MECANISMO DE DISPARO.

Mecanismo de disparo con un contacto móvil (1) que puede enclavarse,

un empujador (2) y una palanca de disparo (3), caracterizado porque el empujador (2) está previsto tanto para accionar la palanca de disparo (3) prevista para el desenclavamiento del contacto móvil (1) como para accionar el propio contacto móvil (1), estando previsto el empujador (2) en una primera fase de su movimiento de accionamiento para la actuación directa a través de una primera superficie activa (8) del empujador sobre la palanca de disparo (3) y en una segunda fase de su movimiento de accionamiento para la actuación directa a través de una segunda superficie activa (9) del empujador (2) sobre contacto móvil (1)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/052837.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: WEBER, CHRISTOPH, ECKERT, GUNTHER, HEINZLMEIR,Manfred.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Marzo de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H71/24G

Clasificación PCT:

  • H01H71/24 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 71/00 Detalles de los interruptores o relés de protección cubiertos por los grupos H01H 73/00 - H01H 83/00. › Mecanismos electromagnéticos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia.

PDF original: ES-2356036_T3.pdf

 

MECANISMO DE DISPARO.
MECANISMO DE DISPARO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un mecanismo de disparo con un contacto móvil que puede enclavarse, un empujador y una palanca de disparo. Además, se refiere la invención a un aparato de maniobra con un 5 tal mecanismo de disparo.

Los disparadores magnéticos o sistemas de disparo magnéticos se utilizan en aparatos de maniobra, por ejemplo para evitar que se fundan las superficies de contacto que conducen corriente cuando la intensidad de corriente es elevada o bien para asegurar una desconexión segura cuando un arco voltaico que aparezca pueda dañar el aparato de maniobra. Para ello son ventajosos cortos tiempos 10 de disparo, en particular porque el campo de utilización del interruptor de protección puede verse limitado por un tiempo de disparo demasiado largo.

Un mecanismo de disparo magnético puede utilizarse tanto en un contacto de apertura como también en un contacto de cierre. A continuación nos referiremos principalmente a un contacto de apertura. En el contacto de apertura se enclava el contacto móvil, que en definitiva establece el contacto 15 eléctrico, en la posición de toma de contacto. Esto significa que el empujador del mecanismo de disparo tiene primeramente que chocar con la palanca de disparo, que suprime el enclavamiento y que transmite el movimiento de accionamiento desde el empujador al contacto móvil. Existe en cierta medida una reacción en cadena del empujador a través de la palanca de disparo hasta el contacto móvil. La inclusión de la palanca de disparo es imprescindible, dado que el contacto móvil no puede moverse en estado de 20 enclavado.

Por el documento DE 10 2004 040288 B4 se conoce un mecanismo de disparo que prevé una cadena de disparo como la antes descrita.

Es tarea de la invención indicar un mecanismo de disparo que permita cortos tiempos de disparo y que adicionalmente asegure una conducción óptima de las fuerzas. 25

La tarea se resuelve mediante un mecanismo de disparo citado al principio, estando previsto el empujador tanto para accionar la palanca de disparo prevista para desenclavar el contacto móvil como para accionar el propio contacto móvil, estando previsto el empujador en una primera fase de su movimiento de accionamiento para actuar directamente mediante una primera superficie activa del empujador sobre la palanca de disparo y en una segunda fase de su movimiento de accionamiento para 30 actuar directamente mediante una segunda superficie activa del empujador sobre el contacto móvil. La tarea se resuelve igualmente mediante un aparato de maniobra que presenta un mecanismo de disparo correspondiente a la invención.

El modo de funcionamiento del mecanismo de disparo correspondiente a la invención se diferencia de la cadena de actuación tradicional empujador - palanca de disparo - contacto móvil en que 35 no existe ninguna cadena de actuación de este tipo, sino que el empujador está previsto tanto para actuar directamente sobre la palanca de disparo como también para actuar directamente sobre el contacto móvil. Al respecto hay que prestar no obstante especial atención a la secuencia de la transmisión de la actuación, ya que la misma debe asegurar primeramente una transmisión de la fuerza a la palanca de disparo, para garantizar un desenclavamiento a tiempo del contacto móvil, antes de que el empujador 40 pueda actuar a continuación sobre el propio contacto móvil y provoque una apertura o bien cierre de un contacto.

En una primera fase del movimiento de accionamiento del empujador, actúa éste a través de su primera superficie activa sobre la palanca de disparo. Tras el accionamiento de la palanca de disparo, provoca la misma la liberación de un pestillo, previsto para retener el contacto móvil. Entonces puede 45 realizarse en una segunda fase del movimiento de accionamiento del empujador, igualmente de forma directa de nuevo, una actuación mediante una segunda superficie activa del empujador sobre el contacto móvil. Ambas acciones, es decir, la actuación sobre la palanca de disparo y también la actuación sobre el contacto móvil, se realizan directamente mediante superficies activas del empujador.

En una forma de ejecución ventajosa, están conformadas la primera superficie activa y la 50 segunda superficie activa del empujador en la dirección de accionamiento en distintos puntos del empujador. Con ello queda asegurada una acción retardada sobre la palanca de disparo o bien el contacto móvil, teniéndose en cuenta a la vez la posición relativa de la palanca de disparo y del contacto móvil con respecto a la correspondiente superficie activa.

Ventajosamente puede moverse el empujador electromagnéticamente mediante una bobina. Con 55 ayuda de la bobina puede generarse una fuerza de accionamiento óptima para ambos procesos de actuación.

Ventajosamente está prevista la palanca de disparo para liberar un pestillo unido mecánicamente con el contacto móvil cuando se realiza el accionamiento. Ventajosamente en la configuración correspondiente a la invención de los componentes del mecanismo de disparo, no acciona el empujador 60 la palanca de disparo por un solo lado, sino mediante varias superficies activas, dispuestas dado el caso simétricamente, con lo que se reducen tensiones y rozamientos de la palanca de disparo en la carcasa del aparato.

Ventajosamente, mediante la acción directa del empujador sobre la palanca de disparo o bien el contacto móvil, se reduce decisivamente el tiempo de disparo, ya que ha de aportarse menos energía de aceleración y se ven implicadas menos superficies activas.

Otras ejecuciones ventajosas y perfeccionamientos preferentes de la invención se indican en la descripción de las figuras y en las reivindicaciones subordinadas. 5

Se muestra en:

figura 1 una vista tridimensional parcialmente seccionada de un mecanismo de disparo antes de la actuación sobre el contacto móvil desenclavado,

figura 2 una vista tridimensional del mecanismo de disparo de la figura 1 en estado de enclavado, no accionado, y 10

figura 3 una vista tridimensional del mecanismo de disparo de la figura 1 con bobina y contracontacto antes de la acción sobre el contacto móvil desenclavado.

La figura 1 muestra una vista tridimensional parcialmente seccionada de un mecanismo de disparo poco después de actuar sobre la palanca de disparo 3 mediante el empujador 2 a través de ambas superficies activas 8 (primera fase). El empujador 2 actúa a lo largo de la dirección del movimiento 15 B sobre la palanca de disparo 3 plana de tal manera que debido a la actuación simétrica de las superficies activas 8 se evita un ladeo o rozamiento elevado de la palanca de disparo 3. Básicamente es suficiente también un único par de superficies activas 8, 13 para accionar la palanca de disparo 3.

El desenclavamiento provocado por el accionamiento de la palanca de disparo 3 se ha realizado ya y el empujador 2 con su superficie activa 9 ha avanzado hasta el contacto móvil 1, que se mueve en la 20 continuación del movimiento (segunda fase) mediante el empujador 2 o bien mediante la actuación a través de la superficie activa 9 propia del empujador sobre su superficie activa 14.

La figura 2 muestra una vista tridimensional del mecanismo de disparo de la figura 1 en el estado de enclavado, no accionado. Este estado corresponde al estado básico del mecanismo de disparo. Ni una transmisión de la fuerza del movimiento de la superficie activa 8 sobre la superficie activa 13 de la 25 palanca de disparo 3, ni la transmisión de la fuerza del movimiento desde la superficie activa 9 del empujador 2 hasta la superficie activa 14 del contacto móvil 1, se han presentado hasta entonces.

Es de observar que está previsto un pestillo 4 en la posición básica de la palanca de disparo 3 para liberar o retener el contacto móvil. Desde la posición básica puede accionarse el empujador 2. El empujador 2 mueve la palanca de disparo moviéndose por debajo a lo largo del pestillo 4, con lo que la 30 misma abandona la zona de influencia del pestillo 4. Con el accionamiento finaliza la primera fase, es decir, el desenclavamiento del mecanismo de disparo, al finalizar el cual se ha alcanzado un estado intermedio tal como se describe en las figuras 1 y 3.

La figura 3 muestra una vista tridimensional del mecanismo de disparo de la figura 1 con una bobina 5 y un contracontacto 6, antes de la actuación sobre el contacto móvil 1 desenclavado. El 35 contracontacto 6 ha tomado contacto mediante la superficie de contacto 7 del contacto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mecanismo de disparo con un contacto móvil (1) que puede enclavarse, un empujador (2) y una palanca de disparo (3),

caracterizado porque el empujador (2) está previsto tanto para accionar la palanca de disparo (3) 5 prevista para el desenclavamiento del contacto móvil (1) como para accionar el propio contacto móvil (1), estando previsto el empujador (2) en una primera fase de su movimiento de accionamiento para la actuación directa a través de una primera superficie activa (8) del empujador sobre la palanca de disparo (3) y en una segunda fase de su movimiento de accionamiento para la actuación directa a través de una segunda superficie activa (9) del empujador (2) sobre contacto móvil (1). 10

2. Mecanismo de disparo según la reivindicación 1,

en el que la primera superficie activa (8) y la segunda superficie activa (9) del empujador (2) están conformadas en la dirección de accionamiento en distintos puntos decalados entre sí del empujador (2).

3. Mecanismo de disparo según una de las reivindicaciones precedentes, 15

en el que el empujador (2) puede moverse electromagnéticamente mediante una bobina (5).

4. Mecanismo de disparo según una de las reivindicaciones precedentes,

en el que la palanca de disparo (3) está prevista para liberar un pestillo (4) unido mecánicamente con el contacto móvil (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de disparo instantáneo de disyuntor, del 26 de Febrero de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un dispositivo de disparo instantáneo de un disyuntor, el dispositivo de disparo instantáneo comprende: un imán configurado para generar una fuerza de absorción […]

Disyuntor que incluye una unidad de ruptura unipolar, del 7 de Agosto de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un disyuntor que comprende una unidad de ruptura unipolar que incluye un alojamiento , un contacto móvil proporcionado en el alojamiento […]

Conmutador rápido, del 17 de Julio de 2019, de LSIS Co., Ltd: Conmutador rápido instalado en un limitador de corriente, conectado en paralelo a un resistor limitador de corriente, y configurado para desviar una […]

Conmutador de protección, del 1 de Mayo de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Conmutador de protección para la interrupción de corriente continua, en particular de un sistema de cableado de un vehículo , con una vía de corriente […]

Imagen de 'Conjunto de control para un corte de una línea en caso de sobrecorriente…'Conjunto de control para un corte de una línea en caso de sobrecorriente en esta línea y disyuntor de protección contra una sobrecorriente en una línea, del 11 de Febrero de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Conjunto de control para un corte de una línea en caso de sobrecorriente en esta línea , por transmisión de una señal eléctrica de control con destino a […]

Sistema de disparo electromagnético de tipo aleteo, del 10 de Octubre de 2018, de ZHEJIANG CHINT ELECTRICS CO.LTD: Un sistema de disparo electromagnético de tipo aleteo, que comprende un núcleo de hierro con una estructura en forma de U, un armazón , un elemento […]

Imagen de 'Dispositivo de control para un aparato de rearme automático'Dispositivo de control para un aparato de rearme automático, del 28 de Septiembre de 2018, de GEWISS S.P.A.: Dispositivo de control para un aparato de rearme automático, que comprende una pluralidad de unidades electromecánicas , estando conectada eléctricamente […]

Dispositivo de detección del restablecimiento de un disyuntor, accionador de un mecanismo de separación de los contactos del disyuntor, disyuntor eléctrico y uso de una corriente inducida para generar una señal de indicación del restablecimiento, del 28 de Febrero de 2018, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Uso de un impulso eléctrico que corresponde a una corriente eléctrica inducida en una bobina de un accionador de un mecanismo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .