HOJA DE RETRORREFLEXIÓN CON IMÁGENES IMPRESAS.

Una hoja retrorreflectante que incorpora una imagen estereoscópica para la prevención de manipulaciones no autorizadas,

comprendiendo la hoja retrorreflectante: - una hoja de red de elementos ópticos en la cual un número considerable de elementos ópticos que transmiten luz están dispuestos de manera regular al menos en un emplazamiento fijo, siendo la hoja de red de elementos ópticos una hoja de lentilla lenticular - una hoja retrorreflectante de imagen impresa incorporada que soporta una imagen impresa (2), comprendiendo la imagen impresa al menos un tipo de imagen latente, siendo la imagen latente incorporada en la hoja retrorreflectante un motivo que está impreso a media tinta sobre una placa que está hecha mediante una resolución de la imagen que está destinada a ser utilizada para la formación de la imagen estereoscópica con un número de líneas que es el mismo que el paso de lentilla (a) de la lentilla lenticular, en la que la imagen variable que varía dependiendo de la posición relativa de la hoja de red de elementos ópticos con respecto a la hoja retrorreflectante se forma cuando la imagen impresa es vista a través de la hoja de red de elementos ópticos, siendo la imagen variable estereoscópica

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/307999.

Solicitante: NIPPON CARBIDE KOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-19, KOHNAN 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 108-8466 JAPON.

Inventor/es: MIMURA, IKUO, TAKAYAMA,Keizo.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B27/22L
  • G02B27/22P
  • G02B5/128 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 5/00 Elementos ópticos distintos de las lentes (guías de luz G02B 6/00; elementos ópticos lógicos G02F 3/00). › que comprende esferas transparentes embebidas en una matriz.
  • G02B5/13 G02B 5/00 […] › varios elementos refringentes de superficie curva que forman parte de un mismo cuerpo.
  • G03B21/60 G […] › G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 21/00 Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00). › caracterizados por la naturaleza de la superficie.
  • G09F3/02D2

Clasificación PCT:

  • G02B27/22
  • G02B5/12 G02B 5/00 […] › Reflectores reflex.
  • G03B35/00 G03B […] › Fotografía estereoscópica.
  • G09F19/12 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 19/00 Medios diversos de publicidad o de presentación no previstos en otro lugar. › que utilizan efectos ópticos especiales.
  • G09F9/00 G09F […] › Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00).
  • H04N13/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Sistemas de video estereoscópico; Sistemas de video multivista; Sus detalles.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2359934_T3.pdf

 

HOJA DE RETRORREFLEXIÓN CON IMÁGENES IMPRESAS.
HOJA DE RETRORREFLEXIÓN CON IMÁGENES IMPRESAS.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a la prevención de la manipulación no autorizada de signos, placas de matrículas y similares en los cuales se utiliza una hoja retrorreflejctante, haciendo visible una imagen virtual de la hoja reflectante utilizando la ilusión visual y haciendo uso de la imagen virtual.

De modo específico, la invención se refiere a una hoja retrorreflectante caracterizada por comprender al menos una imagen impresa – la hoja retrorreflectante incorporada y una hoja de red de elementos ópticos en la cual un amplio número de elementos ópticos transmisores de la luz están regularmente dispuestos al menos en un emplazamiento fijo de modo que, cuando la imagen impresa es observada a través de la hoja de red de elementos ópticos, se forma una imagen variable, la cual varía de acuerdo con la posición relativa de la hoja de red de elementos ópticos de la hoja retrorreflectante; o a una hoja retrorreflectante en la cual la hoja de red de elementos ópticos es laminada sobre la hoja retrorreflectante para producir una imagen variable, la cual varía de acuerdo con la posición relativa de la hoja de red de elementos ópticos sobre la hoja retrorreflectante.

Más concretamente, la invención se refiere a una hoja retrorreflectante que incorpora una imagen impresa, hoja que se caracteriza porque la imagen impresa comprende al menos un tipo de imagen latente y una hoja de lentilla lenticular es utilizada como la hoja de red de elementos ópticos, siendo la imagen latente incorporada en la hoja retrorreflectante un motivo impreso a media tinta sobre la base de una placa la cual está elaborada mediante la resolución de la imagen que debe ser utilizada para la formación de una imagen estereoscópica en el mismo paso que el paso de lentilla de la lentilla lenticular.

Así mismo, como otra forma de realización, la invención se refiere a una hoja retrorreflejante con imagen impresa incorporada la cual utiliza una hoja de red de lentilla convexa como la hoja de red de los elementos ópticos y en la cual el motivo incorporado en su interior se dispone mediante una impresión a media tinta, teniendo el número de líneas (c) en la parte impresa a media tinta y el número de líneas (d) de la hoja de red de lentilla convexa la relación definida por:

c= B xd

en la que B es un valor numérico positivo dentro del intervalo de 0,5 a 1,5.

Técnica antecedente

El documento JP 2004-329355A de Sugiyama, et al. (Referencia de Patente 1) divulga un rompecabezas estereocópico impreso en imágenes variables el cual se caracteriza porque las piezas del rompecabezas están compuestas por una lentilla lenticular de 0,2 a 3,0 mm de grosor con un paso de lentilla de 7,9 a 59,1 líneas / cm y las microesferas están dispuestas en una superficie de una envuelta de cartón sobre la cual se forma un motivo cuya imagen se resuelve en el mismo paso que el paso de lentilla de dicha lentilla lenticular, para configurar la imagen variable esteresocópica; y un procedimiento para la fabricación del mismo.

El documento JP 2004-329355A (Referencia de Patente 1) divulga, así mismo, un rompecabezas estereocópico de impresión variable en el cual cada pieza del rompecabezas constituida por una hoja de lentillas de puntos, y las piezas se disponen en una superficie de una envuelta de cartón en la cual se forma un motivo que comprende una porción impresa a media tinta para configurar una imagen estereoscópica, variable, caracterizado porque el número de líneas (m) de la porción impresa a media tinta y el número de líneas (n) de la hoja de lentilla de puntos satisfacen la siguiente relación:

n = 50– 150,m = (1/2) – 3/2)xn, m ≠ n,

y un procedimiento de fabricación del mismo.

Sin embargo, esta referencia de Patente 1 carece de una divulgación relativa a la provisión de una imagen estereoscópica en una hoja retrorreflectante la cual retrorrefleje la luz. El rompecabezas de la referencia de Patente 2 se dice que posee un gran efecto visual y una gran calidad de diseño, proporcionando una sensación de plenitud y satisfación de haber completado el rompecabezas, y una capacidad de entretenimiento incrementada. La Referencia establece, así mismo, que las piezas del rompecabezas una vez combinadas muestran un gran efecto decorativo. Sin embargo, no se divulga el uso de su imagen virtual para la prevención de una manipulación no autorizada.

El documento JP Hei 10 (1998)–035083A (Referencia de Patente 2) divulga un artículo decorativo con motivos punteados que utiliza un efecto moaré, el cual está fabricado imprimiendo sobre una superficie de un sustrato trasparente semiesférico o circular unos elementos de enfoque constituidos por unas lentillas planoconvexas arqueadas de manera regular con un constante paso fino; así mismo, la impresión sobre la parte trasera de elementos de la imagen del sustrato transparente de idéntica forma, los cuales están ordenados de idéntica manera, con aquellos de los elementos de enfoque constituidos por lentillas planoconvexas, o unos elementos de la imagende forma diferente los cuales, sin embargo, están dispuestos de idéntica manera, con los elementos de condensación constituidos por lentillas planoconvexas, en sus ángulos de cruce desplazados respecto de los de los elementos de condensación constituidos por lentillas planoconvexas sobre la superficie frontal; o la impresión sobre un sustrato diferente de unos elementos de la imagen coloreados del sustrato permanente de idéntica o diferente forma respecto de la de los elementos de enfoque constituidos por lentillas planoconvexas, los cuales se ordenan de manera idéntica con los elementos de enfoque constituidos por lentillas planoconvexas, y adhiriendo los sustratos al sustrato trasparente desplazando su ángulo de cruce.

La Referencia de Patente 2, sin embargo, no contiene ninguna divulgación relativa al montaje de imágenes estereocópicas en una hoja retrorreflectante la cual retrorrefleje la luz. Aunque dicha Referencia manifiesta que la decoración de la Referencia de Patente 2 es interesante de ver y que, por tanto, puede ser utilizada para representar placas o materias impresos, no da información sobre el uso de imágenes virtuales para impedir la manipulación no autorizada.

Tradicionalmente, es bien conocida la hoja retroflectante la cual refleja la luz incidente hacia la fuente de luz. La hoja retrorreflectante ha sido ampliamente utilizada en los campos de puesta en práctica de su retrorreflectividad, como por ejemplo de signos que incluyen las señales de las carreteras y las señales de construcción; las matrículas de los vehículos, como por ejemplo los automóviles o las motocicletas; los artículos de seguridad, como por ejemplo prendas de vestir y salvavidas; las marcas sobre placas de señalización; diversos tipos de pegatinas de certificación

o de placas reflectantes y similares. En particular, la adopción de hojas retrorreflectantes para diversos tipos de matrículas o de pegatinas de certificación se está incrementando en estos años.

En cuanto tales, son bien conocidas la joja reflectante, de esquina de cubo de tipo de reflexión interna total, la hoja retrorreflectante de esquina de cubo de tipo reflexión especular, la hoja retrorreflectante de tipo lentilla encapsulada, la hoja retrorreflectante de tipo lentilla encerrada y la hoja retrorreflectante tipo lentilla abierta.

Una hoja retrorreflectante de esquina de cubo de tipo reflexión interna total se describe, por ejemplo, en la Patente estadounidense 3,417,959 de Schulz (Referencia de Patente 3), el documento JP 2001-026452A de Mimura (Referencia de Patente 4, correspondiente a la Patente estadounidense No. 6,318,866).

Una hoja retrorreflectante de esquina de cubo de tipo de reflexión especular, se describe, por ejemplo, en el Anuncio Público del documento JP Hei 8 (1996)-510415A de Roland (Referencia de Patente 5, correspondiente a la Patente estadounidense No. 5,376,431 y el documento WO 01/057560 de Mimura, et al. (Referencia de Patente 6, correspondiente a la Patente estadounidense No. 6,817,724).

Ejemplos de hojas retrorreflectantes tipo lentilla encapsulada incluyen los descritos en el documento JP Sho 40 (1965)-007870B de McKenzie (Referencia de Patente 7, correspondiente a la Patente estadounidense No. 3,190,178), el documento JP Sho 52 (1977)-110592A de McGrath (Referencia de Patente 8, correspondiente a la Patente estadounidense No. 4,025,159 y el documento JP Sho 62 (1987)-121043A... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una hoja retrorreflectante que incorpora una imagen estereoscópica para la prevención de manipulaciones no autorizadas,

comprendiendo la hoja retrorreflectante:

- una hoja de red de elementos ópticos en la cual un número considerable de elementos ópticos que transmiten luz están dispuestos de manera regular al menos en un emplazamiento fijo, siendo la hoja de red de elementos ópticos una hoja de lentilla lenticular

- una hoja retrorreflectante de imagen impresa incorporada que soporta una imagen impresa (2), comprendiendo la imagen impresa al menos un tipo de imagen latente, siendo la imagen latente incorporada en la hoja retrorreflectante un motivo que está impreso a media tinta sobre una placa que está hecha mediante una resolución de la imagen que está destinada a ser utilizada para la formación de la imagen estereoscópica con un número de líneas que es el mismo que el paso de lentilla (a) de la lentilla lenticular,

en la que la imagen variable que varía dependiendo de la posición relativa de la hoja de red de elementos ópticos con respecto a la hoja retrorreflectante se forma cuando la imagen impresa es vista a través de la hoja de red de elementos ópticos, siendo la imagen variable estereoscópica.

2. La hoja retrorreflectante de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la hoja de red de elementos ópticos está laminada sobre la hoja retrorreflectante para producir una imagen variable que varía dependiendo de la posición relativa de la hoja de red de elementos ópticos con respecto a la hoja retrorreflectante.

3. La hoja retrorreflectante de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque la lentilla lenticular tiene un grosor de 0,2 a 0,3 mm.

4. La hoja retrorreflectante de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque el paso de lentilla (a) de la lentilla lenticular es de 7,9 a 59,1 líneas / cm.

5. La hoja retrorreflectante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el paso de lentilla (a) y el número de líneas (b) de la impresión a media tinta que forma la imagen latente tienen la relación definida mediante la ecuación siguiente (1):

b = A x a ……………………………… (1)

en la que A es un valor positivo dentro de un intervalo de 1 a 7,5..

6. La hoja retrorreflectante de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque la hoja de red de elementos ópticos es una hoja de red de lentilla convexa.

7. La hoja retrorreflectante de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque el motivo de red de la hoja de red de lentillas convexas y el motivo de red de la impresión a media tinta son redes ortogonales.

8. La hoja retroflectante de las reivindicaciones 6 o 7, caracterizada porque el número de líneas (d) de la red de lentillas convexas es de 10 a 150.

9. La hoja retrorreflectante de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en la que la imagen latente de la hoja retrorreflectante se forma mediante una impresión a media tinta (c) de la parte de impresión a media tinta del número de líneas (d) de la red de lentillas convexas presentan la relación definida por la ecuación siguiente (2):

c = B x d ……………………………………..(2)

en la que B es un valor positivo dentro de un intervalo de 0,5 a 1,5.

10. La hoja retrorreflectante de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque c y d en la ecuación (2) no son iguales.

11. la hoja retrorreflectante de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 y 8 a 10, caracterizada porque el ángulo de cruce (θ) del motivo de red de la hoja de red de lentillas convexas y el motivo de red de la impresión a media tinta es de 0º < θ < 45º.

12. La hoja retrorreflectante de acuerdo con las reivindicaciones 9 u 11, caracterizada porque c y d en la ecuación

(2) son iguales.

13. La hoja retrorreflectante de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque la hoja retrorreflectante es una hoja de esquina de cubo de tipo reflexión interna total, y una hoja retrorreflectante de esquina de cubo de tipo reflexión interna especular, una hoja retrorreflectante de tipo lentilla encapsulada, una hoja retrorreflectante de tipo lentilla encerrada o una hoja retrorreflectante de tipo de lentilla abierta.

14. La hoja retrorreflectante de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque la imagen impresa está formada por una composición colorante transparente y la porción de imagen latente tiene retrorreflectividad.

15. Una placa de matrícula en la cual se utiliza la hoja retrorreflectante con imagen impresa incorporada de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.

16. Una pegatina de certificación en la cual se utiliza la hoja retrorreflectante con imagen impresa incorporada de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.

 

Patentes similares o relacionadas:

Material retrorreflectante, del 20 de Mayo de 2020, de Unitika Sparklite Ltd: Un material retrorreflectante que comprende: una capa de resina de fijación; microesferas transparentes insertadas en la capa de resina de fijación; y una […]

Material retrorreflectante, del 6 de Mayo de 2020, de Unitika Sparklite Ltd: Un material retrorreflectante que comprende: una capa de resina de fijación; una microesfera transparente incrustada en la capa de resina de fijación; […]

Material retrorreflectante, del 9 de Octubre de 2019, de Unitika Sparklite Ltd: Un material retrorreflectante, que comprende: una capa de resina de fijación ; una microesfera transparente incrustada en la caja de resina […]

Artículos fluorescentes que tienen una película de múltiples capas, del 15 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un artículo que tiene una coloración fluorescente, que comprende: una película fluorescente coloreada de capa inferior que tiene al menos un primer colorante fluorescente […]

Método de fabricación de esferas inorgánicas de óxido metálico utilizando moldes con microestructuras, del 24 de Abril de 2019, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un proceso de preparación de esferas, inorgánicas de óxido metálico, comprendiendo el proceso: (a). rellenar una pluralidad de cavidades de […]

Lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de imágenes que tienen direccionalidad de reconocimiento visual, del 10 de Abril de 2019, de Nippon Carbide Industries Co., Inc: Una lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de al menos dos imágenes (L1, L2, L3) establecidas adyacentes, cada una de las cuales […]

Artículos fluorescentes que tienen una película de múltiples capas, del 17 de Mayo de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un artículo que comprende: una película fluorescente coloreada de capa inferior que comprende al menos un primer colorante fluorescente […]

Artículos fluorescentes que tienen una película de múltiples capas, del 2 de Noviembre de 2016, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un artículo que comprende: una película fluorescente coloreada de capa inferior que tiene un primer colorante fluorescente dentro de una matriz polimérica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .