INTERCAPAS QUE CONTIENEN AGENTES DE ÓXIDOS DE WOLFRAMIO ESTABILIZADOS.

Una intercapa para su uso en un acristalamiento de capas múltiples,

que comprende: una capa polimérica, comprendiendo dicha capa polimérica un poli(vinil butiral), un agente de óxido de wolframio, una molécula que tiene un grupo de benzotriazol y el bis(2-etil-butirato) de magnesio

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/071527.

Solicitante: SOLUTIA INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 575 MARYVILLE CENTRE DRIVE ST. LOUIS, MISSOURI 63141 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FISHER,William Keith.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Julio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B17/10C2
  • B32B17/10G12
  • B32B17/10G28
  • C08K5/098 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 5/00 Utilización de ingredientes orgánicos. › Sales metálicas de ácidos carboxílicos.
  • C08K5/3475 C08K 5/00 […] › condensados con carbociclos.

Clasificación PCT:

  • B32B17/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 17/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de una hoja de vidrio o de fibras de vidrio, de escoria o una sustancia similar. › de resina sintética.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359954_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO DEL INVENTO

El presente invento se encuentra en el campo de las intercapas de paneles de acristalamiento de capas múltiples, y, más específicamente, el presente invento se encuentra en el campo de las intercapas de paneles de acristalamiento de capas múltiples, que comprenden una capa polimérica que a su vez comprende un poli(vinil butiral), un agente de óxido de wolframio, una molécula que tiene un grupo de benzotriazol y el bis(2-etil-butirato) de magnesio.

ANTECEDENTES

Un poli(vinil butiral) (PVB) se usa corrientemente en la fabricación de capas poliméricas que se pueden usar como intercapas en estratificados que transmiten la luz, tales como los vidrios de seguridad o estratificados poliméricos. El concepto de vidrio de seguridad se refiere con frecuencia a un estratificado transparente que comprende una intercapa plastificada de poli(vinil butiral) dispuesta entre dos láminas de vidrio. Un vidrio de seguridad se usa con frecuencia para proporcionar una barrera transparente en aberturas arquitectónicas y de automóviles. Su función principal es la de absorber energía, tal como la causada por una sopladura procedente de un objeto, sin permitir una penetración a través de la abertura ni un dispersamiento de fragmentos de vidrio, reduciendo al mínimo de esta manera un daño o una lesión para los objetos o las personas que se encuentran dentro de una zona cerrada. Un vidrio de seguridad se puede usar también para proporcionar otros efectos beneficiosos, tales como el de atenuar el ruido acústico, reducir la transmisión de la luz de UV (ultravioletas) y/o de IR (infrarrojos) y/o mejorar y acrecentar el aspecto y la atracción estética de las aberturas de ventanas.

Las intercapas comprenden con frecuencia, además de su componente polimérico, diversos agentes que funcionan para alterar el espectro de radiación que se transmite a través del producto de acristalamiento terminado. Estos agentes, sin embargo, con frecuencia son inestables o causan unos efectos indeseables en un estratificado terminado.

Lo que se necesita en la especialidad son unas intercapas que se formulen de una manera tal que unos agentes deseables sean mantenidos establemente sin tropezar con otras características de la intercapa polimérica.

SUMARIO DEL INVENTO

El presente invento incluye unas intercapas poliméricas que se usan en paneles de acristalamiento de capas múltiples. Las intercapas del presente invento comprenden una capa polimérica, la cual a su vez comprende un poli(vinil butiral), un agente de óxido de wolframio, una molécula que tiene un grupo de benzotriazol y el bis(2-etilbutirato) de magnesio, en donde el agente estabilizador del tipo de benzotriazol impide la degradación del agente de óxido de wolframio. Las intercapas que incorporan tales componentes tienen un carácter mejorado de bloqueo de la luz de ultravioletas y también mantienen su calidad óptica a lo largo del tiempo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

El presente invento se refiere al uso estabilizado de un agente de óxido de wolframio en una capa polimérica de acuerdo con la reivindicación 1, que se puede usar o bien aisladamente o en apilamientos de múltiples capas poliméricas, como intercapas de acristalamiento de capas múltiples.

Como se usa en el presente contexto, una “intercapa de acristalamiento de capas múltiples” significa una intercapa que se puede usar en un acristalamiento que tiene más de una capa, por ejemplo dos lunas de vidrio con una intercapa situada entre ellas. Las intercapas pueden consistir en una única capa polimérica o en múltiples capas combinadas. Los paneles de acristalamiento se pueden usar, por ejemplo, en lunas de parabrisas de automóviles y en aplicaciones arquitectónicas.

Tal como se describe en el presente contexto, un agente de óxido de wolframio y un agente estabilizador del tipo de benzotriazol se incorporan en unas capas poliméricas que son útiles como intercapas - o como capas situadas dentro de intercapas – destinadas a usarse en aplicaciones de paneles de acristalamiento de capas múltiples. Como se describirá con detalle seguidamente, las capas poliméricas del presente invento comprenden un poli(vinil butiral).

Las capas poliméricas del presente invento incorporan un agente de óxido de wolframio como agente absorbente de rayos infrarrojos. Un agente de óxido de wolframio puede ser dispersado en o sobre una cualquiera o varias capas poliméricas de una intercapa. Un agente de óxido de wolframio puede ser mezclado directamente dentro de, o dispuesto directamente sobre, una capa polimérica por cualquier método apropiado que sea conocido en la especialidad, por ejemplo, pero sin limitarse a, una adición durante la producción de una capa individual o una inmersión, una atomización, u otro tratamiento tópico después de la producción.

En diversas formas de realización , el agente de óxido de wolframio es incorporado directamente en la masa a granel de un polímero antes de la formación de una capa polimérica. En estas formas de realización, un agente de 5 óxido de wolframio se puede incorporar en el polímero para proporcionar una capa polimérica que tiene una proporción en porcentaje en peso del agente de óxido de wolframio de menos que 1,0%, 0,8%, 0,6%, 0,4%, o de 0,01% a 1,0%, de 0,05% a 0,5%, o de 0,1% a 0,3%. En una forma de realización preferida, un pigmento de agente de óxido de wolframio es incorporado en la masa a granel de una capa polimérica. En diversas formas de realización se incluye más de un tipo de agente absorbente de los rayos solares en una única o en múltiples capa(s) polimérica(s).

En general, un agente de óxido de wolframio será incorporado en y/o dispuesto sobre una capa polimérica en una cantidad suficiente para conseguir el deseado efecto de absorción de los rayos infrarrojos. Como será apreciado por los que poseen experiencia en la especialidad, esta proporción variará, dependiendo de los otros componentes y pigmentos. En diversas formas de realización, una única capa polimérica tendrá una cantidad del agente de óxido de wolframio suficiente para impedir la transmisión a través de la capa de por lo menos un 40%, 60%, 80%, 95%, o 99% de radiación de infrarrojos en el intervalo de 800 manómetros hasta 2500 manómetros, o de un 70% a 95% de la luz del infrarrojo cercano con este intervalo.

Con el fin de reducir al mínimo el dispersamiento de la luz visible (enturbiamiento) los agentes de óxidos de wolframio pueden tener un tamaño de menos que 150 nanómetros, de menos que 100 nanómetros o de menos que 50 nanómetros.

Además del agente de óxido de wolframio, las capas poliméricas del presente invento incorporan un agente estabilizador para impedir un desplazamiento del color azul dentro de la capa polimérica debido a los efectos de envejecimiento del agente de óxido de wolframio. En el presente invento, una molécula que tiene un grupo de benzotriazol y el bis(2-etil-butirato) de magnesio se incorporan dentro de la capa polimérica juntamente con el agente de óxido de wolframio.

Una molécula que tiene un grupo de benzotriazol se puede incorporar en cualquier cantidad apropiada y, en diversas formas de realización, una molécula que tiene un grupo de benzotriazol se incorpora en una cantidad de 0,05 a 1,0 phr o 0,2 a 0,8 phr. Una molécula que tiene un grupo de benzotriazol se puede incorporar de cualquier manera apropiada, por ejemplo por mezcladura directa con una masa fundida polimérica. Unas moléculas que tienen un grupo de benzotriazol están disponibles comercialmente, por ejemplo, como Tinuvin 326® y Tinuvin 328® (de Ciba Specialty Chemicals, Basilea, Suiza).

Como se usa en el presente contexto, una “molécula que tiene un grupo de benzotriazol” significa una molécula que tiene el siguiente grupo dentro de su estructura:

Fórmula I – benzotriazol:

**(Ver fórmula)**

Ejemplos de moléculas que tienen un grupo de benzotriazol, que son útiles dentro del presente invento, incluyen, sin ninguna limitación:

Fórmula II, Tinuvin 328®:

**(Ver fórmula)**

y, Fórmula III, Tinuvin 326®;

**(Ver fórmula)**

La sal de metal multivalente bis(2-etil-butirato) de magnesio se puede incorporar asimismo en cualquier proporción apropiada, y, en diversas formas de realización, se incorpora en unas proporciones de 0,009% a 0,1% o de 0,05% a 0,075%. La sal de metal multivalente se puede incorporar de cualquier... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una intercapa para su uso en un acristalamiento de capas múltiples, que comprende: una capa polimérica, comprendiendo dicha capa polimérica un poli(vinil butiral), un agente de óxido de wolframio, una molécula que tiene un grupo de benzotriazol y el bis(2-etil-butirato) de magnesio.

2. La intercapa de la reivindicación 1, en la que dicha capa polimérica comprende de 0,01 a 1,0 por ciento en peso de dicho agente de óxido de wolframio.

3. La intercapa de la reivindicación 1, en la que dicho agente de óxido de wolframio es descrito por la fórmula general WyOz, en la que W es wolframio y O es oxigeno, y satisface la condición 2,0<z/y<3,0, y los que son descritos por la fórmula general MxWyOz, en la que M es un elemento seleccionado entre H, He, metales alcalinos, metales alcalino-térreos, metales de las tierras raras, Mg, Zr, Cr, Mn, Fe, Ru, Co, Rh, Ir, Ni, Pd, Pt, Cu, Ag, Au, Zn, Cd, Al, Ga, In, Tl, Si, Ge, Sn, Pb, Sb, B, F, P, S, Se, Br, Te, Ti, Nb, V, Mo, Ta, Re, W es wolframio, O es oxígeno, y satisfacen las condiciones 0,001≤x/y≤1,0 y 2,0≤z/y≤3,0.

4. La intercapa de la reivindicación 1, en la que dicho óxido de wolframio está presente en una cantidad suficiente para bloquear de un 70% a un 95% de la luz del infrarrojo próximo.

5. La intercapa de la reivindicación 1, en la que dicha molécula que tiene un grupo de benzotriazol posee la fórmula estructural:


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura en capas con pasivante de cobre, del 6 de Mayo de 2020, de BOREALIS AG: Cable que comprende un conductor de cobre y una capa polimérica adyacente al conductor de cobre, en el que la capa polimérica comprende una composición […]

Composiciones de poliolefina para materiales de construcción, del 1 de Abril de 2020, de BASF SE: Un articulo extruido en forma de un revestimiento para exteriores, revestimiento, plafon o techo, en donde el articulo extruido tiene un espesor de 0,076 cm (0,030 […]

Composiciones estabilizantes y métodos de uso de las mismas para proteger materiales orgánicos frente a la luz UV y la degradación térmica, del 8 de Enero de 2020, de Cytec Industries Inc: Una composición estabilizante para material orgánico polimérico, dicha composición estabilizante que comprende: i) una cantidad estabilizante […]

Capuchones o cierres fabricados con una composición de resina que comprende polietileno, del 9 de Octubre de 2019, de TOTAL RESEARCH & TECHNOLOGY FELUY: Capuchón o cierre fabricado con una composición de resina que comprende: - al menos un polietileno que tiene una densidad de al menos 0,940 g/cm3 cuando se […]

Composiciones estabilizadoras para mejorar la protección contra la degradación de sustratos orgánicos por la luz, del 19 de Julio de 2017, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Una composición (C) que comprende dos absorbentes de UV como componente (A) y componente (B), siendo el componente (A) uno o más compuestos de fórmula (I);**Fórmula** […]

Utilización de derivados de hidroxibenzotriazol y/o derivados del hidroxiindazol a modo de sustancias ignífugas para plásticos y para masas de moldeo de plástico ignífugas, del 19 de Abril de 2017, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Utilización de un compuesto conforme a las fórmulas generales I a IV**Fórmula** o una mezcla de como mínimo dos compuestos de las fórmulas generales I a IV, en la que, se […]

Estabilización de policarbonatos y combinaciones de policarbonatos, del 13 de Julio de 2016, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Uso de un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** y de un compuesto de fórmula (II)**Fórmula** y opcionalmente de un componente D, siendo el componente […]

Composición de resina poliacetálica, del 7 de Enero de 2015, de POLYPLASTICS CO., LTD.: Una composición de resina poliacetálica, que comprende: (A) 100 partes en peso de un copolímero poliacetálico que contiene 1,0 mmol/kg o menos de un grupo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .