MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE PRESENCIA DE PERSONAS.

Proceso de detección realizado en un detector, que comprende las siguientes etapas:

a. funcionamiento del detector en un modo de detección activa, en el que el detector controla activamente un área para obtener un primer valor de detección y lo almacena temporalmente en una unidad de memoria para su uso como parámetro ambiental inicial; b. conmutación del modo de detección activa al de detección pasiva, en el que el detector se adapta para emitir una señal que pone en marcha un dispositivo posterior al detectar la entrada de un ser vivo en el área controlada por el detector; y c. conmutación intermitente del modo de detección pasiva al modo de detección activa, en el que el detector controla activamente el área para obtener un segundo valor de detección y comparar este segundo valor con el parámetro ambiental inicial almacenado temporalmente en la unidad de memoria; y emisión de una señal para poner en marcha el dispositivo posterior cuando el segundo valor detectado varía sustancialmente respecto al parámetro ambiental inicial, a la vez que se emite una señal para detener el dispositivo posterior si el segundo valor detectado no varía sustancialmente respecto del parámetro ambiental inicial

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08018846.

Solicitante: EVERSPRING INDUSTRY CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 7F., NO. 609, SEC. 1 WANSHOU RD. GUEISHAN TOWNSHIP TAOYUAN COUNTY 333 TAIWAN.

Inventor/es: Huang,Cheng-Hung.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B29/18 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 29/00 Verificación o control de sistemas de señalización de alarma; Prevención o corrección de errores de funcionamiento, p. ej. que impiden el accionamiento no autorizado. › Prevención o corrección de errores de funcionamiento (G08B 29/02, G08B 29/12 tienen prioridad).
  • H05B37/02B4

Clasificación PCT:

  • G08B29/18 G08B 29/00 […] › Prevención o corrección de errores de funcionamiento (G08B 29/02, G08B 29/12 tienen prioridad).
  • H05B37/02

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362450_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un proceso de detección realizado con un detector y, en concreto, a un proceso de detección realizado con un detector apto para su uso en sistemas de automatización y seguridad residenciales con funciones mejoradas.

Descripción de la técnica anterior:

Los sensores de infrarrojos piroeléctricos llevan utilizándose años en los sistemas de automatización y seguridad residenciales, permitiendo a los sistemas activar o desactivar los interruptores montados sobre los mismos al detectar un movimiento ligero humano en las áreas designadas. El denominado movimiento ligero humano puede referirse a cualquier cambio gestual de un individuo, por ejemplo, al asentir o denegar con la cabeza, sonarse la nariz o agitar la mano. Los sensores de infrarrojos piroeléctricos resultan especialmente útiles en los sistemas de automatización residencial, ya que los equipos electrónicos gestionados por un sensor de este tipo seguirán funcionando (por ejemplo, el encendido continuo de una fuente de luz) mientras el individuo siga en movimiento durante su estancia dentro del área controlada.

No obstante, el funcionamiento pasivo de los sensores de infrarrojos piroeléctricos puede provocar problemas. Es decir, en el momento que un individuo entra en el área monitorizada por un sensor piroeléctrico, la radiación infrarroja emitida por él se enfoca mediante una matriz de lentes en la cara del sensor y, como resultado de ello, el material piroeléctrico montado en dicha cara del sensor detecta un cambio energético y genera una señal que se enviará a los circuitos correspondientes en un estado eléctricamente conductivo, activando así los equipos correspondientes. No obstante, en el momento en que el individuo permanece inmóvil durante cierto tiempo, el sensor piroeléctrico corta los circuitos.

En otras palabras, un sensor piroeléctrico emite señales únicamente si el individuo permanece en movimiento. Aunque la duración de la iluminación activada puede prolongarse ampliando el periodo de conducción eléctrica de los circuitos correspondientes, los movimientos ligeros deberán realizarse de vez en cuando para mantener los circuitos en estado conductivo eléctricamente. Por ejemplo, si una persona entra en una sala controlada por un sensor, el sensor emite una señal para activar la iluminación en el momento en que detecta la energía infrarroja emitida por la persona en movimiento. Si la persona deja de moverse después, los circuitos de la iluminación se cortarán y la luz se apagará debido a la incapacidad del sensor de detectar la presencia de un objeto inmóvil. Así, la persona debe realizar movimientos ligeros de vez en cuando para que el sensor pueda detectar un cambio de energía y generar las señales de activación, manteniendo así encendida la luz. Aún más, cualquier estrategia que implique prolongar la luz encendida será desaconsejable desde el punto de vista del ahorro energético, ya que la iluminación se mantendrá durante un periodo de tiempo prolongado aunque la persona salga del área controlada.

Las formas convencionales de superar los problemas mencionados anteriormente son básicamente la reducción del umbral de las señales recibidas desde los sensores. Aunque la sensibilidad de un sensor determinado puede incrementarse al reducir el umbral, aumentará también el número de acciones falsas. La patente europea EP 0.617.290 da a conocer un detector activo que almacena un valor no-presencial y que se activa desde un PIR. La clave de la presente invención es ofrecer un proceso de detección mejorado sin aumentar el número de acciones falsas.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Así pues, uno de los objetivos de la presente invención es ofrecer un proceso de detección efectuado por un detector apropiado para su uso en sistemas de automatización y seguridad residenciales con funciones mejoradas.

Para alcanzar dicho objetivo, el detector según la presente invención comprende una unidad de detección activa, una unidad de detección pasiva, una unidad de control y una unidad de memoria. El proceso de detección realizado en el detector puede conmutarse entre un modo de detección activa, en el que el detector monitoriza activamente el área colindante, y un modo de detección pasiva. Los datos obtenidos por el funcionamiento en el modo de detección activa la primera vez se almacenan temporalmente para utilizarse como parámetro ambiental inicial. En consecuencia, el detector funciona principalmente en el modo de detección pasiva para determinar si hay que activar

o no un dispositivo posterior, mientras conmuta intermitentemente del modo de detección pasiva al de detección activa para determinar así la activación o desactivación del dispositivo posterior basándose en el resultado de comparar el valor detectado con el parámetro ambiental inicial. Por lo tanto, la presente invención ofrece un proceso de detección realizado en un detector, comprendiendo los siguientes pasos:

a. funcionamiento del detector en un modo de detección activa, en el que el detector controla activamente un área para obtener un primer valor de detección y lo almacena temporalmente en una unidad de memoria para su uso como parámetro ambiental inicial;

b. conmutación del modo de detección activa al de detección pasiva, en el que el detector se adapta para emitir una señal que pone en marcha un dispositivo posterior al detectar la entrada de un ser vivo en el área controlada por el detector;

c. conmutación intermitente del modo de detección pasiva al modo de detección activa, en el que el detector monitoriza activamente el área para obtener un segundo valor de detección y comparar este segundo valor con el parámetro ambiental inicial almacenado temporalmente en la unidad de memoria; y emisión de una señal para poner en marcha el dispositivo posterior cuando el segundo valor detectado varía sustancialmente respecto al parámetro ambiental inicial, a la vez que se emite una señal para detener el dispositivo posterior si el segundo valor detectado no varía sustancialmente respecto del parámetro ambiental inicial.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los objetivos anteriores y otros objetivos, características y efectos de la presente invención resultarán claros con referencia a la siguiente descripción de las formas de realización preferidas junto con los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra el detector según la presente invención;

la figura 2 es un diagrama de bloques que ilustra el montaje del detector según la presente invención;

la figura 3 es un diagrama de flujo que ilustra el proceso de detección según la presente invención;

la figura 4 es un diagrama esquemático que ilustra el funcionamiento en el modo de detección activa según la presente invención en ausencia de seres vivos;

la figura 5 es un diagrama esquemático que ilustra el funcionamiento en el modo de detección pasiva según la presente invención; y

la figura 6 es un diagrama esquemático que ilustra el funcionamiento en el modo de detección activa según la presente invención en presencia de seres vivos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS

Con relación a la figura 1, el detector 1 que se utilizará en el proceso de detección según la presente invención puede, por ejemplo, comprender una unidad de detección activa 11, una unidad de detección pasiva 12, una unidad de control 13 y una unidad de memoria 14.

La unidad de detección activa 11 puede, por ejemplo, comprender un primer sensor 111, un elemento activador 112 y un primer grupo de lentes 113, conectándose el elemento activador 112 al primer sensor 111 de forma que el primer sensor 111 se activa a través del elemento activador 112. El primer sensor 111 puede ser un sensor de infrarrojos piroeléctrico. El primer grupo de lentes 113 puede ser una matriz de lentes plásticas formadas por una serie de pequeñas lentes. El elemento activador 112 puede ser un motor paso a paso diseñado para hacer que el primer sensor 111 se mueva, gire o rote con relación a los objetos situados dentro del área controlada.

La unidad de detección pasiva 12 puede, por ejemplo, comprender un segundo sensor 121 y un segundo grupo de lentes 122. El segundo sensor 121 puede ser un sensor de infrarrojos piroeléctrico y el segundo grupo de lentes 122 puede ser una matriz de lentes plásticas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Proceso de detección realizado en un detector, que comprende las siguientes etapas:

a. funcionamiento del detector en un modo de detección activa, en el que el detector controla activamente un área para obtener un primer valor de detección y lo almacena temporalmente en una unidad de memoria para su uso como parámetro ambiental inicial;

b. conmutación del modo de detección activa al de detección pasiva, en el que el detector se adapta para emitir una señal que pone en marcha un dispositivo posterior al detectar la entrada de un ser vivo en el área controlada por el detector; y

c. conmutación intermitente del modo de detección pasiva al modo de detección activa, en el que el detector controla activamente el área para obtener un segundo valor de detección y comparar este segundo valor con el parámetro ambiental inicial almacenado temporalmente en la unidad de memoria; y emisión de una señal para poner en marcha el dispositivo posterior cuando el segundo valor detectado varía sustancialmente respecto al parámetro ambiental inicial, a la vez que se emite una señal para detener el dispositivo posterior si el segundo valor detectado no varía sustancialmente respecto del parámetro ambiental inicial.

2. Proceso de detección según la reivindicación 1, comprendiendo el detector una unidad de detección activa para que el detector funcione en el modo de detección activa y una unidad de detección pasiva para que el detector funcione en el modo de detección pasiva.

3. Proceso de detección según la reivindicación 2, comprendiendo la unidad de detección activa un primer sensor, un elemento activado conectado al primer sensor para controlar el movimiento de dicho primer sensor y un primer conjunto de lentes.

4. Proceso de detección según la reivindicación 3, siendo el primer sensor un sensor de infrarrojos piroeléctrico y estando configurado el primer conjunto de lentes como matriz de lentes plásticas.

5. Proceso de detección según la reivindicación 3, siendo el elemento activador un motor paso a paso.

6. Proceso de detección según la reivindicación 2, comprendiendo la unidad de detección pasiva un segundo sensor y un segundo conjunto de lentes.

7. Proceso de detección según la reivindicación 6, siendo el segundo sensor un sensor de infrarrojos piroeléctrico.

8. Proceso de detección según la reivindicación 6, estando configurado el segundo conjunto de lentes como matriz de lentes plásticas.

9. Proceso de detección según la reivindicación 1, comprendiendo además el detector una unidad de control para la activación selectiva del detector para que funcione en el modo de detección activa o pasiva.

10. Proceso de detección según la reivindicación 1, eligiéndose el dispositivo posterior del grupo formado por una fuente de luz, un equipo doméstico, un sistema de seguridad, un dispositivo de alerta y un teléfono móvil.

 

Patentes similares o relacionadas:

Detector de intrusión y método para mejorar la sensibilidad, del 14 de Agosto de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Detector de movimiento que comprende: un módulo de detección de movimiento; circuitería de procesamiento intermedio acoplado […]

Sistema de detección de incendios, del 14 de Agosto de 2019, de KIDDE TECHNOLOGIES, INC: Un procedimiento para detectar un incendio en una aeronave, otro vehículo de transporte de carga o instalación de almacenamiento de carga que comprende: […]

Método y aparato para determinar el riesgo de que un paciente abandone un área segura, del 10 de Julio de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un método de monitorización de un usuario ubicado en un área segura predefinida, el método que comprende: medir al menos una característica […]

Método y sistema de detección de caídas, del 19 de Junio de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un sistema de detección de caídas para detectar caídas por parte de un usuario, dicho sistema de detección de caídas comprende: una unidad […]

Sistema y método para detectar y suprimir un incendio usando información acerca del viento, del 1 de Mayo de 2019, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Sistema de detección de incendios para corregir la detección de incendios en base al viento, que comprende: detectores (FD) de incendios para adquirir información […]

Previsión del plan de mantenimiento utilizando el patrón de uso de dispositivos de control de automatización a través del análisis de big data, del 13 de Febrero de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un sistema que comprende: una pluralidad de dispositivos de automatización ubicados dentro de un área geográfica asegurada, en el que por […]

Interacción entre un robot móvil y una instalación de alarma, del 23 de Enero de 2019, de Robart GmbH: Sistema que comprende un robot móvil para la realización autónoma de actividades y una instalación de alarma colocada de manera estacionaria para supervisar un área […]

Método y sistema para la cancelación de un patrón de puerta deslizante adaptativa en la detección de metales, del 16 de Enero de 2019, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un dispositivo electrónico de vigilancia de artículos (EAS)/detección de metales, que comprende: un receptor , recibiendo el receptor un patrón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .