MÉTODO, SISTEMA, ENTIDAD DE GESTIÓN DE MOVILIDAD (MME) Y PASARELA NO-3GPP PARA LA DESCONEXIÓN DE UN EQUIPO DE USUARIO EN CASO DE UNA TRANSFERENCIA ENTRE UNA RED 3GPP Y UNA RED NO-3GPP.

Un método de desconexión de un UE cuando se realiza una transferencia entre una red 3GPP y una red no-3GPP,

caracterizado porque comprende: la transferencia de un equipo de usuario UE desde una red fuente a una red objetivo, en donde la red fuente es una red 3GPP, Proyecto de Asociación de 3ª Generación, y siendo la red objetivo una red no-3GPP; la recepción, por una entidad de gestión de movilidad, MME de la red fuente, de un mensaje de petición de supresión de soporte enviado por una pasarela GW de servicio de la red fuente que transmite un IE de causa; la supresión, por la MME, de los recursos de soporte; cuando la MME encuentra que todos los recursos de soporte del UE están suprimidos, la determinación, por la MME, de que conviene desconectar el UE de la red fuente si el IE de causa, transmitido por el mensaje de petición de supresión de soporte recibido, se representa como "los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red 3GPP a una red no-3GPP"; o la transferencia de un equipo de usuario UE desde una red fuente a una red objetivo, en donde la red fuente es una red no-3GPP y la red objetivo es una red 3GPP; la recepción, por una pasarela no-3GPP, denominada GW no-3GPP de la red fuente, de un mensaje de indicación de anulación de enlace enviado por una pasarela de red de datos por paquetes, PDN GW, que transmite un IE de causa; la supresión, por la GW no-3GPP, de los recursos de soporte; cuando la pasarela GW no-3GPP encuentra que están suprimidos todos los recursos de soporte del UE, la determinación por la pasarela GW no-3GPP, de que conviene desconectar el UE de la red fuente si el IE de causa transmitido en el mensaje de indicación de anulación de enlace está representado como "los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red no-3GPP a una red 3GPP"

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/071842.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian, Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: HU,WEIHUA, WU,Wenfu, WANG,Shanshan.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Julio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W76/06C

Clasificación PCT:

  • H04W76/06

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2363055_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA TECNOLOGÍA

La presente invención se refiere a la tecnología de comunicaciones de redes y más en particular, a un método, sistema, una entidad de gestión de la movilidad (MME) y una pasarela GW no-3GPP para la desconexión del equipo de usuario en caso de que se realice una transferencia en una red heterogénea.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Para mejorar la competitividad de redes, en el futuro, se busca ahora una nueva red en evolución para una red de Proyecto de Asociación de 3ª Generación (3GPP). La Figura 1 es una vista estructural esquemática de un sistema de redes en evolución para una red 3GPP. El sistema comprende: una red de acceso de radio terrestre UMTS (E-UTRAN), en evolución, para la realización de todas las funciones relacionadas con la característica inalámbrica de la red en evolución; una entidad de gestión de la movilidad (MME) para gestión de la movilidad de un plano de control, que comprende la gestión de un contexto de usuario y un estado de movilidad y la asignación de identidades de usuarios temporales, una entidad de pasarela de servicio (GW de servicio), para actuar como un punto de fijación del plano de usuario entre redes de acceso de la red 3GPP para la terminación de la red E-UTRAN; una entidad de pasarela de red de datos en paquetes (PDN GW), para actuar como un punto de fijación de usuario entre una red de acceso de la 3GPP y una red de acceso de una red no-3GPP y una interfaz para la terminación de la red PDN externa; una entidad de función de política y regla de carga (PCRF), para realizar funciones de decisión de control de políticas y control de carga basado en el flujo y un servidor de abonados de base (HSS) para almacenar información de subscripción de usuarios.

La red de acceso de radio terrestre de UMTS (UTRAN) o la red de acceso de radio GSM/EDGE (GERAN) realiza todas las funciones pertinentes a la característica inalámbrica de la red UMTS/GPRS existente; un Nodo de Soporte del Servicio GPRS (SGSN) realiza funciones de reenvío de rutas, gestión de la movilidad, gestión de sesiones y almacenamiento de información del usuario en la red GPRS/UMTS.

Las redes de acceso de IP de la red no-3GPP comprende principalmente redes de acceso definidas por organizaciones de redes no-3GPP, por ejemplo, red de área local inalámbrica (WLAN), interoperabilidad a escala mundial para acceso de microondas en banda ancha (Wimax) y red de acceso múltiple por división de código (CDMA).

Un servidor de Autenticación, Autorización y Registro (servidor AAA) realiza principalmente la autenticación, autorización y registro de accesos para equipos de usuario (UE).

Debe hacerse constar que la vista estructural esquemática, representada en la Figura 1, no es la única vista estructural esquemática del sistema de redes en evolución para una red 3GPP. La red en evolución de una red 3GPP puede presentar varias estructuras.

Un requisito en la red en evolución de una red 3GPP es realizar la transferencia o conmutación del equipo UE entre una red 3GPP y una red no-3GPP. La Figura 2 es un diagrama de flujo de un proceso en el que el equipo UE es transferido o conmutado desde una red 3GPP a una red no-3GPP en la técnica anterior. El proceso comprende las etapas siguientes.

En la etapa 201, el equipo UE accede a la red 3GPP a través de una pasarela GW de servicio y una pasarela PDN GW.

En la Figura 2, el elemento de red de gestión de la movilidad (MME) y la pasarela GW de servicio pertenecen a la red 3GPP, una pasarela GW no-3GPP pertenece a la red no-3GPP y la pasarela PDN GW y el servidor AAA/HSS son elementos de redes comunes, compartidos por la red 3GPP y la red no-3GPP.

En la etapa 202, el equipo UE inicia la transferencia o conmutación desde la red 3GPP a la red no-3GPP.

En la etapa 203, el equipo UE envía el mensaje de petición de acceso a la pasarela GW no-3GPP y solicita el acceso a la pasarela GW no-3GPP.

Como para un sistema de red WLAN, la pasarela GW no-3GPP, en esta etapa, es una pasarela de datos en paquetes evolucionada (EPDG); como para un sistema Wimax, la pasarela GW no-3GPP, en esta etapa, es una pasarela de red de servicio de acceso (ASN GW) y como para un sistema CDMA, la pasarela GW no-3GPP es una pasarela de acceso (AGW).

En la etapa 204, un proceso de autenticación del acceso se realiza entre el equipo UE, la pasarela GW no-3GPP y el servidor AAA/HSS y la pasarela GW no-3GPP obtiene la información de dirección de la pasarela PDN GW utilizada por el equipo de usuario UE.

En la etapa 205a, la pasarela GW no-3GPP envía un mensaje de actualización de enlace proxy (enlace a través de otros servidores) a la pasarela PDN GW. En esta etapa, se supone que un protocolo de interfaz entre la pasarela GW no3GPP y la pasarela PDN GW es el Protocolo de Internet Móvil Proxy (PMIP). Si un protocolo de interfaz entre el equipo UE y la pasarela PDN GW es el Protocolo de Internet Móvil Cliente (CMIP), la etapa 205a se sustituye por la etapa 205b, en donde el equipo UE envía un mensaje de actualización de enlace a pasarela PDN GW.

En la etapa 206a, la pasarela PDN GW envía un mensaje de confirmación de enlace proxy a la pasarela GW no-3GPP.

En esta etapa, se supone que el protocolo de interfaz entre la pasarela GW no-3GPP y la pasarela PDN GW es el PMIP. Si el protocolo de interfaz entre el equipo UE y la pasarela PDN GW es el CMIP, la etapa 206a se sustituye por la etapa 206b, en donde la pasarela PDN GW envía un mensaje de confirmación de enlace al equipo UE.

En la etapa 207, la pasarela GW no-3GPP reenvía un mensaje de aceptación de acceso al equipo UE.

En la etapa 208, la pasarela PDN GW envía un mensaje de petición de supresión de soporte a la pasarela GW de servicio y la pasarela GW de servicio envía el mensaje de petición de supresión de soporte a la MME.

En la etapa 209, la MME borra los recursos de soporte relacionados con el equipo UE, reenvía un mensaje de respuesta de supresión del soporte a la pasarela GW de servicio y la pasarela GW de servicio reenvía el mensaje de respuesta de soporte a la pasarela PDN GW.

El flujo anterior es un ejemplo concreto del proceso en el que el equipo UE se transfiere o conmuta desde una red 3GPP a una red no-3GPP. Por supuesto, el proceso de cambio o transferencia no está limitado a las descripciones anteriores. Una red 3GPP implicada en la transferencia o cambio puede ser una red GERAN, UTRAN o EUTRAN. Una red no3GPP implicada en el cambio o transferencia puede ser una red WLAN, Wimax o sistema CDMA.

Una vez que el equipo UE accede a una red 3GPP, la red 3GPP crea recursos de soporte del equipo UE y un contexto de gestión de la movilidad del equipo UE. El contexto de gestión de la movilidad del equipo UE existe en la MME. Además, los recursos de soporte de una red 3GPP y un contexto de gestión de la movilidad de una red 3GPP se crean también en el equipo UE. Por lo tanto, cuando el equipo UE se transfiere o conmuta desde una red 3GPP a una red no3GPP, necesita realizarse la desconexión del usuario para ahorrar recursos de la red. La desconexión del usuario comprende la desconexión de la red 3GPP y la desconexión del equipo de usuario UE. La desconexión de la red 3GPP indica que la red 3GPP suprime los recursos de soporte del equipo UE y el contexto de gestión de la movilidad del UE y la desconexión del equipo UE indica que el UE suprime los recursos de soporte de la 3GPP y el contexto de gestión de la movilidad de la red 3GPP. En este caso, el contexto de gestión de la movilidad del equipo UE existe en la MME.

Sin embargo, en el proceso representado en la Figura 2, cuando el equipo UE se transfiere o conmuta desde una red 3GPP a una red no-3GPP, la red 3GPP simplemente suprime los recursos de soporte del equipo UE pero no suprime el contexto de gestión de la movilidad del equipo UE y mientras tanto, el equipo UE no suprime tampoco los recursos de soporte y el contexto de gestión de la movilidad de la red 3GPP.

Según se deduce de lo que antecede, la técnica anterior no proporciona un método para la desconexión de la red 3GPP cuando el equipo UE se transfiere o conmuta desde una red 3GPP a una red no-3GPP, ni proporciona un método concreto para la desconexión del usuario del equipo UE cuando el equipo UE se transfiere o conmuta desde una red 3GPP a una red no-3GPP. Es decir, ninguna solución concreta para la desconexión del usuario, cuando se realiza una transferencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de desconexión de un UE cuando se realiza una transferencia entre una red 3GPP y una red no-3GPP, caracterizado porque comprende:

la transferencia de un equipo de usuario UE desde una red fuente a una red objetivo, en donde la red fuente es una red 3GPP, Proyecto de Asociación de 3ª Generación, y siendo la red objetivo una red no-3GPP;

la recepción, por una entidad de gestión de movilidad, MME de la red fuente, de un mensaje de petición de supresión de soporte enviado por una pasarela GW de servicio de la red fuente que transmite un IE de causa;

la supresión, por la MME, de los recursos de soporte;

cuando la MME encuentra que todos los recursos de soporte del UE están suprimidos, la determinación, por la MME, de que conviene desconectar el UE de la red fuente si el IE de causa, transmitido por el mensaje de petición de supresión de soporte recibido, se representa como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red 3GPP a una red no-3GPP”;

o

la transferencia de un equipo de usuario UE desde una red fuente a una red objetivo, en donde la red fuente es una red no-3GPP y la red objetivo es una red 3GPP;

la recepción, por una pasarela no-3GPP, denominada GW no-3GPP de la red fuente, de un mensaje de indicación de anulación de enlace enviado por una pasarela de red de datos por paquetes, PDN GW, que transmite un IE de causa;

la supresión, por la GW no-3GPP, de los recursos de soporte;

cuando la pasarela GW no-3GPP encuentra que están suprimidos todos los recursos de soporte del UE, la determinación por la pasarela GW no-3GPP, de que conviene desconectar el UE de la red fuente si el IE de causa transmitido en el mensaje de indicación de anulación de enlace está representado como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red no-3GPP a una red 3GPP”.

2. El método de desconexión de un UE cuando se realiza una transferencia entre una red 3GPP y una red no-3GPP, según la reivindicación 1, en donde la determinación por la MME o la GW no-3GPP, de que conviene desconectar el UE de la red fuente, comprende, además:

la determinación por la MME o la pasarela GW no-3GPP, de que conviene desconectar el UE de la red fuente si la capacidad de terminal del UE es una capacidad de radio simple o

la determinación, por la MME o la GW no-3GPP, de que conviene desconectar el UE de la red fuente si la información de política de acceso del operador es un acceso de radio simple o

la determinación, por la MME, o por la pasarela GW no-3GPP, de que conviene desconectar el UE de la red fuente si la capacidad de terminal del UE es una capacidad de radio doble y la información de política de acceso del operador es el acceso de radio simple o si la capacidad de terminal del UE es la capacidad de radio simple y la información de política de acceso del operador es un acceso de radio doble o si la capacidad de terminal del UE es la capacidad de radio simple y la información de política de acceso del operador es el acceso de radio simple..

3. El método de desconexión de un UE cuando se realiza una transferencia entre una red 3GPP y una red no-3GPP, según la reivindicación 1, en donde se determina, por la MME, de que conviene desconectar el UE de la red fuente si el IE de causa transmitido en el mensaje de petición de supresión de soporte recibido se representa por “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red 3GPP a una red no-3GPP”, comprende, además:

la determinación, por la MME, de que conviene desconectar el UE de la red fuente y no enviar el mensaje de petición de desconexión al UE si el IE de causa, transmitido en el mensaje de petición de supresión de soporte recibido, se representa por “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red 3GPP a una red no-3GPP”.

4. El método de desconexión de un UE cuando se realiza una transferencia entre una red 3GPP y una red no-3GPP, según la reivindicación 1, en donde se determina, por la pasarela GW no-3GPP, de que conviene desconectar el UE de la red fuente si el IE de causa transmitido por el mensaje de indicación de anulación de enlace recibido, está representado como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red no-3GPP a una red 3GPP” comprende, además:

la determinación por la pasarela GW no-3GPP, de que conviene desconectar el equipo UE de la red fuente y no enviar el mensaje de petición de desconexión al UE si el IE de causa transmitido en el mensaje de indicación de anulación de enlace recibido se representa como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red no-3GPP a una red 3GPP”.

5. El método de desconexión de un UE cuando se realiza una transferencia entre una red 3GPP y una red no-3GPP, según la reivindicación 1, en donde la determinación de que conviene desconectar el UE de la red fuente comprende, además:

antes de la recepción, por la MME, de un mensaje de petición de supresión de soporte enviado por la pasarela GW de servicio de la red fuente que transmite un IE de causa, comprendiendo el método, además:

el envío, por una pasarela PDN GW, de un mensaje de petición de supresión de soporte o de un mensaje de indicación de anulación de enlace a la pasarela GW de servicio que transmite el IE de causa, que se establece como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red 3GPP a una red no-3GPP”,

el envío, por la pasarela GW de servicio, del mensaje de petición de supresión de soporte que transmite el IE de causa a la MME.

6. El método de desconexión de un UE cuando se realiza una transferencia entre una red 3GPP y una red no-3GPP, según la reivindicación 1, en donde la obtención de la capacidad de terminal del UE comprende:

la transmisión de la capacidad de terminal del UE en un mensaje de petición de conexión mediante un mensaje de petición de actualización de zona de seguimiento, TAU, de un mensaje de petición de actualización de zona de encaminamiento, RAU, o de un mensaje de petición de acceso cuando el UE envía el mensaje de petición de conexión, el mensaje de petición TAU, el mensaje de petición RAU o el mensaje de petición de acceso al elemento de red de la red fuente y el elemento de red de la red fuente es la MME de la red fuente o la pasarela GW no-3GPP de la red fuente.

7. Un sistema de desconexión de UE que comprende una MME o una pasarela no-3GPP de la red fuente, caracterizado porque:

cuando un equipo de usuario UE se transfiere desde una red fuente a una red objetivo, en donde la red fuente es una red 3GPP, Proyecto de Asociación de 3ª Generación, y la red objetivo es una red no-3GPP;

la MME está adaptada para recibir un mensaje de petición de supresión de soporte enviado por una pasarela GW de servicio de la red fuente, que transmite un IE de causa y para suprimir los recursos de soporte;

cuando la MME encuentra que están suprimidos todos los recursos de soporte del UE, la MME está adaptada para determinar que conviene desconectar el UE de la red fuente si el IE de causa transmitido en el mensaje de petición de supresión de soporte recibido está representado como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red 3GPP a una red no-3GPP”;

o

cuando un equipo de usuario UE se transfiere desde una red fuente a una red objetivo, en donde la red fuente es una red no-3GPP y la red objetivo es una red 3GPP;

la pasarela no-3GPP está adaptada para recibir un mensaje de indicación de anulación de enlace enviado por una pasarela de red de datos por paquetes, PDN GW, que transmite un IE de causa y para suprimir los recursos de soporte;

cuando la pasarela no-3GPP encuentra que se han suprimido todos los recursos de soporte del UE, la pasarela GW no3GPP está adaptada para determinar que conviene desconectar el UE de la red fuente si el IE de causa transmitido por el mensaje de indicación de anulación de enlace recibido, se representa como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red no-3GPP a una red 3GPP”.

8. El sistema de desconexión del UE, según la reivindicación 7, en donde la MME está adaptada para determinar que conviene desconectar el UE de la red fuente si el IE de causa transmitido en el mensaje de petición de supresión de soporte recibido se representa como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red 3GPP a una red no3GPP” comprende, además:

la MME está adaptada para determinar que conviene desconectar el UE de la red fuente y no enviar el mensaje de petición de desconexión al UE si el IE de causa transmitido en el mensaje de petición de supresión de soporte recibido está representado como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red 3GPP a una red no-3GPP”.

9. El sistema de desconexión de un equipo UE, según la reivindicación 7, en donde la pasarela GW no-3GPP está adaptada para determinar que conviene desconectar el UE de la red fuente si el IE de causa transmitido en el mensaje de indicación de anulación de enlace recibido se representa como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red no-3GPP a una red 3GPP” comprende, además:

la pasarela GW no-3GPP está adaptada para determinar que conviene desconectar el UE de la red fuente y no enviar el mensaje de petición de desconexión al UE si el IE de causa, transmitido en el mensaje de indicación de anulación de enlace recibido, se representa como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red no-3GPP a una red 3GPP”.

10. Una entidad de movilidad, MME, de la red fuente para una desconexión del UE caracterizada porque:

cuando un equipo de usuario UE se transfiere desde una red fuente a una red objetivo, en donde la red fuente es una red 3GPP, Proyecto de Asociación de 3ª Generación, y la red objetivo es una red no-3GPP;

la MME está adaptada para recibir un mensaje de petición de supresión de soporte enviado por una pasarela GW de servicio de la red fuente, que transmite un IE de causa y para suprimir los recursos de soporte;

y cuando la MME encuentra que están suprimidos todos los recursos de soporte del UE, la MME está adaptada para determinar que conviene desconectar el UE desde la red fuente si el IE de causa, transmitido en el mensaje de petición de supresión de soporte, está representado como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red 3GPP a una red no-3GPP”.

11. La entidad MME para una desconexión del UE, según la reivindicación 10, en donde el elemento de red está adaptado para determinar si conviene desconectar el equipo UE desde la red fuente si el IE de causa, transmitido en el mensaje de petición de supresión del soporte recibido, está representado como "los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red 3GPP a una red no-3GPP" comprenden, además:

el elemento de red está adaptado para determinar que conviene desconectar el UE desde la red fuente y no enviar el mensaje de petición de desconexión al UE si el IE de causa, transmitido en el mensaje de petición de supresión de soporte recibido, está representado como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red 3GPP a una red no-3GPP”.

12. Una pasarela GW no-3GPP de la red fuente para la desconexión del UE, caracterizada porque:

cuando un equipo de usuario UE se transfiere desde una red fuente a una red objetivo, en donde la red fuente es una red no-3GPP y la red objetivo es una red 3GPP;

la pasarela GW no-3GPP está adaptada para recibir un mensaje de indicación de anulación de enlace enviado por una pasarela de red de datos por paquetes, PDN GW, que transmite el IE de causa y para suprimir los recursos de soporte;

y cuando la pasarela GW no-3GPP encuentra que todos los recursos de soporte del UE están suprimidos, la pasarela GW no-3GPP está adaptada para determinar que conviene desconectar el UE de la red fuente si el IE de causa, transmitido en el mensaje de indicación de anulación de enlace recibido, está representado como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red no-3GPP a una red 3GPP”.

13. La pasarela GW no-3GPP, para una desconexión del UE, según la reivindicación 12, en donde la pasarela GW no3GPP está adaptada para determinar que conviene desconectar el UE de la red fuente si el IE de causa, transmitido en el mensaje de indicación de anulación de enlace recibido, está representado como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red no-3GPP a una red 3GPP”, comprenden, además:

la pasarela GW no-3GPP está adaptada para determinar que conviene desconectar el equipo UE desde la red fuente y no enviar el mensaje de petición de desconexión al equipo UE, si el IE de causa, transmitido en el mensaje de indicación de anulación de enlace recibido, está representado como “los equipos UE accediendo a RAT cambiados desde una red no-3GPP a una red 3GPP”.


 

Patentes similares o relacionadas:

Comunicación por vídeo en redes móviles, del 11 de Septiembre de 2019, de TELECOM ITALIA S.P.A.: Un procedimiento para realizar una comunicación de doble componente entre un primer usuario y un segundo usuario en una red de comunicación, […]

Método y elemento para control de servicio, del 30 de Octubre de 2018, de Nokia Technologies OY: Un elemento de control de servicio que implementa una Funcion de Control de Sesion de Llamada de Servicio (SCSCFB), que comprende: medios […]

Procedimiento de desconexión de un MS que se mueve entre sistemas de comunicación, del 20 de Septiembre de 2017, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de desconexión de un conjunto móvil, MS, que se mueve entre unos sistemas de comunicación, que comprende las etapas de: a) transmitir , […]

Paquetes que llenan brechas de transmisión, del 6 de Septiembre de 2017, de QUALCOMM INCORPORATED: Un aparato configurado para gestionar una asignación de uno o más recursos en un sistema de transmisión de datos programado, comprendiendo el […]

Métodos para configuración de agregación de portador multipunto y reenvió de datos, del 3 de Mayo de 2017, de MediaTek Inc: Un método, que comprende: establecer una conexión primaria con un EU en una celda primaria que pertenece a una estación base primaria, denominada como nodo-b […]

Liberación de conexiones con GW local cuando un UE sale de la cobertura de red residencial/de empresa, del 12 de Abril de 2017, de BlackBerry Limited: Un método, en un nodo de gestión de movilidad de una red de comunicaciones inalámbrica, de tal manera que el método comprende: recibir […]

Agente de aplicación de políticas de plataforma móvil de autoajuste para controlar el acceso de red, la movilidad y el uso eficaz de recursos locales y de red, del 1 de Febrero de 2017, de Smith Micro Software, Inc: Un método de control de acceso de red para uso mediante un dispositivo móvil que tiene un procesador y una memoria , comprendiendo dicho método: […]

Agregación de portadoras oportunista utilizando portadoras de extensión de corto alcance, del 1 de Febrero de 2017, de INTEL CORPORATION: Una estación base en el modo dual que comprende: un nodo B evolucionado , eNodeB, cuyo nodo eNodeB está destinado a proporcionar una red de célula primaria, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .