EMVASE DE CARTÓN CON UN CONTENEDOR INTERIOR DE LÁMINA, UNIDAD DE CARTÓN PREFABRICADA PARA SU PRODUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ENVASE DE CARTÓN.

Envase de cartón con un cartón plegable exterior (1) y un cartón plegable interior (2) que rodea un contenedor interior de lámina,

uniéndose el cartón plegable interior (2) con una de sus paredes marco de cartón (14) con una pared marco de cartón (6) adyacente del cartón plegable exterior (1), caracterizado porque el cartón plegable exterior (1) y el cartón plegable interior (2) rodean completamente en esencia el contenedor interior de lámina, el cartón plegable interior (2) y el cartón plegable exterior (1) respectivamente en los bordes superiores (31, 32, 33, 34 o 23, 24, 25, 26) de sus paredes marco de cartón (13, 14, 15, 16 o 5, 6, 7, 8) presentan solapas de tapa articuladas plegables (35, 36, 37, 38 o 27, 28, 29, 30) y los bordes superiores (31, 33) de las dos paredes marco de cartón (13, 15) del cartón plegable interior (2) opuestas entre sí, provistas respectivamente de una solapa de tapa (35, 37) articulada plegable, se disponen a mayor profundidad que los bordes superiores (23, 24, 25, 26) de las paredes marco de cartón (5, 6, 7, 8) del cartón plegable exterior (1)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/004877.

Solicitante: MERCK PATENT GMBH
STI-GUSTAV STABERNACK GMBH
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRANKFURTER STRASSE 250 64293 DARMSTADT ALEMANIA.

Inventor/es: RITZ, THOMAS, RAUPACH,ROLAND, STRAUB-JUBB,Bettina.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Junio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/56D
  • B65D77/06B2

Clasificación PCT:

  • B65D5/56 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Revestimientos o recubrimientos interiores.
  • B65D77/06 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Líquidos o semilíquidos encerrados en recipientes flexibles dispuestos en recipientes rígidos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360055_T3.pdf

 

Ilustración 1 de EMVASE DE CARTÓN CON UN CONTENEDOR INTERIOR DE LÁMINA, UNIDAD DE CARTÓN PREFABRICADA PARA SU PRODUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ENVASE DE CARTÓN.
Ilustración 2 de EMVASE DE CARTÓN CON UN CONTENEDOR INTERIOR DE LÁMINA, UNIDAD DE CARTÓN PREFABRICADA PARA SU PRODUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ENVASE DE CARTÓN.
Ilustración 3 de EMVASE DE CARTÓN CON UN CONTENEDOR INTERIOR DE LÁMINA, UNIDAD DE CARTÓN PREFABRICADA PARA SU PRODUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ENVASE DE CARTÓN.
Ilustración 4 de EMVASE DE CARTÓN CON UN CONTENEDOR INTERIOR DE LÁMINA, UNIDAD DE CARTÓN PREFABRICADA PARA SU PRODUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ENVASE DE CARTÓN.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
EMVASE DE CARTÓN CON UN CONTENEDOR INTERIOR DE LÁMINA, UNIDAD DE CARTÓN PREFABRICADA PARA SU PRODUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ENVASE DE CARTÓN.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un envase de cartón con un cartón plegable exterior y un cartón plegable interior que rodea un contenedor interior de lámina. Preferentemente los cartones plegables exterior e interior rodean completamente el contenedor interior de lámina. El contenedor interior de lámina consta normalmente de una bolsa interior de lámina flexible provista de un cierre dispensador.

Los envases de líquidos de este tipo, que se emplean para el almacenaje, el transporte y la dispensación de líquidos, son conocidos a partir de formas de realización diferentes. Las bolsas interiores de lámina flexibles contenidas en un cartón plegable tienen la ventaja, frente a los envases de líquidos rígidos, que durante la dispensación el líquido contenido no entra en contacto con el oxígeno del aire a través de la bolsa interior de lámina que colapsa, y por tanto se conserva más tiempo.

En el documento DE 11 20 355 se describe una caja plegable con una bolsa de plástico dispuesta dentro. Para poder fijar un cierre dispensador en una posición prefijada dentro de la caja plegable, se coloca un soporte dentro de la caja plegable que presenta una placa dispuesta debajo de la tapa de la caja plegable, con una abertura para la incorporación del cierre dispensador. El soporte puede estar unido con la caja plegable mediante un medio de sujeción para impedir un deslizamiento del soporte con el cierre dispensador fijado encima. El soporte dispuesto en el interior de la caja plegable aumenta sólo de forma irrelevante la estabilidad de la caja plegable.

En el documento DE 30 16 466 A1 se describe una caja plegable similar que también presenta una placa dispuesta bajo la tapa de la caja plegable, para la incorporación del cierre dispensador. Sin embargo, esta placa está dispuesta inclinada, para evitar entradas de aire no deseadas al llenar el tubo dispuesto en la caja plegable a través del cierre dispensador. Por tanto, el cierre dispensador está fijado en el lugar más alto de la placa dispuesta inclinada. La placa está sujeta sobre la base de la caja plegable y lateralmente a una pared lateral de la caja plegable. También aquí la estabilidad de la caja plegable mejora de forma irrelevante mediante la placa sujeta y dispuesta en el interior.

La resistencia mecánica del envase, importante en particular para el transporte, se consigue en los envases de cartón de este tipo exclusivamente mediante el cartón plegable que rodea la bolsa interior de lámina. En la mayoría de casos el cartón debe ser muy estable para cumplir las disposiciones del reglamento de mercancías peligrosas, tanto en el uso como en el transporte.

Los requerimientos del reglamento de mercancías peligrosas para el alojamiento y el transporte de líquidos peligrosos sólo se pueden cumplir en muchos casos de modo que, adicionalmente al cartón plegable interior que contiene la bolsa interior de lámina, se emplee un cartón plegable exterior adicional.

En la práctica se conocen los envases de cartón mencionados al inicio con un cartón plegable exterior y un cartón plegable interior que contiene la bolsa interior de lámina flexible. Sin embargo, los envases de cartón de este tipo para líquidos, del tipo de construcción “cartón en cartón”, son incómodos de manejar en la producción. En particular, no se pueden procesar en una máquina totalmente automática. Incluso cuando el cartón plegable interior que rodea la bolsa interior de lámina se puede procesar y montar en una máquina totalmente automática, se debe introducir a mano en el cartón plegable exterior.

Por consiguiente, el objeto de la invención es obtener un envase de cartón de la configuración mencionada anteriormente que sea sencillo de procesar y de llenar y que se pueda llenar en una máquina totalmente automática. Al mismo tiempo se deben cumplir las condiciones de mercancías peligrosas fijadas para productos químicos. El envase debe cumplir requerimientos de seguridad estrictos en el transporte y en el uso.

Este objetivo se alcanza mediante el envase de cartón de la reivindicación 1.

Mediante la unión estable del cartón plegable interior con el cartón plegable exterior se consigue una resistencia global del envase de cartón considerablemente mayor. La manipulación del envase de cartón se facilita considerablemente porque el cartón plegable interior está unido con el cartón plegable exterior de forma segura y en la posición precisa a través de la unión adhesiva. En particular, la posición del cartón plegable interior en el cartón plegable exterior está fijada de manera que los golpes o cargas similares ejercidos desde fuera se mantienen de forma óptima alejados del cartón plegable interior y en particular de la bolsa interior de lámina.

El cartón plegable interior y exterior se componen preferiblemente de cartón ondulado. Sin embargo, también es concebible y para algunas aplicaciones ventajoso, que el cartón plegable exterior y/o interior se componga parcial o totalmente de un material plástico o de un composite.

El proceso de llenado también se facilita y simplifica porque la construcción de cartón que contiene el contenedor interior de lámina se puede manipular como un cartón plegable único, a causa de la unión adhesiva entre el cartón plegable interior y el cartón plegable exterior. Por consiguiente, se posibilita y facilita también el procesado en una máquina totalmente automática para montar, llenar y cerrar el envase de líquidos. Preferentemente el contenedor interior de lámina es una bolsa interior de lámina flexible con un cierre dispensador. Sin embargo, también es concebible que el contenedor interior de lámina se forme esencialmente mediante un blíster de lámina rígido o mediante el recubrimiento de lámina del cartón plegable interior.

Las configuraciones de envases de cartón según la invención son objeto de las reivindicaciones secundarias.

La invención se refiere también a una unidad de cartón prefabricada para la elaboración de un envase de cartón descrito anteriormente, así como a un procedimiento para la elaboración de un envase de cartón de este tipo.

La invención se explica más detalladamente según el ejemplo de realización descrito a continuación y presentado en las figuras. Se muestra:

Fig. 1 un envase de cartón en representación tridimensional,

Fig. 2 una sección a lo largo de la línea II-II en la Fig. 1,

Fig. 3 – 6 respectivamente con vista desde arriba del envase de cartón, las etapas sucesivas de cierre del envase, no representándose en las Fig. 4 – 6 el contenedor interior de lámina,

Fig. 7 recorte aplanado para la elaboración del cartón plegable interior,

Fig. 8 recorte aplanado para la elaboración del cartón plegable exterior,

Fig. 9 en forma de presentación esquemática, una unidad de cartón prefabricado para la elaboración de un envase de cartón y

Fig. 10 una vista en corte del envase de cartón con solapas de tapa dispuestas inclinadas de un cartón plegable interior.

El envase de cartón representado en las Fig. 1 – 6 presenta un cartón plegable exterior 1 y un cartón plegable interior 2 que contiene una bolsa interior de lámina 4 flexible, provista de un cierre dispensador 3, que está previsto para la extracción del líquido que se tiene que envasar.

El cierre dispensador 3 no representado aquí en más detalle puede ser un grifo. Cuando el envase de cartón sirve para la extracción de, por ejemplo, líquidos de titulación, el grifo integrado en el cierre dispensador se puede unir de forma sencilla a un titulador mediante un adaptador (no representado). Puesto que la bolsa interior de lámina 4 colapsa durante la extracción del líquido, no hay ningún peligro de que el líquido se contamine. Las burbujas de aire no llegan a la bolsa interior de lámina 4.

El cartón plegable exterior 1 presenta cuatro paredes marco de cartón 5, 6, 7 y 8 que están unidas entre sí de forma plegable en los bordes del marco 9, 10, 11 y 12 para formar un marco de cartón.

Correspondientemente, el cartón plegable interior 2 presenta las paredes marco de cartón 13, 14, 15 y 16 que están unidas entre sí en los bordes del marco 17, 18, 19 y 20 formando un marco de cartón.

El cartón plegable exterior 1 y el cartón plegable interior 2 están formados respectivamente de un estuche plegable de cartón que presenta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Envase de cartón con un cartón plegable exterior (1) y un cartón plegable interior (2) que rodea un contenedor interior de lámina, uniéndose el cartón plegable interior (2) con una de sus paredes marco de cartón (14) con una pared marco de cartón (6) adyacente del cartón plegable exterior (1), caracterizado porque el cartón plegable exterior (1) y el cartón plegable interior (2) rodean completamente en esencia el contenedor interior de lámina, el cartón plegable interior (2) y el cartón plegable exterior (1) respectivamente en los bordes superiores (31, 32, 33, 34

o 23, 24, 25, 26) de sus paredes marco de cartón (13, 14, 15, 16 o 5, 6, 7, 8) presentan solapas de tapa articuladas plegables (35, 36, 37, 38 o 27, 28, 29, 30) y los bordes superiores (31, 33) de las dos paredes marco de cartón (13, 15) del cartón plegable interior (2) opuestas entre sí, provistas respectivamente de una solapa de tapa (35, 37) articulada plegable, se disponen a mayor profundidad que los bordes superiores (23, 24, 25, 26) de las paredes marco de cartón (5, 6, 7, 8) del cartón plegable exterior (1).

2. Envase de cartón según la reivindicación 1, caracterizado porque las solapas de tapa (35, 37) del cartón plegable interior (2) se disponen inclinadas en el envase de cartón terminado.

3. Envase de cartón según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque las paredes marco de cartón (13, 14, 15, 16) del cartón plegable interior (2) en los bordes del marco (17, 18, 19, 20) se unen entre sí de forma plegable a través de los puentes de cartón (46) que franquean respectivamente una ranura del borde (47).

4. Envase de cartón según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cartón plegable interior (2) con otra pared marco de cartón está unido con una pared marco de cartón adyacente del cartón plegable exterior (1).

5. Envase de cartón según la reivindicación 4, caracterizado porque en la pared marco de cartón (6) del cartón plegable exterior (1) unida con un cartón plegable interior (2) se articula de forma plegable una solapa de tapa (28) que presenta una abertura de entrada (44) separable hacia el cierre dispensador (3) de la bolsa interior de lámina (4) dispuesto debajo.

6. Envase de cartón según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contenedor interior de lámina se compone de una bolsa interior de lámina (4) flexible provista de un cierre dispensador.

7. Envase de cartón según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cartón plegable interior (2) y el cartón plegable exterior (1) están formados respectivamente a partir de un estuche de cartón (48 o 49) que presenta respectivamente una unión adhesiva (22 o 21) en una pared marco de cartón (16 o 8).

8. Envase de cartón según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cartón plegable interior (2) y el cartón plegable exterior (1) presentan respectivamente solapas del fondo articuladas (41 o 42) plegables en los bordes inferiores (39, 40) de sus paredes marco de cartón (13, 14, 15, 16 o 5, 6, 7, 8).

9. Envase de cartón según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cartón plegable interior (2) y el cartón plegable exterior (1) se componen respectivamente de un recorte de cartón especial.

10. Envase de cartón según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cartón plegable interior (2) y el cartón plegable exterior (1) constan de un recorte de cartón común.

11. Unidad de cartón prefabricada para la elaboración de un envase de cartón según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un estuche plegable de cartón interior (48) plegado aplanado se dispone en un estuche plegable de cartón exterior (49) plegado aplanado, uniéndose al menos una pared marco de cartón (14) del estuche plegable de cartón interior (48) con una pared marco de cartón (6) adyacente del estuche plegable de cartón exterior (49).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'UN ACCESORIO INTEGRADO PARA ENVASE ASÉPTICO'UN ACCESORIO INTEGRADO PARA ENVASE ASÉPTICO, del 19 de Abril de 2011, de LIQUI-BOX CANADA INC: Un accesorio para uso en un recipiente flexible en envasado aséptico, cuyo accesorio comprende: (A) un miembro de espita que tiene un primer extremo y un segundo […]

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Recipiente para líquidos, del 8 de Julio de 2020, de TALOS TECHNOLOGY CORPORATION: Un recipiente para fluidos, que comprende una carcasa exterior y una bolsa interior flexible hermética a los gases o estanca a los líquidos dispuesta en la carcasa […]

Jaula metálica para tanques y dispositivo que comprende tal jaula metálica, del 24 de Junio de 2020, de Maschio N.S. S.R.L: Jaula metálica para un tanque , que comprende una base , una pluralidad de elementos tubulares horizontales anulares (4, 4') y una pluralidad […]

Dispositivo de conexión rápida de bolsa aséptica, del 6 de Mayo de 2020, de GOGLIO S.P.A: Un dispositivo de conexión rápida de bolsa aséptica que comprende una boca de bolsa aséptica y una pieza de conexión de boca , en donde dicha pieza de conexión de […]

Saco interior para contenedor de paletas, del 29 de Abril de 2020, de MAUSER-WERKE GMBH: Saco interior flexible en forma de cubo de una lámina de plástico con un tubo de relleno superior y con un tubo de extracción inferior para un contenedor de […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA LÍQUIDOS, del 23 de Abril de 2020, de DISARP, S.A.: Dispositivo dispensador para líquidos, que comprende: - un cabezal dispensador ; - un envase flexible , recambiable, contenedor del líquido a dispensar […]

Sistema dispensador con base de sumidero que comprende una combinación de contenedor para producto a granel y bolsa, kit de casete y kit de dispensado con base de sumidero, del 18 de Marzo de 2020, de INTERNATIONAL PAPER COMPANY: Un sistema para dispensar un material fluido que comprende: un contenedor para producto a granel que tiene una pared inferior y una pluralidad de paredes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .