Envase monodosis para porciones de frutas.

1. Envase monodosis para porciones de frutas, caracterizado por el hecho de comprender al menos una lámina de material plástico flexible unida a lo largo de su borde perimetral sobre si misma o a una segunda lámina,

en la que se define una cavidad interior; y estando provista dicha lámina de unos medios de apertura para la extracción de una porción de fruta.2. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de apertura consisten en una línea de puntos de rotura.3. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de apertura consisten en al menos una hendidura dispuesta en un punto del borde perimetral.4. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que presenta una forma sensiblemente rectangular.5. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la unión de los bordes de la lámina es mediante soldadura.6. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la unión de los bordes de la lámina es mediante termosoldadura.7. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que presenta una superficie exterior apta para ser impresa.8. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material plástico es transparente

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130059.

Solicitante: QUINTANA DURAN, PABLO NAHÚM.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: QUINTANA DURAN,PABLO NAHÚM.

Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65D30/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › con los lados estratificados o múltiples colocados en la relación cara con cara, p. ej. lados dobles (B65D 30/14, B65D 30/26 tienen prioridad; con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03).

Descripción:

Envase monodosis para porciones de frutas.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un envase apto para contener una porción de fruta, conservando las propiedades de esta, e incorporando notables innovaciones y ventajas.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos tipos de envases monodosis para productos alimenticios, especialmente desarrollados para la dosificación de productos líquidos, semilíquidos, pastosos, e incluso, productos granulados.

Este tipo de envases tienen como denominador común el uso higiénico del producto contenido en el envase.

Sin embargo, no se conocen envases monodosis para la dosificación de porciones de frutas, tales como, limones, naranjas, fresas, etc., tanto para un uso privado como para un uso en establecimiento públicos.

Por lo general, en cafeterías, bares, coctelerías, y similares, las frutas se mantienen cortadas y listas para su uso en recipientes abiertos, de tal modo que, las condiciones higiénicas y de conservación del producto son mínimas.

Descripción de la invención

El envase monodosis para porciones de frutas objeto del presente registro, resuelve los inconvenientes anteriormente citados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Para ello, y de forma más concreta, el envase comprende una lámina de material plástico flexible unida a lo largo de su borde perimetral sobre sí misma o a una segunda lámina, en la que se define una cavidad interior para la disposición de una porción de fruta mantenida al vacío; y estando provista dicha lámina de unos medios de apertura para la extracción de una porción de fruta.

Se sobre entiende que la porción de fruta dispuesta en el interior del envase puede presentar cualquier forma, como por ejemplo, en forma de rodaja, en forma de gajo, formas caprichosas, etc.

De conformidad con las características descritas, y gracias que la porción de fruta es mantenida al vacío, las propiedades de la cita porción se conservan de forma adecuada.

De modo preferente, el material plástico es transparente, puesto que la descrita característica permite conocer las propiedades de la porción de fruta, como por ejemplo, si se trata de una rodaja de limón o una gajo de naranja.

Teniendo en cuenta los medios de apertura, estos pueden consistir en una línea de puntos de rotura, o bien, en al menos una hendidura dispuesta en un punto del borde perimetral. Ambas realizaciones de los medios de apertura permiten la fácil apertura del envase por parte del usuario-consumidor.

Y, la unión de los bordes de la lámina puede realizarse mediante soldadura o mediante termosoldadura.

Según una última característica de la invención, y conforme con las particularidades expuestas, el envase presenta una superficie exterior apta para ser impresa con cualquier tipo de impresión. Esta característica permite que el envase resulte un atractivo reclamo publicitario, dado que, sobre la superficie exterior podrán realizarse impresiones publicitarias.

Gracias a las características descritas, se ha desarrollado un envase que permite la distribución de porciones de fruta, tales como, rodajas de limón, cortes de fresa y similares, bajo unas condiciones higiénicas máximas. La dosificación individual de porciones de fruta, tanto en un uso privado como en un uso en un establecimiento público, evita la manipulación de la porción por terceros ajenos al consumo de la citada porción.

Otra ventaja, es el hecho de que el envase conserva las propiedades de la porción de fruta de una forma adecuada. Además, el envase resulta de fácil transporte y cómodo almacenaje.

Otras características y ventajas del envase objeto de la presente invención resultan evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los diseños

Figura 1.- Es una vista en planta del envase de acuerdo con las características de la invención; y

Figura 2.- Es una vista en planta de una segunda realización del envase de acuerdo con las características de la invención.

Descripción de una realización preferente

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las mismas una realización preferente aunque no limitativa de la invención, la cual consiste en un envase monodosis para porciones de fruta.

Tal y como se muestra en la figura 1, el envase (1), de forma sensiblemente rectangular, comprende una lámina de material plástico flexible y transparente, unida a lo largo de su borde perimetral, de tal modo que, se define una cavidad interior en la que se dispone una porción de fruta (2) mantenida al vacío.

Gracias a que la lámina de material plástico es transparente el contenido del envase es permanentemente visible, y en particular, puede apreciarse que la porción de fruta (2) consiste en una rodaja de limón.

Adicionalmente, la lámina está provista de unos medios de apertura para la fácil extracción de la porción de fruta (2). Dichos medios de apertura consisten en dos hendiduras (3a y 3b) dispuestas enfrentadas en una zona extrema de dos de los bordes del envase (1).

La figura 2, muestra una segunda realización del envase de la invención en la cual puede observarse como los medios de apertura para la fácil extracción de la porción de fruta (2) consisten en una línea de puntos de rotura (4).

Esta segunda figura también muestra como la porción de fruta (2) puede presentar cualquier forma, en particular, se representa un porción de fruta (2) en forma de botella.

En ambas realizaciones la porción de fruta (2) está mantenida al vacío, por lo que, las propiedades de la porción se conservan de forma adecuada e higiénica.

Una característica no representada es el hecho de que el envase (1) presenta una superficie exterior apta para ser impresa con cualquier tipo de impresión.

Otra característica no mostrada por motivos de claridad, es el hecho de que la unión de los bordes de la lámina puede realizarse mediante soldadura o mediante termosoldadura.

Ventajosamente, y gracias a las características de los envases descritos en ambas realizaciones, se permite la distribución de porciones de fruta, tales como, rodajas de limón, cortes de melón, y similares, bajo unas condiciones higiénicas máximas. Además, el envase resulta de fácil transporte y cómodo almacenaje.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del envase de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Envase monodosis para porciones de frutas, caracterizado por el hecho de comprender al menos una lámina de material plástico flexible unida a lo largo de su borde perimetral sobre sí misma o a una segunda lámina, en la que se define una cavidad interior; y estando provista dicha lámina de unos medios de apertura para la extracción de una porción de fruta.

2. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de apertura consisten en una línea de puntos de rotura.

3. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de apertura consisten en al menos una hendidura dispuesta en un punto del borde perimetral.

4. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que presenta un forma sensiblemente rectangular.

5. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la unión de los bordes de la lámina es mediante soldadura.

6. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la unión de los bordes de la lámina es mediante termosoldadura.

7. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que presenta una superficie exterior apta para ser impresa.

8. Envase monodosis para porciones de frutas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material plástico es transparente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste,…'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste, y método para su producción, del 29 de Julio de 2020, de MONDI AG: Pared de saco diseñada para producir un saco abierto en un lado superior por medio de al menos una costura de conexión y para cerrar dicho saco por medio […]

Estructura laminar para envase que se puede volver a sellar, del 29 de Abril de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Una estructura laminar para formar un envase, donde la estructura laminar comprende: una primera capa de película que define una […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos, del 28 de Agosto de 2019, de Sway International Pty Ltd: Uso de un dispositivo de almacenamiento de productos frescos para contener un producto fresco que incluye hierbas, frutas o verduras, teniendo el dispositivo de almacenamiento […]

Dispositivo y procedimiento para alimentar y dosificar bolsas de filtro con productos de infusión o extrusión, del 4 de Junio de 2019, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un dispositivo para alimentar y dosificar productos de infusión o extracción para una máquina para hacer bolsas de filtro (S) que contienen productos de infusión […]

Disposición de envase, del 22 de Abril de 2019, de Vortex Innovation Worx (Pty) Ltd: Una disposición de envase para la manipulación de masas de material fluido y que está adaptada para estar localizada dentro de un contenedor de masas intermedio […]

Saco de papel, del 17 de Abril de 2019, de DY-Pack Verpackungen Gustav Dyckerhoff GmbH: Saco de papel para carga a granel como cemento, yeso, material granulado, alimento para animales o parecidos, que tiene un fondo , de preferencia un fondo de […]

Bolsa, del 26 de Septiembre de 2018, de MONDI AG: Bolsa con una pared envolvente formada por al menos dos capas cerradas respectivamente mediante cordón de pegado longitudinal formando una manga con dos extremos […]

Saco de papel y procedimiento de fabricación para un saco de papel, del 11 de Abril de 2018, de DY-Pack Verpackungen Gustav Dyckerhoff GmbH: Saco de papel para productos a granel, como cemento, yeso , granulado, alimento para animales, u otros, con un fondo y una parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .