Composición de resina poliacetálica.

Una composición de resina poliacetálica, que comprende:

(A) 100 partes en peso de un copolímero poliacetálico que contiene 1,

0 mmol/kg o menos de un grupo terminal hemiformal, 2,0 mmol/kg o menos de un grupo terminal formilo, 0,5 % en peso o menos de un grupo terminal inestable,

(B) 0,03 a 0,30 partes en peso de un antioxidante basado en fenol impedido,

(C) 0,01 a 1 partes en peso de un compuesto de guanamina,

(D) 0,2 a 1 partes en peso de un estabilizante basado en amina impedida, que es un derivado de piperidina que tiene un grupo estéricamente impedido y el nitrógeno que forma la amina cíclica del mismo es nitrógeno terciario,

(E) 0,1 a 1 partes en peso de un absorbedor de UV y

(F) 1 a 20 partes en peso de un polvo de aluminio como pigmento metálico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/003184.

Solicitante: POLYPLASTICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 18-1, KONAN 2-CHOME MINATO-KU, TOKYO 108-8280 JAPON.

Inventor/es: HASE,HIROYUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08K3/08 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 3/00 Utilización de sustancias inorgánicas como aditivos de la composición polimérica. › Metales.
  • C08K5/101 C08K […] › C08K 5/00 Utilización de ingredientes orgánicos. › de ácidos monocarboxílicos.
  • C08K5/20 C08K 5/00 […] › Amidas de ácido carboxílico.
  • C08K5/3435 C08K 5/00 […] › Piperidinas.
  • C08K5/3475 C08K 5/00 […] › condensados con carbociclos.
  • C08K5/3477 C08K 5/00 […] › Ciclos de seis miembros.
  • C08L59/00 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › Composiciones de poliacetales; Composiciones de los derivados de poliacetales (de polivinil acetales C08L 29/14).

PDF original: ES-2533657_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición de resina poliacetálica.

Campo técnico La presente invención se refiere a una composición de resina poliacetálica que tiene una apariencia metálica, que suprime significativamente la generación de compuesto orgánico volátil (VOC) y que da excelente resistencia a la 5 exposición a la intemperie (a la luz) . Esta composición de resina puede usarse preferentemente para materiales decorativos de interior de automóviles y similares.

Técnica anterior

Las resinas poliacetálicas tienen diversas propiedades excelentes y artículos moldeados a partir de las mismas se utilizan en un amplia gama de campos, pero en asociación con el desarrollo drástico de tecnología en el campo de la 10 aplicación, hay una tendencia a demandar propiedades más excelentes para materiales de resinas poliacetálicas a usarse. En el campo de aplicación para partes decorativas interiores de automóviles y similares, ha habido una demanda tal para materiales de resinas poliacetálicas que tengan estabilidad frente al calor excelente, la cantidad de generación reducida de compuesto orgánico volátil a partir de esa resina, una resistencia a laexposición a la intemperie excelente y adicionalmente una apariencia metálica para conferir un gusto exquisito. 15

Para hacer frente a estos asuntos anteriores, se ha conocido una diversidad de procedimientos que mejoran para cada propiedad individual requerida.

Por ejemplo, para mejorar la resina poliacetálica en estabilidad frente al calor, se han mezclado generalmente compuestos basados en fenoles impedidos como un antioxidante, compuestos que contienen nitrógeno tales como melamina y poliamidas como un estabilizante de resistencia al calor y otros compuestos tales como óxidos, hidróxidos, 20 sales de ácidos inorgánicos y carboxilatos de metales alcalinotérreos.

Adicionalmente, para reducir la cantidad de generación de formaldehído como un componente orgánico volátil, hay composiciones de resinas poliacetálicas divulgadas que contienen diversidades de compuestos. Por ejemplo, hay descrita una composición de resinas poliacetálicas que contiene una resina poliacetálica y un compuesto de glioxi-diureído (documento JP-A 10-182928 (reivindicación 1) ) ; una composición de resinas poliacetálicas que 25 contiene una resina poliacetálica y un compuesto cíclico que contiene nitrógeno (glucociamidina tal como creatinina, o un derivado de la misma) (documento JP-A 11-335518 (reivindicación 1) ) ; una composición de resinas poliacetálicas que contiene una resina poliacetálica, al menos un estabilizante de procesamiento seleccionado de polialquilenglicol, éster de ácidos grasos, amida de ácidos grasos y sal metálica de ácidos grasos y al menos un supresor seleccionado de urea, un derivado de la misma y un derivado de amidina (documento JP- A12-26704 (reivindicación 1) ) ; una 30 composición de resinas poliacetálicas que contiene una resina poliacetálica, un compuesto basado en fenol impedido, un compuesto espiro que tiene anillo de triazina y al menos un estabilizante de procesamiento y un estabilizante resistente al calor (documento JP-A 2003-113289 (reivindicación 1) ) ; y una composición de resina poliacetálica que contiene una resina poliacetálica y un derivado de guanamina tal como benzoguanamina como estabilizante (documento JP-A 62-190248 A) . Además, el documento JP-A 2005-112995 divulga una composición de resina 35 poliacetálica compuesta de un copolímero poliacetálico que tiene un grupo terminal específico y un inhibidor de formaldehído, con la divulgación de un compuesto de guanamina, un compuesto basado en urea y un compuesto basado en hidrazida de ácidos carboxílicos como el inhibidor de formaldehído.

Además, con el fin de mejorar la resistencia a la exposición a la intemperie de resina poliacetálica, el documento JP-A 61-36339 divulga una composición obtenida añadiendo un material basado en benzotriazol o similar y un material 40 basado en amina impedida a resina poliacetálica para coexistir. Adicionalmente, el documento JP-A 6-256623 divulga una composición para la que se ha mejorado la resistencia a la exposición a la intemperie (luz) y la estabilidad térmica mezclando un antioxidante, tetraquis[metileno-3- (3', 5'-di-f-butil-4'-hidroxifenil) -propionato] metano, un fotoestabilizante, sebacato de bis-[N-metil-2, 2, 6, 6-tetrametil-4-piperidinilo] y un absorbedor de UV, 2-[2'-hidroxi-3', 5'-bis- (α, α-dimetilbencil) fenil] benzotriazol. 45

De acuerdo con las técnicas divulgadas en estos documentos, es posible reducir significativamente la generación de formaldehído a partir de resina poliacetálica y adicionalmente, es posible conferir resistencia a la exposición a la intemperie excelente a resina poliacetálica.

El documento EP 1 522 554 A1 divulga una composición de resinas poliacetálicas y artículos moldeados a partir de ella. La composición de resinas poliacetálicas comprende un copolímero poliacetálico que tiene un grupo hermiformal 50 terminal de no más de 1 mmol/kg, un grupo formilo terminal de no más de 2 mmol/kg y un índice de fusión de 0, 1 a 100 g/10 minutos y un inhibidor de emisión de formaldehído.

Aproximadamente 0, 001 a 5 partes en peso de un antioxidante y aproximadamente 0, 001 a 10 partes en peso de un compuesto de guanamina o una sal del mismo relativa a 100 partes en peso de una resina poliacetálica se mezclan y constituyen una composición de resina divulgada en el documento US 2006/0052492 A1. Mientras que de acuerdo 55 con el documento US 2004/0010064 A1 aproximadamente 0, 001 a 1 partes en peso de un componente fenol (B1) y/o aproximadamente 0, 001 a 10 partes en peso de un aminoácido (B2) relativas a 100 partes en peso de una resina poliacetálica (A) se necesitan para preparar una composición de resina poliacetálica.

Solo una simple combinación de estas técnicas no puede llevar, sin embargo, la propiedad aditiva de efectos en existencia. En particular, cuando un fenol impedido y una amina impedida se usan en combinación, un efecto opuesto disminuye la estabilidad térmica y la estabilidad lumínica, haciendo así muy difícil obtener una sustancia resinosa que 5 tenga resistencia a la exposición a la intemperie excelente, suprimiendo significativamente la generación de formaldehído y no teniendo ningún problema tal como apariencia defectuosa debida al desteñido de los componentes de mezcla.

Adicionalmente, como un procedimiento para impartir una apariencia metálica de resina poliacetálica, solo se conoce revestimiento de aplicación o enchapado metálico sobre un artículo moldeado y no se conoce material de resinas 10 poliacetálicas para conferir una apariencia metálica sin la necesidad de este procesamiento secundario.

Divulgación de la invención El propósito de la presente aplicación es proporcionar una composición de resina poliacetálica que tenga una apariencia metálica, suprimiendo la generación de compuesto orgánico volátil (VOC) , en particular, formaldehído a partir del artículo moldeado del mismo a un nivel extremadamente bajo y que da excelente resistencia a la exposición 15 a la intemperie (luz) .

Los inventores presentes han trabajado duro con el fin de resolver los problemas descritos anteriormente y como resultado, han encontrado que el propósito se puede lograr controlando la combinación de componentes de mezcla específicos para completar de este modo la presente invención.

Es decir, la presente invención se refiere a una composición de resina poliacetálica, que comprende: 20

(A) 100 partes en peso de un copolímero poliacetálico que contiene 1, 0 mmol/kg o menos de un grupo terminal hemiformal, 2, 0 mmol/kg o menos de un grupo terminal formilo y 0, 5 % en peso o menos de un grupo terminal inestable;

(B) 0, 03 a 0, 30 partes en peso de un antioxidante basado en fenol impedido;

(C) 0, 01 a 1 partes en peso de un compuesto de guanamina; 25

(D) 0, 2 a 1 partes en peso de un estabilizante de amina impedida, que es un derivado de piperidina que tiene un grupo sometido a impedimento estérico y el nitrógeno que forma la amina cíclica es nitrógeno terciario,

(E) 0, 1 a 1 partes en peso de un absorbedor de UV; y

(F) 1 a 20 partes en peso de un polvo de aluminio como pigmento metálico.

En la presente invención, dado que la resina poliacetálica y los componentes de mezcla a usarse están combinados de 30 forma selectiva, es posible suprimir la generación de formaldehído a partir de los artículos moldeados a un nivel extremadamente bajo incluso después de mezclar un pigmento metálico y de proporcionar una resistencia a la exposición a la intemperie (luz) excelente.

La composición de resina poliacetálica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de resina poliacetálica, que comprende:

(A) 100 partes en peso de un copolímero poliacetálico que contiene 1, 0 mmol/kg o menos de un grupo terminal hemiformal, 2, 0 mmol/kg o menos de un grupo terminal formilo, 0, 5 % en peso o menos de un grupo terminal inestable, 5

(B) 0, 03 a 0, 30 partes en peso de un antioxidante basado en fenol impedido,

(C) 0, 01 a 1 partes en peso de un compuesto de guanamina,

(D) 0, 2 a 1 partes en peso de un estabilizante basado en amina impedida, que es un derivado de piperidina que tiene un grupo estéricamente impedido y el nitrógeno que forma la amina cíclica del mismo es nitrógeno terciario,

(E) 0, 1 a 1 partes en peso de un absorbedor de UV y 10

(F) 1 a 20 partes en peso de un polvo de aluminio como pigmento metálico.

2. La composición de resina poliacetálica de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el (D) estabilizante basado en amina impedida es seleccionado del grupo que consiste en tetraquis (1, 2, 2, 6, 6-pentametil-4-piperidil) 1, 2, 3, 4-butano tetracarboxilato; un condensado de ácido 1, 2, 3, 4-butanotetracarboxílico, 1, 2, 2, 6, 6-pentametil-4-piperidinol y β, β, β', β'-tetrametil-3, 9- (2, 4, 8, 10-tetraoxaespiro[5, 5]-undecano) -dietanol; y un polímero de succinato de dimetilo y 15 4-hidroxi-2, 2, 6, 6- tetrametil-1-piperidina etanol.

3. La composición de resina poliacetálica de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que el (E) absorbedor de UV está seleccionado del grupo que consiste en 2- (2H-benzotriazol-2-il) -4, 6-bis (1-metil-1-feniletil) fenol y oxalato de N- (2-etilfenil) -N'- (2-etoxi-fenil) diamida.

4. La composición de resina poliacetálica de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, que comprende adicionalmente 20 (G) 0, 01 a 5, 0 partes en peso de un compuesto seleccionado del grupo que consiste en un éster de ácido graso y un polialquilenglicol en relación a 100 partes en peso del copolímero poliacetálico (A) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Auxiliar de prensado para la metalurgia en polvo, del 29 de Enero de 2020, de GKN Sinter Metals Engineering GmbH: Auxiliar de prensado para la pulvimetalurgia que comprende al menos una amida de un ácido carboxílico con 18 a 22 átomos de C y cera montana.

Espuma polimérica, del 22 de Enero de 2020, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Un artículo polimérico espumado que tiene un contenido de celdillas cerradas de más de 92 %, determinado por picnometría de gases de acuerdo con la norma DIN […]

Materiales de moldeo termoplásticos a base de copolímeros vinilaromáticos para la impresión 3D, del 8 de Enero de 2020, de INEOS Styrolution Group GmbH: Material de moldeo termoplástico para la impresión 3D que contiene una mezcla de los componentes A, B1, B2 y C: A: del 92,9 al 98,59 % en peso de al menos un polímero […]

Producción de espumas de poliuretano que contienen polioles a base de poliolefina, del 1 de Enero de 2020, de Evonik Operations GmbH: Procedimiento para la producción de espumas de poliuretano con una densidad < 100 kg/m3 mediante reacción de uno o varios componentes de poliol con uno o varios componentes […]

Capuchones o cierres fabricados con una composición de resina que comprende polietileno, del 9 de Octubre de 2019, de TOTAL RESEARCH & TECHNOLOGY FELUY: Capuchón o cierre fabricado con una composición de resina que comprende: - al menos un polietileno que tiene una densidad de al menos 0,940 g/cm3 cuando se […]

Composición aditiva, que puede utilizarse para controlar las propiedades de espuma en la producción de espumas blandas de poliuretano, que contienen polioles a base de materias primas renovables, del 11 de Septiembre de 2019, de Evonik Operations GmbH: Composición aditiva, adecuada como aditivo para controlar las propiedades de espuma de espumas de poliuretano, caracterizada porque la composición […]

Amida grasa a base de lactama o de aminoácido y su utilización como organogelificante, del 21 de Agosto de 2019, de ARKEMA FRANCE: Amida grasa, caracterizada por que está constituida a base de: a) una diamina primaria seleccionada entre diaminas aromáticas, cicloalifáticas o alifáticas lineales de C2 […]

Composición de aditivo de diamida grasa pre-concentrada y pre-activada en un diluyente reactivo, del 10 de Julio de 2019, de ARKEMA FRANCE: Composición de aditivo reológico basado en diamida de ácido graso, caracterizada por que ya está pre-activada y pre-concentrada en diamida de ácido graso y por que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .