MÉTODO PARA HACER UN MIEMBRO DE SOPORTE DE CARGA DE ASCENSOR QUE TIENE UNA ENVOLTURA CON AL MENOS UNA SUPERFICIE RUGOSA.

Un método para hacer un miembro (40;40') de soporte de carga para el uso en un sistema de ascensor,

caracterizado por: hacer rugosa por lo menos una superficie (46;46') de una envoltura de polímero (44) que generalmente rodea a una pluralidad de miembros de tensión (42), dicha acción de poner rugosidad incluye por lo menos uno de entre: (i) hacer rugosa químicamente la superficie (46;46'); (ii) hacer rugosa mecánicamente la superficie (46;46'), en el que la acción de poner rugosidad mecánicamente incluye por lo menos uno de entre amoler una superficie (46;46'), frotar una superficie (46;46') o esmerilar una superficie (46;46'); (iii) extrudir el polímero sobre el miembro de tensión y provocar la fractura de fundente durante la extrusión; (iv) conformar la envoltura (44) sobre el miembro de tensión y reducir una temperatura de un dispositivo de conformación (70) para de este modo hacer rugosa la superficie (46;46'); o (v) calentar partes localizadas de la superficie (46;46')

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/008167.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: TEN FARM SPRINGS ROAD FARMINGTON, CT 06032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: O'DONNELL, HUGH, J., MELLO, ARY, O., VERONESI, WILLIAM A., PITTS, JOHN, WESSON, JOHN, P., LOGAN, DOUGLAS, E., THOMPSON, MARK, S., PERRON,WILLIAM,C, PHILLIPS,RICHARD, SCHREINER,PETER, SHERRICK,KATHRYN R, JOTTI,PIERANGELO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Marzo de 2004.

Fecha Concesión Europea: 13 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C47/02D
  • D07B1/16 TEXTILES; PAPEL.D07 CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS.D07B CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o cables conjuntamente o con objetos B65H 69/00, F16G 11/00; parte mecánica del acabado o el apresto de cuerdas D02J; cuerdas o cables decorativos D04D; cables de suspensión para puentes E01D 19/16; especialmente adaptados para arrastrar o ser arrastrados por poleas u otros elementos de transmisión F16G 9/00; cables eléctricos o racores en la medida en que el aspecto eléctrico es esencial H01B, H01R). › D07B 1/00 Características estructurales de cuerdas o cables. › Cuerdas o cables con vaina envolvente o incrustaciones en caucho o materia plástica (D07B 1/04, D07B 1/10 tienen prioridad).
  • D07B1/22 D07B 1/00 […] › Cuerdas planas o de sección poligonal; Haces de cuerdas constituidos por una serie de cuerdas paralelas.
  • D07B5/00C

Clasificación PCT:

  • B24B1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR. › Procedimientos de trabajo con muela o de pulido; Utilización de equipos auxiliares en relación con estos procedimientos (procedimientos caracterizados por el empleo de máquinas, o dispositivos particulares, ver los lugares apropiados para estas máquinas o dispositivos).

Clasificación antigua:

  • B24B1/00 B24B […] › Procedimientos de trabajo con muela o de pulido; Utilización de equipos auxiliares en relación con estos procedimientos (procedimientos caracterizados por el empleo de máquinas, o dispositivos particulares, ver los lugares apropiados para estas máquinas o dispositivos).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

MÉTODO PARA HACER UN MIEMBRO DE SOPORTE DE CARGA DE ASCENSOR QUE TIENE UNA ENVOLTURA CON AL MENOS UNA SUPERFICIE RUGOSA.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere generalmente a miembros de soporte de carga para el uso en sistemas de ascensores. Más particularmente, la presente invención se refiere a un miembro de soporte de carga de ascensor que tiene una superficie de envoltura especial. 5

Los sistemas de ascensores suelen incluir una cabina y un contrapeso que se desplazan dentro de un hueco para el transporte de pasajeros o de carga hasta los diferentes rellanos dentro de un edificio, por ejemplo. Un miembro de soporte de carga, tal como una cuerda o una correa normalmente se mueve sobre un conjunto de poleas y soporta la carga de la cabina y el contrapeso. Hay una variedad de tipos de 10 miembros de soporte de carga utilizados en sistemas de ascensores.

Un tipo de miembro de soporte de carga es una correa de acero revestido. Disposiciones típicas incluyen una pluralidad de cables de acero que se extienden a lo largo del conjunto. Se aplica una envoltura sobre los cables y forma el exterior del conjunto. Algunos procesos de aplicación de envoltura tienen como resultado ranuras 15 que se forman en la superficie de la envoltura por lo menos en un lado del conjunto. Algunos procesos también tienden a provocar distorsiones o irregularidades en la posición de los cables de acero en relación con el exterior de la envoltura a lo largo del conjunto.

En el caso de algunos miembros de soporte de carga de acero, revestidos, 20 un proceso de extrusión para la aplicación de una envoltura sobre los cables necesita la selección de un material de uretano que tiene propiedades químicas que son beneficiosas para el proceso de aplicación de la envoltura. La envoltura resultante, sin embargo, puede presentar dificultades para tener el nivel deseado de tracción cuando se instala en un sistema de ascensor. Con algunos materiales de uretano que resultan 25 beneficiosos desde un punto de vista de la elaboración, el coeficiente resultante de fricción entre la envoltura y una superficie de polea de ascensor puede ser mayor o menor de lo deseable para satisfacer los requisitos de tracción dentro del hueco.

Los procesos típicos dan como resultado un exterior liso o brillante de la envoltura en las superficies de contacto con la polea. En algunos casos, esta lisura 30 puede introducir una adherencia indeseable entre la camisa y una polea de tracción. En la mayoría de los casos, el coeficiente de fricción resultante entre la superficie lisa y una polea de tracción no es compatible con el rendimiento de tracción deseado. El documento US 5.566.786 describe un cable de fibra sintética con un recubrimiento sintético que puede tener textura. El documento WO 2005/068696, que se puede citar 35

con arreglo al art. 54(3) del CPE, describe un miembro de tensión de ascensor que puede estar provisto con un patrón en relieve en las superficies de la envoltura.

Se necesita una disposición alternativa para minimizar o eliminar las características de fricción indeseables de una envoltura de uretano. Esta invención aborda esa necesidad. 5

Según la presente invención, se proporciona un método para hacer un miembro de soporte de carga según la reivindicación 1.

En términos generales, esta invención se refiere a un miembro de soporte de carga para su uso en un sistema de ascensor que incluye por lo menos una superficie rugosa en un exterior de una envoltura de uretano. 10

Un ejemplo de miembro de soporte de carga incluye una pluralidad de miembros de tensión. Una envoltura rodea generalmente a los miembros de tensión. La envoltura tiene por lo menos una superficie rugosa en un exterior de la envoltura.

En un ejemplo, la envoltura tiene una sección transversal generalmente rectangular que incluye una anchura y un espesor. La superficie rugosa se extiende 15 por toda la anchura de la envoltura. En un ejemplo, la superficie rugosa incluye una pluralidad de impresiones que tienen una profundidad de por lo menos aproximadamente cinco micras. En otro ejemplo, una de las superficies incluye una pluralidad de ranuras que se extienden a lo ancho de la envoltura con una sección de la envoltura entre cada conjunto de ranuras adyacentes. Cada sección incluye la 20 superficie rugosa.

El método para hacer un miembro de soporte de carga para su uso en un sistema de ascensor incluye hacer rugosa por lo menos una superficie de una envoltura de uretano que generalmente rodea a una pluralidad de miembros de tensión. 25

En un ejemplo, la superficie se hace rugosa químicamente utilizando una técnica de lavado químico o ataque químico, por ejemplo. En otro ejemplo, la superficie se hace rugosa mecánicamente utilizando por lo menos algo de entre amolado, pulido o esmerilado de la superficie de la envoltura.

En otro ejemplo, la envoltura se extrude sobre los miembros de tensión y 30 se controla una temperatura de un dispositivo de extrusión para hacer rugosa la superficie. En un ejemplo, provocar la fractura del fundido pone rugosa la superficie. En este ejemplo, la fractura del fundido interrumpe una capa superficial que contiene componentes distintos al poliuretano puro. La fractura del fundido resultante impide

que los componentes de la amida emigren completamente a la superficie, lo que evita que la superficie sea completamente lisa o brillante.

Las diversas características y ventajas de esta invención se pondrán de manifiesto para los expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada de las realizaciones actualmente preferidas. Los dibujos que acompañan la 5 descripción detallada pueden describirse brevemente como sigue.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 ilustra esquemáticamente una parte de un ejemplo de miembro de soporte de carga diseñado de acuerdo con una realización de esta invención.

La Figura 2 ilustra esquemáticamente una parte de otro ejemplo de 10 miembro de soporte de carga diseñado de acuerdo con otra realización de esta invención.

La Figura 3 es una ilustración en sección transversal tomada a lo largo de las líneas 3-3 en la figura 2.

La figura 4 es una ilustración esquemática de un método de ejemplo para 15 hacer un miembro de soporte de carga diseñado de acuerdo con una realización de esta invención.

La Figura 5 ilustra esquemáticamente un ejemplo de herramientas para llevar a cabo otro método de ejemplo

La Figura 6 ilustra esquemáticamente otro dispositivo de ejemplo utilizado 20 en una realización como la mostrada en la Figura 4.

La Figura 7 ilustra esquemáticamente otro dispositivo de ejemplo utilizado en una realización como la mostrada en la Figura 4.

La Figura 8 ilustra esquemáticamente otro dispositivo de ejemplo utilizado en otro ejemplo de realización como la mostrada en la Figura 4. 25

La Figura 9 ilustra esquemáticamente otro dispositivo de ejemplo utilizado en otro ejemplo de realización como la mostrada en la Figura 4.

La Figura 10 ilustra esquemáticamente otro dispositivo de ejemplo utilizado en otro ejemplo de realización como la mostrada en la Figura 4.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS 30

La Figura 1 ilustra esquemáticamente un miembro 40 de soporte de carga, que se diseña para el uso en un sistema de ascensores. Una pluralidad de cables 42 se alinean generalmente en paralelo a un eje longitudinal del miembro 40 de soporte de carga. En un ejemplo, los cables 42 se hacen de hebras de alambre de acero.

Una envoltura 44 rodea generalmente los cables 42. En un ejemplo, la envoltura 44 comprende un material a base de poliuretano. Una variedad de materiales de polímero están disponibles comercialmente y en la técnica se sabe que son útiles para sistemas de ascensores. En un ejemplo, el material de uretano preferido es un poliuretano termoplástico (TPU). Teniendo en cuenta esta descripción, 5 los expertos en la técnica podrán seleccionar un material de envoltura apropiado para satisfacer las necesidades de su situación particular.

El ejemplo de envoltura 44 establece una longitud exterior, L, anchura, W, y un espesor, t, del miembro 40 de soporte de carga. En un ejemplo, la anchura W del miembro de soporte de carga es de aproximadamente 30 milímetros y el espesor es 10 de aproximadamente 3 milímetros. En el mismo ejemplo, los cables 42 tienen un diámetro de 1,65 milímetros. Los...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para hacer un miembro (40;40') de soporte de carga para el uso en un sistema de ascensor, caracterizado por:

hacer rugosa por lo menos una superficie (46;46') de una envoltura 5 de polímero (44) que generalmente rodea a una pluralidad de miembros de tensión (42), dicha acción de poner rugosidad incluye por lo menos uno de entre:

(i) hacer rugosa químicamente la superficie (46;46');

(ii) hacer rugosa mecánicamente la superficie (46;46'), en el que la acción de poner rugosidad mecánicamente incluye por lo menos uno de entre amoler 10 una superficie (46;46'), frotar una superficie (46;46') o esmerilar una superficie (46;46');

(iii) extrudir el polímero sobre el miembro de tensión y provocar la fractura de fundente durante la extrusión;

(iv) conformar la envoltura (44) sobre el miembro de tensión y reducir una temperatura de un dispositivo de conformación (70) para de este modo hacer 15 rugosa la superficie (46;46'); o

(v) calentar partes localizadas de la superficie (46;46').

2. El método de la reivindicación 1, en el que la acción de poner rugosidad químicamente incluye por lo menos una de entre la aplicación de un producto químico a la superficie (46;46') o atacar químicamente la superficie (46;46'). 20

3. El método de la reivindicación 1, en el que el calentamiento localizado incluye por lo menos una fusión, vaporización o quemado de algo del material de la envoltura en las partes localizadas.

4. El método de cualquier reivindicación anterior, que incluye el establecimiento de una pluralidad de impresiones (49) en la superficie (46;46') con una profundidad de por 25 lo menos aproximadamente 2 micras.

5. El método de cualquier reivindicación anterior, que incluye el establecimiento de una pluralidad de impresiones (49) en la superficie (46;46') con una profundidad de por lo menos aproximadamente 5 micras.

6. El método de cualquier reivindicación anterior, que incluye el establecimiento de 30 una textura sin brillo en la superficie.

7. El método de cualquier reivindicación anterior, en el que la envoltura (44) tiene una sección transversal generalmente rectangular que incluye una anchura y un espesor y que incluye hacer rugosa la superficie (46;46') de manera que la superficie rugosa (46;46') se extiende por toda la anchura. 35

8. El método de cualquier reivindicación anterior, en el que la superficie (46) incluye una pluralidad de ranuras (47) que se extienden por la anchura de la envoltura (44) con una sección de la envoltura (44) entre cada conjunto de ranuras adyacentes (47) e incluye hacer rugosa la superficie (46;46') de manera que cada sección tiene la superficie rugosa (46). 5

9. El método de cualquier reivindicación anterior, que incluye hacer rugosa la superficie (46,46') con el fin de que tenga una textura que generalmente corresponde a una superficie en una polea del sistema de ascensor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Material compuesto de cordón de acero- caucho, del 8 de Enero de 2020, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un método de producción de un material compuesto de cordón de metal-caucho, en donde el material compuesto de cordón de metal-caucho se prepara recubriendo un cordón de […]

Cuerda ligera de alta resistencia con núcleo conformado, del 2 de Abril de 2019, de HAMPIDJAN HF: Un método para producir una cuerda con elevada tenacidad y resistencia de rotura apropiada como cable de remolcado para el remolcado de redes de […]

Cable híbrido y método para su producción, del 8 de Noviembre de 2017, de KISWIRE LTD.: Un cable híbrido (1, 1A, 1B) que comprende un núcleo de fibra sintética de alta resistencia y múltiples cordones laterales (6, 6a, 6b) cada uno formado […]

Miembro de soporte de carga de ascensor que tiene una envoltura con por lo menos una superficie exterior de mejora de la tracción, del 13 de Septiembre de 2017, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un método para fabricar un miembro de soporte de carga para uso en un sistema de ascensor, que comprende: aplicar una envoltura polimérica para rodear […]

Uso de un compuesto a base de melamina como estabilizador de geometría en un conjunto que comprende un miembro de tensión alargado y una funda que cubre el miembro de tensión, del 5 de Julio de 2017, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Uso de un compuesto a base de melamina como estabilizador de geometría en un conjunto que comprende al menos un miembro de tensión alargado y una […]

Banda de suspensión y de transmisión para ascensor, del 21 de Junio de 2017, de THYSSENKRUPP ELEVATOR AG: Una banda de suspensión y transmisión para su uso con un sistema de ascensor, en la que la banda define una dirección longitudinal y una […]

Material compuesto de caucho-cordón de acero, del 24 de Agosto de 2016, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un material compuesto de caucho-cordón de acero que comprende un cordón de acero revestido con una composición de caucho que contiene estearato de cinc, conteniendo […]

Elemento de soporte de carga para un ascensor con una camisa de polímero que tiene un retardante de llama en el material de la camisa de polímero, del 27 de Julio de 2016, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de soporte de carga para un sistema de ascensor , comprendiendo el conjunto de soporte de carga: al menos un elemento de tensión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .