MÁQUINA REBOBINADORA PARA PRODUCIR BOBINAS DE MATERIAL EN BANDA Y PROCEDIMIENTO DE BOBINADO CORRESPONDIENTE.

Máquina rebobinadora para producir bobinas de material en banda (N),

que comprende: - una cuna de bobinado (7); - un elemento de inserción (29) para insertar los núcleos de bobinado (A, A1) en dicha cuna; - un eyector (39) para expulsar las bobinas formadas a partir de dicha cuna de bobinado (7) causando que giren en una rampa de descarga (41); - un dispositivo de separación (55, 53) para separar el material en banda después de que se haya expulsado la bobina de dicha cuna; - una abertura (43), dispuesta a lo largo de la rampa de descarga, alargada en una dirección transversal a la dirección, en la que se descarga dicha bobina a lo largo de dicha rampa de descarga, comprendiendo dicho dispositivo de separación (53, 55) un elemento móvil (55) que se inserta en dicha abertura (43) para provocar la separación del material en banda entre la cuna y la bobina acabada; caracterizada porque un primer contenedor de adhesivo (45) está dispuesto debajo de dicha rampa (41) y porque un primer elemento de distribución móvil (47, 49) que recoge el adhesivo de dicho primer contenedor (45) para aplicarlo a la bobina acabada está asociado con dicho primer contenedor de adhesivo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IT2004/000049.

Solicitante: FABIO PERINI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: ZONA IND. LE P.I.P. MUGNANO SUD 55100 LUCCA ITALIA.

Inventor/es: BENVENUTI, ANGELO, MADDALENI,ROMANO, MAZZACCHERINI,GRAZIANO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Febrero de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H19/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 19/00 Cambio de la bobina. › Corte de la banda sobre su trayecto hacia la bobina que se enrolla.
  • B65H19/30 B65H 19/00 […] › Elevación, transporte o retirada de la bobina; Inserción del núcleo.
  • B65H19/30B

Clasificación PCT:

  • B65H19/22 B65H 19/00 […] › en los mecanismos de enrollado o en unión con las operaciones de enrollado.
  • B65H19/26 B65H 19/00 […] › Corte de la banda sobre su trayecto hacia la bobina que se enrolla.

Clasificación antigua:

  • B65H19/22 B65H 19/00 […] › en los mecanismos de enrollado o en unión con las operaciones de enrollado.
  • B65H19/26 B65H 19/00 […] › Corte de la banda sobre su trayecto hacia la bobina que se enrolla.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363768_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a una máquina para producir bobinas de material en banda enrollado. Más en particular, la invención se refiere a una máquina rebobinadora del tipo periférico, en la que se forma una bobina de material en banda en una cuna definida por unos elementos en contacto con la periferia de la bobina que se está formando. Estos elementos típicamente están constituidos por rodillos de bobinado.

Más en particular, la invención se refiere a una máquina rebobinadora con un funcionamiento discontinuo de arranque y paro. En estas máquinas, el material en banda se alimenta de manera continua en la unidad de cuna hasta que se completa la bobina. En este punto, se reduce la velocidad de alimentación del material en banda o se detiene su alimentación, para permitir la descarga de la bobina acabada, la inserción de un nuevo núcleo de bobinado y la separación del material en banda, así como la adhesión del borde delantero producido tras el corte o rasgado del material en banda al nuevo núcleo de bobinado.

La invención también se refiere a un procedimiento de bobinado para producir bobinas de material en banda bobinadas alrededor de núcleos centrales.

Estado de la técnica

Para producir unas bobinas de papel, materiales no tejidos, así como otros materiales en banda, se utilizan máquinas de bobinado en las que la bobina que se forma se encuentra en contacto con los rodillos de bobinado que transmiten el movimiento de giro a dicha bobina. En particular, las máquinas de bobinado del tipo de arranque y paro se utilizan para producir bobinas con diámetros relativamente grandes, especialmente para cantidades de producción limitadas. En los documentos WO-A-9902439 (equivalente a la patente US nº 6.129.304) y en la patente US nº 4.422.588, se describen ejemplos de máquinas de este tipo.

El documento WO-A-9902439 describe una máquina rebobinadora del tipo de arranque y paro que comprende de forma combinada:

- un primer rodillo de bobinado y un segundo rodillo de bobinado que definen un soporte y una cuna de bobinado para una bobina que se está formando;

- un elemento de inserción para insertar núcleos de bobinado en dicha cuna;

- un eyector para expulsar las bobinas formadas a partir de dicha cuna, haciendo que rueden en una rampa de descarga;

- un dispositivo de separación para separar el material en banda cuando finalice el bobinado de cada bobina, después de que se haya expulsado dicha bobina de dicha cuna.

Una vez que se ha finalizado el bobinado de una bobina, se corta el material en banda y se aplica un adhesivo paralelo al borde del borde posterior por medio de una boquilla que se desplaza en una dirección paralela a la dirección del eje de bobinado de la bobina. La boquilla para aplicar el adhesivo al borde posterior de la bobina se soporta en un carro que se traslada paralelo al eje de los rodillos de bobinado de la máquina rebobinadora y que soporta una segunda boquilla para aplicar un adhesivo a un nuevo núcleo de bobinado que se inserta en la cuna de bobinado. Así, la aplicación del adhesivo es una operación particularmente prolongada, especialmente cuando el material en banda tratado por la máquina presenta una anchura considerable. Además de las dos boquillas, el carro también soporta una hoja de corte para cortar el material en banda transversalmente. Así, la velocidad de traslación del carro también está limitada por la necesidad de realizar dicha operación de corte transversal de un modo fiable.

En el documento WO-A-9902439 el bobinado se realiza de forma simultánea en una serie de núcleos de bobinado tubulares alineados entre sí, cortando el material en banda en tiras de la anchura deseada antes de que dicho material se bobine en una bobina. Sin embargo, el bobinado se puede realizar en un único núcleo tubular o en un único husillo, es decir, de la misma longitud aproximadamente que la anchura del material en banda que se va a bobinar.

En adelante, se hará referencia en general a una bobina que se está formando, concebido como una única bobina bobinada en un único núcleo de bobinado, o una serie de bobinas de menor tamaño (es decir, con una longitud axial reducida) bobinadas simultáneamente en una pluralidad de núcleos alineados entre sí.

El documento US-A-5.257.748 da a conocer una máquina de bobinado según el preámbulo de la reivindicación 1.

Objetivos y sumario de la invención

El objetivo de la presente invención es proporcionar una máquina rebobinadora, especialmente del tipo de arranque y paro, que resulte particularmente eficiente y que supere las desventajas específicas de las máquinas tradicionales y, en particular, que permita aumentar la velocidad del ciclo de producción.

El objetivo de una forma de realización preferida de la invención es proporcionar una máquina rebobinadora que pueda bobinar el material en banda con la misma eficiencia en un núcleo único o en varios núcleos alineados, después de cortar el material en banda longitudinalmente en tiras. Este objetivo se alcanza con una máquina rebobinadora según la reivindicación 1.

Esencialmente, de acuerdo con un primer aspecto de la invención, se prevé una máquina rebobinadora periférica del tipo de arranque y paro, en la que:

- está prevista una abertura a lo largo de la rampa para descargar la bobina del núcleo de bobinado, que se extiende en una dirección transversal a la dirección en la que se descarga la bobina a lo largo de dicha rampa;

- y dicho dispositivo de separación comprende un elemento móvil que se inserta en dicha abertura para provocar la separación del material en banda entre la cuna y la bobina acabada.

De este modo, cuando finalice el bobinado de la bobina, el material en banda se corta de forma extremadamente rápida mediante la inserción del elemento móvil en la abertura transversal provista en la rampa de descarga. Esto hace que se pueda, por ejemplo, iniciar el bobinado de una bobina nueva antes de que se haya sellado el borde posterior de la bobina recién completada y para que se realice el pegado de este último durante el bobinado de la bobina nueva.

Está previsto un primer contenedor de adhesivo debajo de la abertura transversal alargada provista en la rampa de descarga de las bobinas; asociado a éste se prevé un primer elemento dispensador móvil que recoge el adhesivo del contenedor para aplicarlo a la bobina acabada expulsado de la cuna de bobinado.

De forma ventajosa, también están previstos unos medios de bobinado para bobinar el borde posterior de la bobina después de la aplicación del adhesivo; dichos medios pueden definir una posición de paro de la bobina expulsada en dicha rampa de descarga, en la que se aplica el adhesivo.

De acuerdo con una forma de realización particularmente ventajosa de la invención, para garantizar la separación segura descendente del material en banda y el funcionamiento seguro y fiable descendente del dispositivo de separación, además del elemento móvil, este dispositivo incluye una hoja fijada a lo largo de la abertura provista en la rampa de descarga de la bobina, con la que coopera el elemento móvil. La hoja puede ser una hoja dentada. Aunque la hoja puede estar provista en el elemento móvil, la disposición de una hoja fija a lo largo del borde de la abertura hace que la máquina sea más segura. Además, para obtener un funcionamiento incluso más fiable, la hoja se puede asociar con el borde de la abertura transversal aguas abajo con respecto a la dirección de descarga de la bobina. De este modo, no existe riesgo de que no se corte el material en banda y quede sin romper y parcialmente sin desbobinar de la bobina formada siguiendo el movimiento del elemento móvil.

En una forma de realización modificada, el elemento móvil está provisto de tiras de presión elásticas dispuestas en los dos lados de un elemento rígido, como una hoja. Las tiras de presión oprimen el material en banda contra los bordes de la abertura alargada durante la separación, mientras que el elemento rígido entra en la abertura y rasga la cinta. En este caso, se puede prescindir de la hoja fija a lo largo del borde de la abertura.

Ventajosamente, la anchura de la abertura, es decir, la dimensión en la dirección en la que se descargan las bobinas, es tal que, cuando el elemento móvil del dispositivo de separación se encuentra en dicha abertura, el primer elemento de distribución... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina rebobinadora para producir bobinas de material en banda (N), que comprende:

- una cuna de bobinado (7);

- un elemento de inserción (29) para insertar los núcleos de bobinado (A, A1) en dicha cuna;

- un eyector (39) para expulsar las bobinas formadas a partir de dicha cuna de bobinado (7) causando que giren en una rampa de descarga (41);

- un dispositivo de separación (55, 53) para separar el material en banda después de que se haya expulsado la bobina de dicha cuna;

- una abertura (43), dispuesta a lo largo de la rampa de descarga, alargada en una dirección transversal a la dirección, en la que se descarga dicha bobina a lo largo de dicha rampa de descarga, comprendiendo dicho dispositivo de separación (53, 55) un elemento móvil (55) que se inserta en dicha abertura (43) para provocar la separación del material en banda entre la cuna y la bobina acabada;

caracterizada porque un primer contenedor de adhesivo (45) está dispuesto debajo de dicha rampa (41) y porque un primer elemento de distribución móvil (47, 49) que recoge el adhesivo de dicho primer contenedor (45) para aplicarlo a la bobina acabada está asociado con dicho primer contenedor de adhesivo.

2. Máquina rebobinadora según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho dispositivo de separación también comprende una hoja (53) aplicada a lo largo de dicha abertura (43) con la cual coopera dicho elemento móvil (55).

3. Máquina rebobinadora según la reivindicación 2, caracterizada porque dicha hoja (53) está montada a lo largo del borde de dicha abertura dispuesta aguas abajo con respecto a un movimiento para la descarga de la bobina en dicha rampa (41).

4. Máquina rebobinadora según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque dicha hoja (53) es dentada.

5. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos medios de rebobinado (61, 63) para el bobinado del borde posterior de la bobina después de la aplicación del adhesivo.

6. Máquina rebobinadora según la reivindicación 5, caracterizada porque dichos medios de rebobinado definen una posición de paro de la bobina expulsada sobre dicha rampa de descarga (41), aplicándose el adhesivo a la bobina cuando ésta se encuentra en dicha posición de paro.

7. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la anchura de dicha abertura, en la dirección en la que se descargan dichas bobinas, es tal que, cuando el elemento móvil (55) del dispositivo de separación se encuentra en dicha abertura, dicho primer elemento de distribución móvil (47) puede pasar a través de dicha abertura.

8. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho elemento móvil (55) está soportado por un par de brazos oscilantes (11).

9. Máquina rebobinadora según la reivindicación 8, caracterizada porque dicho par de brazos oscilantes (11) soporta un rodillo de bobinado (13) con un eje móvil.

10. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está previsto un segundo contenedor de adhesivo (71) debajo de dicha cuna (7) y porque un segundo elemento de distribución móvil (73, 75), para la aplicación de un adhesivo a los núcleos de bobinado cuando se encuentran en dicha cuna, está asociado con dicho segundo contenedor de adhesivo.

11. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una superficie de inserción (23) para los núcleos de bobinado (A, A1) está dispuesta en el lado opuesto de dicha cuna con respecto a la rampa de descarga (41), empujando dicho elemento de inserción (29) los núcleos de bobinado a lo largo de dicha superficie de inserción (23) hacia dicha cuna.

12. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho eyector

(39) y dicho elemento de inserción (29) forman una sola pieza entre sí.

13. Máquina rebobinadora según la reivindicación 11 ó 12, caracterizada porque dicho elemento de inserción (29) presenta un movimiento de traslación.

14. Máquina rebobinadora según por lo menos las reivindicaciones 11 y 12, caracterizada porque: dicho eyector comprende un par de lados (31) entre los cuales se extiende una sección de empuje para expulsar las bobinas acabadas de dicha cuna (7), y con el cual forma una sola pieza el elemento de inserción (29), estando el eyector y el elemento de inserción separados entre sí en la dirección de movimiento para la inserción de los núcleos y para la expulsión de las bobinas, y porque están previstos unos medios para la alimentación de los núcleos para posicionar dichos núcleos en una posición intermedia entre el elemento de inserción y el eyector.

15. Máquina rebobinadora según la reivindicación 14, caracterizada porque dichos medios para la alimentación de los núcleos comprenden una rampa (27) para dejar caer los núcleos, definiendo una trayectoria de inserción ortogonal al eje de dichos núcleos.

16. Máquina rebobinadora según por lo menos la reivindicación 14 ó 15, caracterizada porque dichos medios para la alimentación de los núcleos comprenden un transportador (25) que inserta dichos núcleos con un movimiento paralelo al eje de dichos núcleos.

17. Máquina rebobinadora según la reivindicación 16, caracterizada porque dicho transportador comprende una cinta transportadora.

18. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho primer elemento de distribución móvil (47, 49) comprende un elemento alargado (47) provisto de un movimiento oscilante.

19. Máquina rebobinadora según por lo menos la reivindicación 10, caracterizada porque dicho segundo elemento de distribución móvil (73, 75) comprende un elemento alargado (73) provisto de un movimiento oscilante.

20. Máquina rebobinadora según por lo menos la reivindicación 5, caracterizada porque dichos medios de rebobinado incluyen un par de rodillos de rebobinado (61, 63).

21. Máquina rebobinadora según la reivindicación 20, caracterizada porque un primer de dichos rodillos de rebobinado está soportado por un par de brazos oscilantes (65) para llevarlos desde una posición activa hasta una posición inactiva.

22. Máquina rebobinadora según la reivindicación 21, caracterizada porque un transportador (67) está dispuesto entre la posición inactiva de dicho primer rodillo de rebobinado (61) y el segundo de dichos dos rodillos de rebobinado para alejar las bobinas acabadas en una dirección paralela a sus ejes.

23. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende una pluralidad de cuchillas de corte (83) para cortar el material en banda a lo largo de unas líneas de corte longitudinales, cooperando con las respectivas contracuchillas (91) constituidas por una pluralidad de canales anulares (89) realizados en un contrarrodillo (87).

24. Máquina rebobinadora según la reivindicación 23, caracterizada porque comprende una serie de elementos de unión de capas (93), que cooperan con dicho contrarrodillo (87).

25. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha cuna de bobinado (7) está formada por un par de rodillos de bobinado (3, 5).

26. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones 1, 4 a 25, caracterizada porque dicho elemento móvil (55) incluye un elemento rígido (58) y unos elementos laterales de presionado elásticos (56).

27. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho primer contenedor de adhesivo (45) está dispuesto debajo de dicha abertura (43).

28. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho primer elemento de distribución móvil (47, 49) se desplaza desde dicho primer contenedor de adhesivo (45) hacia dicha bobina (R) pasando a través de dicha abertura (43) en la que dicho elemento móvil (55) entra para separar el material en banda (N).

29. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a lo largo de dicha rampa (41) está prevista una segunda abertura (43A), dispuesta paralela a dicha abertura (43) en la que entra dicho elemento móvil (55) para separar dicho material en banda, proporcionando dicha segunda abertura (43A) un paso para dicho primer elemento de distribución de adhesivo móvil (47, 49).

30. Máquina rebobinadora según una o más de las reivindicaciones 1 a 8, 10 a 29, caracterizada porque dicho elemento móvil (55) está soportado por un par de brazos oscilantes (11) y porque está previsto un par de brazos oscilantes (11A) adicional, que soporta un tercer rodillo de bobinado (13).

31. Procedimiento para la producción de bobinas de material en banda, que comprende las siguientes fases:

- insertar por lo menos un primer núcleo de bobinado en una cuna de bobinado (7);

- bobinar una cantidad predeterminada de material en banda (N) alrededor de dicho por lo menos un primer núcleo de bobinado (A, A1) para formar una bobina (R);

- descargar la bobina formada desde dicha cuna de bobinado (7) a lo largo de una rampa de descarga (41);

- insertar por lo menos un segundo núcleo de bobinado (A1) en dicha cuna (7);

- separar el material en banda entre dicha bobina (R) y dicho por lo menos un segundo núcleo de bobinado (A1) por medio de un dispositivo de separación que incluye un elemento móvil (55) mediante la inserción de dicho elemento móvil en una abertura (43) prevista a lo largo de dicha rampa de descarga, estando dicha abertura alargada en una dirección transversal a la dirección en la que se descarga la bobina a lo largo de dicha rampa;

caracterizado porque: se aplica un adhesivo a la bobina descargada sobre dicha rampa de descarga mediante un primer elemento de distribución móvil (47), que recoge el adhesivo de un primer contenedor (45) dispuesto debajo de dicha abertura (43).

32. Procedimiento según la reivindicación 31, caracterizado porque dicho elemento móvil (55) coopera con una hoja

(53) fijada a lo largo de dicha abertura (43) para separar el material en banda.

33. Procedimiento según la reivindicación 31 ó 32, caracterizado porque un rodillo de bobinado móvil (13) se pone en contacto con dicho segundo núcleo.

34. Procedimiento según la reivindicación 33, caracterizado porque dicho elemento móvil se mueve en dicha abertura para separar el material en banda de forma simultánea a dicho rodillo (13) cuando se pone en contacto con el segundo núcleo.

35. Procedimiento según una o más de las reivindicaciones 32 a 34, caracterizado porque se aplica un adhesivo a dicho segundo núcleo cuando se encuentra en la cuna de bobinado.

36. Procedimiento según la reivindicación 35, caracterizado porque dicho adhesivo se aplica al segundo núcleo (A1) durante la separación del material en banda.

37. Procedimiento según las reivindicaciones 35 ó 36, caracterizado porque el adhesivo se aplica al segundo núcleo mediante un segundo elemento de distribución móvil (73, 75) que recoge adhesivo de un segundo contenedor de adhesivo (71) dispuesto debajo de dicha cuna de bobinado.

38. Procedimiento según una o más de las reivindicaciones 31 a 37, caracterizado porque dicho segundo núcleo (A1) está dispuesto en una superficie de inserción (23) posicionada, con respecto a la cuna de bobinado, en el lado opuesto de dicha rampa de descarga (41), antes de la descarga de la bobina formada de la cuna.

39. Procedimiento según una o más de las reivindicaciones 31 a 38, caracterizado porque la bobina formada se descarga de dicha cuna y dicho segundo núcleo se inserta en dicha cuna, por medio de un eyector y un elemento de inserción que forman una sola pieza entre sí.

40. Procedimiento según una o más de las reivindicaciones 31 a 39, caracterizado porque: dicho material en banda está formado por lo menos de dos capas; porque dichas por lo menos dos capas están unidas entre sí mediante el proceso de unión de capas; y porque el material en banda se divide en una pluralidad de tiras longitudinales con anterioridad a su bobinado.

41. Procedimiento según la reivindicación 40, caracterizado porque dichas por lo menos dos capas están unidas y el material en banda se corta mediante una serie de elementos de unión de capas (93) y una serie de cuchillas de corte (83) que cooperan con un único contrarrodillo (87) que está provisto de unas ranuras anulares (89) que forman unas contrahojas para dichas cuchillas de corte, separadas entre sí mediante unos resaltes anulares (91) que, por lo menos algunas de las mismas, cooperan con dichos elementos de agarre (93).

42. Procedimiento según una o más de las reivindicaciones 31, 33 a 41, caracterizado porque retiene dicho material en banda durante el corte mediante su presionado en la proximidad de los bordes de dicha abertura.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para enrollar material en forma de banda en al menos una bobina, del 25 de Diciembre de 2019, de LEICHT STANZAUTOMATION GMBH: Dispositivo para enrollar material en forma de banda en al menos una bobina que comprende - una bancada de la máquina , - al menos un brazo de soporte […]

Imagen de 'Método para producir rollos de papel bobinado usando un mandril…'Método para producir rollos de papel bobinado usando un mandril de bobinado flexible con segmentos de núcleo, del 25 de Diciembre de 2019, de PAPER CONVERTING MACHINE COMPANY ITALIA S.P.A.: Método para la producción de rollos (90, 90') de material de lámina con segmentos (16') de núcleo sobre un mandril flexible en una […]

Aparato amortiguador para núcleos de material de papel, para líneas de producción de rollos de papel higiénico o rollos de papel absorbente o de papel o materiales absorbentes similares, del 20 de Noviembre de 2019, de GAMBINI S.p.A: Aparato amortiguador para núcleos de material de papel, para líneas de producción de rollos de papel higiénico o rollos de papel absorbente o de papel […]

Imagen de 'Método y máquina para descargar un rollo de cinta de un husillo…'Método y máquina para descargar un rollo de cinta de un husillo de bobinado, del 31 de Julio de 2019, de S.I.C.M.A. S.p.A. SOCIETA' INDUSTRIALE COSTRUZIONI MECCANICHE E AFFINI: Un método para descargar al menos un rollo de cinta de un husillo de bobinado , comprendiendo el método las etapas de usar un carro motorizado […]

Aparato de cambio de bobinas particularmente adecuado para la alimentación de máquinas de trabajo, del 1 de Mayo de 2019, de DOTTA, ANGELO: Aparato de cambio de bobinas para la alimentación de máquinas de trabajo, en el que se proporciona un conjunto para cortar y reconectar el material (T) devanado, […]

Máquina de rebobinado y procedimiento para producir rollos de material en banda, del 3 de Abril de 2019, de FABIO PERINI S.P.A.: Máquina de rebobinado periférico automático continuo para producir rollos (L1, L2, L3) de material (N) en banda bobinado alrededor de unos núcleos de bobinado (A1, […]

Mecanismo de bobinado para el bobinado de un material a bobinar y procedimiento para el funcionamiento de un mecanismo de bobinado de un material a bobinar, del 10 de Diciembre de 2018, de Dietze & Schell Maschinenfabrik GmbH & Co. Kg: Mecanismo de bobinado para el bobinado de un material a bobinar , con un mandril de bobinado previsto para portar un soporte de […]

Máquina de rebobinado y método de rebobinado, del 14 de Noviembre de 2018, de Mtorres Tissue S.r.l: Una máquina de rebobinado para la producción de rollos (R1, R2) de material de banda bobinados alrededor de núcleos de bobinado (A1-A4), la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .