ENSAMBLE DE BATERÍA QUE TIENE BANDEJA PARA BATERÍA DELGADA.

Un ensamble de batería (10) que comprende: Una serie (12) de celdas rectangulares (20),

y una bandeja con forma de U (14) para soportar las celdas (20) en serie, con la parte inferior (24) coplanar y adyacente a los lados paralelos, comprendiendo dicha bandeja (14) brazos separados (43) interconectados por una red rígida (41) que proporciona una superficie de asiento generalmente plana sobre la cual se asienta la parte inferior de dichas celdas (24) y estando longitudinalmente alargadas de tal manera que los brazos separados (43) se oponen a las más externas de la serie (2) de celdas (20), estando dicha red (41) provista adicionalmente de una disposición de acoplamiento (49) que se extiende longitudinalmente por debajo de la parte inferior (24) de todas dichas celdas (20), estando provistas dichas partes inferiores (24) de las celdas (20) con disposiciones de acoplamiento de contraparte (52) para el autoensamble con la disposición de acoplamiento (49) de la red (41) y proporcionando por lo tanto asiento alineado apropiadamente de la parte inferior de las celdas (24) en serie sobre la red (41) de la bandeja (14)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07019570.

Solicitante: EH EUROPE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: LÖWENSTRASSE 32 8001 ZÜRICH SUIZA.

Inventor/es: Prange,Rolf.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Octubre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01M2/10C2D
  • H01M2/10C4B

Clasificación PCT:

  • H01M2/10

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364500_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Antecedentes y resumen de la invención

La invención se relaciona con aparatos que producen corriente eléctrica y, más particularmente, con un soporte de ensamble de celdas para una pluralidad de celdas unitarias.

Es un objeto de la invención que el ensamble de baterías que comprende el ensamble de celdas y la estructura de soporte de las mismas (por ejemplo, la bandeja) tengan dimensiones generales tan cercanas como sea posible a la suma de las celdas unitarias que lo constituyen con el fin de optimizar la mayor capacidad de acumulación y/o voltaje en el espacio disponible.

Es un objeto alterno de la invención proporcionar tal ensamble de batería con un sistema de autoalineamiento entre las partes inferiores de las celdas y la superficie de soporte de las mismas de la bandeja.

Es un objeto adicional de la invención configurar tal sistema de autoalineación de tal manera que las celdas se autoalineen ellas mismas con relación a la bandeja a través del autoensamble por virtud de unidades de acoplamiento con forma de U invertida o con forma de V invertida en la parte inferior de las celdas (u otras formas similares), para las cuales la bandeja tiene formaciones de contraparte para acoplamiento o interposición en tal sitio.

Un cierto número de características y objetos adicionales serán evidentes con relación a la siguiente discusión de las realizaciones preferidas y ejemplos con referencia a los dibujos.

Breve descripción de los Dibujos

En los dibujos se muestran ciertas realizaciones de ejemplo de la invención como se prefiere actualmente. Cabe entender que la invención no se limita a las realizaciones descritas como ejemplos, y es puede abarcar variaciones dentro del alcance de las habilidades de un experto medianamente versado en la técnica a la que pertenece la invención.

En los dibujos,

La figura 1 es una vista en perspectiva de un ensamble de batería de acuerdo con la invención que tiene una bandeja de batería delgada de acuerdo con la invención;

La figura 2 es una vista en perspectiva comparable con la figura 1 excepto que no sólo muestra la bandeja de batería delgada de acuerdo con la invención y un ensamble de acuerdo con la invención de celdas unitarias sino también muestra las dos aparte una de la otra;

La figura 3 es una vista en detalle a escala agrandada de la figura 1, con porciones rotas, y otras porciones mostradas en líneas ocultas;

La figura 4 es una vista en elevación a escala ampliada, parcialmente en sección, tomada en la dirección de las flechas IV-IV en la figura 3; y

La figura 5 es una vista en elevación, parcialmente en sección, comparable con la figura 4 excepto que muestra una realización alterna de acuerdo con la invención.

Técnica Anterior:

DE 20 2005 005018 U1 describe un soporte con forma de U para una pluralidad de celdas, así como también la FR 2344133.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

Las figuras 1 a 3 muestran un ensamble de batería 10 de acuerdo con la invención que comprende no sólo un ensamble 12, de acuerdo con la invención, de las celdas unitarias 20 sino también una bandeja de batería delgada 14 de acuerdo con la invención.

El ensamble 12 de las celdas unitarias 20 comprende una pluralidad de columnas, celdas unitarias 20. Las celdas unitarias de columna 20 son presumiblemente idénticas – presumiblemente removibles de manera uniforme para reemplazo por una contraparte fresca – e individualmente son prismas rectangulares para los cuales las carcasas de los mismos (por ejemplo contenedores o baños) tienen lados amplios alargados que se extienden entre los lados angostos alargados colectivamente entre corchetes entre los extremos rectangulares superiores e inferiores 22 y 24, respectivamente. Cada extremo superior 22, que puede ser una tapa, se proporciona con las terminales positivas y negativas de esta así como también quizás un enchufe opcional 26 (que puede ser configurado adicionalmente en servicio como una válvula o para aliviar la presión). Las terminales de selección de celdas 20 son ensambladas mediante conectores intracelulares 32 en un patrón alterno, tal como se muestra. En el ensamble de batería 10 como un todo, las celdas unitarias 20 se sitúan hacia arriba en una única fila, lado ancho a lado ancho, y sujetadas por la bandeja delgada 14 de acuerdo con la invención.

Preferiblemente la bandeja delgada de la invención 14 tiene una forma de U cuadrada como se muestra. La bandeja de la invención 14 se puede construir de cualquier material adecuado, que incluye sin limitación, materiales metálicos. Como se muestra en los dibujos, la bandeja delgada 14 comprende una red inferior 41 flanqueada entre los brazos opuestos hacia arriba 43. En otras palabras, la bandeja delgada 14 se caracteriza por la ausencia de paneles laterales amplios que rellenan el espacio entre los brazos rectos hacia arriba 43 (por ejemplo, hay un vacío entre los brazos 43). Los brazos rectos hacia arriba 43 terminan en porciones de extensión 45 que se extienden más allá del plano de los extremos superiores de 20' de las celdas unitarias 22 y que se forman con las aberturas 47 para llevar, fijar, levantar y/o montar el entorno de uso final, ya sea un vehículo o una plataforma para servicios de flotación (no se muestra el vehículo ni el estante).

La red inferior 41 se describe con pistas 49 que se extienden rectas entre los brazos de flanco 43, cuya pistas no solo sirven para estabilizar los extremos inferiores 24 de las celdas 20 en posición como se describe más particularmente adelante sino que quizás también sirve para endurecer la red inferior 41 para dar rigidez, tal como combado y/o alabeo. Los dibujos muestran una forma de ejemplo para producir las pistas 49 de acuerdo con la invención, mediante soldadura u otro tipo de fijación de barra metálica sobre una red de fondo metálica 41, como se muestra. Finalmente las pistas 49 se pueden producir o formar mediante medios alternativos que incluyen sin limitación su producción en forma de arrugas o pliegues indentados (no mostrados) en redes de materiales metálicos 41 si se desea.

La red inferior 41 y los brazos de flanco 43 se pueden producir a partir de piezas monolíticas de láminas planas, metálicas o materiales en placas para ser conformados mediante una prensa u operación de estampado y similares. Alternativamente, la red inferior 41 y los brazos de flanco 43 se pueden ensamblar a partir de tres piezas separadas de material. De cualquier manera, la red inferior 41 puede tener diferente espesor de la de los brazos de flanqueo 43, ya que no hay requerimiento de espesor uniforme entre la red 41 y los brazos 43. Por ejemplo y sin limitación, la red 41 puede tener un calibre relativamente más grueso (por ejemplo, espesor) con relación al de los brazos 43, que se pueden minimizar a una medida sustancialmente delgada. De esta forma, la red 41 en conjunto con la rigidez proporcionada por las pistas 49 (o pliegues, no mostrados) se puede diseñar para un alto grado de rigidez (o un bajo grado de flexibilidad) mientras que la rigidez de flexión (o flexibilidad) o los brazos 43 se considera sin importancia, siendo sólo importante que los brazos 43 tengan suficiente resistencia a la tensión para llevar (soportar) con el peso del ensamble 12 de las celdas unitarias 20 (realmente, en suficiente resistencia a la tracción, para llevar o soportar la mitad del peso del ensamble 12 de las celdas unitarias 20, más la resistencia adicional de acuerdo con un factor de seguridad seleccionado o factor de “exceso de diseño”).

Cada celda unitaria 20 del extremo inferior 24 tiene un par de canales complementarios 52 empotrados allí para acomodar las pistas 49 de la bandeja 14 de la red inferior 41. Como se muestra mejor en cualquiera de las figuras 3 a 5, los canales 52 y las pistas 49 se acoplan en orden para asegurar cada celda unitaria 20 en estabilidad posicional con relación a la bandeja 14 de la red interior 41. El ensamble de batería 10 como un todo incluye adicionalmente una banda circundante 62 que aprieta alrededor del margen superior de la bandeja con forma de U cuadrada 14 y único campo de línea ascendente o ensambles 12 de las celdas unitarias 20. El material de las bandas incluye sin limitación material de goma o cinta adhesiva y similares.

Es una elección de diseño tener los paneles laterales de la celda unitaria 20 (es decir, paneles laterales de la carcasa)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ensamble de batería (10) que comprende:

Una serie (12) de celdas rectangulares (20), y una bandeja con forma de U (14) para soportar las celdas (20) en serie, con la parte inferior (24) coplanar y adyacente a los lados paralelos, comprendiendo dicha bandeja (14) brazos separados (43) interconectados por una red rígida (41) que proporciona una superficie de asiento generalmente plana sobre la cual se asienta la parte inferior de dichas celdas (24) y estando longitudinalmente alargadas de tal manera que los brazos separados (43) se oponen a las más externas de la serie (2) de celdas (20),

estando dicha red (41) provista adicionalmente de una disposición de acoplamiento (49) que se extiende longitudinalmente por debajo de la parte inferior (24) de todas dichas celdas (20), estando provistas dichas partes inferiores (24) de las celdas (20) con disposiciones de acoplamiento de contraparte (52) para el autoensamble con la disposición de acoplamiento (49) de la red (41) y proporcionando por lo tanto asiento alineado apropiadamente de la parte inferior de las celdas (24) en serie sobre la red (41) de la bandeja (14).

2. El ensamble de batería (10) de la reivindicación 1, en donde la disposición de acoplamiento (49) de la red

(41) así como también las disposiciones de acoplamiento de contraparte (52) de la parte inferior de la celda (24) comprenden superficies salientes lateralmente separadas que cooperan mutuamente en pares para deshabilitar el desplazamiento lateral de la parte inferior de las celdas (24) cuando se asientan apropiadamente sobre la red (41) de la bandeja (14).

3. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en donde la disposición de acoplamiento (49) de la red (41) así como también las disposiciones de acoplamiento de contraparte (52) en la inferior de las celdas (24) se alargan a lo largo de los ejes longitudinales rectos con el fin de permitir el desplazamiento deslizante longitudinal de la parte inferior de las celdas (24) aún cuando se asienten apropiadamente con relación a una alineación lateral asentada apropiadamente de la parte inferior de la celda (24) sobre la red (41) de la bandeja (14).

4. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende adicionalmente proporcionar la disposición de acoplamiento (49) de la red (41) de las disposiciones de acoplamiento de contraparte

(52) de la parte inferior de las celdas (24) como un inserto lateralmente pendiente (por ejemplo 49) ya que el otro está provisto como una cavidad lateralmente pendiente (por ejemplo 52) con el fin de proporcionar autohabilitación, corrigiendo progresivamente la alineación durante el asentamiento de la parte inferior de la celda (24) sobre la red

(41) de la bandeja (14),

5. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde las disposiciones de acoplamiento (49) de la red (41) comprenden una disposición de pista (49) que surge del asentamiento de la superficie de la misma y que se extiende longitudinalmente por debajo del fondo (24) de dichas celdas (20), y

en donde las disposiciones de acoplamiento de contraparte (52) de la parte inferior de las celdas (24) comprenden canales de acoplamiento (52) formados allí para autohabilitar la interposición de las disposiciones de pista (49),

en donde las disposiciones de pista (49) no solo proporcionan asentamiento alienado adecuadamente de la parte inferior de las celdas (24) en serie sobre la red (41) de la bandeja (14) sino también rigidez a la red (41) contra combado.

6. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde la red (49) de la bandeja

(14) está provista adicionalmente con una segunda disposición de pista (49), cuyas disposiciones de pista (49) se extienden a lo largo de ejes longitudinalmente paralelos, lateralmente separados, y en donde la parte anterior de las celdas (24) está provista adicionalmente con un segundo canal de acoplamiento (52), cuyos canales (52) de la parte inferior de cada celda (24) se extienden a lo largo de los ejes de acoplamiento longitudinalmente paralelos lateralmente espaciados, en donde las pistas (49) no solo sirven para dar rigidez a la red (41) contra combado sino también contra alabeo.

7. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde la red (41) de la bandeja

(14) comprende una tira de lámina de metal plano o placa y en donde la disposición de pista (49) comprende longitudes de pista de metal más delgado (49) asegurado de forma estable a la superficie de asiento de la red (41).

8. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la serie (12) de celdas rectangulares (20) forman una fila sencilla recta y tienen lados separados lateralmente en forma respectiva coplanar en uno y otros planos separados lateralmente, en donde los lados separados lateralmente son planos con el fin de que dicho ensamble de batería (10) pueda conformar una formación de disposición tan densa como sea posible con otros ensambles de batería similares.

9. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde la red (41) de la bandeja

(14) se extiende lateralmente entre los bordes separados que son coplanares con dichos planos separados lateralmente uno al otro y con el fin de que dicho ensamble de batería (10) pueda conformar una formación de ensamble tan densa como sea posible con otros ensambles de batería similares.

10. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en donde los brazos (43) de la bandeja (14) se producen a partir de lámina plana o material de placa y se extienden lateralmente entre los bordes separados que son coplanares uno con el otro en dichos planos lateralmente separados con el fin de que dicho ensamble de batería (10) pueda formar una formación de ensamble tan densa como sea posible con otros ensambles de batería similares.

11. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en donde la serie (12) de celdas rectangulares (20) forma una única fila recta y tienen uno y otro lados separados longitudinalmente, en donde los lados longitudinalmente separados son planos para limitar con los lados separados longitudinalmente de una celda similar (20) en un plano intracelular o uno de los brazos (43) con el fin de conformar una formación lineal tan densa como sea posible.

12. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, que comprende adicionalmente una banda (62) que envuelve los brazos (43) de la bandeja (14) y celdas en serie (12) en una elevación intermedia entre la parte superior (22) y la parte inferior (24) de las celdas (20) con el fin de encerrar el ensamble de batería (10).

13. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en donde los brazos (43) de la bandeja (14) terminan en porciones de extensión (45) que se extienden hacia arriba sobre un plano que contiene la parte superior (22) de la celda (20) y está provisto con aberturas (47) adaptadas para dicho ensamble de batería (10) para que sea puesto alrededor de o alternativamente se monte en un entorno de montaje de uso final.

14. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en donde las porciones de extensión (45) están provistas con aberturas (47) para permitir que dicho ensamble de batería (10) sea puesto alrededor de alternativamente sea montado en un ambiente de montaje de uso final mientras que también permite que dicho ensamble de la batería (10) conforme una formación de ensamble tan densa como sea posible con otros ensambles de batería similares.

15. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en donde la longitud de la pista de metal delgado (49) se asegura de forma estable a la superficie de asiento de la red de metal (41) por soldadura.

16. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en donde la longitud de la pista de metal delgado (49) comprende longitudes de barra o varilla de metal (49).

17. El ensamble de batería (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, en donde los canales (52) en la parte inferior de las celdas (24) se conforma de cualquier forma de U invertida o de V invertida.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CAJA DE BATERÍA'CAJA DE BATERÍA, del 7 de Enero de 2011, de SONY CORPORATION: Una bateria que incluye: una caja en la que dos celdas de bateria (40A, 40B) cada una con forma de una placa rectangular aplastada estan acomodadas, un conector […]

MÓDULO DE GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE CÉLULAS ELECTROQUÍMICAS, del 9 de Diciembre de 2011, de RENAULT S.A.S.: Módulo de generación de electricidad provisto de una pluralidad de células elementales electroquímicas, de platos de soporte de las células elementales, comprendiendo […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE CARGA PARA MÓVILES O SIMILARES EN SITIOS PUBLICOS, del 20 de Mayo de 2020, de DE CELIS SERRANO, Eneko: 1. Dispositivo de alimentación de carga para móviles o similares en sitios públicos que se caracteriza porque comprende un cajón dispuesto […]

Conjunto de baterías para una pluralidad de baterías, del 20 de Mayo de 2020, de aentron GmbH: Batería para una pluralidad de baterías , que comprende un primer y un segundo soporte con una pluralidad de compartimentos , cada uno de los cuales está […]

Sistema de caja, batería y bastidor de batería con apilamiento mejorado, del 22 de Abril de 2020, de Zhejiang Narada Power Source Co. Ltd: Sistema de caja para baterías de plomo, que comprende: a) una parte de alojamiento de celda de una sola pieza, esencialmente en forma de caja , con al menos cuatro […]

Conjunto de batería para submarino, del 15 de Abril de 2020, de NAVAL GROUP: Conjunto de batería para submarino que incluye al menos un ensamblaje mecánico y eléctrico de ramas , incluyendo cada rama al menos un módulo […]

Cuadro de bicicleta eléctrica y bicicleta eléctrica, del 26 de Febrero de 2020, de BH BIKES EUROPE S.L: Un cuadro de bicicleta eléctrica, que comprende: un tubo inferior con un alojamiento definido en su interior en donde está insertado […]

Módulo de batería con altavoz de resonancia y vehículo de motor, en particular scooter, del 19 de Febrero de 2020, de Ujet S.A: Módulo de batería , en particular para un vehículo de motor accionable eléctricamente, en particular para una motocicleta, con preferencia para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .