FUNDA PROTECTORA PARA EXTREMIDADES.

1. Funda protectora para extremidades, caracterizada porque comprende un cuerpo tubular (1) de un material elástico y no poroso,

que presenta en un extremo abierta una boca elástica (2), de menor sección que el resto del cuerpo tubular (1) para el acoplamiento alrededor de la extremidad introducida de una persona o animal, encontrándose en un punto del contorno del cuerpo tubular (1) una válvula de vacío (4), conectable a una bomba de vacío (5) para la extracción del aire interior, siendo dicho cuerpo tubular (1) operativamente apto para proteger en su interior una extremidad introducida por la boca elástica (2), la cual queda acoplada de forma ajustada al contorno de la extremidad, posibilitando la bomba de vacío (5) extraer el aire de dentro del cuerpo tubular (1) a través de la válvula de vacío (4), adaptándose dicho cuerpo tubular (1) a la extremidad a proteger.2. Funda, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tubular (1) presente en la cara exterior del extremo opuesto a la boca elástica (2) una porción (3) de material antideslizante para el apoyo de la extremidad.3. Funda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la válvula de vacío (4) presenta asociada un tapón cubreválvulas (6)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031224.

Solicitante: ANDREU PALLEROLA, BERNAT.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ANDREU PALLEROLA,BERNAT.

Fecha de Solicitud: 3 de Diciembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Junio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A61F15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Accesorios auxiliares para curas; Recipientes distribuidores de curas o de vendas.
  • A61F5/01 A61F […] › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes.
FUNDA PROTECTORA PARA EXTREMIDADES.
FUNDA PROTECTORA PARA EXTREMIDADES.

Descripción:

Funda protectora para extremidades.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una funda protectora para extremidades, más concretamente para proteger extremidades del cuerpo humano o de un animal de agentes externos, para evitar el acceso del polvo o el agua a heridas o zonas delicadas.

Campo de aplicación de la invención

Esta funda es aplicable en el sector de artículos de protección física y accesorios sanitarios.

Antecedentes de la invención

En muchas situaciones es necesaria la protección de la extremidad de una persona o animal frente a agentes externos, tal como en el caso de miembros con heridas de la piel, escayolas o férulas de sujeción de huesos rotos y otras situaciones, con el fin de evitar su contaminación o que se ensucien. Estos agentes externos pueden ser variados, pero principalmente el polvo, el agua y otros contaminantes.

En ciertas situaciones se coloca alrededor de la extremidad o miembro un calcetín, una bolsa de tela con dicho fin, pero su efectividad es reducida. Principalmente por este elemento no tiene una sujeción adecuada a la extremidad, desplazándose de ella y perdiendo efectividad por descubrir parte de dicha extremidad. Además, estos elementos muchas veces no están ideados para el fin temporal que se les va dar, con lo que no llegan a cubrir la extremidad de forma suficiente para que la protección esa válida.

Otro problema es que las bolsas quedan holgadas y por lo tanto incómodas en el movimiento de la extremidad, propensas a engancharse y romperse con objetos circundantes, y que no posibilitan el natural movimiento de dicha extremidad.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.

Descripción de la invención

La funda protectora para extremidades, objeto de esta invención presenta unas particularidades técnicas que la hacen especialmente adecuada para un perfecto aislamiento y protección de la extremidad corporal de una persona o animal respecto al entorno, evitando que agentes externos tales como el polvo, el agua y otros puedan contaminarla o ensuciarla, manteniendo en todo momento la movilidad de dicha extremidad y la comodidad del usuario.

De acuerdo con la invención, la funda comprende un cuerpo tubular de un material elástico y no poroso, que presenta en un extremo abierta una boca elástica, de menor sección que el resto del cuerpo tubular para el acoplamiento alrededor de la extremidad introducida de una persona o animal, encontrándose en un punto del contorno del cuerpo tubular una válvula de vacío, conectable a una bomba de vacío para la extracción del aire interior. Dicho cuerpo tubular es operativamente apto para proteger en su interior la extremidad introducida por la boca elástica, la cual queda acoplada de forma ajustada al contorno de la extremidad, posibilitando la bomba de vacío extraer el aire de dentro del cuerpo tubular a través de la válvula de vacío, adaptándose dicho cuerpo tubular a la forma de la extremidad a proteger.

La funda una vez colocada no es molesta y permite prácticamente la movilidad completa de la extremidad. Además, la funda no se mueve por el efecto del vacío interior y la presión atmosférica exterior que comprime dicho cuerpo tubular sobre la extremidad.

El material elástico y no poroso del cuerpo tubular, que por ejemplo puede ser látex o similar, mantiene dicho vacío con la colaboración de la boca elástica ajustada por periodos de tiempo muy prolongados.

La bomba de vacío o pera manual utilizada es conectable y desconectable de la válvula de vacío, permitiendo con su retirada reducir el peso de la funda una vez colocada ésta.

Para extraer la funda solo es necesario estirar de un punto del contorno de la boca elástica separándolo de la extremidad, y el vacío interior hará entrar aire desde el exterior por el hueco abierto, quedando la funda descomprimida y lista para retirarla.

En una realización, el cuerpo tubular presenta una porción de material antideslizante en la cara exterior del extremo opuesto a la boca, para el apoyo de la extremidad. Esta porción de material antideslizante es apropiada para el uso de la funda para proteger una pierna, ya que dicha porción de material antideslizante coincide con la planta del pie, evitando que la persona se resbale al andar con la funda puesta.

La válvula de vacío presenta asociada un tapón cubreválvulas que evita que entre agua y objetos que puedan obstruir dicha válvula en posteriores operaciones de reutilización de la funda protectora al conectar la bomba de vacío.

Esta funda también es apropiada para proteger a una persona del contacto de sustancias tóxicas por contacto o nocivas en el caso de que dicha persona tenga que manipular dichas sustancias tóxicas o moverse en entornos contaminados.

Esta funda es idónea para cubrir cualquier extremidad, tal como piernas o brazos en una longitud acorde con la longitud del cuerpo tubular, pero dicho cuerpo tubular también puede proteger otras partes del cuerpo.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado de la funda para la protección de un brazo.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva inferior de la funda para proteger una pierna, observándose la porción de material antideslizante en la zona de apoyo del pie.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas la funda protectora comprende un cuerpo tubular (1) de un material elástico y no poroso, en este caso látex, el cual presenta cierta longitud para el alojamiento de una extremidad, presentando este cuerpo tubular (1) en un extremo abierto una boca elástica (2) y de menor sección que el resto del cuerpo tubular (1), encontrándose en un punto intermedio de su contorno una válvula de vacío (4), que permite extraer el aire de dentro del cuerpo tubular una vez introducida la extremidad, y ajustada la boca elástica (2). Para la extracción del aire interior, la válvula de vacío (4) presenta conectada una bomba de vacío (5) o pera manual, de forma que una vez extraído todo el aire de dentro del cuerpo tubular (1), este se adapta de forma inamovible a la configuración de la extremidad y la férula, escayola u otro elemento que presente si se da el caso.

En una realización, representada en la figura 2, el cuerpo tubular (1) presenta en el extremo opuesto a la boca elástica (2) se encuentra una porción (3) de material antideslizante, adecuada para el apoyo del pie introducido del usuario al andar con la funda puesta.

En una realización, la funda comprende un tapón cubreválvulas (6) para la protección de la válvula de vacío (4) durante la utilización de la funda frente al polvo, el agua y otros cuerpos extraños.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Funda protectora para extremidades, caracterizada porque comprende un cuerpo tubular (1) de un material elástico y no poroso, que presenta en un extremo abierta una boca elástica (2), de menor sección que el resto del cuerpo tubular (1) para el acoplamiento alrededor de la extremidad introducida de una persona o animal, encontrándose en un punto del contorno del cuerpo tubular (1) una válvula de vacío (4), conectable a una bomba de vacío (5) para la extracción del aire interior, siendo dicho cuerpo tubular (1) operativamente apto para proteger en su interior una extremidad introducida por la boca elástica (2), la cual queda acoplada de forma ajustada al contorno de la extremidad, posibilitando la bomba de vacío (5) extraer el aire de dentro del cuerpo tubular (1) a través de la válvula de vacío (4), adaptándose dicho cuerpo tubular (1) a la extremidad a proteger.

2. Funda, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tubular (1) presente en la cara exterior del extremo opuesto a la boca elástica (2) una porción (3) de material antideslizante para el apoyo de la extremidad.

3. Funda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la válvula de vacío (4) presenta asociada un tapón cubreválvulas (6).


 

Patentes similares o relacionadas:

Recubrimiento protector, métodos de fabricación y uso de un recubrimiento protector y kits que tienen un recubrimiento protector, del 22 de Julio de 2020, de CareandWear II, Inc: Un recubrimiento protector para un área afectada de un sujeto, que comprende: una porción de cuerpo que comprende una abertura , comprendiendo la […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Elemento auxiliar de aplicación para el tratamiento de heridas, del 8 de Abril de 2020, de LOHMANN & RAUSCHER GMBH: Elemento auxiliar de aplicación (10, 100, 100') para el tratamiento de heridas, en particular para desbridar y/o limpiar heridas, con una varilla […]

Distribuidor para rollo de cinta rompible, del 18 de Diciembre de 2019, de URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT: Distribuidor para rollo de cinta rompible, el rollo de cinta rompible que comprende una cinta rompible enrolladas sobre sí misma alrededor de un eje central […]

Dispositivo de protección de la piel, del 11 de Diciembre de 2019, de Brown, Richard Charles: Un dispositivo de protección de la piel que comprende: una cubierta flexible que tiene un primer extremo y un segundo extremo con dos lados que se extienden […]

Conjunto aplicador de parche de catéter, del 5 de Diciembre de 2018, de CAREFUSION 2200, INC: Un conjunto aplicador adecuado para la aplicación de un parche de catéter alrededor de una zona de inserción de un dispositivo percutáneo, comprendiendo […]

Enrollador de vendas para uso en gimnasios, del 31 de Octubre de 2018, de CAROU CASTRO, Lorenzo: 1. Enrollador de vendas para uso en gimnasios consistente en un dispositivo motorizado concebido para enrollar las vendas usadas en los gimnasios, caracterizado porque […]

Caja de embalaje y de distribución de productos, en particular, de productos de higiene, del 16 de Noviembre de 2016, de Groupe Lemoine: Caja de embalaje y de distribución de productos, en particular, de productos de higiene, que comprende un cuerpo de forma paralelepipédica y una tapa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .