GORRO DE BAÑO ESTANCO.

1. Gorro de baño estanco caracterizado por componerse de los siguientes elementos;

- Cinta de silicona ajustable de anchura de aproximadamente 2 cms y longitud de la mitad del perímetro de una cabeza humana. En ella se puede acoplar la válvula de vacío que permita la extracción del aire de dentro de la bolsa una vez que ésta haya sido ajustada a la cabeza. Esta válvula permite la entrada de aire y posterior vaciado de éste de forma repetida.- Bolsa de plástico; impermeable y resistente de tamaño necesario para que se pueda acomodar cualquier tipo de melena de forma fácil y rápida. En ella se puede acoplar una válvula de vacío en el lugar que se considere adecuado, que permita la extracción del aire de dentro de la bolsa una vez que ésta ha sido ajustada a la cabeza.-Válvula de vacío; Acoplable tanto a la cinta de silicona como a la bolsa de plástico permitirá la extracción de aire y posteriormente la entrada de aire de nuevo en la bolsa.- Gorro textil ornamental para tapar el gorro de plástico una vez que se haya realizado el vacío, su forma será la de un gorro estándar de piscina, fabricado en material textil.- Bomba de vacío portátil; Esta pequeña bomba se acoplará a la válvula de vacío y accionándola de forma manual se sacará el aire de dentro del gorro. Tendrá un cuerpo troncocónico de base más ancha que interiormente presenta un eje tubular, con una tapa, el eje tubular se extrae hacia el exterior para hacer el vacío.2. Gorro de baño estanco conforme a reivindicación primera caracterizado porque la válvula de vacío es de cierre manual siendo necesaria su apertura manual para que el aire entre de nuevo y permita que el gorro sea quitado.3. Gorro de baño estanco conforme a reivindicación primera caracterizado porque la válvula de vacío es de cierre automático permitiéndose la entrada del aire ejerciendo una pequeña presión sobre la válvula

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130478.

Solicitante: CEREZO MIRO , FE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CEREZO MIRO,FE.

Fecha de Solicitud: 4 de Mayo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 2011.

Clasificación PCT:

  • A42B1/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 1/00 Sombreros; Gorras; Boinas. › Gorros de baño.

Descripción:

Gorro de baño estanco.

El presente modelo de utilidad recae sobre un gorro de baño estanco que aísla la parte de la cabeza y que cubre de toda humedad siendo beneficioso para el cabello y los oídos los cuales se benefician de dicha falta de humedad cuando tienen alguna enfermedad, por ejemplo las otitis.

Se realiza este gorro en material impermeable.

Esta invención pertenece al área de los accesorios deportivos especialmente los relacionados con la natación.

Estado de la técnica

Realizada una búsqueda previa en la OEPM sólo se citan dos antecedentes, un collarín subacuático con nº de registro U 9903035 y otro, el modelo de utilidad 206358 que protege un gorro de baño con un conducto tubular perimetral que puede hincharse para aislar de la entrada de agua.

Sin embargo, al hincharse el tubo presiona las zonas perimetrales del cuero cabelludo creando molestias al usuario.

En el modelo ahora solicitado dicho perímetro está ocupado por una franja de silicona que se adapta al mismo sin presionar al usuario.

Descripción de la invención

El gorro de baño consta de los siguientes elementos:

1. Gorro de plástico impermeable consistente en:

1.1. Cinta de silicona elástica o de cualquier otro producto similar para ajustar al perímetro de la cabeza con una válvula de vacío.

1.2. Bolsa de plástico impermeable con una válvula de vacío.

2. Gorro textil o de otro material.

3. Pequeña bomba de vacío portátil (jeringuilla).

Ventajas

Las ventajas de la presente invención se desprenden de esta memoria descriptiva, si bien a continuación citamos las más esenciales con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

- Se consigue una total estanqueidad del interior del gorro.

- Se consigue que en el interior del gorro no entre ni agua ni humedad.

- Se puede extraer o inyectar aire en el interior del gorro cuando se desee.

- Es de fácil fabricación.

- Es fácilmente apilable y transportable ya que se extrae el aire.

- Tiene poco peso.

Descripción de los dibujos

Para completar la descripción que se ha efectuado y una mejor comprensión de esta memoria se acompañan los dibujos adjuntos que muestran un ejemplo de realización preferente, no limitativa, del objeto de la invención y en los que:

La Fig. 1 es una vista del gorro ornamental textil cubriendo la bolsa de plástico.

La Fig. 2 es una vista vertical del prototipo de la bomba de aire.

La Fig. 3 es un detalle del mango de la bomba en su movimiento para extraer el aire.

Descripción de una realización preferente de la invención

La presente invención recae en un gorro de plástico impermeable consistente en una cinta de silicona elástica o de cualquier otro producto similar (1) para ajustar el perímetro de la boca del gorro a la cabeza y de una bolsa (2) de plástico impermeable.

Tanto la cinta como la bolsa pueden ir dotadas, bien una de ellas o ambas, de una válvula de vacío (3).

A continuación detallamos las partes que constituyen el gorro por separado.

1. Cinta de silicona o de cualquier otro producto similar (1)

Esta cinta (1) sirve para ajustar perfectamente el gorro al perímetro de la cabeza. Su anchura será de aproximadamente 2 cms y su longitud será de la mitad del perímetro estándar de una cabeza humana, a fin de que se estire para su acoplamiento y posteriormente se contraiga a la longitud necesitada, quedando perfectamente ajustada alrededor de la cabeza. Esta cinta de silicona o de cualquier otro producto similar forma parte del gorro estanco. En ella se puede acoplar una válvula de vacío (3) que permita la extracción del aire de dentro de la bolsa una vez que ésta haya sido ajustada a la cabeza. Esta válvula permite la entrada de aire y posterior vaciado de éste de forma repetida. El vacío se consigue sacando el aire de la bolsa de plástico a través de la válvula de vacío, utilizando para ello una pequeña bomba de vacío manual que se incluye en el modelo de utilidad. La válvula de vacío será de las que se cierran a mano o bien de las que se quedan selladas de forma automática al realizarse el vacío.

2. Bolsa de plástico (2)

Se trata de una bolsa de plástico (2) con una forma adecuada para permitir acomodar el pelo dentro. Este plástico puede ser de cualquier tipo que asegure la impermeabilidad y que aguante bien la contracción que va a sufrir al realizarse el vacío y que posteriormente, una vez que el aire entre de nuevo, vuelva a su posición original sin sufrir daños. El tamaño de la bolsa será el necesario para que se pueda acomodar cualquier tipo de melena de forma fácil y rápida. En ella se puede acoplar una válvula de vacío (3), en el lugar que se considere adecuado, que permita la extracción del aire de dentro de la bolsa una vez que ésta ha sido ajustada a la cabeza. Esta válvula permite la entrada de aire y posterior vaciado de éste tantas veces como se desee. El vacío se consigue sacando el aire de la bolsa de plástico a través de la válvula de vacío, utilizando para ello una pequeña bomba de vacío manual que se incluye en el modelo de utilidad. La válvula de vacío será de las que se cierran a continuación a mano o bien de las que se quedan selladas de forma automática al realizarse el vacío.

3. Válvula de vacío (3)

La bolsa de plástico llevará acoplada en la parte superior derecha o izquierda una pequeña válvula (3) que permita la extracción de aire y posteriormente permita que éste vuelva a entrar de nuevo en la bolsa. Esta válvula puede ser de las que se cierran de forma manual o bien de las que se quedan cerradas automáticamente al hacer el vacío.

Si es del primer tipo, habrá que abrirla manualmente para que el aire entre de nuevo y permita que el gorro sea quitado. Si es del segundo tipo, se permitirá la entrada del aire ejerciendo una pequeña presión sobre la válvula.

4. Gorro textil ornamental (8)

El propósito de este gorro es puramente ornamental, servirá para tapar el gorro de plástico una vez que se haya realizado el vacío, de forma que no se verá lo que hay debajo. Su forma será la de un gorro estándar de piscina. El material del que esté hecho puede ser textil o de cualquier otro material que se considere adecuado para su cómoda utilización.

5. Bomba de vacío portátil (4)

Esta pequeña bomba se acoplará a la válvula de vacío y accionándola de forma manual se sacará el aire de dentro del gorro. Tendrá un cuerpo troncocónico de base más ancha (5) y que interiormente presenta un eje tubular (6) con una tapa (7). El eje tubular puede extraerse hacia el exterior para hacer el vacío.

El gorro de baño estanco puede ser de color transparente o bien de cualquier otro color que se considere adecuado para el fin que se va a utilizar.


 


Reivindicaciones:

1. Gorro de baño estanco caracterizado por componerse de los siguientes elementos;

- Cinta de silicona ajustable de anchura de aproximadamente 2 cms y longitud de la mitad del perímetro de una cabeza humana. En ella se puede acoplar la válvula de vacío que permita la extracción del aire de dentro de la bolsa una vez que ésta haya sido ajustada a la cabeza. Esta válvula permite la entrada de aire y posterior vaciado de éste de forma repetida.

- Bolsa de plástico; impermeable y resistente de tamaño necesario para que se pueda acomodar cualquier tipo de melena de forma fácil y rápida. En ella se puede acoplar una válvula de vacío en el lugar que se considere adecuado, que permita la extracción del aire de dentro de la bolsa una vez que ésta ha sido ajustada a la cabeza.

- Válvula de vacío; Acoplable tanto a la cinta de silicona como a la bolsa de plástico permitirá la extracción de aire y posteriormente la entrada de aire de nuevo en la bolsa.

- Gorro textil ornamental para tapar el gorro de plástico una vez que se haya realizado el vacío, su forma será la de un gorro estándar de piscina, fabricado en material textil.

- Bomba de vacío portátil; Esta pequeña bomba se acoplará a la válvula de vacío y accionándola de forma manual se sacará el aire de dentro del gorro. Tendrá un cuerpo troncocónico de base más ancha que interiormente presenta un eje tubular, con una tapa, el eje tubular se extrae hacia el exterior para hacer el vacío.

2. Gorro de baño estanco conforme a reivindicación primera caracterizado porque la válvula de vacío es de cierre manual siendo necesaria su apertura manual para que el aire entre de nuevo y permita que el gorro sea quitado.

3. Gorro de baño estanco conforme a reivindicación primera caracterizado porque la válvula de vacío es de cierre automático permitiéndose la entrada del aire ejerciendo una pequeña presión sobre la válvula.


 

Patentes similares o relacionadas:

RESPIRADOR ACOPLADO A GORRO CON SISTEMA DE COMUNICACIÓN, del 26 de Marzo de 2020, de POSICIONA CONSULTORES S.L: Gorro de natación que comprende un respirador, unas orejeras que albergan unos auriculares, un sistema de comunicación que comprende un micrófono […]

GORRO DE DUCHA, del 9 de Marzo de 2020, de OLABARRI LAMIQUIZ, Ainara: 1. Gorro de ducha, con una bolsa de forma alargada para alojar una cabellera de un usuario, la bolsa comprendiendo una embocadura para introducir […]

GORRO DE PISCINA SALVAVIDAS, del 20 de Septiembre de 2018, de ABRAHAM GALLEGO GARRIDO, Francisco: Gorro de piscina salvavidas constituido por un casquete de silicona o material impermeable similar, provisto de una banda de sujeción que se pasa por debajo la barbilla, […]

Gorro de natación o banda con protector de oídos estanco al agua para buceo o natación, del 9 de Agosto de 2018, de MONEGAL NOGUER, JOSE MANUEL: 1. Gorro de natación o banda con protector de oidos estanco al agua para buceo o natación caracterizado por que comprende un elemento de fijación que define una cavidad […]

GORRO DE BAÑO RESPETUOSO CON EL CABELLO, del 2 de Agosto de 2018, de BORRAS ESTEVE, Vicenta Isabel: Artículo de equipamiento para natación consistente en un gorro para proteger el cabello durante la práctica de la natación recreativa u otros deportes acuáticos. […]

Gorro de baño simulador de cabello, del 27 de Marzo de 2018, de LÓPEZ DIEGUEZ, Cristina: 1. Gorro de baño simulador de cabello caracterizado porque consiste en una única pieza de material flexible e impermeable que comprende por dos secciones: un cuerpo principal […]

GORRO DE BAÑO PERFECCIONADO, del 11 de Julio de 2017, de SACRISTAN BRAVO,MARTA: 1. Gorro de baño perfeccionado, que comprende un cuerpo de naturaleza laminar con una geometría y elasticidad habilitada para su encaje y ajuste en la región […]

GORRO DE PISCINA SALVAVIDAS, del 12 de Abril de 2017, de ABRAHAM GALLEGO GARRIDO, Francisco: 1. Gorro de piscina salvavidas constituido por un casquete de silicona o material impermeable similar, provisto de una banda de sujeción que se pasa por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .