GUANTE CON PALMA ILUMINADA POR LEDS.

1. Guante con palma iluminada por leds, caracterizado por estar constituido a partir de un guante de los utilizados por los agentes de circulación en cuya palma se encuentran homogéneamente distribuidos leds que le proporcionan una iluminación suficiente como para ser vistos sin dificultad durante la noche a la misma distancia en que se pueden observar de día.

Una batería de potencia apropiada suministra la energía eléctrica para su encendido. Un interruptor hace posible su encendido y apagado

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100688.

Solicitante: MUÑOZ LÓPEZ, PEDRO MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: MUÑOZ LÓPEZ,PEDRO MANUEL.

Fecha de Solicitud: 28 de Julio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A41D19/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00). › Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02).

PDF original: ES-1075319_U.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Guante con palma iluminada por leds.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un guante para ser usado por la policía de carreteras por la noche o cuando a falta de luminosidad es necesario servirse de señales luminosas para trasladar la advertencia de peligro o la orden de detener el vehículo al conductor. Así éste puede ver por la noche con nitidez la mano del agente encargado de velar por la seguridad vial, ya sea guardia civil, policía nacional, local o autonómica, enfundada en un guante perfectamente visible por presentar lámparas leds activadas en la superficie de la palma de la mano expuesta por el agente al usuario. Elimina el uso del llamado pirulo, que es la linterna de seguridad que utilizan habitualmente los agentes de movilidad en el desempeño de su trabajo.

Tiene su aplicación industrial en el sector de accesorios de seguridad personal y más concretamente en la industria de la fabricación de guantes.

En este sector de la técnica priman aquellos desarrollos efectivos y específicamente dedicados a la función en cuestión, que den lugar a un sistema de sencilla utilización, bajo coste y resultados técnicamente apreciables. Las características del sistema propuesto en esta invención se adaptan perfectamente a este concepto, proporcionando al estado de la técnica una realización novedosa, simple, útil, rápida, cómoda y de fabricación altamente económica.

La presente invención se orienta hacia la solución de varios problemas: el primero es terminar con la dependencia de la señal luminosa normalmente utilizada por la policía vial, el llamado pirulo consistente en una linterna cilíndrica o troncocónica. Y es que hay multitud de ocasiones en que no se tiene a mano dicha linterna y si se quiere parar a un conductor pero no se tiene a mano el pirulo no es posible hacerlo siendo de noche. También se pretende terminar con esa pérdida de tiempo que hasta ahora lleva aparejada la tarea de buscar el pirulo y en tantas ocasiones, como ya hemos avanzado antes, no poderlo encontrar. A veces se da la circunstancia de que el pirulo se llena de suciedad en noches de lluvia y hay que limpiarlo para mejorar su visibilidad.

Pero también se pretenden resolver otros inconvenientes, como son ganar en nitidez de la señal, en que la señal sea fácilmente interpretada por el conductor.

Es también objeto de la presente invención, además de proporcionar un cómodo, sencillo, rápido y limpio medio de emitir una señal válida para que el usuario no tenga duda en la procedencia y significado de la misma, la mano de la autoridad vial.

En consecuencia, las ventajas que ofrece esta invención sobre el estado de la técnica son las siguientes:

- El agente tiene mayor movilidad, ya que no tiene que estar sosteniendo con una mano la linterna habitual, ganando por consiguiente en libertad de movimientos y ausencia de dependencia.

- Se gana en autonomía, al no depender de la linterna para emitir las señales.

- El usuario percibe mejor el significado y la función de la señal que le llega, bien sea de advertencia para que modere su velocidad por causa de obras, accidente u otros motivos, bien de apercibimiento para que detenga el vehículo.

- Rapidez, agilidad y nitidez, ya que a veces el usuario no acierta a interpretar de inmediato el significado de la señal luminosa producida por la linterna.

- Al ser ésta solución alternativa no se requiere la eliminación total de la linterna, que puede quedar reservada para usarse en casos en los que se pretenda seguir utilizando la linterna.

- Hasta el momento no existe nada que pueda sustituir el uso de la linterna en la circulación vial, por lo que la presente invención constituye una evidente novedad no exenta de actividad inventiva, ya que viene a mejorar la función de lo hasta ahora conocido con las ventajas mencionadas.

- Ahorro de desplazamientos al no tener que andar buscando la linterna. Y es que a veces el agente se encuentra atendiendo a un herido, anotando datos, en definitiva con las dos manos ocupadas y no puede hacer uso de la linterna para casos de necesidad o emergencia.

- Mayor colaboración del agente en su tarea y por consiguiente mayor rapidez y comodidad.

- Aunque el guante con leds es un aliciente para el consumo de este producto, no se anula la posibilidad de seguir haciendo uso de la linterna, pudiendo elegir el agente entre el guante o la linterna.

- No contiene elementos que supongan un riesgo para los usuarios.

Antecedentes de la invención

En el estado de la técnica ya son ampliamente conocidos los guantes con distintos sistemas o dispositivos de iluminación.

Así, en el documento americano US 6 006 357 se describe un guante de señalización que comprende un guante adaptado para ser usado en la mano del usuario con al menos una superficie reflectante montada en el cuerpo del guante; y una fuente de luz adaptada para iluminar la mencionada superficie reflectante.

La memoria de esta invención, pensada para facilitar el trabajo de los controladores de tráfico, no especifica el tipo de iluminación que el dispositivo necesita, mencionando a grandes rasgos que debe tratarse de una fuente de iluminación que incluye una batería recargable y un interruptor y que es fácilmente extraída del guante.

Aunque busca solucionar el mismo problema que la invención que es objeto de la presente memoria, la patente US 6 006 357 no goza de los beneficios de los que disfrutan los dispositivos que incorporan sistemas de iluminación led. Es ya bien conocida su practicidad y duración, evitando el inconveniente de tener que cambiar las baterías dentro del corto plazo.

Como hemos mencionado, los guantes que incorporan fuentes de luz ya han sido desarrollados previamente con distintas finalidades y sistemas de iluminación.

Un ejemplo se encuentra en la patente española ES 2 114 614 T3, que recoge un conjunto de guante quirúrgico y medio de iluminación, que comprende un guante quirúrgico provisto de una parte distal para los dedos, una parte intermedia metacarpiana y una parte proximal para la muñeca, estando dicho guante adaptado para ser utilizado sobre la mano de un usuario durante el examen u operación de una superficie de trabajo; y un medio de iluminación, de modo que el medio de iluminación está firmemente montado para proyectar un haz de luz distalmente desde el guante hacia dicha superficie de trabajo durante su utilización.

Sobra mencionar que tanto el sistema de iluminación como el problema que se intenta resolver en este documento son ambos radicalmente distintos al de la invención que es objeto de esta memoria.

En la misma línea, la patente US 5 580 154 presenta un aparato que comprende un guante que tiene una superficie externa que cubre material tratado con al menos una sustancia iluminativa; y un artículo accesorio integralmente ensamblado y que es una parte estructural del guante mencionado. Dicho artículo accesorio es un sistema de circuito de luz que será encendido y direccionalmente controlado por el usuario del aparato. El artículo accesorio comprende al menos una luz y una cubierta de dicha luz montadas sobre una sección de los dedos del guante utilizando un anillo retenedor.

De acuerdo con la memoria descriptiva, esta invención ha sido diseñada además para incorporar una serie de accesorios de audio o vídeo y no sólo un dispositivo de iluminación, de donde se deduce que la finalidad de la invención es ofrecer al usuario un dispositivo de ocio. No puede incluirse, por lo tanto, en el mismo ámbito que la invención que presentamos.

Finalmente, la patente ES 2 327 625 T3 recoge un guante que tiene un revestimiento interior; una capa exterior; una banda de muñeca; una pluralidad de dedos y un pulgar; extendiéndose desde la mencionada banda de la muñeca hacia los dedos y el pulgar una primera abertura en la capa exterior y una configuración de fibra óptica montada en los mismos. Dicha configuración de fibra óptica comprende: cintas de fibra óptica que se extienden a lo largo de cada uno de los dedos y el pulgar, parte de las cuales queda visible a través de las primeras aberturas; y una pluralidad de fibras ópticas que se extienden a lo largo de la región de los nudillos de la mano y la porción del respaldo de la mano hacia una fuente luminosa que está montada cerca de la banda de la muñeca. Cada una de las cintas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Guante con palma iluminada por leds, caracterizado por estar constituido a partir de un guante de los utilizados por los agentes de circulación en cuya palma se encuentran homogéneamente distribuidos leds que le proporcionan una iluminación suficiente como para ser vistos sin dificultad durante la noche a la misma distancia en que se pueden observar de día. Una batería de potencia apropiada suministra la energía eléctrica para su encendido. Un interruptor hace posible su encendido y apagado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de Guante, del 22 de Enero de 2020, de Shanghai Jin Feng Yu Glove Co., Ltd: Un guante, compuesto por un núcleo de guante y un elemento de guante , con el núcleo del guante incluyendo una porción de la […]

Guante para que sea vestido por seres humanos hecho de un material compuesto protector, del 20 de Noviembre de 2019, de Optipro Corp Ltd: Un guante que puede ser vestido por un ser humano, que tiene una capa protectora interior , una capa protectora exterior y, emparedada […]

Guante de trabajo ambidiestro con superficies con textura de escamas de pescado, del 30 de Octubre de 2019, de Covco (H.K.) Limited: Un guante de trabajo ambidiestro hecho de material polimérico, dicho guante tiene un patrón de textura de escamas de pescado moldeado externo que proporciona agarre […]

GUANTE, del 22 de Octubre de 2019, de DEVESA SANCHEZ, Raquel: 1. Guante, caracterizado por que al menos el lateral exterior del guante, correspondiente al lateral exterior de la mano y al lateral exterior del dedo meñique comprende […]

Guante de protección aislante para trabajos con tensión eléctrica, del 16 de Octubre de 2019, de Seiz, Rainer: Guante de protección aislante para trabajos con tensión eléctrica, el cual está diseñado como un guante de dedos con un cuerpo de guante […]

Imagen de 'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo…'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo portable, del 25 de Septiembre de 2019, de Century International Enterprises Limited: Un guante formado de un material elastomérico y que tiene una superficie , caracterizado en que un probiótico estabilizado se proporciona en una parte de la […]

Método de fijación de un tendón artificial y un producto, del 28 de Agosto de 2019, de Bioservo Technologies Aktiebolag: Un método de fijación de un tendón artificial a un dispositivo de soporte que tiene un material de soporte , donde el tendón artificial […]

Procedimiento de fabricación de prendas de protección, del 17 de Julio de 2019, de A T G CEYLON (PRIVATE) LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un material para prendas, que comprende: proporcionar un sustrato formado por hilo y que tiene intersticios a través del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .