ENVASE PARA ALIMENTOS.

1. Envase para alimentos, de los que cuentan con al menos dos compartimentos para diferentes productos,

teniendo la posibilidad de mezclarse dichos productos en el momento de la utilización; caracterizado por estar formado dicho envase (3) mediante un cuerpo principal (1) que se selecciona entre prismático, de revolución e irregular; encontrándose separados al menos dos espacios de dicho cuerpo principal (1) por al menos un tabique separador (4); existiendo en este cuerpo principal (1) dos extremos opuestos provistos de respectivos cuerpos de cierre (2, 12) cuyos contornos para establecer el cierre son circulares, y en los que al menos uno de ellos cuenta con uno o más elementos punzantes (6) con funciones seleccionadas entre: pinchado, corte, rasgado, desgarrado y una combinación cualquiera de las mismas; cuya longitud es tal que se introduce en el interior del envase hasta dicho tabique separador (4) y existiendo también al menos en uno de los referidos extremos opuestos un precinto de seguridad (9).2. Envase para alimentos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado tabique separador (4) se conforma mediante una base anular interna respecto de la superficie externa del cuerpo principal (1); estando al menos una zona pasante de dicho tabique separador (4) ocluida por un cuerpo seleccionado entre: pinchable, cortable, rasgable, desgarrable, y una combinación cualquiera de los mismos (10).3. Envase para alimentos, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno de los referidos cuerpos de cierre (2) es un tapón roscado en su pared lateral interna; presentando correspondencia este roscado con una pared externa extrema del cuerpo principal (1); disponiéndose en este cuerpo de cierre (2) un precinto de seguridad (9) con un resalte de apertura (8) y una tapa (5) que obtura a una embocadura de vertido (13).4. Envase para alimentos, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno de los referidos cuerpos de cierre (12), que es opuesto a un tapón roscado (2) y que constituye al otro de dichos cuerpos, queda establecido mediante un cierre estanco por salto elástico.5. Envase para alimentos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento punzante (6) incluye al menos dos bordes ondulados cortantes entre los que se encuentra una punta extrema punzante (11).6. Envase para alimentos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el referido cuerpo principal (1) junto al referido tabique separador (4) es un cuerpo monopieza de plástico

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130462.

Solicitante: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Agosto de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65D85/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).

Fragmento de la descripción:

Envase para alimentos.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un envase para alimentos cuya finalidad esencial consiste en ofrecer una manera eficaz, de bajo coste, sencilla y con muchas posibilidades de variación para tomas de alimentos, medicinas o para utilización de otros objetos que se quieran mezclar en una determinada proporción; facilitando dos espacios separados en los cuales se dispone una o más clases de objetos para que en el momento de la toma o utilización queden convenientemente mezclados si así se desea, pudiendo no obstante no efectuar dicha mezcla y consumir o utilizar todos o menos de los objetos que se habían envasado, de manera que con un único envase se posibilitan muchas formas de consumo, mezcla y utilización.

Antecedentes de la invención

Son conocidos diversos envases para llevar bebidas, alimentos y medicinas u otros objetos de distintas naturalezas, proporciones, dimensiones o características formales y funcionales que se quieran incorporar en un sujeto que transporte cómodamente y sin muchas molestias al producto o productos envasados. Un ejemplo es la típica botellita tamaño cartera, el pastillero con varios departamentos y otros muchísimos envases que facilitan la mezcla de productos al tomarlos, almecenarlos o utilizarlos. Así, el contenedor flexible para embalaje de productos alimenticios que requieran condiciones de esterilidad, tal como se describe en la patente AU 2009267370, se refiere a una botellita flexible y aplanada con muchas posibilidades para transportar, utilizar y disfrutar de productos envasados. Otro ejemplo de este estilo de envases de plástico u otros materiales es el que recoge la publicación correspondiente a la patente estadounidense US D628479, donde se aprecia un vaso aproximadamente prismático rectangular, de base cuadrangular y con paredes divergentes hacia la base superior, para transporte de diversos objetos. Otro ejemplo de antecedente de la presente invención es la patente que refleja el documento WO 2010093639, donde se refleja un contenedor modular y su sistema correspondiente con varios compartimentos que se pueden montar en distintos volúmenes o capacidades según necesidades.

No conocemos en el estado actual de la técnica ningún envase para alimentos que tenga un cuerpo principal seleccionado entre prismático, de revolución e irregular, en el que se encuentren separados dos espacios por un tabique, con elementos de cierre en los extremos, y con al menos un elemento punzante que permita mezclar los objetos envasados, según lo hace el envase para alimentos de la invención.

Descripción de la invención

Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en un envase para alimentos de los que cuentan con al menos dos compartimentos para diferentes productos, teniendo la posibilidad de mezclarse dichos productos en el momento de la toma.

Novedosamente, según la invención, el envase de la misma tiene un cuerpo principal que se selecciona entre prismático, de revolución e irregular; encontrándose separados al menos dos espacios de dicho cuerpo principal por al menos un tabique separador; existiendo en este cuerpo principal dos extremos opuestos provistos de respectivos cuerpos de cierre cuyos contornos de cierre son circulares, y en los que al menos uno de ellos cuenta con uno o más elementos punzantes con funciones seleccionadas entre: pinchado, corte, rasgado, desgarrado y una combinación cualquiera de las mismas; cuya longitud es tal que se introduce en el interior del envase hasta dicho tabique separador y existiendo también al menos en uno de los referidos extremos opuestos un precinto de seguridad.

Según diversas realizaciones de la invención, el mencionado tabique separador se conforma mediante una base anular interna respecto de la superficie externa del cuerpo principal; estando al menos una zona pasante de dicho tabique separador ocluida por un cuerpo seleccionado entre: pinchable, cortable, rasgable, desgarrable, y una combinación cualquiera de los mismos.

Según distintas realizaciones de la invención, uno de los referidos cuerpos de cierre es un tapón roscado en su pared lateral interna; presentando correspondencia este roscado con una pared externa extrema del cuerpo principal; disponiéndose en dicho cuerpo de cierre un precinto de seguridad con un resalte de apertura y una tapa que obtura a una embocadura de vertido.

En algunas realizaciones de la invención uno de los referidos cuerpos de cierre es opuesto a un tapón roscado constituyente del otro de dichos cuerpos y se establece mediante un cierre estanco por salto elástico.

En algunas realizaciones de la invención el elemento punzante incluye al menos dos bordes ondulados cortantes entre los que se encuentra una punta extrema punzante.

Según las realizaciones preferentes de la invención el cuerpo principal que se ha mencionado y el aludido tabique separador constituyen un cuerpo monopieza de plástico.

Con la estructura que se ha descrito, el envase para alimentos de la invención presenta ventajas relativas a que mediante un envase de estructura muy simple, sencillo de utilizar, realizable en un cuerpo monopieza de plástico para la mayoría de las realizaciones previstas y aplicable a una inmensa pluralidad de objetos se puede conseguir tanto un mezclador de medicinas, como un dispensador de golosinas, un pastillero, y en general un envase para alimentos medicinales o convencionales que tengan o no que ser mezclados en el momento de la toma, con lo que se supera con mucho a los envases mezcladores que conocemos del estado de la técnica en lo que respecta a su aplicabilidad.

A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha presentado el objeto de la invención.

Breve descripción de las figuras

Figura 1.- Es una vista en perspectiva de un envase para alimentos efectuado según una primera realización de la invención, encontrándose dicho envase con una tapa en disposición abierta.

Figura 2.- Es una vista en alzado y seccionada según un plano diametral del envase de la anterior figura 1 pero encontrándose cerrada la tapa referida anteriormente.

Figura 3.- Es una vista seccionada de la tapa del envase de las anteriores figuras en conjunción con otra parte del envase con la que forma un cuerpo monopieza, encontrándose la tapa en disposición abierta respecto de dicha otra parte.

Figura 4.- Es una sección de la anterior figura 3 según la línea de corte E-E señalada en dicha figura 3.

Figura 5.- Es una sección de la anterior figura 3, según la línea de corte F-F señalada en dicha figura 3.

Figura 6.- Es una vista en alzado de la tapa con el resto del cuerpo monopieza que se aprecia en la figura 3, pero con la tapa en disposición cerrada y girada de manera que se aprecia otro contorno de un elemento punzante existentes en este cuerpo.

Figura 7.- Es una vista en perspectiva del envase de las anteriores figuras, análoga a la anterior figura 6 pero con la tapa en disposición cerrada.

Descripción de al menos un ejemplo de realización de la invención

Seguidamente se realiza una descripción de un ejemplo de la invención haciendo alusión a las referencias de las figuras.

En primer lugar se facilita un listado de dichas referencias:

1:Cuerpo principal. 2:Tapón roscado. 3:Envase. 4:Base anular interna. 5:Tapa. 6:Elemento punzante. 7:Distancia de separación entre el elemento punzante 6 y la pared interna del cuerpo principal 1. 8:Resalte del precinto de seguridad. 9:Precinto de seguridad. 10:Tabique separador de la base 4....

 


Reivindicaciones:

1. Envase para alimentos, de los que cuentan con al menos dos compartimentos para diferentes productos, teniendo la posibilidad de mezclarse dichos productos en el momento de la utilización; caracterizado por estar formado dicho envase (3) mediante un cuerpo principal (1) que se selecciona entre prismático, de revolución e irregular; encontrándose separados al menos dos espacios de dicho cuerpo principal (1) por al menos un tabique separador (4); existiendo en este cuerpo principal (1) dos extremos opuestos provistos de respectivos cuerpos de cierre (2, 12) cuyos contornos para establecer el cierre son circulares, y en los que al menos uno de ellos cuenta con uno o más elementos punzantes (6) con funciones seleccionadas entre: pinchado, corte, rasgado, desgarrado y una combinación cualquiera de las mismas; cuya longitud es tal que se introduce en el interior del envase hasta dicho tabique separador (4) y existiendo también al menos en uno de los referidos extremos opuestos un precinto de seguridad (9).

2. Envase para alimentos, según la reivindicación 1, caracterizado por que el mencionado tabique separador (4) se conforma mediante una base anular interna respecto de la superficie externa del cuerpo principal (1); estando al menos una zona pasante de dicho tabique separador (4) ocluida por un cuerpo seleccionado entre: pinchable, cortable, rasgable, desgarrable, y una combinación cualquiera de los mismos (10).

3. Envase para alimentos, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que uno de los referidos cuerpos de cierre (2) es un tapón roscado en su pared lateral interna; presentando correspondencia este roscado con una pared externa extrema del cuerpo principal (1); disponiéndose en este cuerpo de cierre (2) un precinto de seguridad (9) con un resalte de apertura (8) y una tapa (5) que obtura a una embocadura de vertido (13).

4. Envase para alimentos, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que uno de los referidos cuerpos de cierre (12), que es opuesto a un tapón roscado (2) y que constituye al otro de dichos cuerpos, queda establecido mediante un cierre estanco por salto elástico.

5. Envase para alimentos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento punzante (6) incluye al menos dos bordes ondulados cortantes entre los que se encuentra una punta extrema punzante (11).

6. Envase para alimentos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el referido cuerpo principal (1) junto al referido tabique separador (4) es un cuerpo monopieza de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor alimentario, del 24 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Felipe: 1. Contenedor alimentario, formado por una cubeta y una tapa , caracterizado porque la cubeta es de aluminio. 2. Contenedor, según […]

ACONDICIONADOR DE ELEMENTOS PLANOS FRÁGILES, del 2 de Junio de 2020, de SAICA PACK, S.L: 1. Acondicionador de elementos planos frágiles caracterizado porque comprende una primera lámina base y una segunda lámina base , […]

KIT PARA EMPACAR Y TRANSPORTAR BOTELLAS, del 16 de Marzo de 2020, de VID Y CULTURA IDI S.L: 1. Kit para empacar y transportar botellas, caracterizado por que comprende una pluralidad de recipientes individuales de material plástico imprimible que están abiertos […]

MODULO DE ALMACENAMIENTO PARA EMBUTIDOS, CONFORMADO POR CONTENEDORES INDIVIDUALES, del 20 de Febrero de 2020, de ONFRAY FABRES, Luis Emilio: La presente solicitud está dirigida a un Módulo de almacenamiento conformado por contenedores individuales, que se compone de uno o más contenedores […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

CAJA OPTIBOX GPSA, del 9 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: Caja auto armable en una sola pieza, que elimina el uso de un conjunto base y tapa, con una resistencia a la compresión vertical superior a cualquier […]

CAJA OPTIFRUIT, del 2 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja auto armable en una sola pieza para el mercado de tomate y frutas afines, con un menor consumo de área efectiva que garantiza […]

Instalación para la pintura horizontal de puertas conformadas, del 23 de Octubre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Procedimiento para la pintura horizontal de objetos que tienen dos lados predominantes, en el que la pintura del primer lado y la pintura del segundo lado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .