de videovigilancia de mínimas dimensiones para su total ocultación. Formado por un continente/caja cerrado y estanco que contiene una grabadora digital , memoria extraíble y una cámara de alta sensibilidad y resistente al agua, que enfoca al exterior a través de diferentes alternativas, tales como; brazo articulado o integrada en la propia caja. Además el equipo tiene un monitor integrado y estanco en la parte superior de la caja para el encuadre y visionado de las imágenes tomadas. Una placa electrónica centraliza la distribución de corriente desde cualquier tipo de fuente de alimentación, hasta la grabadora digital , el monitor , salida de video y audio y la cámara , y automatiza el apagado y encendido del equipo, tiene también un interruptor para encendido y apagado del monitor…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA.

(08/11/2012) Un sistema de almacenamiento de energía por aire comprimido (CAES) que abarca calentamiento directo. El sistema de almacenamiento de energía por aire comprimido incluye un compresor para comprimir aire ambiental, un depósito de almacenamiento de aire y un sistema de almacenamiento de energía térmica. El depósito de almacenamiento de aire está adaptado para almacenar aire comprimido del compresor. El sistema de almacenamiento de energía térmica está adaptado para suministrar calor al sistema de almacenamiento de energía por aire comprimido de manera que el aire comprimido se calienta para aumentar la producción de trabajo del aire comprimido. El sistema de almacenamiento de energía térmica se calienta usando electricidad fuera de hora punta.

EMBRAGUE TRANSVERSAL MECÁNICO PARA VEHÍCULOS CON MOTORES AUTOMÁTICOS DE DOS Y CUATRO TIEMPOS.

(08/11/2012) La invención se refiere a un embrague mecánico, de los de fricción, con notables mejoras respecto a los embragues conocidos al haber suprimido merced a su original diseño, las mordazas, muelles de accionamiento de las mismas, así como haber reducido el peso de la campana correspondiente, en cualquiera de las aplicaciones del motor de combustión, de explosión o diesel y recientemente los eléctricos, es preciso interponer entre el motor y la transmisión un embrague, cuya misión es la de acoplar y separar ambos a voluntad.

FAROLA EQUIPADA CON LUZ DE EMERGENCIA.

(08/11/2012) Farola equipada con luz de emergencia. La invención se refiere a un punto de luz tal como una farola, es decir una columna de cualquier tipo o altura solidarizada al suelo mediante la correspondiente pletina y pernos o luminaria adosados a la pared, equipada de una o más luminarias, sostenidas en la columna mediante los correspondientes soporte o báculos, con la característica esencial de que este punto de luz va equipado con una luminaria de emergencia, que se active en el caso de que las luminarias normales de dicho punto de luz dejen de dar luz, como consecuencia de una falta de tensión que sea accidental, con ello se resuelve el problema de los llamados apagones en la vía pública en los que no solo todas las luces que se ven desde la calle quedan apagadas sino también las luces del alumbrado público.

SUSPENSIÓN DE PARTÍCULAS DE HERRUMBRE VERDE NO ESTEQUIOMÉTRICA.

(08/11/2012) Suspensión de nanopartículas no estequiométricas de herrumbre verde. Las herrumbres verdes (Green Rusts), son sales de hidróxidos dobles laminares de hierro II y III. En su forma estequiométrica aislable, la relación entre hierro II y hierro III es de 2 en carbonato y sulfato y de 3 en cloruro. Se reivindican las aplicaciones de una suspensión de sales de partículas de herrumbre verde "no estequiométrica", donde la proporción estructural entre Fe(II)/Fe(III) es mayor que la estequiométrica. Tal suspensión, utilizada en exceso de ión ferroso, posee propiedades extraordinarias diversas a las de sus congéneres estequiométricas. Reduce nitratos a nitrógeno suavemente y nitritos a nitrógeno a velocidad cien veces mayor que los compuestos estequiométricos que las reducen a amonio. Reduce el agua a hidrogeno y el nitrógeno gas hasta amoniaco…

PLÁSTICOS PROCEDENTES DE RESIDUOS.

(08/11/2012) Se trata de un producto obtenido a partir de mezclar la principal materia prima como es el plástico, ya sea de alta como de baja densidad, y otros materiales inertes residuales que se dosifican en diferentes proporciones en función del producto final deseado. Es posible el uso final del producto obtenido para la fabricación de baldosas útiles para la construcción, de placas para el encofrado, placas para la fabricación de muebles, suelos técnicos, productos laminados que permiten diferentes formas anguladas y un producto también muy útil, por su comportamiento en exteriores resistente tanto a la humedad y a la corrosión, como respetuoso con el medio ambiente por la reutilización de plásticos.

COMPUESTOS Y COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE MIELOMA MÚLTIPLE.

(08/11/2012) Compuestos y composiciones para el tratamiento de mieloma múltiple. La presente invención se relaciona con compuestos inhibidores del enzima carnitina palmitoil trasferasa I (CPT I) y su uso terapéutico así como a composiciones y lipoproteínas de baja densidad (LDLs) que comprenden uno o más compuestos inhibidores del enzima carnitina palmitoil trasferasa I (CPT I), uno o más inhibidores del proteasoma 26S, composiciones y LDLs que comprenden uno o más compuestos inhibidores del enzima carnitina palmitoil trasferasa (CPT I), uno o más inhibidores de la lipasa gástrica y/o pancreática y, opcionalmente, uno o más inhibidores del proteasoma 26S. La invención se relaciona también con el uso de dichas composiciones y LDLs en el tratamiento de una patología que cursa con proliferación incontrolada de células plasmáticas, y más concretamente,…

CIRCUITO EN MODO CORRIENTE DE PRIMERA ETAPA FRONTAL PARA LA LECTURA DE SENSORES Y CIRCUITO INTEGRADO.

(08/11/2012) Circuito en modo corriente de primera etapa para la lectura de sensores y circuito integrado. El primer circuito comprende una etapa de entrada para dividir una corriente de entrada en dos o más corrientes de salida, etapa que comprende una etapa de base/puerta común formada por una pluralidad de transistores QO...Qn dispuestos formando dos o más grupos de manera que cada uno de ellos proporciona, en un respectivo nodo de salida a, b, una de las dos o más señales de corriente de salida. Para una realización preferida comprende además espejos de alta y baja ganancia conectados, respectivamente, al nodo de salida a del primer grupo y al nodo de salida b del segundo grupo, comprendiendo el espejo de corriente de alta ganancia un circuito de control para prevenir el mal funcionamiento de la etapa de base/puerta común en caso de altas corrientes…

ESTRUCTURA VERTICAL DE SOPORTE PARA LÍNEAS ELÉCTRICAS, ANTENAS O SIMILARES, HUECA Y COMPARTIMENTADA PARA EL REFUGIO DE FAUNA.

(08/11/2012) Estructura vertical de soporte de elementos para telecomunicaciones, apoyos para líneas eléctricas, torres de medición de vientos para parques eólicos o postes en general, especialmente diseñado para que especies faunísticas lo aprovechen como lugar de descanso o cría, especialmente aves, murciélagos y mamíferos terrestres, reptiles o anfibios. Estas estructuras, al ser huecas, serían realizadas en materiales resistentes y estarían compartimentadas en su interior creando habitáculos de diferentes formas y tamaños, a donde se accedería a través de ventanas en una de sus paredes que facilitarían la entrada de las especies para las que han sido construidas.

COMPUESTOS Y COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE MIELOMA MÚLTIPLE.

(08/11/2012) Compuestos y composiciones para el tratamiento de mieloma múltiple. La presente invención se relaciona con compuestos inhibidores de la lipasa gástrica y/o pancreática y su uso terapéutico así como a composiciones y lipoproteínas de baja densidad (LDLs) que comprenden uno o más compuestos inhibidores de la lipasa gástrica y/o pancreática y uno o más inhibidores del proteasoma 26S, composiciones y LDLs que comprenden uno o más compuestos inhibidores de la lipasa gástrica y/o pancreática y uno o más compuestos inhibidores del enzima carnitina palmitoil trasferasa I (CPT I) y, opcionalmente, uno o más inhibidores del proteasoma 26S. La invención se relaciona también con el uso de dichas composiciones y LDLs en el tratamiento de patologías que cursa con proliferación incontrolada de células plasmáticas, y más concretamente, en el tratamiento…

Sistema embarcado en vehículos y método para la detección del estado del asfalto.

(08/11/2012) Sistema embarcado en vehículos y método para la detección del estado del asfalto. El sistema comprende: - medios detectores de sonido (MR) configurados para registrar el ruido de rodadura generado por la interacción de una rueda (R) del vehículo con el asfalto (C), y - un sistema central de proceso (SP) configurado para recibir y analizar la señal procedente de los medios detectores de sonido (MR), y comprendiendo: un módulo de extracción de características (EC) para extraer unas características espectrales (CE) de dicha señal determinadas durante un proceso previo de entrenamiento; un módulo de vectores de soporte (DE) para almacenar unos vectores de soporte (VS) obtenidos tras un proceso previo de entrenamiento; y un módulo clasificador (CL) para ejecutar un algoritmo de máquinas de vectores de soporte sobre las características…

DISPOSITIVO CARGADOR DE TROQUELES.

(08/11/2012) Dispositivo cargador para troqueles, en especial para cargar troqueles en una máquina troqueladora, que comprende dos manetas que se fijan directamente al troquel y que son gobernadas por actuadores neumáticos o eléctricos accionados remotamente por una botonera en las propias manetas , de manera que el troquel puede ser manipulado con facilidad (puede moverse verticalmente y girar sobre sí mismo en un plano perpendicular al suelo y paralelo al eje longitudinal del cilindro porta-troquel . De este modo, se facilita la colocación de troqueles en una máquina troqueladora reduciendo a su vez el tiempo de ejecución de la operación de carga del troquel, en particular cuando el troquel tiene unas dimensiones y un peso considerables.

EQUIPO MEDIDOR DE TENSIÓN INTERMEMBRANAS PARA PILAS DE ELECTRODIÁLISIS REVERSIBLE.

(08/11/2012) Equipo medidor de tensión intermembranas para pilas de eleotrodiálisis, y electrodiálisis reversible formado por una pluralidad de etiquetas RFiD fijadas a las pilas, y un aparato de control formado por: una unidad central programable, dotada de pantalla táctil y tarjeta de memoria, interruptor bipolar, conectar para cable que conecta con la pistola de medición, puerto conector de programación , puerto mini-USB para conexión con sistema informático y conectar para cargador de la batería; y una pistola de medición con pulsador y puntas metálicas de medición de voltaje, dispuestas sobre una base en su parte frontal, y lector de etiquetas RFiD interno.

Sistema para aplicación de cargas de flexión en un eje rotativo.

(08/11/2012) Sistema para la aplicación de cargas de flexión en un eje rotativo, y más particularmente, para introducir cargas en el extremo de un eje rotativo provocando una flexión en el mismo. Según el sistema, se dispone una cadena de carga formada por un actuador hidráulico , una célula de carga , una horquilla , dos rótulas , un cuerpo central y dos rodamientos y es capaz de absorber la deformación del extremo del eje mientras éste flecta y gira. De aplicación preferente en ensayos de caracterización de materiales, ensayos en componentes de aerogeneradores, aeronáutica y automoción.

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN DE CONTENIDO VISUAL.

(08/11/2012) Procedimiento de transmisión de contenido visual a través de una red de comunicación que localiza contenido estático y contenido dinámico , y transmite cada tipo de contenido de manera diferente para optimizar la tasa de transmisión y la calidad del contenido recibido en el otro extremo de la red de comunicación.

MÉTODO DE PERFORACIÓN DE HUESO Y DISPOSTIVO PARA LLEVAR A CABO DICHA PERFORACIÓN.

(08/11/2012) Método de perforación de hueso y dispositivo para llevar a cabo dicha perforación, comprende el método las etapas de: - Enviar una señal de consigna a un actuador para avanzar a fuerza constante una herramienta a través del hueso a perforar. - Medir continuamente mediante un sensor, al menos, un parámetro lineal del avance de la herramienta. - Detectar un cambio en el parámetro lineal del avance de la herramienta cuando se sobrepasa un valor umbral (U), el cual es síntoma de que se ha detectado una transición entre diferentes capas del hueso.

Juego de módulos para construir circuitos electrónicos didácticos.

(08/11/2012) Juego de módulos para construir circuitos electrónicos didácticos que se basa en un panel ferromagnético que tiene dibujado en su superficie una matriz representando una red de puntos de contacto. Sobre el panel se puede situar el esquema del circuito a montar y por encima se coloca una hoja de plástico transparente sobre la que se colocan unos imanes que se sujetan por la atracción del panel y a la vez sujetan la hoja plástica . Para fijar en posición horizontal los imanes se sitúa una hoja de plástico transparente agujereada . Sobre los imanes se colocan unos módulos basados en un circuito impreso que lleva soldadas chapas ferromagnéticas. Al coincidir sobre un imán dos o más módulos, se establece una conexión eléctrica gracias a que la superficie del imán es conductora. Las chapas están diseñadas para que los módulos mantengan…

SISTEMA DETECTOR DE APROXIMACION.

(08/11/2012) Sistema detector de aproximación que comprende una unidad del objeto móvil y al menos una unidad de operario, las cuales incluyen una unidad de receptora de un sistema de posicionamiento por satélite y una unidad de transmisión-recepción vía radio respectivamente; caracterizado porque la unidad del objeto móvil puede recibir, por medio de la unidad de transmisión-recepción vía radio, un mensaje de alerta de situación de peligro para un operario emitida desde la unidad de operario a través de la unidad de transmisión-recepción vía radio, y en respuesta al mensaje de alerta una unidad de aviso suministra una señal de aviso al conductor del objeto móvil indicativa de la probabilidad de riesgo de atropello detectado por la unidad de operario.

SEGUIDOR SOLAR CON CONCENTRADOR PARABÓLICO.

(08/11/2012) Seguidor solar con concentrador parabólico, comprendiendo un concentrador parabólico formado por una composición de espejos enfocados hacia un motor Stirling , yendo los espejos sobre una estructura portante , con sujeción mediante anclajes que permiten una regulación en sentido vertical, en sentido lateral y en sentido de profundidad, en tanto que el motor Stirling va sujeto sobre la misma estructura portante por medio de tirantes que se unen a dicho motor Stirling mediante dos sujeciones regulables en longitud, estando la estructura portante formada por celosías verticales paralelas, las cuales comprenden en su formación unos cajones de chapa y se unen entre sí mediante otros cajones intermedios de chapa.

DISPOSICIÓN CON UN ELEMENTO DE REFLUJO MAGNÉTICO Y UN SOPORTE, INDUCTOR CON UNA DISPOSICIÓN DE TAL TIPO, CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN CON UN INDUCTOR, Y PROCEDIMIENTO PARA EQUIPAR UN SOPORTE CON UN ELEMENTO DE REFLUJO MAGNÉTICO.

(08/11/2012) La invención se refiere a una disposición con al menos un elemento de reflujo magnético y un soporte para el elemento de reflujo magnético de un inductor para un aparato de cocción que funcione inductivamente, el cual presente al menos una cavidad (14, 20 a 25), en la cual sea posicionable el elemento de reflujo , donde el soporte presente al menos un elemento de sujeción para sujetar el elemento de reflujo en la cavidad (14, 20 a 25), a través del cual el elemento de sujeción esté encajado por detrás de manera retenedora. La invención se refiere también a un inductor, así como a un campo de cocción por inducción, y también a un procedimiento para el equipamiento de un soporte con elementos de reflujo magnético.

APLICACIONES DE LA PROTEÍNA muNS Y SUS DERIVADOS.

(08/11/2012) Aplicaciones de la proteína muNS y sus derivados. Los autores de la invención han identificado la región mínima de la proteína muNS de los Orthoreovirus aviares capaz de formar inclusiones. Asimismo, debido a la capacidad de algunas regiones de la proteína muNS de incorporarse a las inclusiones, también han descrito un método de purificación y un método para la detección de la interacción entre dos polipéptidos.

NUEVAS FORMAS SÓLIDAS DE ANTIBIÓTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/11/2012). Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Inventor/es: SENOSIAIN PELÁEZ,Juan Pablo, MORALES ROJAS,Hugo, DOMÍNGUEZ CHÁVEZ,Jorge Guillermo, HERRERA RUIZ,Dea, HÖPFL,Herbert, MARTÍNEZ ALEJO,Juan Manuel. Clasificación: A61K31/47, C07D215/56.

La presente invención se refiere a nuevas formas sólidas de fluoroquinolonas, en particular a cocristales complejos y a los solvatos, hidratos y polimorfos de los mismos. Estas sustancias son útiles para preparar una composición farmacéutica que contiene al mismo como ingrediente activo útil como antibiótico. Dichos compuestos presentan una estabilidad de almacenamiento constante y superior a sales e hidratos del mismo.

CABEZAL DE VACIO MEJORADO Y REDUNDANTE PARA COLECTOR SOLAR.

(08/11/2012) La invención se refiere a un cabezal al vacío que mejora la captación y conservación de la energía solar en los colectores solares térmicos. El dispositivo se refiere a un cabezal al vacío el cual forma un cabezal estructural al vacío al cual se unen uno o varios tubos colectores de alta transmitancia en el espectro solar en paralelo. La innovación principal del cabezal al vacío es que este permite proveer vacío a tubos colectores solares simples (vacío mejorado) así como también crea una situación de vacío redundante en los casos en que se utilicen tubos colectores al vacío, pues los sellos de estos quedan dentro del cabezal, por lo que si llegan a fallar…

MEJORAS A UNA GUITARRA.

Sección de la CIP Física

(08/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CEJA ESTRADA, Juan José Hugo. Inventor/es: CEJA ESTRADA,Juan José Hugo. Clasificación: G10D3/04.

Guitarra u otro instrumento de cuerdas que incluye un puente ubicado entre las cuerdas y la superficie resonante, que presenta la ventaja de estar fijado a la tapa de la guitarra mediante medios de sujeción colocados en los extremos de dicho puente, lo que mejora su durabilidad sin despegarse de la guitarra a pesar del uso y mantiene las cuerdas a una altura adecuada por encima del diapasón del instrumento.

SISTEMA DE GRADAS TELESCÓPICAS CON CARRO MOTRIZ PARA SU TRASLADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALISMOBILE, S.A. DE C.V. Inventor/es: VALVERDE VAZQUEZ,Jordi. Clasificación: E04H3/12.

La presente invención se relaciona con un sistema telescópico de asientos del tipo que se emplea en auditorios y gimnasios, que puede moverse desde una posición de uso o extendida en que los asientos en las filas están en una relación escalonada, a una posición retraída o de almacenamiento en que las filas de asientos están alineados substancialmente de forma vertical, esto es, una sobre otra. La invención se refiere a un sistema en el cual se incorporan medios por debajo de la primera fila, la más baja, para permitir el traslado del conjunto y facilitar el movimiento entre las posiciones de uso y de almacenamiento, así como entre diferentes ubicaciones y orientaciones en un mismo recinto o su traslado a otro recinto.

MÁQUINA PARA EMBOBINADO GIROSCÓPICO, PROCESO PARA LA FABRICACIÓN DE CONECTORES DIELÉCTRICOS NO METÁLICOS Y CONECTORES OBTENIDOS MEDIANTE LOS MISMOS.

(08/11/2012) La presente invención se relaciona con una máquina para el embobinado giroscópico de diferentes tipos de preformas inertes reforzantes no metálicas, empleadas conjuntamente con resinas plásticas para un proceso de fabricación de diferentes tipos de conectores no metálicos y dieléctricos para equipos de protección individual contra caídas de altura con línea de vida (arneses) que están internacionalmente normalizados y los arneses de seguridad usados como sistemas de protección anti-caídas y particularmente, y sus diferentes geometrías, las cuales dan la configuración para la sujeción a las correas entre sí y para la conexión a líneas de vida externas, donde…

MATERIALES FUNCIONALIZADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(08/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SANTOS MARTINEZ DE LAGUNA,RUBEN, SANCHEZ ESPINEL,CHRISTIAN, GRAZÚ BONAVIA,MARÍA VALERIA, MARTÍNEZ DE LA FUENTE,JESÚS, DEL PINO GONZÁLEZ DE LA HIGUERA,Pablo Alfonso. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68, C12N15/10, G01N33/00, C12N11/06, B82Y5/00.

Procedimiento de obtención de materiales multifuncionalizados La presente invención describe un procedimiento de obtención de materiales multifuncionales que comprende las etapas de: a) activación química de grupos funcionales presentes en un material base micro o nanoparticulado; b) reacción de sustitución nucleófila entre al menos un grupo amino, carboxilo o tiol terminal de una cadena de PNA o ADN tipo A y al menos un grupo funcional activado del material base obtenido en la etapa (a); c) conjugación a una biomolécula mediante activación química de grupos funcionales de una cadena de PNA/ADN tipo B, complementaria a la cadena PNA/ADN tipo A; y d) hibridación de las cadenas PNA/ADN tipo A, que están unidas al material base según la etapa b) y las cadenas de PNA/ADN tipo B que tienen unidas biomoléculas, según la etapa c) mediante reconocimiento molecular PNA-PNA o PNA-ADN.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .