DISPOSITIVO CON UNA CABEZA DE GRANULACION DE UNA EXTRUSORA.

Dispositivo con una cabeza de granulación (1) de una extrusora para la granulación de materiales sintéticos con varios orificios de paso (4) para el paso de fusión de material sintético y una placa perforada de granulación (2) con orificios dispuesta (3) en su área frontal (1''),

desembocando los orificios de paso (4) respectivamente en un resalto aislado en forma de tubuladura, que sale a través del área frontal delantera (1'') de la cabeza de granulación (1), siendo la sección transversal de los orificios (3) mayor que el volumen externo de los resaltos (6) para el alojamiento sin contacto de los resaltos en forma de tubuladura (6) en los orificios (3) de la placa perforada de granulación (2), bajo formación de un espacio libre (7), y estando dispuesto un material de obturación elástico (10) respectivamente entre un área frontal delantera (8) del resalto en forma de tubuladura (6) y un elemento de apoyo unido con la placa perforada de granulación (2), preferentemente una brida de sujeción (2'') de la placa perforada de granulación (2), caracterizado porque los resaltos en forma de tubuladura (6) presentan respectivamente un nervio (12) que sobresale a través de su área frontal (8) en su lado interno que limita el orificio de paso (4)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05450075.

Solicitante: HEHENBERGER, GERHARD
REMILI, JOHANNES
.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: HEHENBERGER, GERHARD0458472033 655,4622 EGGENDORF 108.

Inventor/es: HEHENBERGER,GERHARD, REMILI,JOHANNES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Abril de 2005.

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01J2/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01J PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS O FÍSICOS, p. ej. CATÁLISIS O QUÍMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS. › B01J 2/00 Procedimientos o dispositivos para la granulación de sustancias, en general; Tratamiento de materiales particulados para hacer que fluyan libremente, en general, p. ej. haciéndolos hidrófobos. › por exprimido de una sustancia a través de una criba y fragmentación del extrusado.
  • B29B9/06B
  • B29C47/30
  • B29C47/86

Clasificación PCT:

  • B01J2/20 B01J 2/00 […] › por exprimido de una sustancia a través de una criba y fragmentación del extrusado.
  • B29B9/06 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 9/00 Fabricación de gránulos (en general B01J; aspectos químicos C08J 3/12). › en forma de filamentos, p. ej. combinados con la extrusión.
  • B29C47/30
  • B29C47/86

Clasificación antigua:

  • B01J2/20 B01J 2/00 […] › por exprimido de una sustancia a través de una criba y fragmentación del extrusado.
  • B29B9/06 B29B 9/00 […] › en forma de filamentos, p. ej. combinados con la extrusión.
  • B29C47/30
  • B29C47/86

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO CON UNA CABEZA DE GRANULACION DE UNA EXTRUSORA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo con una cabeza de granulación de una extrusora.

La invención se refiere a un dispositivo con una cabeza de granulación de una extrusora para la granulación de materiales sintéticos con varios orificios de paso para el paso de fusión de material sintético y una placa perforada de granulación con orificios dispuesta en su área frontal, desembocando los orificios de paso respectivamente en un resalto aislado en forma de tubuladura, que sale a través del área frontal delantera de la cabeza de granulación, siendo la sección transversal de los orificios mayor que el volumen externo de los resaltos para el alojamiento sin contacto de los resaltos en forma de tubuladura en los orificios de la placa perforada de granulación, bajo formación de un espacio libre, y estando dispuesto un material de obturación elástico respectivamente entre un área frontal delantera del resalto en forma de tubuladura y un elemento de apoyo unido con la placa perforada de granulación, preferentemente una brida de sujeción de la placa perforada de granulación.

En el caso de granulación de materiales sintéticos se presenta en principio la problemática de que en la cabeza de granulación, y por consiguiente en los orificios de paso, domina un nivel de temperatura relativamente elevado, para evitar ciertamente una solidificación de la fusión de material sintético, pero la fusión de material sintético se debe enfriar en gran medida directamente tras salida de los orificios de paso, de modo que entre la cabeza de granulación, o bien la placa perforada de granulación, y la cámara de corte colindante, se produce un fuerte gradiente de temperatura. En especial en el proceso de puesta en funcionamiento, en el que -en el caso de una granulación sumergida- se debe cerrar ya un circuito de agua conducido a través de la cámara de corte para la refrigeración de la masa fundida de material sintético, antes de que la fusión de material sintético salga de la placa perforada de granulación. Para impedir un aglutinado del granulado, resulta que el agua refrigerante entra en contacto con la superficie de la placa perforada de granulación antes de la salida de la fusión de material sintético, y por consiguiente se efectúa un enfriamiento brusco de la placa perforada de granulación. Esto puede tener por consecuencia que la fusión de material sintético solidifique ya en algunos orificios de la placa perforada de granulación, o bien perforaciones de paso de la cabeza de granulación, y por consiguiente cierre perforaciones aisladas, o bien orificios de paso. Esto conduce a su vez a una expulsión no uniforme de la fusión de material sintético a partir de los orificios de paso no cerrados, o bien perforaciones, lo que conduce a un granulado no uniforme. Entonces se debe detener e iniciar de nuevo el proceso de puesta en funcionamiento. Por lo demás, mediante la colocación de algunos orificios de paso, o bien perforaciones, en base a la penetración necesaria de la fusión de material sintético solidificada en los orificios de paso refrigerados, o bien perforaciones, se produce un desarrollo de presión elevado antes de la placa perforada de granulación, siendo necesaria una bomba de fusión para una seguridad operacional elevada del proceso de puesta en funcionamiento, que, no obstante, ocasiona costes elevados.

Por la US 3 516 120 A es conocida una cabeza de granulación, que presenta orificios de paso, que desembocan en revestimientos en forma de tubuladura que se estrechan a modo de cono en sus zonas terminales. Para evitar en lo posible una transferencia de calor de la placa perforada de granulación que está unida a la cámara de corte en el interior de los orificios de paso, y por consiguiente para impedir una solidificación de la fusión de material sintético en la zona terminal de los orificios de paso, los revestimientos están constituidos por un material con conductividad térmica reducida, en especial vidrio al cuarzo o similares. No obstante, durante la granulación se producen diferentes dilataciones térmicas de la cabeza de granulación calentada en la operación, y de la placa de perforación granulada, relativamente fría debido al contacto con el agua de refrigeración, de modo que, debido a las diferentes dilataciones térmicas, se producen desplazamientos entre cabeza de granulación y placa perforada de granulación, a través de las cuales se deterioran los revestimientos. Si bien puede estar previsto un espacio libre entre la placa perforada de granulación y el revestimiento, el área frontal delantera del revestimiento descansa directamente en la placa perforada de granulación, de modo que también en este caso, debido a las diferentes dilataciones térmicas de cabeza de granulación y placa perforada de granulación, se producen desplazamientos entre placa perforada de granulación y el revestimiento, mediante lo cual se deteriora el revestimiento.

Por la US 4 120 625 es conocida una cabeza de granulación con una placa perforada de granulación, en la que está previsto un nervio anular que se estrecha a modo de cono en un extremo libre, con varios orificios de paso, que presenta un área frontal anular relativamente grande, que entra en contacto con una cuchilla de corte giratoria, o bien el entorno frío, en una cámara de corte colindante en la placa perforada de granulación, de modo que se da el peligro de una solidificación de la fusión de material sintético en el canal de paso. Además, la placa perforada de granulación descansa con un nervio directamente en el extremo delantero del nervio anular, de modo que, debido a las diferentes dilataciones térmicas inevitables, que se producen forzosamente mediante el diferente calentamiento de la cabeza de granulación y de la placa perforada de granulación, se producen desplazamientos entre el nervio anular de la cabeza de granulación y la placa perforada de granulación. Tales perforaciones conducen a que ya no se da el apoyo directo de la placa perforada de granulación en el nervio anular, y por consiguiente ya no es posible un funcionamiento sin averías del dispositivo.

Según la US 4 654 350 A, la placa perforada de granulación está unida a través de una capa aislante a un cuerpo anular asignado a la cabeza de granulación, que presenta elementos de inserción en forma de manguito para la guía de la fusión de material sintético. Estos elementos de inserción encajan en unión positiva en escotaduras de la placa perforada de granulación a través de la capa aislante adyacente, de modo que se debe contar con fuerzas de reacción sobre los elementos de inserción con diferentes cargas térmicas de la cabeza de granulación y de la placa perforada de granulación.

En la US 4 678 423 se propone prever entre la cabeza de granulación y una placa perforada de granulación 2 antepuesta frontalmente a esta cabeza de granulación una capa aislante, que puede estar constituida por material sintético o un medio gaseoso. Los resaltos en forma de tubuladura que salen a través de la cabeza de granulación para la guía de la fusión de material sintético encajan en orificios de la placa perforada de granulación, cuya sección transversal es mayor que el volumen externo de los resaltos. En el caso de un aislamiento de material sintético, los extremos de los resaltos tipo tubuladura que se estrechan a modo de tobera están fijados en unión positiva en los orificios de la placa perforada de granulación, de modo que son inevitables fuerzas de reacción sobre los resaltos tipo tubuladura, si entre la cabeza de granulación y la placa perforada de granulación resultan diferentes dilataciones térmicas. Tales fuerzas de reacción se evitan en una capa aislante constituida por un medio gaseoso, pero entonces existe el peligro de que los extremos tipo tobera de los resaltos tipo tubuladura se subenfríen y la fusión de material sintético solidifique prematuramente.

Para que se puedan substituir fácilmente conductos en forma de manguito para la fusión de material sintético en el caso de una obturación, por la US 3 792 950 A es conocido tensar axialmente estos manguitos entre dos hermetizados frontales, y precisamente con ayuda de un tapón de cierre atornillado en la placa perforada de granulación, que aloja en unión positiva el extremo de manguito del lado de la salida, y forma una tobera de descarga para la fusión de material sintético. Con ello se da una conducción forzada para el manguito tensado por una parte en la cabeza de granulación, y por otra parte en la placa perforada de granulación, con los inconvenientes de fuerzas de reacción.

Finalmente, por la FR 1 510 391 A es conocido atornillar toberas de chorro en el área frontal delantera de una cabeza de granulación de...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo con una cabeza de granulación (1) de una extrusora para la granulación de materiales sintéticos con varios orificios de paso (4) para el paso de fusión de material sintético y una placa perforada de granulación (2) con orificios dispuesta (3) en su área frontal (1'), desembocando los orificios de paso (4) respectivamente en un resalto aislado en forma de tubuladura, que sale a través del área frontal delantera (1') de la cabeza de granulación (1), siendo la sección transversal de los orificios (3) mayor que el volumen externo de los resaltos (6) para el alojamiento sin contacto de los resaltos en forma de tubuladura (6) en los orificios (3) de la placa perforada de granulación (2), bajo formación de un espacio libre (7), y estando dispuesto un material de obturación elástico (10) respectivamente entre un área frontal delantera (8) del resalto en forma de tubuladura (6) y un elemento de apoyo unido con la placa perforada de granulación (2), preferentemente una brida de sujeción (2') de la placa perforada de granulación (2), caracterizado porque los resaltos en forma de tubuladura (6) presentan respectivamente un nervio (12) que sobresale a través de su área frontal (8) en su lado interno que limita el orificio de paso (4).

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el perímetro y la longitud del nervio (12) se seleccionan de modo que el nervio (12) que sobresale libremente se extiende sin contacto al menos hasta un orificio de salida (3') del taladro (3) de la placa perforada de granulación (2), configurado dentro de la brida de sujeción (2').

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el nervio (12) presenta al menos en su zona terminal delantera un grosor de un máximo de 0,05 a 0,5 mm, en especial 0,1 a 0,15 mm.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los resaltos en forma de tubuladura (6) se estrechan hacia sus extremos libres en sección transversal.

5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque los orificios (3) y los resaltos (6) es estrechan en forma de cono al menos parcialmente.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque como material de obturación (10) está previsto un compuesto perfluorado, en especial un elastómero perfluorado (FFKM), o un material de elasticidad similar.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque como material de obturación (10) está previsto un anillo en O.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque como resaltos en forma de tubuladura (6) están previstos elementos de inserción aislados (5) en los orificios de paso (4).

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la placa perforada de granulación (2) es discoidal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos rotativos de formación y procedimientos para la utilización de dichos dispositivos, del 29 de Marzo de 2017, de NESTEC S.A.: Un dispositivo rotativo de formación , el cual comprende: una placa a modo de matriz , la cual define por lo menos una salida ; un placa […]

Dispositivo para exprimir sustancias fluyentes, del 12 de Octubre de 2016, de SANTRADE LTD.: Dispositivo para exprimir sustancias fluyentes con un tambor cilíndrico giratorio, el cual está provisto en la totalidad de su perímetro de unas aberturas […]

Imagen de 'Proceso para granular polímeros fundidos que contienen sustancias…'Proceso para granular polímeros fundidos que contienen sustancias con puntos bajos de ebullición, del 14 de Enero de 2016, de BASF SE: Proceso para granular polímeros fundidos en una cámara de granulación, en la cual se aloja un aparato para cortar, a una presión por encima […]

Imagen de 'Conjunto de descarga de la alta presión y dispositivo de bloqueo…'Conjunto de descarga de la alta presión y dispositivo de bloqueo del conjunto para la utilización con extrusores, del 6 de Enero de 2016, de NESTEC S.A.: Conjunto de descarga de la alta presión adecuado para la unión a un extrusor que tiene un alojamiento del barril con un taladro del extrusor que […]

Imagen de 'Placa de toberas con toberas dispuestas convexas y uso de las…'Placa de toberas con toberas dispuestas convexas y uso de las mismas, del 6 de Enero de 2016, de AKRO-PLASTIC GmbH: Placa de toberas cóncava-convexa, en la que las toberas están dispuestas sobre el lado convexo de la placa de toberas, en la que la placa de toberas posee la forma […]

Imbibición y encapsulación de partículas de liberación controlada y producto encapsulado, del 23 de Diciembre de 2015, de GENERAL MILLS, INC.: Método para encapsular o embeber de forma continua un componente en una matriz, que comprende: a. mezclar al menos un material de matriz plastificable […]

Procedimiento para poner en marcha una planta de procesamiento para la producción de granulado de plástico así como planta de procesamiento para la producción de granulado de plástico, del 1 de Abril de 2015, de Coperion GmbH: Procedimiento para poner en marcha una planta de procesamiento para la producción de granulado de plástico, que comprende las siguientes etapas: - proporcionar […]

Agentes extensores de cadena y materiales espumados celulares termoplásticos obtenidos mediante un procedimiento de extrusión reactiva y con ayuda de tales agentes, del 15 de Agosto de 2012, de ARMACELL ENTERPRISE GMBH: Concentrado útil como agente extensor/ramificador de cadena que comprende un material vehículotermoplástico, un anhídrido, un antioxidante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .