HERRAMIENTA MANUAL CON BRAZOS GIRATORIOS.

Herramienta manual (1) que comprende: un elemento alargado (1) adaptado para sujetar una punta (20) en un primer extremo de dicho elemento alargado (1);

un primer brazo (4) unido de manera giratoria en un punto fijo a dicho elemento alargado (1), dicho primer brazo (4) puede girar alrededor de su punto fijo a una posición que es substancialmente perpendicular a dicho elemento alargado (1) y dicho primer brazo (4) puede girar alrededor de su punto fijo desde su posición perpendicular hacia el elemento alargado (1); un segundo brazo (5) unido de manera giratoria en un punto fijo a dicho elemento alargado (1), dicho segundo brazo (5) puede girar alrededor de su punto fijo a una posición que es substancialmente perpendicular a dicho elemento alargado (3) y dicho segundo brazo (5) puede girar alrededor de su punto fijo desde su posición perpendicular hacia el elemento alargado (3); dicho primer brazo (4) está adaptado para sujetar una punta (21) en un extremo de dicho primer brazo (4) y dicho segundo brazo (5) está adaptado para sujetar una punta (22) en un extremo de dicho segundo brazo (5); y en el que el extremo de sujeción de la punta de cada brazo (4, 5) queda opuesto al punto fijo en el cual está unido el brazo (4, 5) de manera giratoria; y cada uno de dichos brazos (4, 5) puede girar independientemente del giro del otro brazo (4, 5) caracterizado por el hecho de que cada brazo (4, 5) está unido de manera giratoria a un segundo extremo de dicho elemento alargado (1) a través de una placa (10, 11 / 70) fijada al brazo (4, 5), y por el hecho de que dicho primer brazo (4) está adaptado para recibir, sujetar y liberar una punta (21) en el extremo de sujeción de la punta de dicho brazo (4); y por el hecho de que dicho segundo brazo (5) está adaptado para recibir, sujetar y liberar una punta (22) en el extremo de sujeción de la punta de dicho brazo (5)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2000/022249.

Solicitante: WALL, DEAN.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11106 SUSAN DRIVE SANDY, UT 84092 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Wall,Dean.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Agosto de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.Destornilladores (de engranajes y accionados manualmente B25B 17/00; destornilladores que operan por percusión B25B 19/00; portátiles con motor B25B 21/00).
  • B25B15/02 B25B […] › B25B 15/00 Destornilladores (de engranajes y accionados manualmente B25B 17/00; destornilladores que operan por percusión B25B 19/00; portátiles con motor B25B 21/00). › accionados por el giro de la empuñadura.
  • B25G1/00S

Clasificación PCT:

  • B25B13/00 B25B […] › Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y accionadas manualmente B25B 17/00; llaves de percusión B25B 19/00; llaves portátiles de motor B25B 21/00; máquinas para montar o desmontar piezas metálicas B23P 19/00).

Clasificación antigua:

  • B25B13/00 B25B […] › Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y accionadas manualmente B25B 17/00; llaves de percusión B25B 19/00; llaves portátiles de motor B25B 21/00; máquinas para montar o desmontar piezas metálicas B23P 19/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364562_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

INTRODUCCIÓN .

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a una herramienta manual de puntas con las características según el preámbulo de la reivindicación 1.

La técnica anterior incluye numerosas herramientas portátiles (herramientas manuales) con puntas destinadas a lograr una variedad de objetivos. Por ejemplo, en la patente americana nº 4.848.197 titulada "Multiple Bit Handtool”, concedida el 18 de Julio de1989, se describe una herramienta manual de múltiples puntas de la técnica anterior que puede adoptar una forma de destornillador en T.

La técnica anterior también incluye destornilladores "4 en 1" que tienen un mango y un vástago que sostiene las puntas. El vástago puede ser reversible y puede sujetar una punta de doble cabeza en cada extremo del vástago. Cada punta de doble cabeza ofrece dos herramientas (por ejemplo, una herramienta o cabeza Phillips y una ranurada). Con dos puntas de doble cabeza, el destornillador "4 en 1" de la técnica anterior ofrece 4 herramientas en una herramienta (de ahí su nombre).

US 3.186.009 describe una herramienta de múltiples usos de este tipo con una punta fija en la dirección del mango y cuatro puntas adicionales que pueden plegarse en respectivas ranuras en el interior de dicho mango. Una tapa de retención en un extremo opuesto a dicha punta fija permite un desplazamiento de las puntas adicionales y tiene que desenroscarse para desplazar las puntas adicionales y enroscarse para fijarse en el mango o en una posición a 90º.

US 4.848.197 describe una herramienta manual de múltiples puntas que consiste en un primer cilindro alargado con una punta extraíble en un extremo y un segundo cilindro alargado que está unido de manera giratoria a un segundo extremo del primer cilindro alargado y que proporciona puntas reversibles en cada uno de sus extremos. El segundo cilindro puede moverse de una posición dentro del primer cilindro alargado a una posición a 90º respecto a dicho cilindro.

EP 0 744 251 A2 describe una herramienta manual que a primera vista se parece a un destornillador común. Un elemento reversible se acopla al mango y tiene también unos acoplamientos de retención de las puntas en cada extremo. Como cada extremo de los acoplamientos de retención de las puntas lleva una punta reversible, la herramienta manual ofrece una capacidad de ocho puntas.

US 4.327.790 A describe un dispositivo accionador de fijación con cuatro vástagos guardados en respectivas cavidades en un mango y fijados en un extremo delantero del mango. Un vástago seleccionado puede girar más allá del extremo delantero de dicho mango y sujetarse ahí a través de un disco con una muesca.

US 1.292.285 A describe una llave de tubo, es decir, una llave para la cooperación con un elemento de tubo. Su uso se ve facilitado por un vástago fijado de manera giratoria un par de mangos que se expanden desde el interior del vástago.

US 4.542.667 describe una herramienta manual con un cuerpo alargado y un adaptador para el acoplamiento a un receptáculo correspondiente de un destornillador. Unos elementos de agarre van fijados de manera giratoria al cuerpo alargado. Los elementos de agarre comprenden unas ranuras en sus extremos libres para recibir por inserción la uña del dedo de un usuario cuando se desea tirar del elemento de agarre respectivo desde una posición de almacenamiento a una posición operativa.

US 1.498.089 describe un mango de una herramienta que comprende un cuerpo a modo de mordaza y un receptáculo. Unas empuñaduras van fijadas giratorias a la zona del cuerpo.

US 2.726.695 se refiere a un destornillador abatible múltiple que tiene un cuerpo a modo de mordaza y un elemento destornillador principal. Unos elementos destornilladores adicionales quedan fijados de manera giratoria a un elemento de montaje dispuesto en el interior de dicho cuerpo. Los elementos destornilladores adicionales son elementos longitudinales con puntas de destornillador solidarias.

Los objetivos de la invención son la capacidad de múltiples puntas combinado con un giro fácil de la herramienta manual de puntas.

Estos objetivos se solucionan mediante la invención de una herramienta manual de puntas con las características según la reivindicación 1.

Otros objetivos, ventajas y aspectos de la invención se describen en las siguientes descripciones y dibujos de la invención.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La herramienta manual puede presentar un elemento alargado adaptado para sujetar una punta en un extremo del citado elemento alargado, un primer brazo unido de manera giratoria en un punto fijo a dicho elemento alargado, y un segundo brazo unido de manera giratoria en un punto fijo a dicho elemento alargado. El primer brazo puede ser giratorio alrededor de su punto fijo a una posición que sea substancialmente perpendicular al elemento alargado. El primer brazo puede ser también giratorio alrededor de su punto fijo desde su posición perpendicular hacia el elemento alargado. De manera similar, el segundo brazo puede ser giratorio desde su punto fijo hacia una posición que sea substancialmente perpendicular al elemento alargado y dicho segundo brazo puede ser giratorio alrededor su punto fijo desde su posición perpendicular hacia el elemento alargado. Cada uno de los brazos puede girarse independientemente del giro del otro brazo. A continuación se describen otros aspectos inventivos de la invención, de los cuales no todos los son requisitos para cada realización de la invención o su práctica.

**(Ver fórmula)**

El primer brazo y el segundo brazo son giratorios en lados opuestos del elemento alargado. El primer brazo y el segundo brazo pueden encontrarse simultáneamente en sus posiciones perpendiculares para formar con el elemento alargado una forma en T que puede accionarse manualmente y que proporciona un mayor par para girar una punta en el extremo del citado elemento alargado. Una herramienta manual de acuerdo con la reivindicación 1 en la que dicho primer brazo está adaptado para sujetar un punta en un extremo de dicho primer brazo y dicho segundo brazo está adaptado para sujetar un punta en un extremo de dicho segundo brazo; y en el que el extremo de sujeción de la punta de cada brazo queda opuesto al punto fijo en el cual el brazo está unido de manera giratoria.

El elemento alargado puede estar adaptado para recibir, sujetar y liberar una punta en el extremo de sujeción de la punta de dicho elemento alargado, el primer brazo puede estar adaptado para recibir, sujetar y liberar una punta en el extremo de sujeción de la punta del primer brazo, y el segundo brazo puede estar adaptado para recibir, sujetar y liberar una punta en el extremo de sujeción de la punta del segundo brazo.

Preferiblemente, el elemento alargado presenta una primera zona abierta adaptada para recibir el primer brazo al girar en el elemento alargado, y el elemento alargado presenta una segunda zona abierta adaptada para recibir el segundo brazo cuando al girar en el elemento alargado.

Preferiblemente, el elemento alargado comprende un mango y un vástago. El primer brazo y el segundo brazo están unidos de manera giratoria al mango. El vástago se extiende desde el mango e incluye el extremo de sujeción de la punta del elemento alargado. Preferiblemente, el mango está adaptado para recibir, sujetar y liberar el vástago y el vástago es reversible y está adaptado para sujetar un punta en cada extremo del vástago.

El mango puede presentar unos nervios que se extienden desde dicho mango y discurren paralelos a la longitud de dicho mango. Los nervios pueden ser redondeados, y si se desea, el redondeado puede ser truncado de manera que defina una forma del círculo. Las zonas expuestas de dichos brazos pueden servir de nervios cuando los brazos se encuentran en posición cerrada. Las zonas expuestas de los brazos deben estar adaptadas substancialmente en tamaño y forma a los nervios cuando dichos brazos se encuentran colocados en dichas zonas abiertas.

Uno o ambos de los brazos pueden girarse alejándose del elemento alargado y más allá de una posición perpendicular a una o más posiciones extendidas respecto al elemento alargado. Puede utilizarse un mecanismo para sujetar un brazo a una o más posiciones predeterminadas, incluyendo posiciones extendidas.

DIBUJOS

La figura 1 muestra una realización de la herramienta manual inventiva con los brazos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Herramienta manual (1) que comprende:

un elemento alargado (1) adaptado para sujetar una punta (20) en un primer extremo de dicho elemento alargado (1);

un primer brazo (4) unido de manera giratoria en un punto fijo a dicho elemento alargado (1), dicho primer brazo (4) puede girar alrededor de su punto fijo a una posición que es substancialmente perpendicular a dicho elemento alargado

(1) y dicho primer brazo (4) puede girar alrededor de su punto fijo desde su posición perpendicular hacia el elemento alargado (1);

un segundo brazo (5) unido de manera giratoria en un punto fijo a dicho elemento alargado (1), dicho segundo brazo (5) puede girar alrededor de su punto fijo a una posición que es substancialmente perpendicular a dicho elemento alargado

(3) y dicho segundo brazo (5) puede girar alrededor de su punto fijo desde su posición perpendicular hacia el elemento alargado (3);

dicho primer brazo (4) está adaptado para sujetar una punta (21) en un extremo de dicho primer brazo (4) y dicho segundo brazo (5) está adaptado para sujetar una punta (22) en un extremo de dicho segundo brazo (5); y en el que el extremo de sujeción de la punta de cada brazo (4, 5) queda opuesto al punto fijo en el cual está unido el brazo (4, 5) de manera giratoria; y

cada uno de dichos brazos (4, 5) puede girar independientemente del giro del otro brazo (4, 5)

caracterizado por el hecho de que

cada brazo (4, 5) está unido de manera giratoria a un segundo extremo de dicho elemento alargado (1) a través de una placa (10, 11 / 70) fijada al brazo (4, 5), y por el hecho de que

dicho primer brazo (4) está adaptado para recibir, sujetar y liberar una punta (21) en el extremo de sujeción de la punta de dicho brazo (4); y por el hecho de que dicho segundo brazo (5) está adaptado para recibir, sujetar y liberar una punta

(22) en el extremo de sujeción de la punta de dicho brazo (5).

2. Herramienta manual según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada placa (10, 11 / 70) presenta un tamaño y una forma tal que, a medida que la placa (10, 11 / 70) gira con el giro de su brazo (4, 5), la placa (10, 11 / 70) permanece substancialmente nivelada con el extremo del elemento alargado (3).

3. Herramienta manual según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por el hecho de que cada placa (10, 11 / 70) incluye un orificio (60, 61) y dicho elemento alargado incluye un orificio; en el que los orificios (60, 61) están alineados; en el que un pasador (14) queda colocado a través de dichos orificios alineados (60, 61) para unir de manera giratoria dichos brazos (4, 5) a dicho elemento alargado (1), en el que el citado pasador (14) define para cada brazo (4, 5) el punto de giro fijo; y en el que cada brazo (4, 5) puede girar independientemente alrededor de dicho pasador (14).

4. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que a medida que gira cada brazo (4, 5) su placa (10, 11 / 70) también gira; en el que las placas (10, 11 / 70) son substancialmente paralelas entre sí; y en el que las placas (10, 11 / 70) giran substancialmente alrededor de el mismo eje de giro.

5. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que el grosor de cada placa (10, 11/70) es aproximadamente la mitad del grosor del brazo (4, 5) al cual está fijada la placa (10, 11 / 70).

6. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que dicho primer brazo (4) y dicho segundo brazo (5) pueden girar en lados opuestos del elemento alargado (1).

7. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por el hecho de que dicho primer brazo (4) y dicho segundo brazo (5) pueden encontrarse simultáneamente en sus posiciones perpendiculares para formar con dicho elemento alargado (1) una forma en T que puede agarrarse con la mano y que proporciona un mayor par para girar una punta (20) en el extremo de dicho elemento alargado (1).

8. Herramienta manual según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que comprende, además, un mecanismo para sujetar cada uno de dichos brazos (4, 5) en su posición perpendicular.

9. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por el hecho de que por lo menos uno de dichos brazos (4, 5) puede girar alejándose del elemento alargado (1) y más allá de la posición perpendicular a por lo menos una posición extendida respecto al elemento alargado (1).

10. Herramienta manual según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que comprende, además, un mecanismo para sujetar dicho por lo menos un brazo (4, 5) en dicha por lo menos una posición extendida predeterminada.

**(Ver fórmula)**

11 Herramienta manual según la reivindicación 8 y/o 10, caracterizada por el hecho de que dicho mecanismo es un mecanismo de muelle (45, 48), bola (46, 49), y retén (62, 63, 64).

12. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por el hecho de que cualquiera de dichos brazos (4, 5) puede girar alejándose del elemento alargado (1) y más allá de una posición perpendicular a por lo menos una posición extendida respecto al elemento alargado (1).

13. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada por el hecho de que cualquiera de dichos brazos (4, 5) puede girar a posiciones extendidas intermedias entre una posición perpendicular y una posición a 180 grados respecto al elemento alargado (1).

14. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada por el hecho de que dicho elemento alargado (1) presenta una primera parte abierta (40) para recibir el primer brazo (4) cuando gira hacia el elemento alargado (1); y en el que dicho elemento alargado (1) presenta una segunda parte abierta (41) para recibir el segundo brazo (5) cuando gira hacia el elemento alargado (1).

15. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada por el hecho de que dicho elemento alargado (1) está adaptado para recibir, sujetar y liberar una punta (20) en el extremo de sujeción de la punta de dicho elemento alargado (1).

16. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada por el hecho de que el elemento alargado (1) comprende un mango (2) y un vástago (3); en el que el primer brazo (4) y el segundo brazo (5) están unidos de manera giratoria al mango (2); y en el que el vástago (3) se extiende desde el mango (2) e incluye el extremo de sujeción de la punta del elemento alargado (1).

17. Herramienta manual según la reivindicación 16, caracterizada por el hecho de que el mango (2) está adaptado para recibir, sujetar y liberar el vástago (3).

18. Herramienta manual según las reivindicaciones 16 o 17, caracterizada por el hecho de que dicho vástago (3) está adaptada para recibir, sujetar y liberar una punta (20) en el extremo de sujeción de la punta de dicho vástago (3).

19. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 16 a 18, caracterizada por el hecho de que el vástago (3) es reversible y está adaptado para sujetar una punta (20, 24) en cada extremo del vástago.

20. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 16 a 19, caracterizada por el hecho de que cada extremo de sujeción de la punta de dichos brazos (4, 5) y vástagos (3) sostiene una punta de doble cabeza (20, 21, 22, 24) proporcionando de este moto la capacidad de una herramienta de 8 puntas.

21. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 16 a 20, caracterizada por el hecho de que dicho mango (2) presenta unos nervios (19) que se extienden desde dicho mango (2) y discurren paralelos a la longitud de dicho mango (2).

22. Herramienta manual según la reivindicación 21, caracterizada por el hecho de que los nervios (19) son redondeados, pero la redondez está truncada de manera que define una forma de círculo

23. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 16 a 22, caracterizada por el hecho de que dicho mango (2) presenta una primera parte abierta (40) para alojar dicho primer brazo (4) cuando dicho primer brazo (4) gira hacia el mango (2); y en el que dicho mango (2) presenta una segunda parte abierta (41) para alojar dicho segundo brazo (5) cuando dicho segundo brazo (5) gira hacia dicho mango (2).

24. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 21 a 23, caracterizada por el hecho de que cuando dichos brazos (4, 5) se encuentran en una posición cerrada, dichos brazos (4, 5) completan el patrón de nervios

(19) disponiendo nervios en las zonas ocupadas por dicha primera parte abierta (40) y dicha segunda parte abierta (41).

25. Herramienta manual según por lo menos una de las reivindicaciones 21 a 24, caracterizada por el hecho de que cuando dichos brazos (4, 5) se encuentran en una posición cerrada, las partes expuesta de dichos brazos (4, 5) se adaptan substancialmente en tamaño y forma a los nervios (19).


 

Patentes similares o relacionadas:

Mango de agarre para herramienta quirúrgica y método y máquina para la fabricación de tal mango de agarre, del 8 de Enero de 2020, de n2Bones: Un mango de agarre diseñado para recibir una broca de trabajo extraíble para formar una herramienta quirúrgica con esta última, comprendiendo dicho mango de agarre […]

Imagen de 'Sistema de retroadaptación para amarrar una herramienta de mano'Sistema de retroadaptación para amarrar una herramienta de mano, del 30 de Octubre de 2019, de Pure Safety Group, Inc: Un sistema de retroadaptación para amarrar una herramienta de mano, el sistema que comprende: un collar de herramienta que tiene un cuerpo de […]

Destornillador manual con multiplicador de giro, del 27 de Febrero de 2018, de TRIVIÑO HIDALGO, GUMERSINDO: 1. Destornillador manual con multiplicador de giro, caracterizado por disponer de una empuñadura compuesta por tres piezas: mango ; ancla ; y […]

Embrague para dispositivo para ejercer par, del 9 de Agosto de 2017, de Matatakitoyo Tool Co., LTD: Un dispositivo para ejercer par que incluye: una agarradera que incluye una cámara definida en la misma por una pared ; un […]

Herramienta para el ajuste de un dispositivo anatómico protésico, del 23 de Noviembre de 2016, de ST. JUDE MEDICAL, INC.: Una herramienta para manipular un dispositivo anatómico protésico, comprendiendo la herramienta: un cilindro ; un botón estriado que tiene una extremidad […]

Característica de bloqueo antirrotación, del 10 de Agosto de 2016, de ST. JUDE MEDICAL, INC.: Un dispositivo de bloqueo adaptado para su utilización en una herramienta de ajuste , que puede ser utilizado para fijar de manera liberable la herramienta de ajuste […]

Indicador de tamaño de anillo de anuloplastia ajustable, del 27 de Abril de 2016, de ST. JUDE MEDICAL, INC.: Una herramienta para ajustar el tamaño de un anillo de anuloplastia ajustable, que comprende: un alojamiento que tiene una abertura alargada ; una escala […]

Herramienta limitadora del par, del 23 de Mayo de 2012, de BONDHUS CORPORATION: Herramienta limitadora del par, que comprende: una empuñadura interior que comprende una parte de acoplamiento de herramientas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .