INSTALACIÓN DE APARCAMIENTO PARA VEHÍCULOS A MOTOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA.

Procedimiento para el funcionamiento de una instalación de aparcamiento (1) para vehículos a motor,

que presenta plazas de estacionamiento (3) fijas dispuestas de forma superpuesta con respectivamente una guía para una plataforma (12) desplazable a lo largo de la guía así como un montacargas (7) dispuesto al lado de las plazas de estacionamiento fijas, que lleva asimismo una guía (15, 16) para una plataforma desplazable en la misma, en el que para el desplazamiento de una plataforma entre la guía de una plaza de estacionamiento fija y la guía del montacargas se detiene el montacargas de tal forma al lado de una plaza de estacionamiento fija (3), que las guías de la plaza de estacionamiento fija y del montacargas están alineadas entre sí, apoyándose la guía (15, 16) del montacargas (7) en su extremo orientado hacia la plaza de estacionamiento (3) fija sobre una superficie de apoyo (24) unida con la plaza de estacionamiento (3) fija, caracterizado porque la guía (15, 16) del montacargas (7) después de su aplicación sobre la superficie de apoyo (24) se rota alrededor de un eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento, horizontal, que tiene un recorrido transversal con respecto a la dirección de desplazamiento, que se define por el punto de colocación de la guía (15, 16) del montacargas (7) sobre la superficie de apoyo (24), hasta que la guía (15, 16) del montacargas (7) se encuentre de forma horizontal

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/001220.

Solicitante: WAP WOHR AUTOMATIKPARKSYSTEME GMBH & CO KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MIRANDER STRASSE 44 70825 KORNTAL-MUNCHINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: ZANGERLE,Andreas.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Febrero de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H6/22A

Clasificación PCT:

  • E04H6/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 6/00 Edificios para guardar vehículos, material rodante, aviones, barcos o cualesquiera otros vehículos, p. ej. garajes (tiendas que sirven para garajes E04H 15/00; soportes de bicicletas B62H; puesta en tierra de embarcaciones B63C 15/00; estructuras de las superficies portantes en el suelo E01C; marcado de las áreas de estacionamiento sobre el suelo E01F 9/00; construcción de edificios en general E04B 1/00). › caracterizados por el empleo de plataformas móviles para transporte horizontal.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

INSTALACIÓN DE APARCAMIENTO PARA VEHÍCULOS A MOTOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un procedimiento para el funcionamiento de una instalación de aparcamiento para vehículos a motor, que presenta plazas de estacionamiento fijas dispuestas de forma superpuesta con respectivamente una guía para una plataforma desplazable a lo largo de la guía así como un montacargas dispuesto al lado de las plazas de estacionamiento fijas, que lleva asimismo una guía para una plataforma 5 desplazable en la misma, en el que para el desplazamiento de una plataforma entre la guía de una plaza de estacionamiento fija y la guía del montacargas se detiene el montacargas de tal forma al lado de una plaza de estacionamiento fija, que las guías de la plaza de estacionamiento fija y del montacargas están alineadas entre sí, apoyándose la guía del montacargas en su extremo orientado hacia la plaza de estacionamiento fija sobre una superficie de apoyo unida con la plaza de estacionamiento fija. 10

En tales instalaciones de aparcamiento, los vehículos a motor se conducen en una estación de entrada sobre una plataforma y esta plataforma se desplaza junto con el vehículo a motor situado sobre la misma al interior del montacargas, que entonces por un lado eleva o desciende la plataforma con el vehículo a motor y, por otro lado, eventualmente también desplaza lateralmente la misma, de tal forma que la plataforma dispuesta sobre el montacargas se puede colocar frente a una plaza de estacionamiento fija, en la que la plataforma se debe introducir 15 junto con el vehículo a motor situado sobre la misma.

De este modo se puede alcanzar cualquier plaza de estacionamiento de la disposición de plazas de estacionamiento a modo de estantería, de tal forma que la plataforma que lleva el vehículo a motor junto con el mismo después de la alineación con la plaza de estacionamiento se puede introducir en la misma. Una instalación de aparcamiento de este tipo se desvela en el documento EP-A-0952280. 20

A este respecto es difícil la alineación fiable de la guía para la plataforma sobre el montacargas por un lado y de la guía para la plataforma en la plaza de estacionamiento fija por otro lado. Este alineamiento se puede mejorar si se apoya la guía del montacargas con su extremo orientado hacia la plaza de estacionamiento sobre una superficie de apoyo unida de forma firme con la plaza de estacionamiento, sin embargo, entonces se producen dificultades cuando el montacargas no alcanza exactamente la altura necesaria al lado de una plaza de 25 estacionamiento a la que hay que aproximarse. Tales imprecisiones de la colocación del montacargas se podrían producir sin más, por un lado debido a diferente carga del montacargas con diferentes vehículos a motor, por otro lado, también debido a las altas velocidades de elevación que se aplican habitualmente para la disminución de los tiempos de transporte y/o debido a fenómenos de desgaste del montacargas.

Es objetivo de la invención configurar un procedimiento genérico de tal forma, que la guía del montacargas 30 se pueda alinear de forma sencilla de manera exacta con la guía de la plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse.

Este objetivo se resuelve en un procedimiento del tipo que se ha descrito al principio de acuerdo con la invención si se rota la guía del montacargas después de su aplicación sobre la superficie de apoyo alrededor de un eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento, horizontal, que tiene un recorrido transversal con respecto a 35 la dirección de desplazamiento, que se define por el punto de colocación de la guía del montacargas sobre la superficie de apoyo, hasta que la guía del montacargas se encuentre de forma horizontal.

Debido a la aplicación de la guía del montacargas sobre la superficie de apoyo se obtiene un apoyo de rotación, es decir, la guía se puede rotar sobre la superficie de apoyo alrededor de un eje de rotación horizontal, de tal forma que mediante una rotación de este tipo también se puede colocar una guía sobre el montacargas de forma 40 exactamente horizontal, cuando durante la propia aplicación o durante la posterior detención del montacargas no se encuentre exactamente de forma horizontal y, por tanto, no está alineada exactamente con respecto a la guía de la plaza de estacionamiento.

A este respecto es ventajoso que se rote la guía alrededor del eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento elevando o descendiendo la guía del montacargas alojada en el montacargas de forma rotatoria 45 alrededor de un eje de inclinación que tiene un recorrido paralelo con respecto al eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento mediante un movimiento de elevación o descenso del montacargas. Por tanto, la guía se aloja en el montacargas asimismo de forma rotatoria alrededor de un eje de inclinación, que tiene un recorrido paralelo con respecto al eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento y de este modo únicamente por elevación y descenso del montacargas, la guía del montacargas se puede rotar de tal forma que finalmente se 50 encuentra exactamente de manera horizontal, incluso cuando esto no debería ser el caso durante la aproximación rápida inicial del montacargas a la plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse.

Mientras que esta rotación de corrección de la guía del montacargas se consigue preferentemente mediante un movimiento de elevación del montacargas, de acuerdo con una configuración modificada de la

invención también puede estar previsto que esta rotación de la guía en el montacargas a la horizontal se realice mediante un equipo de elevación dispuesto en el montacargas, por ejemplo, un cilindro hidráulico o un accionamiento eléctrico.

Es particularmente ventajoso que de acuerdo con una realización preferida que se rote la guía del montacargas con respecto al mismo antes de la aplicación sobre la superficie de apoyo de una plaza de 5 estacionamiento alrededor de un eje de inclinación que tiene un recorrido paralelo con respecto al eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento de forma descendente hacia la plaza de estacionamiento y que se rote después de la aplicación hasta la posición horizontal. La guía en el montacargas, por tanto, justo antes de que aplique la guía sobre la superficie de apoyo en la plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse, se inclina de forma descendente hacia la plaza de estacionamiento y solamente después de la aplicación sobre la superficie 10 de apoyo, ya sea mediante un movimiento adicional del montacargas o mediante un movimiento de elevación de un equipo de elevación dispuesto en el montacargas, se rota hasta la horizontal. Este movimiento de rotación se puede hacer dependiente de la posición de detención en la que se ha detenido el montacargas frente a la plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse e independientemente de esta posición de detención real, mediante una rotación sencilla de la guía en el montacargas se puede alcanzar la horizontal para esta guía. 15

En un ejemplo de realización preferido de la invención está previsto que la guía del montacargas para la aplicación sobre una superficie de apoyo de una plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse se desplace en dirección de desplazamiento de la guía horizontalmente desde una posición de elevación, en la que la guía durante el desplazamiento del montacargas se encuentra entre diferentes plazas de estacionamiento de tal forma, que presenta una distancia con respecto a las superficies de apoyo de las plazas de estacionamiento, hasta 20 una posición de aplicación, en la que los extremos de la guía del montacargas se encuentran sobre la superficie de apoyo de la plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse. De este modo está garantizado que el montacargas durante su elevación y descenso y eventualmente también durante un desplazamiento transversal con la guía dispuesta sobre el montacargas se pueda pasar sin más al lado de todas las plazas de estacionamiento y las superficies de apoyo que sobresalen de las mismas. Solamente con el descenso y justo antes de alcanzar la 25 plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse se desplaza la guía sobre el montacargas en dirección horizontal hasta que con su extremo esté dispuesta sobre la superficie de apoyo de la plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse y con un descenso adicional se pueda apoyar sobre esta superficie de apoyo.

A este respecto es particularmente ventajoso que mediante el desplazamiento horizontal de la guía del montacargas desde la posición de elevación hasta la posición de aplicación se gire...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el funcionamiento de una instalación de aparcamiento (1) para vehículos a motor, que presenta plazas de estacionamiento (3) fijas dispuestas de forma superpuesta con respectivamente una guía para una plataforma (12) desplazable a lo largo de la guía así como un montacargas (7) dispuesto al lado de las plazas 5 de estacionamiento fijas, que lleva asimismo una guía (15, 16) para una plataforma desplazable en la misma, en el que para el desplazamiento de una plataforma entre la guía de una plaza de estacionamiento fija y la guía del montacargas se detiene el montacargas de tal forma al lado de una plaza de estacionamiento fija (3), que las guías de la plaza de estacionamiento fija y del montacargas están alineadas entre sí, apoyándose la guía (15, 16) del montacargas (7) en su extremo orientado hacia la plaza de estacionamiento (3) fija sobre una superficie de apoyo 10 (24) unida con la plaza de estacionamiento (3) fija, caracterizado porque la guía (15, 16) del montacargas (7) después de su aplicación sobre la superficie de apoyo (24) se rota alrededor de un eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento, horizontal, que tiene un recorrido transversal con respecto a la dirección de desplazamiento, que se define por el punto de colocación de la guía (15, 16) del montacargas (7) sobre la superficie de apoyo (24), hasta que la guía (15, 16) del montacargas (7) se encuentre de forma horizontal. 15

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se rota la guía alrededor del eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento elevando o descendiendo la guía (15, 16) del montacargas (7) alojada en el montacargas (7) de forma rotatoria alrededor de un eje de inclinación que tiene un recorrido paralelo con respecto al eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento mediante un movimiento de elevación o descenso del montacargas (7). 20

3. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se rota la guía alrededor del eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento elevando o descendiendo la guía (15, 16) del montacargas (7) alojada en el montacargas (7) de forma rotatoria alrededor de un eje de inclinación que tiene un recorrido paralelo con respecto al eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento mediante un equipo de elevación (32) dispuesto en el montacargas. 25

4. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se rota la guía (15, 16) del montacargas (7) con respecto al mismo antes de la aplicación sobre la superficie de apoyo (24) de una plaza de estacionamiento de forma descendente hacia la plaza de estacionamiento alrededor de un eje de inclinación que tiene un recorrido paralelo con respecto al eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento y se rota después de la aplicación hasta la posición horizontal. 30

5. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la guía (15, 16) del montacargas (7) para la aplicación sobre una superficie de apoyo (24) de una plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse en dirección de desplazamiento de la guía se desplaza horizontalmente desde una posición de elevación, en la que la guía durante el desplazamiento del montacargas (7) se encuentra entre diferentes plazas de estacionamiento, de tal forma que presenta una separación con respecto a las superficie de 35 apoyo de las plazas de estacionamiento, hasta una posición de aplicación, en la que los extremos de la guía del montacargas se encuentran sobre la superficie de apoyo de la plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse.

6. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 y 3 y de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque mediante el desplazamiento horizontal de la guía (15, 16) del montacargas (7) desde la 40 posición de elevación a la posición de aplicación mediante medios de engranaje adecuados se rota la guía (15, 16) del montacargas (7) al mismo tiempo alrededor del eje de inclinación de tal forma, que su extremo orientado hacia la plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse está descendido con respecto al extremo opuesto.

7. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la guía (15, 16) del montacargas (7) durante el desplazamiento horizontal se lleva sobre un camino de rodadura, que desciende en el extremo 45 orientado hacia la plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse y/o asciende en el extremo opuesto a la plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse.

8. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizado porque se dispone el eje de inclinación de la guía (15, 16) del montacargas (7) en su dirección longitudinal en el centro.

9. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizado porque se dispone el eje 50 de inclinación de la guía (15, 16) del montacargas (7) en el lado opuesto a la plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse de la guía del montacargas.

10. Instalación de aparcamiento (1) para vehículos a motor con plazas de estacionamiento (3) fijas dispuestas

de forma superpuesta, que presentan respectivamente una guía para una plataforma (12) desplazable a lo largo de la guía, y con un montacargas (7) dispuesto al lado de las plazas de estacionamiento fijas, que presenta asimismo una guía (15, 16) para una plataforma desplazable a lo largo de esta guía, con una superficie de apoyo (24) unida con las plazas de estacionamiento fijas, sobre la que se puede aplicar el extremo orientado hacia una plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse de la guía (15, 16) del montacargas (7), para alinear las guías del 5 montacargas y de la plaza de estacionamiento a la que hay que aproximarse para el desplazamiento de una plataforma entre estas guías y con un control (23) para el funcionamiento del montacargas y para el desplazamiento de las plataformas, configurando la guía (15, 16) del montacargas (7) después de su aplicación sobre la superficie de apoyo (24) un eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento, horizontal, que tiene un recorrido transversal con respecto a la dirección de desplazamiento, que se define por el punto de colocación de la guía (15, 10 16) del montacargas (7) sobre la superficie de apoyo (24), caracterizada porque el control (23) mediante un accionamiento rota la guía (15, 16) del montacargas (7) después de la aplicación sobre la superficie de apoyo (24) alrededor del eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento, hasta que la guía (15, 16) del montacargas (7) se encuentre de forma horizontal.

11. Instalación de aparcamiento de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque la guía (15, 16) 15 del montacargas (7) está alojada en el mismo de forma rotatoria alrededor de un eje de inclinación que tiene un recorrido paralelo con respecto al eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento.

12. Instalación de aparcamiento de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada porque el accionamiento para la rotación de la guía (15, 16) del montacargas (7) se forma por el montacargas (7) y el control (23) para la rotación de la guía (15, 16) del montacargas (7) eleva o desciende el montacargas (7). 20

13. Instalación de aparcamiento de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada porque el accionamiento para la rotación de la guía (15, 16) del montacargas (7) se forma por un equipo de elevación (32) dispuesto sobre el montacargas (7) y porque el control (23) para la rotación de la guía (15, 16) del montacargas (7) acciona el equipo de elevación (32).

14. Instalación de aparcamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizada porque el 25 control (23) rota la guía (15, 16) del montacargas (7) con respecto al mismo antes de la aplicación sobre la superficie de apoyo (24) de una plaza de estacionamiento (3) alrededor de un eje de inclinación que tiene un recorrido paralelo con respecto al eje de rotación del lado de la plaza de estacionamiento de forma descendente hacia la plaza de estacionamiento (3) y rota la misma después de la aplicación a la posición horizontal.

15. Instalación de aparcamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada porque la 30 guía (15, 16) sobre el montacargas (7) se puede desplazar en dirección horizontal mediante un equipo de desplazamiento en paralelo con respecto a su dirección de desplazamiento y porque el control (23) activa el equipo de desplazamiento de tal forma, que desplaza la guía (15, 16) del montacargas (7) para la aplicación sobre una superficie de apoyo (24) de una plaza de estacionamiento (3) a la que hay que aproximarse en dirección de desplazamiento de la guía (15, 16) horizontalmente desde una posición de elevación, en la que la guía (15, 16) 35 durante al desplazamiento del montacargas (7) se encuentra de tal forma entre diferentes plazas de estacionamiento (3), que presenta una separación con respecto a las superficies de apoyo (24) de las plazas de estacionamiento (3), hasta una posición de aplicación, en la que los extremos de la guía (15, 16) del montacargas (7) se encuentran sobre las superficies de apoyo (24) de la plaza de estacionamiento (3) a la que hay que aproximarse. 40

16. Instalación de aparcamiento de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizada porque están dispuestos medios de engranaje, que durante el desplazamiento horizontal de la guía (15, 16) del montacargas (7) rotan desde la posición de elevación a la posición de aplicación la guía (15, 16) del montacargas (7) al mismo tiempo alrededor del eje de inclinación de tal forma, que su extremo orientado hacia la plaza de estacionamiento (3) a la que hay que aproximarse está descendido con respecto al extremo opuesto. 45

17. Instalación de aparcamiento de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizada porque los medios de engranaje comprenden un camino de rodadura (33, 34) para el desplazamiento horizontal de la guía (15, 16) del montacargas (7), que guía la guía (15, 16) del montacargas (7) durante el desplazamiento horizontal sobre este camino de rodadura de tal forma, que la guía (15, 16) desciende en el extremo orientado hacia la plaza de estacionamiento (3) a la que hay que aproximarse y/o asciende en el extremo opuesto a la plaza de 50 estacionamiento (3) a la que hay que aproximarse.

18. Instalación de aparcamiento de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizada porque el camino de rodadura se forma por un camino de levas (33, 34) y levas (35) apoyadas en el mismo durante el desplazamiento horizontal de la guía (15, 16).

19. Instalación de aparcamiento de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizada porque el camino de levas (33, 34) y la leva (35) se pueden separar por elevación entre sí.

20. Instalación de aparcamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 18 ó 19, caracterizada porque los caminos de leva (33, 34) y las levas (35) están dispuestos en dos puntos de apoyo dispuestos en sentido longitudinal de la guía (15, 16) con separación entre sí. 5

21. Instalación de aparcamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 15, caracterizada porque la guía (15, 16) está alojada de forma rotatoria en el montacargas (7) en el centro de su extensión longitudinal alrededor del eje de inclinación (26).

22. Instalación de aparcamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 15, caracterizada porque la guía (15, 16) está alojada de forma rotatoria en el montacargas (7) en el lado opuesto a la plaza de estacionamiento 10 (3) a la que hay que aproximarse de la guía (15, 16) del montacargas (7).

23. Instalación de aparcamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 22, caracterizada porque sobre lados opuestos del montacargas (7) están dispuestas plazas de estacionamiento (3) configuradas del mismo modo y porque el control (23) alinea la guía (15, 16) configurada del mismo modo en sus lados opuestos opcionalmente con una plaza de estacionamiento (3) a la que hay que aproximarse sobre un lado o sobre el 15 opuesto.

24. Instalación de aparcamiento de acuerdo con la reivindicación 23, caracterizada porque la guía (15, 16) está alojada de forma rotatoria en el montacargas (7) alrededor de dos ejes de inclinación (30, 31) dispuestos en sentido longitudinal con separación entre sí.

25. Instalación de aparcamiento de acuerdo con la reivindicación 24, caracterizada porque entre el 20 montacargas (7) y la guía (15, 16) está dispuesta una biela (29), cuyo un extremo está unido en uno de los puntos de apoyo (30) de forma rotatoria alrededor del un eje de inclinación con el montacargas (7) y en el otro punto de apoyo (31), de forma rotatoria alrededor del otro eje de inclinación con la guía (15, 16).


 

Patentes similares o relacionadas:

Plaza para vehículos en aparcamientos robotizados, del 21 de Abril de 2020, de REBILITA HABILITA, S.L: 1. Plaza para vehículos en aparcamientos robotizados, aparcamientos del tipo de los constituidos por un silo de almacenamiento de vehículos de uno o varios […]

ROBOT DISTRIBUIDOR DE VEHÍCULOS EN APARCAMIENTOS ROBOTIZADOS, del 5 de Febrero de 2020, de REBILITA HABILITA, S.L: 1. Robot distribuidor de vehículos en aparcamientos robotizados, del tipo de los constituidos por un silo de almacenamiento de vehículos de uno o varios niveles en el […]

Instalación de aparcamiento automática, del 4 de Enero de 2017, de OTTO WOHR GMBH: Instalación de aparcamiento automática que comprende una pluralidad de plazas de estacionamiento para vehículos, dispuestas unas al lado y/o encima de otras, […]

Imagen de 'Instalación de aparcamiento'Instalación de aparcamiento, del 9 de Septiembre de 2015, de OTTO WOHR GMBH: Instalación de aparcamiento que comprende una pluralidad de plazas de estacionamiento para vehículos , dispuestas unas al lado y/o encima de otras, […]

Aparcamiento automático con plataformas móviles, del 28 de Mayo de 2014, de Montagni, Claudio: Aparcamiento de coches automático para alojar de manera ordenada una pluralidad de vehículos de motor, que comprende plataformas móviles […]

Imagen de 'Dispositivo de estacionamiento'Dispositivo de estacionamiento, del 25 de Diciembre de 2013, de Parkino S.r.l: Dispositivo de estacionamiento para el transporte controlado a distancia de un vehículo dentro de un espacio de estacionamiento y fuera del espacio […]

Instalación de aparcamiento, del 20 de Noviembre de 2013, de OTTO WOHR GMBH: Instalación de aparcamiento automática para automóviles que está construida de módulos y comprende al menos dos módulos de almacenamiento […]

Imagen de 'PARKING ROBOTIZADO'PARKING ROBOTIZADO, del 19 de Abril de 2012, de LOYZAGA GAITANO, FRANCISCO: Especialmente concebido para permitir almacenar vehículos de forma automatizada, si bien es aplicable en otras instalaciones, todo ello merced a una estructuración que permite […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .