DISPOSITIVO DE ENSAMBLADO DE PANELES DE CRISTAL Y ALUMINIO MEDIANTE PRENSADO.

1. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado,

que consta de una cabeza prensora (1) y un banco (2) y un tope móvil (14) caracterizado porque el banco (2) consta, de tres patas (7), un conjunto de travesaños (17) y un conjunto de ranuras (8) de posicionamiento simétricas y equidistantes longitudinalmente en ambos lados del banco (2).2. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado según reivindicación 1 caracterizado porque la cabeza de prensado (1) incluye una cabeza móvil (6), unos usillos (5) roscados posicionadores de la cabeza móvil (6) y unos topes (13) de bloqueo de la cabeza móvil (6) ubicados sobre unos carriles (15) y porque el tope móvil (14) se ubica en unas ranuras (8) del banco (2) en posición opuesta a la cabeza móvil (6) de prensado (1).3. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado según reivindicación 2 caracterizado porque la liberación de los topes (13) permite su deslizamiento sobre los carriles (15).4. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado según reivindicación 3 caracterizado porque el banco (2) incluye tres apoyos (18) ubicados en las ranuras (8) según tamaño del panel de cristal y dos juegos de topes (10, 11) ubicadas en cualquiera de las ranuras (8) teniendo cada tope (10, 11) un apoyo (12) para panel, un tope de apoyo fijo (4) de forma rectangular y otro móvil (3) con una palanca (16).5. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado según reivindicación 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque el banco consta de dos mitades iguales ensambladas en un punto de unión (9) constituido por cuatro tornillos tipo M8 por cada lateral del banco (1) así como otros dos pasadores elásticos tipo din 1481 ubicados también en cada lateral del banco (1)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100550.

Solicitante: ALLGLASS CONFORT SYSTEMS SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Octubre de 2011.

Clasificación PCT:

  • B23Q3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23Q PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS, p. ej. DISPOSITIVOS PARA COPIAR O CONTROLAR (herramientas del tipo utilizado en tornos o máquinas de agujerear B23B 27/00 ); MAQUINAS HERRAMIENTAS DE UTILIZACION GENERAL, CARACTERIZADAS POR LA ESTRUCTURA DE CIERTAS PARTES CONSTITUTIVAS O DISPOSITIVOS; COMBINACIONES O ASOCIACIONES DE MAQUINAS PARA TRABAJAR EL METAL NO DESTINADAS A UN TRABAJO EN PARTICULAR. › B23Q 3/00 Dispositivos que permiten mantener, soportar o posicionar las piezas o las herramientas, pudiendo normalmente ser desmontados estos dispositivos de la máquina (mesas de trabajo u otras piezas, p. ej. platos, que no incorporan de forma habitual los medios para sujetar la pieza B23Q 1/00; control automático de la posición B23Q 15/00; cabezas portaherramientas rotativas para máquinas de tornear B23B 3/24, B23B 3/26; porta-herramientas sin accionamiento B23B 29/00; características generales de las torretas B23B 29/24; herramientas o útiles de banco para fijar, unir, desenganchar o mantener B25B). › destinados a ser montados sobre una mesa, un carro portaherramientas u órganos análogos (B23Q 3/15 tiene prioridad).

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de ensamblado de cristales y perfiles aluminio mediante prensado.

Sector de la técnica

La presente invención se refiere a un dispositivo para realizar el ensamblado de cristales rectangulares y perfiles de aluminio mediante un procedimiento de prensado mecánico. Por tanto, esta invención se encuadra el sector de la conformación mediante prensado.

Estado de la técnica

Los fabricantes de cristal utilizan maquinaria que en estado actual de la técnica permiten unos cortes de las hojas de cristal con una precisión enorme, siendo los errores de medición en el corte despreciables de tal manera que los cortes tiene una tolerancia de 1/10.000, es decir, 0.1 milímetro por metro lineal.

Posteriormente estas hojas de cristal sufren un procesado mecánico que consiste en pulir los cantos para que los cristales puedan ser manipulados por personas sin que se produzcan cortes en las manos. Este procesado mecánico no tiene la precisión que tiene la maquinaria de corte antes mencionada y puede dar lugar a descuadres de medidas en el panel de cristal. Estos descuadres ocasionan problemas de ensamblaje a posteriori cuando hay que añadir los perfiles de aluminio a dichos cristales.

Existen fabricantes de sistemas basados en cristal y aluminio que requieren una precisión muy alta en el corte del cristal y es por ello que se ha desarrollado el presente dispositivo.

Con anterioridad a este dispositivo había otras prensas de funcionamiento similar pero que no eran capaces de corregir los defectos de medida de los cristales rectangulares, a posteriori se calzaban lo perfiles de aluminio si era preciso para conseguir un conjunto de aluminio y cristal perfectamente rectangular. Igualmente, antes de proceder al ensamblaje del aluminio y el cristal era preciso medir uno a uno los paneles de cristal para comprobar que los errores de medida estaban dentro de las tolerancias que posteriormente podrían corregirse con el calzado o ajuste del aluminio. La presente invención trata de evitar dichas tareas de medición y de posterior calzado o ajuste.

Explicación de la invención

El dispositivo objeto de la presente invención sirve para ensamblar los perfiles de aluminio al cristal mediante un prensado mecánico de tal manera que el cristal y el aluminio quedan fijados mediante un pegamento específico, el cual no es objeto de protección, y a la vez corregir los posibles defectos que pudiese tener el cristal en sus medidas debido al proceso de pulimentado de sus bordes o cantos. Para ello, el dispositivo está diseñado de forma que permita un ajuste perfecto del aluminio y el cristal de modo que los paneles resultantes, es decir, el conjunto de cristal y perfiles de aluminio, sean perfectamente rectangulares. El ajuste se realiza mediante varias partes específicas del dispositivo que ayudan a dicho ajuste. Los cristales rectangulares suministrados por los proveedores de cristal y procesados con la maquinaria que el estado de la técnica actual permite no son perfectamente rectangulares, de ahí la necesidad de este dispositivo.

El dispositivo de la invención consta de dos partes fundamentales, la cabeza de prensado y una base o banco con patas donde se apoyan los cristales.

La cabeza de prensado está formada por dos usillos roscados que deben moverse a la vez para desplazar el tope móvil de la prensa. Estos usillos tienen un recorrido limitado. Dado que los paneles para ensamblar tienen diferentes medidas y que el recorrido es limitado se utiliza un tope móvil en el lado opuesto de la cabeza de prensado. Este tope móvil sólo es posible ubicarlo en unas posiciones determinadas de la base donde se apoyan los paneles.

La base o banco consta de las siguientes partes:

1.las patas de apoyo para mantener el banco a una altura determinada para que los operarios puedan trabajar cómodamente. 2.Muescas o ranuras de separación a ambos brazos longitudinales del banco en el que se ubicar los diferentes elementos para realizar el prensado como el tope móvil y poder así prensar paneles de diferentes medidas, hasta 3 metros como máximo. 3.Punto de unión del banco que sirve para desmontar el banco en dos partes iguales que facilitan su montaje, desmontaje y embalaje para su envío. 4.Dos juegos de topes de posicionamiento del cristal en el banco. Cada juego de topes tiene una parte fija de forma rectangular y otra móvil con dos palancas excéntricas que se adaptan a diferentes anchos de los paneles de cristal. Estos topes de posicionamiento se pueden ubicar en cualquiera de las ranuras del banco para ajustarse lo mejor posible la operación al tamaño de los paneles a prensar. Estos topes de posicionamiento impedirán el movimiento de los paneles en dirección perpendicular a la dirección de prensado y por tanto evitarán posibles descuadres motivados por la presión del prensado. 5.Apoyos intermedios para que los paneles de cristal queden apoyados a lo largo de toda su longitud y el proceso de prensado pueda hacerse de forma correcta. Estos apoyos son móviles y sólo pueden ubicarse en las ranuras diseñadas para tal fin en el banco. 6.Topes de bloqueo para la cabeza móvil de prensado. Estos topes de bloqueo se utilizan para bloquear la cabeza móvil a una determinada posición. Este tope de bloqueo es necesario ya que el proceso de ensamblaje requiere que se hagan varios paneles a la vez y es fundamental que queden todos ensamblados con exactamente las mismas medidas. 7.Tope móvil para fijar el panel en la posición contraria de prensado de la cabeza prensadora y ajustarse a la carrera de los usillos de prensado.

Breve explicación de los dibujos

Para la mejor compresión de la presente memoria, se incluye los siguientes dibujos que representa un modelo de realización de la presente invención.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva del dispositivo de prensado.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de la cabeza prensado.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de los topes para el tope móvil de la cabeza prensora.

La figura 4 muestra una vista en perspectiva de uno de los dos juegos de topes de posicionamiento, uno móvil y otro fijo.

La figura 5 muestra una vista en perspectiva del tope móvil así como de las ranuras de posicionamiento.

La figura 6 muestra una vista parcial en perspectiva de la inclusión del soporte de los paneles en una ranura del banco de prensado.

La figura 7 muestra una vista en perspectiva de un apoyo intermedio junto con un juego de topes de posicionamiento.

Exposición detallada de una realización de la invención

En la figura 1 se muestra que el dispositivo de prensado está constituido por una cabeza de prensado (1), una base o banco (2), dos juegos de topes de posicionamiento (10, 11), un tope móvil (14) así como unos puntos de unión (9) entre las unidades del banco (2) y tres apoyos (18) intermedios para soportas los paneles.

Las figuras 2 y 3 muestran con más detalle que la cabeza de prensado (1) a su vez está constituida por unos usillos (5) roscados que sirve para desplazar el tope (6) móvil de la prensa. Es decir, este tope (6) se desplaza longitudinalmente con la ayuda de un par de usillos (5) unidos al tope (6) de tal manera que al roscar o desenroscar los usillos se desplaza el tope móvil (6). Unos topes (13) de bloqueo, desplazables sobre un carril (15), se utilizan para bloquear la cabeza móvil (6) en una determinada posición. Cada tope (13) de bloqueo es necesario ya que el proceso de ensamblaje requiere que se hagan varios paneles a la vez y es fundamental que queden todos ensamblados con exactamente las mismas medidas.

El banco (2) consta de unas patas de apoyo (7) para mantener el banco a una altura determinada, unos travesaños (17) que aseguran la estructura y estabilidad del banco (1) y un conjunto de muescas o ranuras (8) de separación a ambos lados del banco (2) para ubicar y fijar los elementos de este dispositivo en diferentes posiciones del banco (2), como los tres apoyos intermedios (18). Estas ranuras (8) están realizadas...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado, que consta de una cabeza prensora (1) y un banco (2) y un tope móvil (14) caracterizado por que el banco (2) consta, de tres patas (7), un conjunto de travesaños (17) y un conjunto de ranuras (8) de posicionamiento simétricas y equidistantes longitudinalmente en ambos lados del banco (2).

2. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado según reivindicación 1 caracterizado por que la cabeza de prensado (1) incluye una cabeza móvil (6), unos usillos (5) roscados posicionadores de la cabeza móvil (6) y unos topes (13) de bloqueo de la cabeza móvil (6) ubicados sobre unos carriles (15) y por que el tope móvil (14) se ubica en unas ranuras (8) del banco (2) en posición opuesta a la cabeza móvil (6) de prensado (1).

3. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado según reivindicación 2 caracterizado por que la liberación de los topes (13) permite su deslizamiento sobre los carriles (15).

4. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado según reivindicación 3 caracterizado por que el banco (2) incluye tres apoyos (18) ubicados en las ranuras (8) según tamaño del panel de cristal y dos juegos de topes (10, 11) ubicadas en cualquiera de las ranuras (8) teniendo cada tope (10, 11) un apoyo (12) para panel, un tope de apoyo fijo (4) de forma rectangular y otro móvil (3) con una palanca (16).

5. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado según reivindicación 1, 2 3 y 4 caracterizado por que el banco consta de dos mitades iguales ensambladas en un punto de unión (9) constituido por cuatro tornillos tipo M8 por cada lateral del banco (1) así como otros dos pasadores elásticos tipo din 1481 ubicados también en cada lateral del banco (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aparato de plantilla'Aparato de plantilla, del 26 de Junio de 2019, de Kobayashi Manufacture Co., Ltd: Un aparato de plantilla que comprende: uno o más primeros miembros de sujeción seleccionados entre varios miembros de sujeción soportados […]

Pinza de pasador de retirada, del 27 de Febrero de 2019, de PHD, INC.: Un conjunto de pinza de pasador que comprende: una carcasa con una cavidad; un pasador de posicionamiento móvil con respecto a la carcasa; […]

Dispositivo de sujeción, del 6 de Septiembre de 2017, de DE-STA-CO EUROPE GMBH: Dispositivo de sujeción compuesto de un elemento de regulación linealmente móvil accionable por medio de un accionamiento configurado de manera que […]

Dispositivo de precisión para el posicionamiento tridimensional de objetos, del 11 de Agosto de 2017, de PIÑERA PARRILLA, Angel Ramón: 1. Dispositivo de precisión para el posicionamiento tridimensional de objetos que integra el control de las traslaciones del objeto en el eje horizontal y vertical y tres rotaciones […]

MESA BASTIDOR DE PIEZAS, del 23 de Marzo de 2017, de AREKSON GROUP, S.L: Mesa bastidor de piezas, de diferentes formas y dimensiones, especialmente ideada para ser empleada en procesos de fabricación, reparación y de pintura. Se encuentra […]

Imagen de 'Dispositivo de sujeción para portapiezas'Dispositivo de sujeción para portapiezas, del 9 de Enero de 2014, de EROWA AG: El dispositivo de sujeción comprende una base de sujeción y un portapiezas que se puede sujetar firmemente en el mismo. La base de sujeción presenta […]

DISPOSITIVO PARA SUJETAR EN UNA POSICIÓN DE REFERENCIA UNA PIEZA DE CARROCERÍA DE VEHÍCULO QUE SE HA DE MEDIR, del 1 de Agosto de 2011, de JUNKER & PARTNER GMBH: Dispositivo para sujetar en una posición de referencia una pieza de carrocería de vehículo que se ha de medir, con una multitud de asientos de alojamiento […]

DISPOSITIVO FRESADOR COPIADOR CON PLACA DE SOPORTE Y CARCASA, del 7 de Junio de 2011, de STEGER, HEINRICH: Dispositivo fresador copiador con una placa de soporte, en el que se puede fijar una pieza bruta de moldeo y que presenta al menos una abertura de paso, que está configurada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .