Gafa de un solo uso.

1. Gafa de un solo uso, caracterizada porque se estructura en un único cuerpo monopieza extraplano (1) que define en sí mismo:

a) sendas zonas de visión (11a), (11b) que se anteponen a los ojos;b) una zona de arco (12) que se dispone apoyada en la nariz y conecta entre sí ambas zonas de visión (11a), (11b); yc) sendas cortas patillas (13a), (13b) en continuidad con las respectivas zonas de visión (11a), (11b), pero que no alcanzan las orejas del usuario.2. Gafa de un solo uso, según reivindicación 1, caracterizada porque las citadas cortas patillas (13a), (13b) van provistas de un adhesivo (2) en su cara enfrentada o enfrentable al usuario.3. Gafa de un solo uso, según reivindicación 2, caracterizada porque se dispone un tercer adhesivo (2') en la zona de arco (12) enfrentada o enfrentable al usuario

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130632.

Solicitante: RIVAS ARISTIZABAL,LUIS FELIPE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: RIVAS ARISTIZABAL,LUIS FELIPE.

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Noviembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • G02C5/00 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.Estructura de piezas no ópticas.

Descripción:

Gafa de un solo uso.

El objeto del invento se refiere a una gafa y, más concretamente, a una gafa empleada como elemento higiénico-protector de un solo uso.

En el actual estado de la técnica se conocen multitud de tipos de gafas (casi tantos como tipos de protección específica a conseguir), siendo también numerosos y variados los lugares donde se utilizan.

Incluso se conocen gafas desechables monouso o de uso reducido utilizadas con fines diversos: La patente ES8204538 y el modelo de utilidad ES1007541 (ambos en una tecnología antigua, hoy en día en el dominio público), son claros ejemplos de gafas de este tipo utilizadas, respectivamente, con fines fundamentalmente publicitarios (ES8204538) o con fines puramente lúdico-informales (ES1007541).

Un problema no resuelto en el actual estado de la técnica, es la forma de lograr una eficaz protección ocular, con un mínimo costo y máxima seguridad, en establecimientos sanitarios o de ocio, tales como clínicas, consultas médicas, salas de rayos UVA y similares, donde se requiere no solo una protección de los ojos durante los tratamientos/sesiones si no también que dicha protección sea personal e individualizada para cada paciente/cliente.

El solicitante conoce que la protección personal/ individualizada más eficaz en este campo industrial se logra con gafas desechables, de un solo uso. El solicitante conoce también que las soluciones que forman parte del actual estado de la técnica resultan complejas y, por ende, no rentables.

A partir de estos hechos constatados, el solicitante ha desarrollado el objeto del invento: una gafa de sencilla estructuración y realización que cumple su eficazmente su cometido protector para un solo uso, al que está destinada. Se caracteriza porque se estructura en un único cuerpo monopieza extraplano que define en sí mismo sendas zonas de visión que se anteponen a los ojos; una zona de arco que se dispone apoyada en la nariz y conecta entre sí ambas zonas de visión; y sendas cortas patillas en continuidad con las respectivas zonas de visión pero que no alcanzan las orejas del usuario.

En la gafa de un solo uso, de acuerdo con el invento, las citadas cortas patillas van provistas de un adhesivo en su cara posicionalmente enfrentada/en- frentable al usuario. Estos adhesivos hacen que las cortas patillas actúen como si fueran patillas convencionales, pero sin alcanzar las orejas del usuario y, por tanto, sin interferir tratamientos en estas zonas.

Adicionalmente, y de acuerdo con el invento, la gafa preconizada puede disponer un tercer adhesivo en la zona de arco que relaciona entre sí ambas zonas de visión. Este tercer adhesivo, en su caso, contribuye al posicionamiento de la gafa, pero es complementario a los efectos del invento.

Por ello, el contenido de la presente solicitud constituye un invento nuevo que implica actividad inventiva, y es susceptible de aplicación industrial.

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, se representa en los planos una forma preferente de realización práctica, susceptible de cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento.

La figura 1 es una vista general esquemática que representa el desarrollo de la gafa de un solo uso, de acuerdo con del invento, para un ejemplo de realización.

La figura 2 es una vista esquemática, similar a la figura anterior, para un ejemplo de realización alternativa, que incluye un tercer adhesivo (2') en la zona de arco (12).

Se describe a continuación un ejemplo de realización práctica, no limitativa, del presente invento. No se descartan en absoluto otros modos de realización en los que se introduzcan cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento; por el contrario, el presente invento abarca también todas sus variantes.

El objeto del invento es una gafa de un solo uso.

De conformidad con la invención, y según la realización representada, la gafa de un solo uso objeto del invento se estructura en un único cuerpo monopieza extraplano (1) cuya geometría define en sí mismo:

- sendas zonas de visión (11a), (11b);

- una zona de arco (12); y

- sendas cortas patillas (13a), (13b).

La citada zona de arco (12) relaciona entre sí ambas zonas de visión (11a), (11b).

Las citadas cortas patillas (13a), (13b) se disponen y diametralmente opuestas a la zona de arco (12) en continuidad con las respectivas zonas de visión (11a), (11b) y no alcanzan las orejas del usuario.

Cada una de las citadas cortas patillas (13a), (13b) van provistas de un adhesivo (2) en su cara enfrentada o enfrentable al usuario. Estos adhesivos (2) hacen que funcionalmente las cortas patillas (13a), (13b) actúen como si fueran patillas convencionales, pero sin alcanzar las orejas del usuario.

A partir de esta configuración básica, están incluidas en el objeto del invento cualesquiera realizaciones que no alteren, cambien o modifiquen la esencialidad propuesta. En particular, está incluido en el objeto del invento disponer un tercer adhesivo (2') en la cara enfrentada/enfrentable de la zona de arco (12) que relaciona entre sí ambas zonas de visión (11a), (11b), de modo que se asegura un mejor posicionamiento operativo de la gafa.

Podrán ser variables los materiales, dimensiones, proporciones y, en general, aquellos otros detalles accesorios o secundarios que no alteren, cambien o modifiquen la esencialidad propuesta.

Los términos en que queda redactada esta memoria son ciertos y fiel reflejo del objeto descrito, debiéndose tomar en su sentido más amplio y nunca en forma limitativa.


 


Reivindicaciones:

1. Gafa de un solo uso, caracterizada porque se estructura en un único cuerpo monopieza extraplano (1) que define en sí mismo:

a) sendas zonas de visión (11a), (11b) que se anteponen a los ojos;

b) una zona de arco (12) que se dispone apoyada en la nariz y conecta entre sí ambas zonas de visión (11a), (11b); y

c) sendas cortas patillas (13a), (13b) en continuidad con las respectivas zonas de visión (11a), (11b), pero que no alcanzan las orejas del usuario.

2. Gafa de un solo uso, según reivindicación 1, caracterizada porque las citadas cortas patillas (13a), (13b) van provistas de un adhesivo (2) en su cara enfrentada o enfrentable al usuario.

3. Gafa de un solo uso, según reivindicación 2, caracterizada porque se dispone un tercer adhesivo (2') en la zona de arco (12) enfrentada o enfrentable al usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso de fabricación de un producto polimérico laminado, del 4 de Marzo de 2020, de Testa, Elisabetta: Proceso de fabricación de un producto laminado polimérico semiacabado, que tiene patrones estéticos en detalle, que comprende al menos dos capas soldadas entre sí mediante […]

Fijación rápida para una patilla de gafas, del 8 de Enero de 2020, de Killine Optical Ltd: Fijación rápida para patilla de gafas que comprende un primer elemento provisto de una lámina flexible configurada para cooperar con una escotadura […]

Imagen de 'Montura para gafas'Montura para gafas, del 30 de Diciembre de 2019, de DE MARIA, Domenico Antonio: 1. Montura para gafas que comprende: un frontal de una montura caracterizada por que comprende unas plaquetas nasales que son deslizables respecto […]

Armazón para gafas, del 11 de Diciembre de 2019, de SAFILO SOCIETA' AZIONARIA FABBRICA ITALIANA LAVORAZIONE OCCHIALI S.P.A.: Un armazón para gafas que comprende una montura frontal que tiene orejetas laterales respectivas que se proporcionan para la articulación de los brazos respectivos […]

Gafas con lentes prismáticas, del 28 de Agosto de 2019, de Family Vision Center - VTE S.r.l: Gafas para una rehabilitación visual-perceptiva y/o postural, que comprenden: - una primera lente prismática y una segunda lente prismática , - una […]

Procedimiento de fabricación de un producto a base de acetato de celulosa con color combinado, y producto, tal como gafas, obtenidos por tal procedimiento, del 6 de Junio de 2019, de Mazzucchelli 1849 S.p.A: Un procedimiento de fabricación de un producto semiacabado de material termoplástico, tal como acetato de celulosa, para la obtención de productos con patrones […]

Método para fabricar una montura de gafas en acetato de celulosa multicolor, del 5 de Junio de 2019, de Wang, Daomin: Un método para fabricar una montura de gafas de acetato de celulosa multicolor, comprendiendo el método las siguientes etapas: S10, proporcionar […]

Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de colirios, del 25 de Marzo de 2019, de GOMEZ CALVO, Jose Jaime: 1. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de colirios caracterizado porque comprende: a) Dos cestas de acoplamiento del envase de colirio , una para el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .