DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA LIMPIEZA DE PALOS DE GOLF.

La finalidad del dispositivo, portátil y estanco, es la limpieza de la parte extrema del palo de golf,

es decir la parte metálica diseñada para golpear la pelota, que como consecuencia de su función específica está sometida a la suciedad por golpear el suelo y recoger polvo barro y similares que se adhieren a dicha parte metálica, y que debe ser limpiada en cada golpe, para evitar que la pelota pueda salir desviada respecto a la dirección impuesta por el usuario, como consecuencia de golpear dicha pelota primero la suciedad en vez de la citada parte metálica

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803249.

Solicitante: HERNANDEZ MANERO, OSCAR VIDAL
PUJOL BOJ, FEDERICO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: HERNANDEZ MANERO,OSCAR VIDAL, PUJOL BOJ,FEDERICO.

Fecha de Solicitud: 10 de Noviembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Junio de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B57/00W

Clasificación PCT:

  • A63B57/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Accesorios para golf.
DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA LIMPIEZA DE PALOS DE GOLF.

Descripción:

Dispositivo perfeccionado para la limpieza de palos de golf.

Más concretamente, la invención se refiere a un dispositivo de nueva creación, formado por un elemento contenedor de configuración cilíndrica, dotado en su parte superior de una embocadura por la que se introduce el palo y su parte metálica, para ser limpiada por un cepillo y una solución limpiadora contenida en el interior de dicho dispositivo.

La finalidad del dispositivo, portátil y estanco, es la limpieza de la parte extrema del palo de golf, es decir la parte metálica diseñada para golpear la pelota, que como consecuencia de su función especifica está sometida a la suciedad por golpear el suelo y recoger polvo barro y similares que se adhieren a dicha parte metálica, y que debe ser limpiada en cada golpe, para evitar que la pelota pueda salir desviada respecto a la dirección impuesta por el usuario, como consecuencia de golpear dicha pelota primero la suciedad en vez de la citada parte metálica.

No se conocen antecedentes de dicho dispositivo, por cuanto en la actualidad en todos los campos de golf los usuarios limpian dicha parte extrema del palo, mediante un chorro de agua y un convencional cepillo, no existiendo ningún otro tipo de útil diseñado a tal efecto.

El dispositivo preconizado consiste en un elemento contenedor de configuración preferentemente cilíndrica, aunque son posibles otro tipo de configuraciones, dicho elemento dispone en sus partes extremas de dos bases, superior e inferior, la primera dotada de una abertura, y la segunda cerrando dicho elemento contenedor.

La base superior presenta una zona abierta o embocadura de perímetro sensiblemente rectangular por la que tiene entrada la parte extrema del palo de golf, es decir su parte metálica, hasta llegar a un bloque cilíndrico con embocadura rodeada por una disposición de cerdas planar, a modo de cepillos que da entrada a una zona plana paralela a la base superior con una parte abierta o embocadura que da entrada a una cavidad o depósito llena de una solución líquida limpiadora.

La zona plana paralela es un disco cuya parte abierta define una embocadura por la que se introduce la parte metálica del palo del golf hasta que topa con otro disco que puede deslizarse de arriba abajo y viceversa del elemento contenedor, y que está lleno de una solución limpiadora.

La solución limpiadora puede ascender de la parte inferior del elemento contenedor, merced del espacio que queda libre al descender el disco móvil, entre éste y la superficie interior de dicho elemento contenedor, al empujar la parte extrema del palo con el citado disco, de manera que la solución limpiadora asciende por el espacio libre, quedando por encima de dicho disco y pudiéndose mover dicho disco, de forma guiada, arriba y abajo del elemento contenedor, cuya base inferior además de cerrar dicha cavidad por la parte inferior, dispone, de una pequeña válvula de interrupción para vaciar el depósito, limpiarlo y volverlo a llenar de solución limpiadora.

Todas las partes integrantes del dispositivo son fácilmente extraíbles del mismo y su diseño permite un fácil montaje y limpieza de las mismas, por lo que la manufactura del dispositivo es de una sencillez extrema y de un costo de fabricación ajustado.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompañan, en los que se muestra a título ilustrativo pero no limitativo una realización práctica de la invención.

Sigue a continuación una relación detallada de los principales elementos de la invención y que se grafían en las figuras extremas; (10) dispositivo, (11) base superior, (12) base inferior, (13) elemento contenedor, (14) embocadura, (15) zona plana, (16) cepillos, (17) muelle, (18) abertura, (19) embocadura, (20) soporte, (21-22) faldón, (23) bloque fijación cepillos, (24-25) partes superior e inferior del elemento contenedor (13), (26) junta, (27) superficie interior de (13), (28) guías disco móvil, (29) rascadores (juntas de goma)de guías (20), (30) válvula de interrupción, (31) junta, (32) junta, (33) fijación rascadores a (20), (34) fijación soporte correa y (35) soporte correa no representado, (36) junta tórica de (15), (37) Tortillería de fijación de los cepillos (16) al bloque (23), (38) Tortillería de fijación del bloque (23) al disco fijo (15), (39) Tortillería de fijación de las bases (11) y (12) al contenedor (13), (40) Tortillería de fijación de (33) al soporte (20), (41) Tortillería de fijación de las guías (28) a la base inferior (12) y zona plana (15), (42) Tortillería de fijación de (34) al contenedor (13).

La figura nº 1 es una perspectiva del dispositivo (10) para la limpieza de los palos de golf.

La figura nº 2 es una perspectiva parcialmente seccionada del dispositivo (10) que permite la vista de las partes interiores del mismo.

La figura nº 3 es una vista en planta superior del dispositivo (10) y más concretamente del bloque (23) y los cepillos (16).

La figura nº 4 es una vista lateral en alzado parcialmente seccionada, con detalle del encaje de las bases superior e inferior (11-12) en el elemento contenedor (13) y demás partes del dispositivo (10).

La figura nº 5 es una perspectiva del dispositivo (10) parcialmente seccionada.

En una de las realizaciones preferidas de lo que es el objeto de la presente invención y tal y como puede verse en la figura nº 4, el dispositivo (10), presenta un elemento contenedor (13) preferentemente cilíndrico, cuyas partes superior e inferior (24-25) se cierran mediante unas bases superior e inferior (11-12), dotadas cada una de ellas de un faldón (21-22), hermetizándose la parte inferior de (13) respecto de la base inferior (12) mediante una junta (26).

En la base inferior (12) y tal y como puede verse en la figura nº 4 se encuentra en su parte central la válvula de interrupción (30) hermetizada a dicha base (12) mediante una junta (31), cuya función la de la válvula (30) es poder vaciar el elemento contenedor (13) de solución limpiadora, limpiar su interior y volverlo a llenar.

En la parte interior del dispositivo (10) y a la mitad de su altura aproximadamente se encuentra una zona plana (15), en forma de disco, fijado por las guías (28), que está en contacto interiormente con un soporte (20), y una junta tórica (36), que divide el elemento contenedor (13) en dos mitades también cilíndricas, tal y como se aprecia en la figura nº 4.

Dicha zona plana (15) tal y como puede verse en las figura nº 2, 3 y 5 presenta una embocadura (18) preferentemente rectangular de bases menores cóncavas, por la que se introduce la parte extrema del palo de golf, no representado en las figuras.

El soporte (20) tal y como puede verse en la figura nº 2, presenta la forma de un disco guiado por (28), pudiendo deslizarse por el interior del elemento contenedor (13), contra la acción expansiva de un muelle (17), cuyo extremo inferior se apoya en la base inferior (12), y cuyo extremo superior se apoya en el soporte (20) contra una junta tórica (31).

La operativa del usuario frente al dispositivo (10) es la que sigue; se introduce el palo de golf por la embocadura (14) de la base superior (11), de manera que su parte extrema mire hacia la base inferior (12), la parte metálica del palo desciende por el interior del elemento contenedor (13) y al tocar el soporte (20) lo empuja hacia abajo presionando el muelle (17), a la vez que la solución limpiadora contenida en el interior (13) asciende por el espacio entre (20) y (13) regando la parte metálica del palo de golf no representado en las figuras.

Una ventaja diferencial de la invención respecto a otros sistemas de limpieza es su portabilidad como accesorio gracias a su sistema de estanqueidad.

Descrito suficientemente la presente invención en correspondencia con las figuras adjuntas fácil es comprender que podrán introducirse en la misma, cualesquiera modificaciones de detalle que se estimen convenientes siempre y cuando no se introduzcan variaciones que afecten a la esencialidad de la invención que queda reflejada en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo perfeccionado para la limpieza de palos de golf de los que están formados por el palo propiamente dicho construido de madera o materiales similares, en cuya parte extrema se solidariza una parte metálica que se limpia en los casos necesarios mediante un cepillo y agua, caracterizado en que el dispositivo (10) está formado por un elemento contenedor (13) cuyas partes extremas reciben una base superior (11) afectada en su parte central por una embocadura (14), y una base inferior (12), dotadas (11-12) de un faldón circular (22-21) respectivamente, y en el interior del dispositivo (10) se sitúa una zona plana (15) en el que se apoya, por su parte inferior, un soporte (20) en forma de disco.

2. Dispositivo perfeccionado para la limpieza de palos de golf según la primera reivindicación caracterizado en que las bases superior (11) e inferior (12) se ajustan a la superficie interior (27) del elemento contenedor (13), por sus faldones circulares (22-21) en las partes extremas (24-25) de dicho elemento contenedor (13).

3. Dispositivo perfeccionado para la limpieza de palos de golf según la primera reivindicación caracterizado en que el disco fijo (15) incorpora una junta circular (36) en su superficie lateral que linda con la superficie interior (27) del elemento contenedor (13).

4. Dispositivo perfeccionado para la limpieza de palos de golf según la primera reivindicación caracterizado en que el elemento contenedor (13) presenta una configuración cilíndrica.

5. Dispositivo perfeccionado para la limpieza de palos de golf según la primera reivindicación caracterizado en que la zona plana (15) presenta una embocadura (18) a la que se accede desde el bloque (23) de cuyos lados de mayor longitud emergen unas cerdas en distribución planar cuyas partes extremas delimitan una embocadura interior (19).

6. Dispositivo perfeccionado para la limpieza de palos de golf según la primera reivindicación caracterizado en que el soporte (20) presenta la forma de un disco, y puede deslizarse por el interior del elemento contenedor (13) y su superficie interior (27),a través de dos guías (28), contra la acción expansiva de un muelle (17), cuyo extremo inferior de (17) se apoya en la base inferior (12), y cuyo extremo superior se apoya en el soporte (20).

7. Dispositivo perfeccionado para la limpieza de palos de golf según la primera reivindicación caracterizado en que la base inferior (12) del dispositivo (10) y en su parte central se ha previsto una válvula de interrupción (30), hermetizada mediante una junta (32), cuya función es poder vaciar el elemento contenedor (13) de solución limpiadora, limpiar su interior y volverlo a llenar.

8. Dispositivo perfeccionado para la limpieza de palos de golf según la primera reivindicación caracterizado en que el líquido contenido en (13) es accesible solo mediante presión sobre el soporte (20) y se recoge de forma hermética al dejar de ejercerla, permitiendo su transporte en cualquier posición.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA LIMPIEZA DE PALOS DE GOLF'DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA LIMPIEZA DE PALOS DE GOLF, del 4 de Enero de 2011, de HERNANDEZ MANERO, OSCAR VIDAL PUJOL BOJ, FEDERICO: Dispositivo perfeccionado para la limpieza de palos de golf.La finalidad del dispositivo es la limpieza de la parte extrema del palo de golf, es decir […]

MÁSTIL DE BANDERA DE GOLF, del 13 de Mayo de 2020, de VEGA DE SEOANE KINDELÁN, Gabriel: 1. Una bandera de golf que comprende un mástil que comprende una primera región superior con un primer extremo en el que queda fijada una […]

Sistema de recolección de datos, del 18 de Octubre de 2019, de Active Mind Technology R&D Limited: Un sistema para la recolección de datos de golf, que comprende: una pluralidad de etiquetas de palo pasivas, cada etiqueta del palo está dispuesta […]

CINTURÓN PARA ENTRENAMIENTO Y PERFECCIONAMIENTO DEL DEPORTE DEL GOLF CON SENSORES DE MOVIMIENTO, del 16 de Enero de 2019, de LOPEZ GOMEZ,LEONCIO: 1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf con sensores de movimiento caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo […]

Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf, del 8 de Agosto de 2018, de LOPEZ GOMEZ,LEONCIO: 1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo se cose, grapa o pega una sobreparte […]

Sistema de gestión en tiempo real de campos de golf., del 21 de Junio de 2018, de VALNERA CONSULTORÍA Y SISTEMAS, S.L: 1. Sistema de gestión en tiempo real de campos de golf, que incluyen varios hoyos, que comprende un equipo informático, que incluye al menos un servidor (Server) y equipos […]

Asistente para la práctica de golf personal y método y sistema para mostrar gráficamente información relacionada con golf y para recoger, procesar y distribuir datos relacionados con golf, del 21 de Junio de 2017, de Skyhawke Technologies, LLC: Un aparato portátil para mostrar distancias entre un golfista y un objeto en un campo de golf, que comprende: un dispositivo informático; un dispositivo de medición […]

Dispositivo con sistema geométrico por puntos del swing, del 15 de Marzo de 2017, de MATA LOPEZ, Francisco Fernando: 1. Dispositivo con sistema geométrico por puntos del swing caracterizado por estar configurado a partir de una guía, con extremos geométricos y dotada de una abertura central […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .