DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA ENVOLTURA TUBULAR, QUE SE PUEDE CARGAR CON SUSTANCIAS.

Dispositivo para la fabricación de una envoltura (10) de forma tubular,

con una primera instalación de dosificación (40) conducida a través de un útil de extrusión (20) para la introducción dosificada de una primera sustancia en una envoltura (10) de forma tubular, que sale desde el útil de extrusión (20), a una distancia predeterminada aguas abajo de la corriente de la boca del útil de extrusión, en el que la primera instalación de dosificación (40) presenta un tornillo sin fin de transporte (44), que puede ser accionado en un tubo de alimentación (42) con número de revoluciones definido, con un distribuidor (46) dispuesto en la dirección de transporte estrechamente detrás de la boca de tubo, caracterizado por una segunda instalación de dosificación (30, 34, 36) para la introducción dosificada de una segunda sustancia en la envoltura de forma tubular del distribuidor (46) de la primera instalación de dosificación (40), en el que la primera y la segunda instalación de dosificación (30, 40) están dispuestas coaxialmente al útil de extrusión (20) y presentan dispositivos de transporte (34, 44) que pueden ser accionados de manera independiente entre sí para el transporte de la primera o bien de la segunda sustancia

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07002561.

Solicitante: LEADX AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 105A 9491 RUGGELL LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: SKUFCA,PETER MAKS,DIPL.-ING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Febrero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C47/06H
  • B29C47/06M
  • B29C47/24
  • B29C47/86

Clasificación PCT:

  • B29C47/06
  • B29C47/24
  • B29C47/86

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA ENVOLTURA TUBULAR, QUE SE PUEDE CARGAR CON SUSTANCIAS.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 para la fabricación de una envoltura de forma tubular, que se puede cargar con sustancias con preferencia sensibles, por ejemplo de un medio de envase primario utilizado en la industria farmacéutica o de una manguera de encendido utilizada en la industria pirotécnica. 5

Para llenar formulaciones de sustancia activa en polvo o líquidas se utilizan en la industria farmacéutica los llamados medios de envase primarios de material polímero en forma de comprimidos, cápsulas, bolsas de infusión, botellas para conservas de sangre, etc. Al material polímero se añaden habitualmente varias sustancias aditivas, que deben proporcionar al medio de envase primario las propiedades deseadas en cada caso, como capacidad de estiramiento, estabilidad, resistencia a UV, sensibilidad a la oxidación, etc. Las sustancias aditivas proceden del grupo 10 de los llamados plastificantes, que contribuyen a la elasticidad de los polímeros, antioxidantes, que vuelven al polímero resistente contra radiación UV, y catalizadores de polimerización, que aceleran la polimerización. Precisamente en la fabricación de medios de envase primarios para la industria farmacéutica, hay que procurar que se impida en la mayor medida posible una liberación de sustancias aditivas desde el material polímero, para impedir una interacción con la sustancia activa transportada en el medio de envase primario. Puesto que los diferentes materiales polímeros como 15 tales no están con frecuencia en condiciones de garantizar las propiedades exigidas al medio de envase primario respectivo, por ejemplo, resistencia a la tracción, resistencia a UV, etc., se utilizan medios de envase primario con una pared constituida de varias capas. En esta estructura de varias capas, una capa de polímero de ocupa, por ejemplo, de la elasticidad y otra capa de polímero se ocupa de la estabilidad y la integridad del material de polímero. Ejemplos para la fabricación de tales medios de envase primario constituidos de varias capas de material polímero se conocen a partir 20 de los documentos US 6.702.978 B1 o EP 0 374 247 A1.

Las envolturas de forma tubular de material polímero se utilizan, por lo demás, por ejemplo en la industria pirotécnica para la fabricación de mangueras de encendido, como se describen, por ejemplo, en los documentos AT 207 302 B. El documento AT 207 302 B muestra y describe, por lo demás, un dispositivo para la fabricación de un p4roducto en forma de cordón, en particular de una mecha de encendido, con un núcleo de material sólido en forma de partículas 25 separadas, que están incluidas en una envoltura flexible. A tal fin, se propone en particular prensar un material termoplástico desde una tobera de prensado de un dispositivo de prensado por extrusión en forma de tubo e introducir el material que forma el núcleo a través de un tubo de alimentación guiado coaxialmente a través de la tobera de prensado hasta poco antes de su boca.

Un dispositivo y un procedimiento para la fabricación de una manguera de plástico recubierta en la superficie 30 con un polvo explosivo se conocen, además, a partir del documento DE 195 46 823 C2, que se considera como el estado más próximo de la técnica y que publica un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. El polvo explosivo es introducido desde un depósito de reserva a través de un dispositivo dosificador conducido a través de un útil de extrusión en una manguera que sale por la boca del útil de extrusión. El dispositivo dosificador está constituido en particular por un tubo dosificador dispuesto coaxialmente en el útil de extrusión, con un tornillo sin fin dispuesto en el 35 interior, en cuyo extremo inferior está dispuesto herméticamente detrás de la boca del útil de extrusión un disco de distribución, que aplica de forma continua el polvo explosivo transportado a través del tubo dosificador de manera uniforme sobre la superficie interior de la manguera que sale desde la boca del útil de extrusión.

Se conoce a partir del documento EP 0457926 A1 un dispositivo para la fabricación de mangueras o tubos de plástico, especialmente polímeros. El dispositivo tiene una cabeza de soplado para la extrusión del material a conformar 40 a través de una tobera anular, alrededor de la cual está dispuesto el anillo de refrigeración. Por el centro a través de la cabeza de soplado está conducido un racor tubular de aire de apoyo, a través del cual se conduce aire de apoyo a la manguera extruída por soplado, que refrigera la manguera de soplado. En el interior del racor tubular de aire de apoyo está dispuesto un tubo de soporte, que termina a una distancia por encima de la tobera anular de la cabeza de soplado en una cabeza de pulverización. Desde la cabeza de pulverización se pulveriza un líquido, que se precipita en la parte 45 superior del interior de la manguera de soplado y provoca tanto rápidamente como también de forma duradera una dotación antiestática del material de manguera de soplado ya solidificada a través del aire de apoyo.

El documento DE 10249141 A1 publica una cabeza de extrusión para la fabricación de productos huecos, en forma de colada, recubiertos en el interior, con una carcasa de cabeza de extrusión, con una pestaña de conexión configurada en ella para la conexión de la cabeza de extrusión para la conexión de la cabeza de extrusión con una 50 máquina de extrusión, con un canal de alimentación para el material plastificado en la máquina de extrusión, con una tobera de extrusión, así como con un dispositivo para la alimentación de aire de apoyo y de lubricante para cargar el producto que abandona la tobera de extrusión. Para la alimentación del lubricante y del aire de apoyo, en la cabeza de extrusión están configurados unos canales de alimentación separados con orificios de salida individuales, que están dispuestos radialmente dentro de la zona del orificio de salida de una boquilla de tobera de la tobera de extrusión. El 55 canal de alimentación de lubricante termina en un extremo de aguas abajo de la corriente de una boquilla de tobera de la cabeza de extrusión, mientras que el canal de alimentación de aire de apoyo termina a una distancia aguas abajo de la boquilla de la tobera de la cabeza de extrusión.

Por lo demás, se conoce a partir del documento DE 37 14 161 A1 una mecha de encendido, en cuya pared están dispuestos uno o varios hilos de refuerzo que se extienden paralelamente al eje longitudinal de la mecha de 60

encendido y que están constituidos por material resistente a la fricción y de escasa dilatación. Los hilos de refuerzo son incrustados a través de canales de paso correspondientes en la pared de una manguera de mecha de encendido que sale desde un útil de extrusión. Al mismo tiempo, en el interior de la mecha de encendido está introducido suelto un material reactivo. La pared debe estar constituida por un material polímero relativamente flexible.

En general, se conoce, además, en el estado de la técnica, por ejemplo en el “Kunststoff-Taschenbuch”, 29ª 5 edición 2004, publicado en Carl Hanser Verlag, ISBN 3-446-22670-2. Capítulo 4.2.5, extruir en los llamados procedimientos de extrusión varias capas al mismo tiempo, para conseguir las propiedades deseadas a través de capas de bloqueo del vapor de agua, capas que contienen absorbente de UV o capas adhesivas. En este caso, de acuerdo con el estado actual se pueden extruir al mismo tiempo de manera económica hasta siete capas. Las corrientes de colada se hacen confluir en este caso en o poco después del útil. No obstante, en este caso, las temperaturas de 10 procesamiento y las viscosidades de las coladas deben ser aproximadamente iguales, para posibilitar un procesamiento, porque las capas a la salida del útil confluyen con temperaturas comparables.

En los campos de aplicación representados anteriormente se trata de la fabricación de una envoltura de forma tubular con una pared constituida de varias capas, es decir, formada por varias capas de polímero o por una capa de polímero más una o varias capas de recubrimiento. 15

Partiendo del documento DE 195 46 823 A1, la invención se basa en el problema de preparar un dispositivo para la fabricación de una envoltura de forma tubular que se puede cargar con varias sustancias, de material polímero como, por ejemplo, un medio de envase primario utilizado en la industria farmacéutica o un mecha de encendido utilizada en la industria pirotécnica.

Este problema se soluciona a través de un dispositivo con las características de...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la fabricación de una envoltura (10) de forma tubular, con una primera instalación de dosificación (40) conducida a través de un útil de extrusión (20) para la introducción dosificada de una primera sustancia en una envoltura (10) de forma tubular, que sale desde el útil de extrusión (20), a una distancia predeterminada aguas abajo de la corriente de la boca del útil de extrusión, en el que la primera instalación de dosificación (40) presenta un tornillo sin fin de transporte (44), que puede ser accionado en un tubo de alimentación (42) con número de revoluciones 5 definido, con un distribuidor (46) dispuesto en la dirección de transporte estrechamente detrás de la boca de tubo, caracterizado por una segunda instalación de dosificación (30, 34, 36) para la introducción dosificada de una segunda sustancia en la envoltura de forma tubular del distribuidor (46) de la primera instalación de dosificación (40), en el que la primera y la segunda instalación de dosificación (30, 40) están dispuestas coaxialmente al útil de extrusión (20) y presentan dispositivos de transporte (34, 44) que pueden ser accionados de manera independiente entre sí para el 10 transporte de la primera o bien de la segunda sustancia.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por una unidad de control electrónica para el control / regulación independiente del accionamiento giratorio de la primera y de la segunda instalación de dosificación (30, 40) en función de la cantidad de transporte deseada en cada caso.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los componentes de la primera y de 15 la segunda instalación de dosificación (30, 40), que entran en contacto durante el funcionamiento con la sustancia introducida en cada caso, están fabricados, al menos parcialmente, de birilio-bronce, de aluminio, de bronce, de polímero, de Teflón y/o de acero VA o de un material con propiedades farmacéuticas comparables o presentan un recubrimiento superficial (32) de uno de estos materiales.

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la primera y la segunda 20 instalación de dosificación (30, 40) están conducidas, aisladas térmicamente, a través del útil de extrusión (20).

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por una instalación de refrigeración para la refrigeración de la primera y de la segunda instalación de dosificación (30,40).

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por una instalación de suministro de energía conectada a continuación del útil de extrusión (20), para alimentar energía a la sustancia 25 introducida a través de la primera instalación de dosificación (40) en la envoltura (10) de forma tubular.

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por un útil de extrusión para la fabricación de una envoltura de forma tubular con una estructura de pared de varias capas.

8. Dispositivo para la fabricación de una envoltura de forma tubular de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo presenta, además, lo siguiente: 30

un divisor en porciones, que está dispuesto en el curso de la envoltura de forma tubular detrás del último dispositivo dosificador, y que divide la envoltura de forma tubular a través de desconexión, separación por corte o un proceso similar en bolsas.

9. Dispositivo para la fabricación de una envoltura de forma tubular de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque el divisor en porciones configura en cada bolsa un cordón, en el que se puede colgar la bolsa. 35


 

Patentes similares o relacionadas:

Film de plástico y un método para su producción, del 31 de Enero de 2018, de Doxa Plast i Värnamo AB: Film de plástico con una o más bandas longitudinales de refuerzo con un grosor que es 3μm - 50μm mayor que una parte principal del film , donde cada […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento para enfriar perfiles de plástico'Dispositivo y procedimiento para enfriar perfiles de plástico, del 31 de Enero de 2018, de battenfeld-cincinnati Germany GmbH: Línea de extrusión para la producción de perfiles de plástico, preferiblemente tubos de plástico, que comprende al menos una extrusora , una herramienta […]

Sistema y método para la fabricación de un producto de plástico a partir de residuos de plástico mixtos reciclados, del 9 de Agosto de 2017, de Rolan Investment OÜ: Un sistema para producir productos de plástico a partir de materia prima que ha sido reciclada a partir de residuos de plástico mixtos sin clasificar, no identificados […]

Procedimiento para poner en marcha una planta de procesamiento para la producción de granulado de plástico así como planta de procesamiento para la producción de granulado de plástico, del 1 de Abril de 2015, de Coperion GmbH: Procedimiento para poner en marcha una planta de procesamiento para la producción de granulado de plástico, que comprende las siguientes etapas: - proporcionar […]

Cuerpo hueco de poliamida modificada para impacto, del 4 de Abril de 2012, de Solvay Specialty Polymers USA, LLC: Método para preparar una estructura hueca que comprende, como única(s) capa(s). al menos una capa L1 que comprende una poliamida […]

Imagen de 'DISPOSITIVO CON UNA CABEZA DE GRANULACION DE UNA EXTRUSORA'DISPOSITIVO CON UNA CABEZA DE GRANULACION DE UNA EXTRUSORA, del 23 de Abril de 2010, de HEHENBERGER, GERHARD REMILI, JOHANNES: Dispositivo con una cabeza de granulación de una extrusora para la granulación de materiales sintéticos con varios orificios de paso para el paso de fusión de […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN FILM PLASTICO REFORZADO,…'PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN FILM PLASTICO REFORZADO, DISPOSITIVO QUE LO REALIZA Y EL FILM ASI OBTENIDO, del 1 de Agosto de 2007, de SOLPLAST, S.A.: Procedimiento, dispositivo y film obtenido para la fabricación de un film plástico reforzado, para cubrir cultivos de parrales, que consiste en que en la […]

Imagen de 'METODO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE DISPOSITIVOS MEDICOS…'METODO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE DISPOSITIVOS MEDICOS QUE EMPLEAN ENERGIA DE MICROONDAS, del 1 de Diciembre de 2007, de BOSTON SCIENTIFIC SCIMED, INC.: Un aparato de extrusión para la formación de un extrudado de polímero de un material de materia prima de polímero que consta de: una combinación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .